< Formula 1 2008 - GP de Japón 12-10-2008 >

ChaRliFuM

#239

Yo interpreto que lo que hace Hamilton es algo totalmente innecesario, Raikkonen salio mejor que el y le tenia ganada la posicion claramente, Hamilton cambia de trayectoria (de nuevo) y se va al interior, evidentemente iba tan pasado que bloquea las 4 ruedas y obliga a Raikkonen a irse por fuera. Si Raikkonen no se va por fuera, Hamilton se empotra contra el 100% ya que iba bloqueando las 4 ruedas. Pero no es solo eso, si te fijas bien en la repeticion aerea cuando Hamilton cambia de trayectoria hacia dentro de la pista en ese momento Kovalainen ya tenia la rueda delantera de su coche a la misma altura que la rueda trasera de Hamilton, por lo tanto el cambio de trayectoria de Hamilton tambien obliga a Kovalainen a irse por dentro, lo que propicia que el tambien se pase de frenada. Y por si fuera poco, muy atento tambien a lo que hace despues de salirse en la curva 3, entra a la pista y casi se lleva por delante a Piquet (creo que es Piquet). Asique lo de la sancion tampoco lo veo tan descabellado. Yo creo que si quisieran darle emocion al campeonato lo que hubieran hecho es no sancionar nada y haber dejado la carrera seguir.

JiTo

Es verdad, yo puse img xD. Gracias Zago ;D

spoiler

ChaRliFuM cuanta menos diferencia entre los 2, más emocion, más intriga, más audiencia ergo más dinero. Si no sancionan hoy a Hamilton, la diferencia se hubiera incrementado y muy muy mal lo tenía que hacer Hamilton en China para no salir de ahí ya con el mundial en el bolsillo.

SAN_GIL

#242 Alguna vez se me cuela algo xD

ZaGo

#242 Lo confieso fui yo :P

acaym0

Bonita carrera. Bueno mis opiniones, la maniobra de hamilton esta claramente recogida en el reglamento como sancionable ha forzado a un (o varios) pilotos fuera de la pista. El asunto esta en que con Hamilton se le perdonaron muchas infraciones el año pasado ( por lo menos 3 claras para mi ) y este año se quiere arreglar lo que se hizo mal el año pasado. El problema no es que no saque ventaja sino que jode la carrera de otros pilotos y eso para mi es suficiente razon para sancionar. Algunos habeis dicho que tanta sancion le quita emocion, yo creo que mas bien seria lo contrario. Si los pilotos empezaran a respetar el mantener una trazada en las curvas y en la frenadas se verian mas adelantamientos. Asi que esta nueva "mano dura" de la FIA me esta gustando.

Sin embargo en el caso de Massa y Burdais no creo que haya sido para nada culpa de este ultimo, mas bien al contrario Burdais intenta en todo momento mantenerse en la trazada interior, al empezar a salir de la curva creo que massa sigue aprisionando a Burdais en vez de empezar a abrirse con la aceleracion. Aunque de esto ultimo solo he visto una toma de camara lateral y es lo que me ha parecido

Eustaquio

Lo pongo aquí va: Jaime Alguersuari se ha proclamado campeón de la F3 británica, en el año de su debut (el primero que lo consigue). Este chaval en unos añitos tiene que estar en la F1 sí o sí :)

#247 venga va :P

ZaGo

#246 Venga hombre que tenemos foro solo para motor, no pasa nada por abrir un hilo nuevo, de un tema distinto :P

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Eustaquio
  • SAN_GIL
  • JiTo
  • Sorbled
  • MaRaNeLL0
  • PHOBOS