< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

B

Gran carrera de Vettel y en general de Red Bull

rubito77

#418 le espera un gran futuro

STUDIOS

lol las chinas, les daba yo chinaje extremo, jaaajaja pues si que pasan del argentino.

ChaRliFuM

Me alegro mucho por Red Bull, por Vettel y sobretodo por Webber, el tio ha tenido muy mala suerte siempre que ha estado arriba.

vz16

se han cargado la F1

STUDIOS

Que pena lo de sutil, conio, si no ahora los ferrari serian primeros en constructores (Dandole la vuelta al marca claro)

sk_sk4t3r

SAN_GIL das miedo xD

Impresionante Red Bull, sin difusores ni KERS ni nada y van como un tiro.

Y se demuestra por enésima vez que Renault en estrategia es un equipo nefasto.

Y que decir de Ferrari, vaya año.

D

En Renault nunca han sabido hacer estrategias.

Alonso no ha estado mal, pero ese trompo ha sobrado.

Sirius_spa

Que estrategia quereis que haga?¿?¿?
La estrategia se ha ido al garete cuando han empezado con el SC

Sorbled

Que lástima Alonso. :(

#424 +1

Una pena Sutil otra vez... Pffffffff.

Hamilton también muy bien sobre todo al principio, dando espectáculo.

#428 Lo dices como si lo hubiera hecho queriendo. xDDDDDD.

Sirius_spa

han cambiado al traductor,no?? Se le nota como mas suelto

AeRoS

Por mas y mas que lo pienso no llego a entender la estrategia de renault.

La unica forma de ganar posiciones con lo que han hecho era que el coche de seguridad siguiera MUCHAS mas vueltas en pista y asi los redbull entrar en boxes a repostar y ellos ya haciendolo pues estarian por delante.

Y ahora digo .....QUIEN COJONES HACE LAS ESTRATEGIAS EN RENAULT? PARA QUE LE CAMBIEN LA MEDICACIÓN YA...... ESTA CARRERA VIENDO COMO A CORRIDO ALONSO UBIERA QUEDADO EN EL PODIO FIJO.......ENFIN

Si sutil no se estampa ferrari seria ultima del mundial.... que sigan asi con el trompetudo de massa y el tragaalcohol de raikonen ;)

Bau

y el proximo gp bahrein pffff

que ganas de que vuelvan ya para europa

pd: la estrategia de alonso era para seco, como ha sido salida con el sc poco podían hacer ya y mala suerte lo de que a la siguiente vuelta se metiera el sc.. que se le va a hacer. En todo caso echar la culpa a los meteorologos de renault.

ChaRliFuM

Lo de Renault es un cumulo de circunstancias nefastas.

Se ha mezclado, la mala suerte con la mala estrategia.

Si el SC no se hubiera ido una vuelta despues de que Alonso hubiera entrado a repostar, posiblemente Fernando hubiera tenido ritmo para sacar 25-30 segundos al 6º-9º.

AeRoS

#434 y no crees que si no entran en las 7 vueltas que le quedaba en vez de salir el 20 ubiera salido el 12? o menos?

7 vueltas poyas mas nose cuantas pero mas

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CARRERA -

La lluvia que se esperaba hiciera acto de presencia en el GP de China de hoy finalmente ha llegado antes de comenzar la carrera, lo que ha obligado a tomar la salida por detrás del coche de seguridad, algo que no sucedía desde el GP de Japón 2007. Y tras haber logrado ayer la pole, Sebastian Vettel lo ha aprovechado para liderar la carrera de principio a fin y lograr una brillante victoria.

Sin embargo, no ha sido un triunfo sencillo para el piloto alemán, que ha liderado un histórico doblete para Red Bull, ya que su compañero Mark Webber ha terminado segundo en una carrera marcada por la incesante lluvia y en la que el líder del Mundial, Jenson Button, ha concluido tercero.

Tras las primeras ocho vueltas de carrera por detrás del coche de seguridad, en la vuelta nueve la carrera arrancaba con normalidad justo después de que Fernando Alonso hubiera entrado a boxes para repostar y cediera su segunda posición en carrera por la última. El dúo de Red Bull formado por Vettel y Webber rápidamente abría brecha con Jenson Button, que adelantaba a su compañero Rubens Barrichello en las primeras vueltas.

Con 11 segundos de ventaja al frente de la carrera, Vettel entraba a repostar en la vuelta 15 y Mark Webber lo hacía a continuación, lo que dejaba a Jenson Button en cabeza. Por detrás, Jarno Trulli iba cediendo posiciones con problemas en su coche ye n la vuelta 18 era embestido por detrás por el BMW Sauber de Robert Kubica, que le arrancaba el alerón trasero y le obligaba a abandonar, mientras el coche de seguridad entraba nuevamente en pista por los restos de fibra de carbono que se habían esparcido sobre el asfalto.

La ventaja de 14 segundos de Jenson Button al frente de la carrera se esfumaba de un plumazo cuando el británico debía entrar en boxes para realizar su primera parada. A partir de ese momento, Vettel y Webber han dominado la carrera, intercambiándose vueltas rápidas, y consiguiendo un cómodo doblete por delante de Button.

Mark Webber ha cruzado la línea de meta once segundos después de Vettel y aunque tiene que estar más que satisfecho con su actuación, el australiano ha tenido que conformarse con la segunda posición mientras su joven compañero se ha llevado todos los honores.

Jenson Button ha cruzado la bandera a cuadros en tercera posición, 34 segundos por detrás de Vettel, mientras Rubens Barrichello ha tenido una carrera complicada en el segundo Brawn Mercedes y no ha podido mantener el ritmo de los líderes. La decisión de no cambiar sus neumáticos en la segunda y última parada le ha colocado bajo la presión de los pilotos de detrás, pero el veterano brasileño ha logrado mantener la posición.

Button sigue en cabeza del campeonato de pilotos con 21 puntos con Barrichello segundo con 15 y Vettel sube al tercer puesto gracias a los diez puntos que ha conseguido hoy. Brawn Mercedes está primero por delante de Red Bull Renault en el campeonato de constructores con una ventaja de 16,5 puntos.

Por detrás de los pilotos de Red Bull/Brawn, la batalla por el quinto puesto ha estado muy abierta. Al final ha sido para Heikki Kovalainen, que ha hecho una carrera sin errores y ha logrado el puesto para McLaren Mercedes por delante de su compañero Lewis Hamilton, que ha sufrido varios trompos y ha terminado sexto.

Timo Glock ha empezado la carrera desde el pit lane y a pesar de un toque con Nick Heidfeld al principio de la carrera y luego ha tenido que parar para cambiar el alerón delantero, pero el piloto de Toyota ha conseguido remontar y terminar en séptima posición.

Sebastien Buemi está demostrando que se merece su puesto en el campeonato, ya que ha aprovechado su buen resultado en calificación para terminar octavo con el primer Toro Rosso Ferrari.

Otra carrera para olvidar para el equipo Renault tras la buena calificación de ayer. Con poco combustible, Alonso paró a repostar detrás del coche de seguridad al principio de la carrera y quedó en última posición. El bicampeón del mundo llegó a remontar hasta el quinto puesto antes de que un trompo al salir de la curva 13 le hiciera perder posiciones de nuevo. Alonso ha terminado noveno y fuera de los puntos.

Kimi Räikkönen y Ferrari dejan la tercera prueba del campeonato de nuevo sin ningún punto. El finlandés llegó a rodar quinto antes de para en la vuelta 28, pero el equipo decidió pasar a una estrategia a una parada. A partir de ahí, Räikkönen no consiguió recuperarse y solo ha podido acabar décimo. Felipe Massa, por su parte, estaba en posición de puntos antes de su F60 se parara en la recta con un problema mecánico. La estrategia y la fiabilidad siguen siendo los problemas del equipo italiano.

Sebastien Bourdais ha terminado 11º en el segundo Toro Rosso Ferrari después de un día ajetreado. El francés le ha ganado la posición a Nick Heidfeld justo al final de la carrera.

Después de su incidente con Trulli al principio de la carrera y de una parada extra para cambiar el alerón delantero. Robert Kubica completa la mala actuación de BMW Sauber en China con una 13ª posición.

Aunque Giancarlo Fisichella ha terminado 14º y Adrian Sutil 17º, ha sido un día decepcionante para Force India Mercedes. Sutil ha rodado sexto, pero con la lluvia cayendo fuerte en los últimos compases de la carrera, ha perdido el control de su VJM02 y se ha estrellado contra la barrera en la curva cinco. Ha sido una auténtica pena para Sutil y el equipo Force India.

Williams Toyota ha conseguido un pobre resultado en este Gran Premio, ya que Nico Rosberg ha caído a la 15ª posición después de jugársela cambiando a neumáticos intermedios, mientras Kazuki Nakajima se ha pasado gran parte de la carrera con salidas de pista y finalmente se ha retirado con el FW31.

Nelson Piquet ha tenido una carrera complicada con el segundo Renault, ya que ha sufrido varios trompos, con lo que ha tenido que parar dos veces a cambiar el alerón delantero. Piquet ha terminado 16º con dos vueltas perdidas por delante del desafortunado Sutil. No es seguro qué ocurrirá ahora con Piquet, pero no hay duda de que se le está acabando el tiempo.

El circo de la Fórmula Uno hace ahora las maletas para dirigirse a Sakhir, donde el próximo domingo se celebrará el Gran Premio de Bahrein.

-

- RESULTADOS DE LA PORRA -

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:36.184

Podio:
1º Sebastian Vettel
2º Mark Webber
3º Jenson Button

Vuelta rápida: Rubens Barrichello
MV Question: 10 segundos

Sirius_spa

no, como mucho mucho daria 7 mas.
Entro en la vuelta 7, y por el peso se calculaba que entrara en la 12

AeRoS

#437 en lluvia se ahorra mas gasolina y si esta el SC aun mas...

Viendo en la vuelta que entro vettel alonso hubiera entrado en la 15 o la 16.

D

#430, no. Simplemente ha sido una gran cagada.

Esas cosas son inexcusables. Vettel ha hecho un carrerón porque tenía estrategia y ha pilotado fino. Alonso lo tenía más difícil por el tráfico, pero ha cometido varios errores.

P.D.: Y me parece inexplicable que Alonso haya parado tan pronto. Yo no sé si los de Renault son retrasados mentales o qué. No tiene ningún sentido.

Sirius_spa

Vettel entro en la 15, asi que Alonso deberia de entrar en la 13 o asi, asi que lo que te digo...Como mucho podia tirar 7 vueltas

ChaRliFuM

Con el SC en pista los conches consumen justamente la mitad de combustible y sin el SC corriendo en mojado gastan algo menos de 2kg por vuelta, por lo tanto Alonso hubiera podido entrar 3 o 4 vueltas mas tarde de lo previsto.

Asique viendo la parada de Vettel, Alonso como mucho hubiera aguantado hasta la vuelta 12 o 13, pero hubieran sido vueltas suficientes para salir 6º-8º

Scavenger19

7 vueltas con menos deposito q el resto.....

Sabes cuanto le sacaba Vettel nada mas se marxo el coche de seguridad al 10º? 20 sgs. Asi q con 7 vueltas....pues como Vettel y Webber amigo. Supuestamente arriba al final de la carrera jejeje

Igneus

Suerte de red bull que los brawn tuvieron problemas con los neumaticos y pifia de renault, sin mas, el resto en su linea.

D

Sigo pidiendo que alguien me explique la posible mejora que se puede conseguir parando mientras está el coche de seguridad.

Es que me parece vergonzoso lo que han hecho.

#445, pero es que eso no tiene ningún sentido. Es de tontos. Estaba cantado que el SC no seguiría en pista ¿15 vueltas? Porque vamos, la gasolina que les quedaba a Vettel y Webber si hubiera seguido el SC en pista, habría sido más o menos para una quincena de vueltas.

No sé. Es que me da risa xd.

Scavenger19

Pues mas q nada x si tienes q entrar a repostar en la vuelta 37 xq te quedas sin combustible y el SC sale en la vuelta 36. La temporada pasada tendrias q entrar y te sancionarian xq no se puede entrar con el SC en pista.

En Renault han pensado q el SC seguiria alguna vuelta mas y x ello, entraron a repostar para llenar y coger ventaja despues cuando el resto tuviese q entrar xq fernando ya tendria el deposito lleno y acumuladas las vueltas extra con combustible del SC, pero claro, mala suerte y justo se pira el SC cuando entra a boxes jejeje

JiTo

Enorme Vettel.

Y grande Hamilton a pesar de los errores que ha cometido, es puro espectáculo. Ni el coche pesa más, ni no veo, ni leches. Los tiene cuadraos.

Pena que el Ferrari de Felipe haya desfallecido, porque estaba haciendo una carrera interesante.

TazzMaTazz

La estrategia no ha sido una cagada porque nadie es adivino, estaba marcada para una carrera en seco. De todas formas cuando ha empezado a llover se han arriesgado a entrar, esperando que el SC estuviera durante más vueltas y les ha salido mal, pero si el SC hubiera estado otras 10 vueltas más hubieran entrado casi todos a repostar y Alonso se hubiera colocado arriba gracias a esa estrategia.

En estos casos hay que tomar decisiones y asumir riesgos, unas veces te sale mal y otras te sale bien, pero no creo que sea muy acertado decir que la estrategia era una mierda cuando su éxito depende en un 99% de las condiciones ajenas al propio equipo.

D

#447, pero es que eso no era inteligente. El SC no iba a durar tanto tiempo. Además, Alonso era el primero que estaba diciendo por radio que se podía correr, por lo que yo creo que le sorprendería que le mandaran para boxes. Me parece una cagada brutal por parte de Renault.

En seco, otro gallo habría cantado. Yo ya tenía mis cábalas y me las ha jodido la puta lluvia. A ver cuándo vemos una carrera normal.

Sirius_spa

#447 Eso es exactamente lo que yo pienso

Lo raro no es lo de Renault...Lo raro es que el SC estuviera 8 vueltas!!! Si las cosas se hubieran hecho bien, a las 3 vueltas se sale, y a correr como locos

Igneus

#447 La estrategia ha sido una cagada, lo que no puedes hacer es arriesgarte de esa forma, sobre todo siendo él el primero que iba a tener que entrar en caso de que el SC siguiera en pista. Y aunque des 2 ó 3 vueltas en 2ª posición, siempre irás más rápido y les meterás algo de ventaja a los últimos.

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