< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

TazzMaTazz

Pero es que es imposible saber cuando se va a retirar el SC, seguramente la mayoria de equipos esperaban que se fuera a partir de la 3a o 4a vuelta viendo que la situación no mejoraba y en cambio ha seguido ahí, porque la pista estaba exactamente igual en la vuelta 3 que en la vuelta 8 que es cuando se ha lanzado la carrera. Lo más lógico hubiera sido retirar el SC en la 3a vuelta viendo que el estado de la pista no iba a mejorar o aguantarlo unas cuantas vueltas más para que el rodaje de los coches acabara limpiando un poco la pista.

Y no se ha hecho ni una cosa ni la otra, se ha retirado en la vuelta 8 cómo se podría haber retirado en la vuelta 3 o 4, porque el asfalto tenía exactamente la misma cantidad de agua. Hace dos años en Japón, la carrera comenzó igual que hoy y el SC estuvo en pista nada más y nada menos que 18 vueltas, osea que eso de que era imposible que el SC estuviera más vueltas es una tonteria.

miLo_

juju! acerte la MV Question! :D

Hades13

^
|
|
|

Aparte de este HDP, ¿Alguien mas se lleva algun punto en la porra?
jajjajajaja

T-1000

Enorme Vettel , espero que Ferrari sepa a quien fichar ( guiño guiño)

Lobato es un hipócrita con el tema de la salida , si hubiera salido Alonso primero no hubiera dicho las gilipolleces que ha dicho. Seguro que decia que habían tomado una decisión acertada blablabla

Me cago en tu puta madre.

#238 Eso es lo que os gustaría a vosotros. Sin duda ninguna a Vettel.

#250 cierto xDDDDD

Crus

#454

Lobato tenia mas razón que un santo.

La salida con el SC ha sido un maldito fiasco. El momento mas entretenido de la carrera es la salida, y lo han suprimido.

T-1000

#455 Da igual que se maten , mientras no sea Alonso el resto que se maten en favor del espectáculo , porque el único que importa es Alonso.

Lobatito digo eso porque Alonso pudo superar a Vettel en la salida , pero si hubiera sido al reves seguro que lobato y la mayoría de alonsistas estaría a favor de empezar con SC.

Hipócritas.

Hades13

¿Estais locos?

¿En serio quereis una salida sin safety car?

¿Nadie se acuerda de Spa 98?
http://www.youtube.com/watch?v=znTBNo8RdoY&feature=related

Sorbled

A mi me encanta Alonso, y alguna vez he visto la Formula 1 antes de que estuviera Alonso (cuando en La 2) pero eran poquísimas veces, reconozco que me enganché a la F1 gracias a Alonso, pero que no todo es Alonso, y es que Lobato canta... Y dice muchos comentarios que no me gustan nada (no, no se me ocurren ninguno), parece que todo tiene que ser lo que el diga.

No sé. xD.

Respecto a eso de fichar a Vettel para Ferrari +1, pedazo de piloto, a Rosberg también le veo un muy buen futuro.

T-1000

#457 Algunos piensan que la fórmula 1 empezo con Alonso para que recuerden algo que paso antes de su aparición

golon

Lo que quería decir lobato, es que si durante la carrera sigue lloviendo igual o más que en la salida, que más da que se haga en parado o lanzada, el riesgo es prácticamente el mismo que en una vuelta normal. Y también estaba tratando de decir, que si la pista no esta bien para hacer una salida en parado pues no se corre, pero el término intermedio que es la salida lanzada no arregla nada.
El tema está en que esperar a que llueva menos es muy arriesgado, pudiendo no dejar de llover, como ha pasado hoy. Hay muchos intereses detrás, así que Bernie and Co prefieren no jugarsela y dar con una solución intermedia, que les salva la papeleta.

T-1000

#460 Lo único que queria decir es que : mi Alonsito bonito no puede adelantar a vettel en la salida y por eso me enfado porque si fuera al reves apoyaría el SC.

No le intenteis justificar

Sorbled

#459 Perdona, pero lo dices como si fueras alguien superior y con más derecho a comentar que los demás por seguir antes la F1 que otras personas, hay veces que uno necesita un empujoncito para darse cuenta de lo grande que es un deporte, y para muchos ese empujón fue Alonso.

Seguramente la mayoría no sabremos ni la mitad que tú ni habremos visto un tercio de los GP's que tú, ¿pero y qué? Nos gusta la F1 tanto como a tí, con más o menos conocimientos, para eso estamos aquí todos, aprendemos de cada uno y los "oldschool" nos recuerdan momentos que otros como yo no hemos podido vivir desafortunadamente.

Ojalá yo me hubiera enganchado antes, estuviera Alonso o no, eso no lo dudes. Pero parece que tienes ahí un resquemor que no veas...

T-1000

#462 Verás como los enganchados a la fórmula 1 mueren cuando la moda pase , pero espero que la mayoría que posteamos aquí siguan posteando después que pase la moda. Al menos que sirva de algo.

IAF

Para que Vettel tiene q dejar un equipo q va a ir a más con el por irse a Ferrari ?

Una pena lo de Sutil, sigue demostrando que es uno de los cracks debajo la lluvia U__U

Hades13

#463

Frase de Joan Villadelprat:

Antes de la llegada de Alonso, eramos 300.000 frikis que seguíamos la F1, y eramos 300.000que sabíamos lo que decíamos y veíamos.
Ahora somos 5.000.000 de personas los que la siguen, pero apenas 300.000 saben de lo que hablan.

Grande Joan, lastima de acentazo catalán xDD

#464

Por la misma razón que se fue Alonso a McLaren, titulos, victorias, etc

Sorbled

Ahora resulta que ni tengo derecho a ver la F1, perdonad por no engancharme 1 año antes.

golon

#461 nono, no lo intento justificar, a mi me cae fatal, e independientemente de que no tenga muchos conocimientos técnicos, retransmite muy mal, se equivoca muchisimas veces con los pilotos, número de paradas, incapaz de predecir alguna estrategia. Ahora por lo menos nos hemos quitado al gordo de encima, otro que tal. Pedro los salva, a parte de saber mucho, como es obvio, el tio tiene mucha facilidad para contarlo orientado al espectador.
Supongo que laSexta tenia miedo de que después de pagar una pasta por los derechos, no tuviesen tanto tiron como t5, y para no arriesgar se han traido al calvo, porque como de verdad pensasen que era bueno retrasmitiendo, tendría delito.

Hades13

#466

Para nada, todos los que llegamos a la F1 eramos unos incultos en su día.

La idea es esa, de pasar de esos 300.000 que sabemos, a ser más para discutir más y mejor.
Pero paso del tipico tio que no tiene NPI y se dedica a hablar como el mejor
(Vease MARCA o Lobato)

Lobato(por si no lo sabiais), reconoción que cuando se entero de que telecirco compraba la F1, se puso s leer libros, a ESTUDIAR xD, y a ver muchas carreras.

Me parece estupido


Yo a Lobato le perdonaba en este GP, porque es que no se veia un cristo jajaja

Pero nunca olvidaré, cuando a Schumi se le paro el motor en Suzuka, y le dejaba a Alonso el mundial en bandeja, y el gritando como un poseso que era un Spyker jajaja

T-1000

#464 Ferrari siempre estará allí , además un piloto de la categoría de Vettel capultaría de nuevo a Ferrari dondo Schumacher lo dejo.

Rad1kaL

Lo de la salida ha sido una mierda curiosa. Que hay mucho agua y es muy peligroso una salida en parado, ok safety car, 1 vuelta y a empezar, pero no lo que han echo.

Los ultimos años deseaba ver carreras en mojado, ahora estoy como loco por verlas en seco..xD

Hades13

#470

Ni con carrera lanzada se podía correr tio.

Habia momentos que no se veia ni con la camara, imaginate ahi dentro.

Crus

Para Hades13 y T-1000

Cuando solo tenia 11-12 años ya seguia la F1, justo poco antes de que abandonase la F1 Luis Perez Sala, era la epoca de los Ferrari, Brabahm, McLaren, Tyrrel, Ligier, y con pilotos como Piquet, Patrese, Senna, Alesi, Mansell, Boutsen, Brundell, Brundle, Prost, Suzuki, etc.

Recuerdo que por aquella epoca Ferrari siempre era noticia porque se esperaba mucho de ese coche, y ni fichando a Prost eran capaces de ganar algo.

En esa epoca todo el mundo hacia chapas de Indurain, Perico, Bugno o Chiappuci, pero yo en esa epoca hacia chapas con las escuerias Ferrari, McLaren, Williams y Benetton. Era un poco cosa de bicho raro, no sabia porque pero me encantaba la F1, aunque no hubiese ningun Español. De hecho recuerdo ir a una tienda y comprarme el Nigel Mansell de Spectrum.

http://spa2.speccy.org/Inlays/NigelMansell%27sGrandPrix(IBSA-SerieLeyenda).jpg

Luego vinieron el Super Monaco GP I y II en Master System y MegaDrive con aquel C.Ceara (Ayrton Senna pero sin licencia xD).

A todo esto cuando tenia 13-14 ya colecionaba coches de miniatura de F1, aunque realmente costaba cosnseguirlos y no tenia edad para jugar con cochecitos. (Me habeis hecho sacarlos del fondo del armario llenos de polvo xD)

http://img512.imageshack.us/my.php?image=19042009125.jpg

Con todo esto solo quiero decir una cosa, y es que a pesar de seguir la F1 desde hace casi 20 años, de jugar a saco a juegos de F1, de tener como idolo a tios como Nigel Mansell, Damon Hill, Alain Prost, Mika Salo o Thierry Boutsen. A pesar de tantas y tantas cosas que me encantan de la F1 desde hace tantos años, posiblemente no tenga el mismo conocimiento que ese grupo de 300.000 personas que seguian la F1 antes de Alonso.

¿Y sabeis una cosa? Me enorgullece no pertenecer a ese grupo donde la mayor parte de personas son gilipollas integrales y cerdos elitistas de un mundillo endogamico.

Ahora, si vais a juzgar la opinion de alguien, os recomiendo que lo hagais sin mirar por el hombro de esa persona, porque no sois nadie para decirle que su opinión vale menos porque no es un supermegafriki de la F1 que sabe de memoria cuantos caballos tiene cada monoplaza desde la epoca de Nikky Lauda.

Hades13

En ningún momento me he sentido superior.

Simplemente he dado mi opinión.

Me encanta que la gente se aficione a la F1 porque les enseñas lo que otros te enseñaron(aunque a estas alturas de alonsismo, la gente sabe bastante ya)

Solo dije que T-1000 tenia razon, que es mucha gente la que no tiene NPI de F1, pero habla como si fuera el que mas supiera.

Yo me viciaba al de la N64, que soy mas pequeño jajjaa

Si alguno se ha sentido ofendido, lo siento, no era mi intencón, y espero que no fuera la de T-1000

OT:
PD: esas GoodYear las tengo yo tb

Crus

No quiero ir de victima, lo que quiero decir es que en todo siempre ha gente nueva que llega de novata y dejarles como idiota no ayuda en absoluto. Yo no estoy en ese saco.

Hay mucha gente que esta descubriendo la F1 gracias a Fernando Alonso, y yo creo que eso no es malo, sino muy bueno porque gracias a ello quizas podamos tener garantizado poder ver la F1 en TV y tener una buena cobertura informativa en español porque hubo una epoca que no la podiamos ver ni de broma :\

Hades13

Si, en la 2, con Serrano
(Que por cierto, soy de los pocos que le hecha de menos, le cogi cariño xD)

spoiler
rubito77

#473 Yo tambien tenia la N64 y era una viciada, no paraba de jugar. jejeje

Lo de realizar la salida el dia de hoy sin el SC me hubiera parecido una locura, ademas de que no se veia nada para el espectador, para el piloto es simplemente una locura.

Espectaculo si!! todo el que queramos, aunque tambien hay que mirar que esos tios se la estan jugando, simple y llanamente para dar espetaculo a los aficionados de la F1 y del motor, ya sean antiguos o nuevos.

Las carreras en lluvia siempre dan mas morbo, porque sabes que de un momento a otro da la vuelta a la tortilla y no te puedes perder ni un segundo, se sabe que no es una carrera monotona como ha ocurrido de vez en cuando. Aunque de ves en cuando lo que hace es descojonarse uno cuando el Lobato suelta que Webber ha hecho un trompo (y era Bourdeaus) tendiendo en cuenta que Webber era tercero en ese momento y Sebastian estaba rodeado de coches por todos lados y con un Force india detras de el..

Ademas de esa ha dejado un par de perlas hoy, casi todas las veces confundia a piquet con alonso y viceversa. Los toro Rosso y los Red Bull yo no se si sabe cual es uno y cual es el otro. Que le vamos a hacer es lo que hay, y como no se catalan me jodo y los veo.

Me ha gustado mucho la carrera de Webber, esta tardando mucho en ganar una carrera a ver si este año se le da y consigue su primer triunfo.

tambien la de Sutil, el pobre cada vez que esta en los puntos y bien situado le pasa algo, este año el aquaplanning y el año pasado en monaco el gracioso de Kimi llevandoselo por delante.

Vergonzoso Piquet, estan tardando en darle puerta al muchacho, no le sale nada bien. Si aunque sea se cuando se quejara lo hiciera con razon, pero es que va y la caga cada vez mas.

Y ya la cagada padre Los FERRARI y el tio que hace las estrategias en Renault, para darle un premio al mas tonto, vale que te la juegas al 50% por cierto a ver si tienes suerte (En malasia ruiedas extremas o intermedias, mas o menos carga de gasolina etc...) aunque tambien hayq ue decir que alonso hoy no ha estado fino, eso si un par de adelantameintos si hizo nadie se lo va negar.

En Ferrari tienen que estar tirandose de los pelos, a partir de ahora la prensa española empezara a meter caña con que si alonso a ferrari, que si vettel su compañero, que si piquet por sato (estan tardando), esto es lo que hay y es la F1 porque quejarse. Mientras no hayas mierdas de espionaje y tramposos en el horizante es un espectaculo.

Y por ultimo GRANDE VETTEL !!!!!!!!

PD: Hades 13, buen video el de Spa 98

Crus

En defensa de Piquet se puede decir que en esta carrera no tenia las mismas nuevas piezas que Alonso, eso explica la diferencia de uno a otro en la Clasificación al menos...

IAF

#472 +1

D

El problema es que muchos de esos oldschool se piensan que saben más que los alonsistas, y eso no tiene por qué ser cierto.

Yo hasta 2001 o así no me enteraba de nada porque era pequeño, o sea que se podría decir que llevo unos ocho años, y mi nivel de conocimiento es bastante parejo que los que la ven desde hace décadas, a no ser que sean ya gente mayor que lleva 40 años sin perderse un campeonato. Pero de esos no hay casi ninguno por internet. Y, de la misma manera, hay gente que sabe tanto como yo y empezó a verla con Alonso.

neo-ns

#474 en Cataluña si podemos, el resto de españa no lo se :S y ya hace muchos años que emiten F1 en TV3. :D :D :D

Yo des de los 7 o 6 años que veo F1.

He visto cosas miticas y me acuerdo de ellas.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • Hades13
  • Scavenger19
  • Sorbled
  • ArkanoiD
  • KuS