< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

rubito77

Para barcelona fijo que los difusores los lleva todo el mundo, excepto uno o dos equipos (Red Bull es uno de ellos por problemas de diseño)

HeadachE

#29 la sexta vez q le roban el titulo a alonso? JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJJAJA

MaRaNeLL0

Como RB ponga el difusor, ya podeis saludar al nuevo WDC, Vettel

Jacob_Conde

Según lei hace tiempo, el Red Bull tiene complicado tener ese difusor debido a la geometría del coche, necesitarian hacer mas cambios que el resto.

patorojo

Red Bull y Brawn son lso 2 mejores chasis que hay ahora mismo en la F1 (segun mis fuentes) xD. Si RB se pone los difusores...... estarán las 2 escuderias ahí arriba.

Dod-Evers

#30 los tienen preparados, me acuerdo que Flavio o Fernando dijeron que para China tendrían los difusores... xD

mTh

Yo no lo veo tan claro....

Es decir, por lo que he leido por ahí, que puede ser en totalidad o en parte incorrecto pues no soy experto en el tema, no es simplemente cambiar el difusor y ya esta.... El Brawn esta pensado alrededor del difusor y de sus carácterísticas, e imitar esa sinergía requeriría rediseñar medio coche...... vale que la diferencia disminuya con los difusores nuevos, pero no será algo que permita a los rezagados competir con los Brawn... ni de lejos.

A mi me parece una cagada, más, de la FIA. Y gracias a dios que no cambiaron el sistema de puntuación al final, sino en cuatro días teníamos campeon del mundo xD.

Hades13

Ferrari no utilizará en KERS en China

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/ferrari-deja-al-kers-fuera-de-china

miLo_

#37 vuelve a tu tumba! :D

Igneus

#37 me parece correcto y de hecho pienso igual, es decir, esos difusores producen una carga aerodinamica extra al tren trasero, pero necesitan un flujo de aire canalizado a traves del fondo del coche y la parte delantera.

Por otro lado, al igual que generan carga, también generan resistencia y habrá equipos a los que supongo les vendrá bien esa carga extra para el tren trasero, vease el renault que es más lento y nervioso en curva y otros que ya habrán resuelto ese problema con otras soluciones y que a lo mejor no les es tan beneficioso o les desequilibra el coche.

Yo no lo veo como un santo grial que dicen que es, pero ojala me equivoque y haya menos diferencia entre los brawn y el resto.

Hades13

#37

¿Me estas diciendo que Brawn no hizo el coche y luego el difusor, sino que hizo el coche según su difusor?

Vamos no me hagas reir

A

#37 Tiene toda la razon. Hay mogollon de partes del coche que se diseñan en funcion del difusor que se tiene. Por eso ahora tienen tantos problemas los equipos que deben que colocar un difusor como los de Brawn, ya que no solo es colocar una pieza sino que tienen que modificar la mayor parte de la estructura del monoplaza para adaptarlo al nuevo difusor.

Y esto no lo digo yo, se ha dicho mil veces en las secciones de motor de los programas deportivos de radio, de hecho no se si fue en el larguero o radiomarca pero hace poco salio una entrevista a un ingeniero de mcClaren que era español y estuvo comentando precisamente este problema. Que hay muchas piezas en el monoplaza que estan diseñadas acorde a la funcion del difusor en el monplaza y si se cambia habria que rediseñar el resto de piezas tambien.

lasexta'deportes:

"Que los equipos estuvieran preocupados no era sólo por colocar una pieza nueva en su coche, sino porque el proceso no es tan sencillo. No se trata sólo de incorporar el doble difusor, sino cambiar la configuración y el diseño de la parte trasera, la caja de cambios y los bajos del coche, en el mejor de los casos."

mTh

#41

Riete todo lo que quieras.

Es más, segun he seguido leyendo (Ruego que alguien me corrija si me equivoco) Incluso la decisión de comprar el motor a mercedes pero no la caja de cambios tiene que ver con el difusor, puesto que al parecer para aprovechar al máximo el espacio disponible necesitaban una caja de cambios más estrecha de lo normal y la rediseñaron completamente....

También obedece al difusor y al asunto de las aberturas mucha de la aerodinámica de la parte delantera del Brawn...

No es ninguna tontería, conforme más leo más me parece que el difusor es el centro del Brawn y no simplemente un extra.

Bau

#42 creo que te refieres a Isaac Prada que trabaja en Renault. Ayer por cierto, salió hablando en el larguero y dijo algunas cosas interesantes sobre el difusor, como lo que dice mTh de que el difusor no es solo poner una pieza y fuera (ojalá fuera así xd) sino que hay que retocar toda la aerodinámica del monoplaza para que vaya fino fino. Y eso supongo que será trabajo de probar una mejora, meter a tunel de viento, probar otra cosa, ver si funciona, meter a tunel, y así durante meses/años. De hecho hay una frase de Ross Brawn sobre el difusor: “...no existe una modificación que te haga ganar de golpe un un segundo. Pero existen cien pequeñas modificaciones que pueden hacerte ganar una centésima cada una...”

También comentó Isaac Prada que Ross Brawn ya avisó en una reunión entre escuderías de la ambigüedad de las normas en referencia a las longitudes del difusor y de su geometría y que se deberían unificar los criterios. A lo que el resto de equipos no hicieron ni caso xD, y de mientras, el zorro de Brawn desde 2007 preparaba el maquinón que estamos ahora viendo.

Oí ayer tb en el larguero que el difusor de los brawn da 6 / 7 décimas por vuelta y el Kers sólo de 2 / 3 décimas (cosa lógica porque el Kers es un sistema nuevo).

Pd: Como curiosidad, antes estaba viendo un documental de discovery sobre el metro de new york y los vagones del metro también usan lo de aprovechar la energía de frenada xd

A

#44 Creo que fue este.

El Larguero

El Mundial de Motociclismo comienza este fin de semana en Qatar. Entrevistamos a a Sete Gibernau uno de los pilotos españoles participantes en el Mundial. Hablamos de Fórmula 1 con Isaac Sánchez, ingeniero madrileño de Mclaren.

Respecto a la caja de cambios, con el cambio de motor de Honda a Mercedes, Brawn tuvo que adaptar la caja de cambios que tenia, pero al no ser una caja de cambios hecha por mercedes pues no aprovecha toda la fuerza que imprime el motor y les va a dar bastantes problemas sino lo solucionan pronto.

patorojo

Hola? alguien despierto para ver los 1ros Libres?

Sorbled

Afirmativo.

GooDMaN

Preparados

M

presente !!!

SAN_GIL

Uno más :)

Sorbled

Veamos que tal el KERS aquí, supuestamente digo yo que le vendrá que ni pintado con esa pedazo de recta, aunque no espero gran cosa, me sigue sin convencer...

M

a alguno más le pasa que se queda la imagen congela y el sonido sigue o solo es a mi?

edit: y no lo escuchais doble? osea 2 veces lo mismo como con medio segundo de diferencia o asi?

Sorbled

A mi no, lo más parecido es que cambia de imagen y tarda en sonar el sonido desde donde se ve ahora mismo, sigue sonando lo anterior durante un poco, no más. xD.

Edit: ¡quiero ver el difusor de McLaren!

ZaGo

Bueno a ver que tal van los primeros entrenos libres :D

JiTo

Me sumo a la madrugada ^^

A

Wo! No me acordaba de los entrenamientos, me apunto :D

Sorbled

¿Qué le ha pasado a Trulli?

SAN_GIL

Pues como no haya sido la caja de cambios...

Edit: Pues sí, tiene toda la pinta.

M

no parece que lleven nuevos difusores mclaren o renault
#60 gracias pues ni lo habia notado en las imagenes.

Sorbled

#58 Thx. :)

#59 Yo esto es lo único que he encontrado: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74511

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • Hades13
  • Scavenger19
  • Sorbled
  • ArkanoiD
  • KuS