< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

Yorka_95

Al fin y al cabo lo que hacemos todos es disfrutar de un deporte que antes de la llegada de Alonso, tenía muy poca cobertura en España.

No se trata de ver quien lleva más años o quién sabe sabe más.

Yo también soy de la opinión de que la salida de hoy ha sido una estafa, me explico:
Si no había previsiones de que fuese a dejar de llover, ¿por qué han tenido el SC 8 vueltas? Se puede empezar la carrera con SC, se da una o dos vueltas y empiezan.....

Personalmente, hubiese hecho un inicio de carrera normal, el que quiera correr que corra, y el que no que vaya paseando. Hamilton se la ha jugado en varios adelantamientos, le podrían haber salido mal pero arriesgó.
Todos estamos deacuerdo que hay que velar por la seguridad de los pilotos, pero ultimamente son un tanto exagerados, otros años se ha corrido en similares condiciones y no ha pasado nada.

Hades13

#481

Yo también soy de la opinión de que la salida de hoy ha sido una estafa, me explico:
Si no había previsiones de que fuese a dejar de llover, ¿por qué han tenido el SC 8 vueltas? Se puede empezar la carrera con SC, se da una o dos vueltas y empiezan.....

A ver, que el SC no salio porque la salida era un peligro, salio porque el circuito estaba hecho un desastre.

Hasta que aquello no mejoró, no se pudo retirar

neo-ns

Mira lo del SC ha sido la gran putada para Alonso y a mi esta carrera me ha dejado decepcionado des del minuto 0, y como bien a dicho Vettel y algunos otros pilotos por radio, han corrido en situaciones peores y sin SC.

PLeaSuReMaN

acabo de llegar a casa y he estado aislado de toda noticia durante el finde por lo que no he visto una mierda xD

algún link donde poder ver la carrera repetida?

Sorbled

#484 Creo que por aquí: http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/carrera parece que esta en partes pero dudo que haya algún problema.

Hades13

Que ganas de que salga el video oficial, no va a haber cancion buena de rock suficientemente larga para meter tanto momentazo jajaja

privet

Yo no sabia ni que existia

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [CARRERA] -

Fecha: 19/04/2009

Asistentes:

Sebastian Vettel (Red Bull),
Mark Webber (Red Bull),
Jenson Button (BrawnGP)

- Pregunta: Hoy ha sido una carrera muy accidentada. Cuéntanos cómo empezaste la carrera y a qué condiciones te has enfrentado.

- Sebastian Vettel: En primer lugar, fue correcta la decisión de empezar con el safety car. La pista estaba bien en algunos puntos, pero en ciertas curvas había mucho aquaplaning. La carrera ha sido muy complicada, Mark y yo sabíamos que llevábamos poca gasolina, por lo que tuvimos que empujar desde el principio. El aquaplaning ha dificultado mucho la carrera y era difícil mantener el coche en pista. Creo que tuve las mejores condiciones porque no tenía ningún coche corriendo por delante de mí, de modo que mi posición era bastante cómoda. Aún así, en la última curva era muy difícil permanecer en la pista y no era aconsejable frenar demasiado, por lo que había que ser muy prudentes en esta zona. Pese a todo, es la segunda victoria en mi carrera deportiva y estoy muy feliz. El coche ha ido fantástico y es necesario mencionar el gran trabajo del equipo. Ayer en la clasificación tuvimos algún problema, pero hemos sido capaces de arreglarlo de la noche a la mañana. Esta doble victoria para Red Bull es increíble y estoy muy feliz.

- Pregunta: Mark, llevas mucho tiempo corriendo para Red Bull, ¿qué significa esta victoria para ti?

- Mark Webber: A nosotros ya se nos habían escapado muchos resultados por muy poco. En la actualidad, Vettel ha podido sacar provecho a un coche que va bien. La carrera se desarrolló en unas condiciones muy malas, aunque hacia la mitad las condiciones mejoraron, al final se volvieron a poner interesantes. Ha sido una carrera muy dura y muy gratificante por su resultado. Para mí es el mejor resultado de toda mi carrera. Espero que esto sirva para dar un paso en el futuro y seguir en este camino. Dietrich (Mateschitz) ha hecho mucho en los últimos cinco o seis años para conseguir este doblete.

- Pregunta: Jenson, una gran carrera después de todo lo que ha sucedido. ¿Cómo has afrontado las malas condiciones?

- Jenson Button: Bueno, creo que todo el mundo estaba luchando con el aquaplaning. En la última curva había mucha agua y era imposible tocar el freno. Además, también había más zonas en malas condiciones y era difícil mantener la temperatura de los neumáticos. Ha sido una carrera muy difícil y costaba mucho mantener la temperatura de los neumáticos. Terminar la carrera era un logro y finalizar en el podio toda una aventura. Los Red Bull han ido muy rápido y no hemos podido con ellos. Lo importante son los seis puntos que nos mantienen arriba.

- Pregunta: Sebastian, habéis tenido un coche increiblemente fuerte. Me gustaría hablar del incidente de la vuelta 19. ¿Puedes hablarnos sobre el toque que te dieron en la parte trasera? No sé si Jarno Trulli iba más lento que tú, pero tuviste un encontronazo desagradable con el coche de Buemi.

- Sebastian Vettel: Sí, es decir, me sorprendí. Creí que ese coche era el de Rubens (Barrichello), porque sabía que iba delante de mí. Fui a comprobar el regulador para ver si todo iba bien, lo adelanté y realmente no me di cuenta de que Sébastien venía detrás. Siento mucho lo que pasó. Sinceramente, sólo quería tener cuidado y no chocar contra el coche que tenía delante. Obviamente, es imposible ver nada por los retrovisores porque hay mucha agua, así que me desplacé hacia la derecha, y entonces me di cuenta de que se trataba de un Toyota y no Rubens, así que seguí adelante. Desafortunadamente, Sébastien me golpeó por detrás. Es una pena por su carrera, pero por otro lado, he tenido mucha suerte de poder acabar la mía.

- Pregunta: ¿Y no afectó para nada a tu coche?

- Sebastian Vettel: No. Depués de que sucediera me alegré mucho de que no pasará nada. Pude continuar con total normalidad, aunque ya era suficientemente difícil con las condiciones de pista; mucho 'aquaplaning'. Estoy muy satisfecho y contento de estar sentado aquí ahora.

- Pregunta: Mark y Jenson, tuvisteis algunos juegos divertidos en mitad de la carrera. Sucedieron muchas cosas entre vosotros. Me gustaría describierais lo ocurrido. Podéis luchar entre vosotros para ver quién quiere hacer el comentario antes de que veamos lo sucedido en los videos.

- Jenson Button: En mi caso, yo estaba casi todo el rato fuera de control. Esperaba todo el rato que Mark apareciera, si bien no por los retrovisores, por delante de mí. Sólo intentaba cerrarle todas las puertas en esa curva. Me costaba mucho mantener mis neumáticos en buenas condiciones.

- Mark Webber: Yo tuve que enderezar el coche y abrir la trazada yéndome por la hierba. También estaba preocupado por eso. No tenía ninguna pista de dónde estaba Jenson, porque acababa de volver a entrar en pista. Sabía que estaba por alguna parte, pero no sabía exactamente dónde.

- Pregunta: ¿Qué está pasando aquí (video)?

- Jenson Button: Sólo estaba intentando calentar un poco los neumáticos. No intento zigzaguear para mantener a los demás detrás. Lo estaba pasando realmente mal con eso. No creo que hayan mostrado a a Mark pasándome por fuera en la curva número 7. No tenía ni idea de dónde estaba y de pronto me lo encontré en la curva 8. Fue impresionante, porque no puedes ver nada cuando está lloviendo. Entonces, se puso justo delante de mi frontal e imposibilitó mi movimiento. Me fue imposible hacer nada al respecto. Tan pronto como estos chicos se te acercan o te adelantan, no puedes retarlos, y habría sido estupido el intentarlo.

- Pregunta: Parecen entonces, que tuviste más problemas que los Red Bull para calentar los neumáticos.

- Jenson Button: Bueno, no sé si alguien más los tuvo. Rubens y yo lo pasamos bastante mal. No sé cuál fue la razón. Obviamente, el coche se comporta de forma diferente, pero espero que podamos resolver esos problemas en el futuro, porque no podemos permitir que estos chicos estén tan lejos de nosotros.

- Pregunta: Sebastian, vamos a ver el momento en que cruzabas la meta para ganar tu segundo GP. Un buen momento, ¿no?

- Sebastian Vettel: Sí, increíble. A diez vueltas del final intenté observar el hueco que me separaba del coche que llevaba detrás, que era Mark, y me intenté adaptar más o menos a su ritmo. Sólo intentaba tener todo bajo control, pero es extremadamente difícil. En un momento determinado intenté traer el coche a casa, pero me di cuenta de que no debía hacer eso o perdería la concentración, así que traté de concetrarme en cada curva y no adelantarme demasiado a los acontecimientos. Entonces, al final, en las últimas dos vueltas conservé un poco, porque no quería arriesgar yéndome por las puzolanas de una manera estúpida de nuevo. Ganar la segunda carrera, haber ganado para Toro Rosso y ahora para Red Bull es fantástico. Estoy extremadamente feliz y espero que podamos seguir trabajando en esta línea.

- Pregunta: Sebastian, una conducción fantástica. Danos alguna indicación del tipo de concentración y el esfuerzo mental que se requiere.

- Sebastian Vettel: Mucho. Es una carrera larga. Básicamente, hemos hecho 56 vueltas, pero en términos de tiempo lo desconozco. Se hizo bastante largo. Pienso que comenzar detrás del coche de seguridad fue una decisión correcta. Había mucha agua ya sobre la parrilla de salida. Estaba sorprendido por la cantidad de agua que había en todas partes y durante toda la carrera, y creo que todos hemos luchado contra el “aquaplaning”. En algunos sitios más y en algunos sitios menos. Hemos optado por un stint corto y una estrategia agresiva, por lo que cada vuelta antes del coche de seguridad nos daba más hueco con los pilotos que venían detrás. Cuando se fue el coche de seguridad, intenté empujar todo lo que pude, para así abrir todo el hueco que fuera posible con los coche de detrás. En el segundo stint también lo hicimos muy bien. Estrategia fantástica, y un gran trabajo de todo el equipo para hacer fiables los dos coches después de los problemas que tuvimos ayer. Para ser honesto, al comenzar la carrera confiábamos en que no pasase nada, pero obviamente es algo que no sabes sobre todo en las últimas vueltas yendo líder, estaba bastante cómodo, intentaba mantener el coche sobre la pista y llegar a la meta, pero por otro lado trataba de controlar la ventaja y no cometer ningún error tonto por culpa del “aquaplaning”, sobre todo en la última curva, había que tener la cabeza alta, y controlar las condiciones de la pista. Cuando comenzó a llover un poco más, el 'aquaplaning' era peor, los neumáticos estaban al límite. Era difícil mantener los neumáticos vivos y hacia el final se hacía más difícil deshacerse de todos soportando el agua y, obviamente, conseguir este resultado. Estoy muy feliz de haber ganado esta carrera. Red Bull ha hecho un gran trabajo. Saludos a Austria, somos muy felices y estamos muy contentos.

- Pregunta: Tenías la ventaja de comenzar al frente pero, ¿perjudica también?

- Sebastian Vettel: Sí, cuando no lideraba la prueba e intentaba coger a Jenson. Es muy difícil ver el coche que va delante de ti, todos lo sabemos, algo que hace complicado ganar la carrera, sobre todo comenzando en condiciones mojadas. Sabía que estaba detrás de él por el “spray” pero no sabía exactamente dónde estaba, entonces se vuelve bastante complicado acercarse e intentar pasar. Creo que los adelantamientos que se hicieron mutuamente Mark y Jenson fueron más emocionantes. Para mí, era bastante fácil porque tenía la vista clara al mirar al frente, similar a la del año pasado en Monza. Tenía las mejores posibilidades para hacerlo bien y, al final, resultaba complicado mantener el coche dentro de la pista, sobre todo en la curva 1. A veces te encontrabas un río de agua por la pista y eso hacía que perdieras el control del coche, y tendiese a sobre-virar. Entonces intentabas controlar el coche y los neumáticos para seguir adelante. En el 100% de los casos ocurría esto, por lo que no era una situación muy cómoda.

- Pregunta: Has tenido un incidente con Sébastien Buemi. ¿Nos hemos perdido algún detalle importante por televisión?

- Sebastian Vettel: Hubo un par de momentos diría yo. Pero claro, era muy importante que no hubiese ningún daño en el coche. Bajé el ritmo en carrera, y entró el coche de seguridad, no estaba aún delante de nosotros, entonces intentaba mantener los tiempos y dar alcance al coche de seguridad. Lo que pasó es que vi de repente el “spray” de un coche que frenaba por el lado izquierdo y al principio creí que era Rubens Barrichello. No estaba seguro de si tenia un problema o si estaba reduciendo la velocidad por los coches que tenia delante, al ver ya había cogido al grupo. Esto no lo puedes ver de lejos. Yo reduje la marcha y resultó ser un Toyota, no Rubens, por lo que miraba cautelosamente. Él tenía un problema. Se había quedado sin el alerón trasero. Entonces lo pasé y a la vez tuve un golpe con Sébastien Buemi. Siento haber arruinado su carrera, pero corría sin los espejos, no puedes ver nada debido a la lluvia. Desafortunadamente para él y muy afortunadamente para mí, él no pudo acabar pero yo sí.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imagen: f1.com

Dod-Evers

Estuvo entretenida la carrera, pero es una pena que no puedan "correr" de verdad... entre los SC y la lluvia...

Y la pena la gente que ve las carreras por Alonso, ... A ver si gana algo o está en un podio pronto.

golon

http://www.mininova.org/tor/2505429
el gran premio de china

D

He leído varios comentarios acerca de la hipocresía de Lobato al defender una salida sin SC porque beneficiaría a Alonso. Pero, por qué no dijo nada de las 8 vueltas que estuvo en pista? (algo que sí mataba la carrera del español). Porque se fue a publicidad en lo que dijo ser la decisión más arriesgada de su vida (¬¬) y le vino muy bien que el coche de seguridad no se marchara durante el corte. Ahí ya no se acordó de Alonso.

Hipocresía sobre hipocresía.

Rad1kaL

#482 Pues que hubiese empezado la carrera 30 minutos mas tarde...porque para ver 20 coches detras de un safety car durante 8 vueltas... mejor no ver nada.

Sirius_spa

Si la pista no cambio nada en las 2 horas que duro..Que hacemos...La suspendemos como en malasia??
Sera mejor estar aburridos 8 vueltas y asi no nos cargarnos una carrera,no?? Como ha dicho alguien antes, miraros la salida de SPA del 98 y mirar la que se puede liar(y eso que creo que en SPA se veia algo mas, pero el circuito era mas estrcho que China)

Kanoute

yo lo que si veo sin ningun sentido es que dieran 8 vueltas, porque la idea de iniciar la carrera detras del SC me parecio correcta, pero... por que 8 vueltas? se da la salida lanzada y ya esta, porque la pista estaba igual en la vuelta 1 que en la 8. Es la misma situacion que en Fuji 2007, 19 vueltas detras del SC y la pista estaba igual en la vuelta 1 que en la 19...

golon

Se supone que esperan a que deje de llover o que llueva menos y al rodar se seca la pista. Hasta que al final ven que no va a mejorar y entonces dicen, "venga va, que salgan ya xd"

Hades13

#495

Lo llevo diciendo toda la discusion, pero la gente sigue en sus trece de que lo peligroso era la salida.

A

La pista si cambio en las vueltas que dieron, al principio estaba mucho mas inundada.

Scavenger19
Hades13

#498--> #457

Ya se habia comentado, pero gracias por insertar jeje

NeCkiL

Era pa joder a Alonso no tiene más...

Team radio: "Alonso the SC is not going to go out at least in 19 laps, like fuji"
Alonso: "Okey then prepare de pit, im going to fill the fuel tank"

... Alonso pit Stop....

MaFIA: "Alonso is in the pit, restart de race now!! quickly!!"

Hades13

Los equipos nunca saben cuando se va a retirar el safety car, tienen las misma información que todos.

Asi que nadie le pudo decir eso, y si lo hizo, mal hecho.

¿Fuente?

Eustaquio

#501 creo que #500 estaba siendo irónico xD Si eres nuevo en MV ya lo irás viendo xDD

Koketso

#501? AJAJAJ

SAN_GIL

Ahora os pondré los comentarios de prensa y el recuento de las porras que he estado bastante liado.

#500 xDDD

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CARRERA -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Era muy difícil conducir en el inicio de la carrera. Pero he marcado un buen ritmo y las primeras vueltas han sido realmente entretenidas. Sin embargo, he destrozado mis neumáticos demasiado pronto. He cometido demasiados errores hoy. La pista estaba muy deslizante y mi neumático delantero izquierdo se había consumido bastante antes del final, pero aún así lo he intentado todo. Esta tarde lo he pasado mal, pero aún así estoy contento por los puntos que he sumado para el equipo."

Heikki Kovalainen

"La visibilidad era increíblemente pobre – sobre todo durante las primeras vueltas después de que se marchara el coche de seguridad. Pero nuestro ritmo era bueno y, en las últimas vueltas de carrera, he podido acercarme a Rubens, pero no lo suficiente para adelantarle. Nuestra estrategia era clara: acabar más arriba del quinto puesto no era posible hoy, así que estoy muy satisfecho de haber sumado estos cuatro puntos sin haber cometido un solo error a pesar de las condiciones."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"En primer lugar quiero felicitar a Red Bull Racing por su primera victoria en el Mundial. Sebastian ha hecho una gran carrera, y también ha sido bueno el trabajo realizado por un viejo amigo como Adrian Newey. En cuanto a nosotros, Heikki ha sumado unos puntos muy merecidos con un buen quinto puesto. No es nada fácil conducir sin errores en estas condiciones de carrera, pero Heikki lo ha logrado. Lewis lo ha intentado toda la tarde, pero cuando conseguía ganar posiciones, hacía un trompo o se pasaba. No ha tenido suerte, pero también ha hecho un gran pilotaje."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Mejorar estos quinto y sexto puestos era imposible para nosotros por ahora y eso tiene que cambiar. Quiero felicitar a Vettel y a Red Bull por una carrera carente de errores - me quito el sombrero. Una vez más, todos hemos tenido que soportar condiciones extremas como en Malasia. Al menos siete puntos son mejores que nada. Nuestra velocidad tiene que mejorar sustancialmente. Tenemos cuatro coches con motores Mercedes entre los seis primeros, así que agradezco a los chicos de Brixworth y Stuttgart todo su trabajo."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Obviamente estoy decepcionado y algo abatido, pero mi motivación sigue intacta. Todos debemos trabajar juntos para conseguir salir de esta situación. El equipo está unido y decidido a darle la vuelta a esto cuanto antes. Deberíamos incorporar rápidamente desarrollos aerodinámicos importantes, pero es cierto que también tenemos que solventar nuestros problemas de fiabilidad, porque si queremos ganar hay que acabar las carreras."

"Hoy estaba en una buena posición para poder subir al podio. Era tercero y estaba rodando en los mismos tiempos que los líderes, incluso tenía suficiente gasolina para ir a una sola parada. El coche estaba funcionando bien, excepto cuando hemos rodado por detrás del coche de seguridad, cuando parecía que perdíamos potencia. Después, y sin previo aviso, el acelerador no respondía y el coche se ha parado. Les diría a nuestros seguidores que no se den por vencidos, que estamos en un momento complicado, pero que el Campeonato es largo."

Kimi Räikkönen

"En las primeras vueltas las cosas no iban del todo mal, pero tras mi paradas, he perdido mucha adherencia de los neumáticos y no podía ir más rápido a pesar de que lo intentaba. El coche deslizaba mucho. En ocasiones, el motor parecía perder potencia, especialmente cuando me acercaba a otros coches, pero el problema después desaparecía."

"Nuestra situación en el Campeonato parece muy complicada. Hemos cometido errores y no somos lo suficientemente rápidos. En Barcelona, cuando dispongamos de nuevas piezas aerodinámicas, deberíamos ganar el agarre que ahora no está faltando. Estoy seguro de que podemos ser lo suficientemente competitivos para ganar de nuevo, pero hay que hacer ese trabajo. El equipo está motivado y estoy seguro de que lo conseguiremos. Ahora es fácil criticarnos, pero sabemos cómo salir de esta situación."

Stefano Domenicali

"Hoy estamos muy molestos con lo que le ha sucedido a Felipe. Estaba haciendo una gran carrera, pero ha llegado ese problema eléctrico y su motor ha muerto. En ese momento era tercero y con mucho combustible en el depósito. Estaba rodando en los tiempos del más rápido y teníamos claras opciones de subir al podio. "

"Kimi cambió su estrategia, pasando de dos a una sola parada, pero no ha podido pasar de la décima posición final. Con su primer juego de neumáticos, su ritmo era razonable, pero con el segundo ha sufrido falta de adherencia, lo que no le ha permitido entrar en los puntos. Lo peor es que en estos momentos en los que técnicamente no estamos siendo los mejores, de nuevo hemos sido incapaces de aprovechar las circunstancias."

"Ahora afrontamos la próxima carrera en Bahrein con una objetivo realista en mente. El coche será el mismo que aquí, aunque es probable que volvamos a correr con el KERS. Entretanto, tenemos que trabajar intensamente para poder desarrollar nuevos componentes aerodinámicos y poder disponer de ellos en Barcelona."

Chris Dyer

"Afrontábamos la carrera con diferentes estrategias para nuestros dos pilotos y con la lluvia y la entrada del coche de seguridad, nos hemos colocado en una buena posición, especialmente con Felipe, que ha llegado a ser tercero y con mucha gasolina en el depósito. Lamentablemente, un problema en el software ha cortado el motor y le ha obligado a abandonar. Ha sido una lástima porque podríamos haber conseguido un buen resultado. Una vez más hemos tenido problemas de fiabilidad que nos han impedido puntuar."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Hoy pilotar era muy peligroso. Teníamos aquaplaning por todas partes y había muy mala visibilidad. Había muchas situaciones en que no podía ver nada. Todo eso ha causado el accidente con Jarno Trulli. Cuando Jarno frenó para entrar en la curva yo me encontré con agua estancada y aunque frené el coche siguió acelerando. El coche se levantó un poco, pero por suerte nadie ha salido herido. Después de entrar en boxes tuvimos que cambiar el alerón de nuevo porque notaba mucha vibración y perdí mucha adherencia, lo que arruinó mi carrera."

Nick Heidfeld

"Por supuesto, estoy decepcionado por el resultado de la carrera de hoy, pero al mismo tiempo siento que debo estar agradecido por haber conseguido acabarla. Las condiciones de visibilidad y aquaplaning eran desastrosas. Al principio, después de que el coche de seguridad saliera de la pista, la presión de mis neumáticos era muy baja y me ha dado muchos problemas. En la vuelta 13 Timo Glock me golpeó, lo que dañó el coche y no sirvió precisamente para mejorar las cosas."

"Sin embargo, al final de la carrera tenía la oportunidad de conseguir uno o dos puntos, pero había muchos trozos de coche en la pista, incluyendo una rueda, del accidente de Adrian Sutil. Intenté rodearla, pero no había forma de saber por dónde iría y me golpeó. Después el coche iba muy raro y perdí cuatro puestos."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"No hay mucho que decir sobre este Gran Premio. Nuestros dos pilotos han tenido malas posiciones de salida y se han visto envueltos en colisiones debidas a la lluvia. El resultado es cero puntos. Lo único que podemos hacer es olvidar esta carrera y centrarnos en Bahrain."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Ha sido una carrera decepcionante. Nuestra única opción de puntuar era en mojado y no hemos logrado puntos. Debemos mejorar lo antes posible."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Ha sido un final decepcionante para un fin de semana en el que hemos demostrado un gran potencial. El equipo ha hecho un magnífico trabajo para mejorar el coche, que ha sido muy competitivo, especialmente ayer en calificación cuando conseguimos colocarnos en primera fila de parrilla. Sin embargo, hoy no hemos tenido fortuna y creo que ha sido uno de esos días en los que tomas las decisiones en el momento erróneo y en el que todo te juega en contra. Pensábamos que el coche de seguridad seguiría unas 10 ó 15 vueltas más en pista, así que hemos decidido entrar a repostar e inmediatamente después el coche de seguridad se ha marchado, así que nos hemos encontrado comenzando la carrera en última posición. Estábamos en primera línea de parrilla y de repente éramos últimos, así que ahí terminó nuestra carrera. Bahrein será otro gran test y después llegará Barcelona, así que tenemos que seguir mejorando."

Nelsinho Piquet

"Las condiciones eran tan complicadas hoy, sin apenas visibilidad y haciendo aquaplaning, que simplemente mantener el coche en pista no era nada fácil. Me he llevado varios sustos durante la carrera, pero he conseguido aguantar el coche, aunque me ha hecho perder mucho tiempo y caer a las últimas posiciones del grupo. Ha sido un fin de semana decepcionante, pero voy con muchas ganas a Bahrein, donde espero que podamos tener una carrera en seco y algunos nuevos desarrollos en el coche."

Flavio Briatore, Director de ING Renault F1 Team

"No ha sido una carrera normal y es una pena que no hayamos podido ver el potencial real del coche. Las condiciones han sido muy complicadas y todo el mundo ha parecido tener problemas, excepto los tres primeros. Fernando demostró con su rendimiento en calificación que el coche está mejorando, pero desafortunadamente el mal tiempo ha jugado en nuestra contra. El coche cada vez funciona mejor y es más competitivo, y para Bahrein tendremos algunas piezas nuevas en ambos coches. Esta semana el equipo ya ha hecho un enorme esfuerzo, tanto aquí como en la fábrica, para que el coche de Fernando pudiera presentar una serie de mejoras en China. El Campeonato es largo y confío en que a partir de Bahrein las cosas nos irán mejor."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"El resultado de hoy es decepcionante. Habíamos apostado por una estrategia agresiva porque esperábamos que comenzara a llover más tarde. Pero lo ha hecho antes y eso ha comprometido nuestra carrera, y el tener que comenzar por detrás del coche de seguridad aún lo ha hecho más. No hemos podido hacer uso de todo el potencial que teníamos disponible hoy."

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Motor

"No hemos finalizado la carrera en las posiciones que queríamos basándonos en el rendimiento que demostramos ayer en la sesión de calificación. Con la lluvia nunca puedes estar seguro de lo que va a pasar, pero los mismos coches que fueron rápidos ayer lo han sido hoy. Creo que merecíamos acabar en quinta posición como mínimo. No ha sido un buen resultado, pero tomamos nota de lo sucedido para intentar ser más fuertes en la próxima carrera."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"No ha sido un buen día para mí. Las condiciones eran muy complicadas, había mucha agua y hacíamos aquaplaning. Cuando el coche de seguridad se ha retirado, he salido bien y mi ritmo era bueno en las primeras vueltas. Pero después he comenzado a tener problemas de adherencia, he perdido el rimo y también he ido cediendo posiciones."

"En la vuelta 17 he notado un fuerte impacto por detrás y he perdido mi alerón trasero. He conseguido llegar a boxes, pero no podía continuar en carrera. De todas formas, mi ritmo de ayer demuestra que estamos cerca de los líderes, así que ahora nos queda esperar tener algo más de suerte en Bahrein el próximo fin de semana."

Timo Glock

"Al final hemos sumado dos puntos saliendo desde boxes, así que tenemos que estar contentos. Pero ha sido una carrera muy dura, especialmente al principio. Me ha sorprendido bastante cuando ha comenzado la carrera. Cuando sales desde tan atrás apenas puedes ver nada y es como pilotar a ciegas. He recuperado algo de terreno, pero he dañado mi alerón delantero cuando me he tocado con Nick."

"La visibilidad era muy mala, no he calculado bien el punto de frenada y le he tocado por detrás. Eso me ha obligado a adelantar mi parada en boxes. Después me he encontrado con aire limpio en pista durante cinco o seis vueltas y eso me ha permitido rodar rápido y coger a Kimi. Pero apenas podía ver nada con su estela de agua y me he quedado detrás hasta que finalmente he podido adelantarle y he terminado séptimo."

Tadashi Yamashina, director del equipo

"Timo no pudo hacer ayer una buena sesión de calificación, pero no se ha dado nunca por vencido. Hoy ha tenido que salir desde boxes, pero ha demostrado un gran espíritu de superación, adelantando a muchos coches y sumando dos valiosos puntos."

"Jarno ha tenido problemas y no ha podido aprovechar su buena posición de salida, así que tendremos que analizar los datos para ver qué ha fallado. Pero su rendimiento en calificación fue bueno, así que intentaremos luchar por el podio el próximo fin de semana en Bahrein."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"Salí 15º y he terminado 11º, incluso después de hacer un par de trompos. Tengo sensaciones encontradas, porque no creo que debiéramos competir en estas condiciones, había mucho aquaplaning. El hecho de que los coches tengan mucha menos carga aerodinámica que el año pasado agrava esa situación, ya que es difícil que el coche se pegue a la superficie de la pista. Podría haber hecho 15 o 20 trompos y el accidente de Sutil demuestra lo que habría podido pasar. Lo positivo es que probablemente ha sido un buen espectáculo para los aficionados."

Sébastien Buemi

"Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un gran trabajo para permitirme conseguir otro punto. Estoy satisfecho de haber puntuado dos veces en tres carreras. Puede que hubiera podido hacerlo un poco mejor, pero estoy contento. Hemos sido muy competitivos al principio y he adelantado a Räikkönen y Hamilton, pero después he tenido algunos problemas. Creo que ha sido una de las carreras más duras que he tenido. En cuanto al incidente con Vettel, fue cuando estábamos detrás del coche de seguridad: no le ví e intenté ponerme a la derecha, pero no conseguí evitarlo del todo. Cambiamos el alerón de mi coche y me alegro de no haberle estropeado la carrera."

Franz Tost

"Primero, felicidades a Red Bull Racing por su fantástico trabajo al conseguir un doblete con Sebastian y Mark. Por nuestra parte, hemos puntuado gracias a Buemi, que ha hecho una gran carrera en condiciones difíciles. Eso significa que podemos ir a Bahrain con optimismo."

RED BULL RACING

Mark Webber

"Es un día increíble para el equipo, ¡no tenéis ni idea de lo que estos chicos pasaron anoche. Estábamos temiendo que los coches no terminarían la carrera porque ayer cada vez que rodábamos se paraban, así que es increíble que hayamos terminado con los dos y hayamos conseguido el máximo de puntos. Es un gran día para el equipo de Milton Keynes y quiero dar las gracias a todos. ¡Ha sido una carrera dura y he tenido una buena lucha con Jenson después de la segunda salida del coche de seguridad. Cuando Jenson me adelantó, yo estaba intentando ganar la carrera y conseguí volverlo a pasar. Ha sido una de las mejores maniobras de mi carrera. ¡Hoy estoy feliz!'"

Sebastian Vettel

"Es increíble. Estoy muy contento. A diez vueltas del final he intentado controlar la distancia con el coche de detrás y adaptar el ritmo. Intentaba tenerlo todo bajo control, pero era difícil. En algunas zonas solo intentaba llegar, pero eso me hacía perder la concentración. En las dos últimas vueltas he reducido un poco porque no quería arriesgarme a tener aquaplaning. Es fantástico, Ganar mi segunda carrera, una con Toro Rosso y otra con Red Bull, me hace muy feliz y ¡espero seguir así!"

Christian Horner

"Un gran resultado para el equipo y para Red Bull que demuestra todo el esfuerzo y el trabajo con el que Red Bull y el Sr Mateschitz se han comprometido con la Fórmula Uno. Es un resultado increíble. Tenemos un gran equipo, pilotos fantásticos, un solo difusor y pronto llegará uno doble. Todo el equipo y la empresa pueden estar muy orgullosos."

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"El principal problema de hoy ha sido que la lluvia que caía en el visor no me dejaba ver. Es un problema del sistema antiempañamiento del visor que hemos tenido antes y que no hemos podido resolver. A 15 vueltas del final no estábamos en buena posición y pedí que me cambiaran a intermedios para intentar hacer algo. En las primeras vueltas fue bien, pero luego empezó a llover más fuerte y empeoró. Bahrein está a solo una semana y ya es hora de que consigamos el buen resultado que se merece el equipo."

Kazuki Nakajima

"He tenido un problema de transmisión, así que no he podido continuar con la carrera. Ha sido una prueba difícil y había muy mala visibilidad. He cometido algunos errores, pero ha sido lo mismo para todos."

Patrick Head, director de ingeniería

"Pensamos que el coche de seguridad seguiría en pista durante más tiempo al principio de la carrera, así que decidimos llamar a Nico para repostar. Fue un error, porque el coche de seguridad se fue solo una vuelta después. Tuvimos problemas de velocidad contra Alonso, que había hecho lo mismo que nosotros. También tuvimos lo que parece un fallo en la caja de cambios que nos obligó a retirar el coche de Kazuki. Ahora debemos intentar hacer una actuación mucho mejor en Bahrein."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Me había preparado para una carrera dura y así ha sido. Nos arriesgamos con la estrategia al parar muy pronto y tenía que rodar durante mucho rato con el mismo juego de neumáticos. Cuando empezó a llover otra vez era difícil controlar el coche con neumáticos gastados, así que en realidad tuve suerte de mantenerlo en la pista durante tanto tiempo. Es una pena, pero hay que superarlo y pensar en la siguiente prueba."

Giancarlo Fisichella

"Ha sido una carrera difícil. La lluvia era muy fuerte al principio, pero mi principal problema era el desgaste de los neumáticos. Con los dos juegos el coche se deslizaba mucho en algunas curvas y era complicado mantenerlo en la pista. Es una decepción que Adrian se haya quedado tan cerca de conseguir los primeros puntos del equipo, pero todos sabemos lo difíciles que eran las condiciones."

Vijay Mallya, presidente y director del equipo

"Una carrera fantástica con decepción al final. Podemos estar muy orgullosos de Adrian y de lo que ha logrado hoy el equipo, Ha vuelto a demostrar que es muy bueno con la lluvia y ha estado muy cerca de conseguir puntos. Aunque sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer, sabemos que Adrian y Giancarlo pueden estar ahí. Felicidades a Red Bull por una primera victoria bien merecida."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Hoy ha sido una carrera difícil y estoy muy satisfecho de que tengamos los dos coches en la meta y hayamos conseguido la mayor cantidad de puntos posible. Las condiciones eran muy duras, sobre todo en la última curva, donde había casi un pequeño lago y no se podía frenar. He tenido problemas de aquaplaning y los neumáticos no llegaban a calentarse lo bastante para funcionar correctamente. Sin embargo, acabar la carrera de hoy ya es un logro y estar en el podio es fantástico. No podríamos haber superado a los Red Bull y quiero felicitar a Sebastian y Mark por este gran resultado."

Rubens Barrichello

"Ha sido una carrera dura en condiciones muy complicadas. Solo tenía tres discos de freno funcionando en el coche durante las 19 primeras vueltas, lo que me hacía difícil mantener el coche en la pista. Por suerte, el problema se resolvió solo al calentarse los neumáticos durante mi primera parada y pude mantener un buen ritmo después, aunque ya era un poco tarde. Sin embargo, hemos llegado a la meta y conseguir todos los puntos que era posible, así que debemos estar satisfechos."

Ross Brawn, director del equipo

"Otra carrera ajetreada en la que está siendo una temporada 2009 de Fórmula Uno muy emocionante. Jenson y Rubens han hecho un trabajo excelente al llevar los dos coches a la meta en condiciones difíciles, lo que, combinado con la excelente actuación del equipo durante todo el fin de semana, nos ha permitido conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Teníamos una buena estrategia que nos ha llevado a reducir distancias con los líderes, pero con la misma cantidad de combustible, Vettel y Webber lograban ventaja. Felicidades a Red Bull por su doblete de hoy. Sabemos por Australia la fantástica sensación y el gran logro que eso supone y estoy seguro de que lo disfrutarán al máximo. Ahora nos centramos en Bahrein y esperamos tener una carrera en seco."

-

NeCkiL

#501 como dicen por ahí arriba estaba siendo irónico.. tendría que haber puesto al terminar un: [/Mode pro-alonsista off]

SAN_GIL

- PUNTUACIONES DE LA PORRA -

8SiLvIa8 +1
miLo_ +1
EnDinGs +1
Guax1nx3 +1

Ha sido la peor porra de toda la historia de MV con diferencia con solamente 4 acertantes de un puntito xDD. Esperemos que para Bahrain la cosa mejore :P

Actualizadas las clasificaciones de pilotos, constructores y porras en el thread general.

SAN_GIL
miLo_

#507 es que la carrera fue una tirada de dados practicamente, estuvo la cosa como para acertar xD

T-1000

No es por darmelas de ser superior ni nada de eso , me alegra que lleves viendo formula 1 desde tan joven , yo conozco gente alonsista a muerte que lleva mucho tiempo de la formula 1 mucho más que nosotros 2 juntos ( yo vi ganar a Senna se segundo campeonato en el 1990 y conozco todos los datos que has dado de esa época además Tuviste una spectrum con el juego Nigel Marsell como yo), lo que pasa es que el tema de formula 1 es como el tema del futbol en españa , todos nos damos de entendido y realmente muchos no tienen ni puta idea y es algo que me repatea el alma, ya se que yo no naci sabiendo de fórmula 1 y todos que empezaron más tarde o más pronto tenían 0 conocimientos en esta materia pero antes de hablar piensa e informate bien de lo que vas a decir.

Y después como dice dionisio es cierto , el auge de internet ha hecho recordar miles de acontecimientos de la fórmula 1 que había olvidado y me ha aumentado mi sabiduría en este deporte gracias a la cantidad de información que se guerda en las redes.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • Hades13
  • Scavenger19
  • Sorbled
  • ArkanoiD
  • KuS