< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

D

#240 McLata

SAN_GIL

#227 No pasa nada xD

#232 Muy duros o super duros juraría que no hay xD

Hay super blandos, blandos, medios y duros.

Hades13

#241

Zancs

#242

Sabia yo que alguna liaba jajjaa

TeNSHi

#236 Pues eso es lo que te preguntaban....

D

No sé, tíos, pero aunque el segundo puesto sea humo, yo ya estoy feliz por hoy. Y mira que no me gusta que mi felicidad dependa de lo que haga un tonto del culo en un coche o dándole patadas a un balón...

Voy a ver el fútbol, que estoy siendo demasiado simpático.

ShAdOw000

A ver, acabo de llegar de acampada, ni he echo porra ni nada, pero he puesto marca para enterarme de lo ke pasa en el mundo y veo ke alonso kedo 2º? WTF?!

Alguien me kiere explicar resumidamente lo que ha pasado?

ZaGo

#246 En lineas generales, el coche ha mejorado algo y va muy descargado, no hay mas xD

rubito77

A ver si se ve una buena carrera mañana como las dos ulimas (en emocion digo) y que alonso vaya bien aunque para mi parecer todo dependera de si en la salida sale con blandos y en la primera parada no se encuentra despues con mucho trafico.

Sabeis cuantos Safety car han salido en los ultimos años en china?

Yo no recuerdo ninguno aunque no se si estare equivocado.

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CALIFICACIÓN -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Paso a paso, estamos avanzando. Gracias a todos en la fábrica por hacer un trabajo tan fantástico, cada pequeña cosa nos ayuda a alcanzar a los líderes. Aún falta mucho, pero parece que estamos en el camino de la recuperación."

Heikki Kovalainen

"Este fin de semana hemos mejorado nuestro coche. No hemos podido ir más rápido en la Q2, pero me alegro por el equipo de que Lewis llegara a la Q3. La 12ª posición no refleja mi ritmo real, pero está claro que vamos por buen camino. Con la estrategia adecuada y algo de suerte, puede que mañana pueda luchar por mis primeros puntos de la temporada."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"La novena posición de Lewis marca la primera vez esta temporada que entramos en la Q3 y demuestra el esfuerzo que estamos realizando en el McLaren Technology Centre para mejorar el MP4-24. Aún nos queda mucho por hacer, pero resulta alentador y un paso adelante para todo el equipo."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Un gran trabajo de Lewis y del equipo, estamos progresando y creo que tenemos una buena estrategia. Algunos de los coches que hay por delante harán la mitad de vueltas que nosotros antes de parar. Al menos estamos mejorando en comparación con Melbourne y Sepang."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"La primera vuelta en la Q2 fue bastante buena, pero en la segunda cometí un error al entrar en la curva 9 que me dejó fuera de la Q3. Tuve un poco de tráfico en la salida que impidió que los neumáticos llegaran a la temperatura correcta. Ahora debemos aguantar dos carreras complicadas e intentar lograr algunos puntos mientras trabajamos en el desarrollo del coche. No tener el KERS es un inconveniente en mi caso, sobre todo en calificación. Esa es otra área en la que debemos trabajar para volver a usarlo pronto."

Kimi Räikkönen

"Por supuesto, no estoy contento con la octava posición pero, dado nuestro potencial actual tenemos que conformarnos. Hemos sacado el máximo partido del coche, pero no teníamos neumáticos nuevos en la Q3, aunque ya es algo que hubiéramos dejado a bastantes rivales detrás. El problema sigue siendo el mismo, no somos lo bastante rápidos. El coche no tiene demasiados problemas de conducción, pero tenemos un segundo menos que los mejores. Espero que pronto lleguen las mejoras pero, mientras tanto, haremos lo posible con lo que tenemos. Espero tener una buena carrera y conseguir algunos puntos. No sé dónde estaríamos si lleváramos el KERS: en algunos puntos te da ventaja, pero en otros es un inconveniente. Hubiera sido útil rodar con él al menos en un coche para comprender mejor la situación."

Stefano Domenicali

"Un equipo como Ferrari no puede decir que está satisfecho de tener un coche en la última tanda de calificación, pero dada nuestra situación técnica actual, eso es todo a lo que podíamos aspirar hoy. Ha sido una pena que Felipe no entrara también en la Q3. Sabíamos que sería un fin de semana difícil, pero debemos seguir luchando. La fiabilidad será muy importante e intentaremos sacar el máximo partido del potencial del que disponemos, para lograr el mejor resultado posible."

Chris Dyer

"Después de la decepción de Malasia, la calificación ha tenido luces y sombras. Kimi ha conseguido una buena posición, metiéndose entre los diez primeros, pero por desgracia Felipe ha quedado fuera de la última tanda debido a un error que le ha impedido mejorar su tiempo en la segunda vuelta de la Q2 por menos de una décima. En la Q3, con neumáticos usados, Kimi ha hecho un gran trabajo y ha logrado ponerse por delante de dos coches. Tenemos una buena estrategia y esperamos conseguir puntos en la carrera de mañana."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"El coche no tiene adherencia y no era fácil de conducir. He tenido problemas con los neumáticos blandos. Después de la sesión de esta mañana no esperaba esto, ya que la diferencia entre los neumáticos duros y los blandos era mayor entonces. Además, cometí un error en la frenada de la curva 12 que me costó la vuelta."

Nick Heidfeld

"Mi primera vuelta y la más rápida en la Q2 ha sido lo mejor que he podido sacar el coche y ha sido muy buena. Esperaba mejorar el tiempo en la segunda vuelta porque las condiciones de pista siempre mejoran durante la calificación. Pero por alguna razón no tenía adherencia con ese juego de neumáticos. Tenemos que averiguar por qué ha sido. No he podido entrar en la última tanda de calificación por una centésima, pero es obvio que nos falta velocidad."

"Esperamos que una mejora aerodinámica, que llegará para el Gran Premio de España, nos ayudará. Por ahora tenemos que sacar el máximo partido de la situación y para mañana hay posibilidades de lluvia, que nos iría muy bien. Ahora estudiaremos muy bien nuestra estrategia para la carrera. Estoy fuera de los diez primeros, así que puedo elegir la carga de combustible."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"La calificación de hoy ha sido muy decepcionante. La evaluación de datos de los libres indicaba que nuestro coche no iría bien en esta pista. Nuestros pilotos se quejaban de falta de adherencia y no hemos conseguido resolver ese problema. Dadas las circunstancias, ambos pilotos han tenido dificultades para hacer una vuelta perfecta, lo que ha afectado a nuestras posiciones de parrilla. Ahora tenemos que sacar el máximo partido de la situación con una buena estrategia de carrera."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Esperábamos algo totalmente distinto después del resultado de las dos últimas carreras. Por supuesto, no podemos estar contentos con estas posiciones de salida. En comparación a otros equipos, hemos perdido terreno. Ahora debemos intentar reducir diferencias con un programa de desarrollo intensivo."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"El coche ha sido rápido esta mañana en la sesión de entrenamientos libres, pero sólo hemos tenido tres vueltas para probar las nuevas piezas que habíamos incorporado al coche. Haber logrado una posición en la primera línea de la parrilla supone una tremenda motivación para todo el equipo. Es la primera vez que he visto un esfuerzo tan increíble como el que ha realizado el equipo. Han estado trabajando 24 horas al día durante las últimas semanas para tener a punto estas piezas para hoy. Así que quiero agradecer a los ingenieros y mecánicos de Enstone y a los que están aquí, que apenas han dormido esta noche para que el coche estuviera listo. Por otro lado, tres motores Renault han ocupado hoy las tres primeras posiciones, así que también hay que darles las gracias a todos los miembros del equipo que trabajan en Viry. Podemos estar satisfechos con el resultado de hoy y afrontar la carrera de mañana con ilusión y con el objetivo de sumar algunos puntos."

Nelsinho Piquet

"Obviamente yo no disponía de las nuevas piezas que sí ha tenido en su coche Fernando, pero aún así ha sido decepcionante no poder clasificarme para la Q2, ya que el coche estaba respondiendo bien esta mañana y durante la pasada noche hicimos también algunas mejoras. Sé que la carrera de mañana será dura, pero espero que nuestra estrategia funcione y que podamos ganar posiciones en carrera."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"La posición de Fernando en primera línea de parrilla es un premio al duro trabajo que todos los miembros del equipo en nuestra factoría han realizado para conseguir que pudiéramos disponer aquí de un nuevo difusor una vez conocido el resultado de nuestra apelación esta misma semana. Está funcionando como esperábamos, aunque hemos tenido algunos problemas con la carrocería esta mañana, que se ha quemado ligeramente, pero una vez más los técnicos han hecho un gran trabajo para solucionarlo. Ahora debemos conseguir las mismas piezas para Nelson y darle así la oportunidad de que gane posiciones en la parrilla."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Ha sido una sesión de calificación complicada para mí y estoy un poco decepcionado con el resultado, ya que esta mañana tras la sesión libre creía que tenía el ritmo suficiente para estar delante. Pero por alguna razón, al igual que ocurrió en Australia, he perdido nivel de agarre entre la sesión matinal y la calificación. Algo se ha perdidio, el coche no respondía igual y he tenido que forzar para poder clasificarme para la Q3. Aún así, estoy satisfecho con mi última vuelta y la sexta posición en parrilla es razonablemente buena. Mañana debería ser una buena carrera y podría llover, así que eso igualaría las cosas."

Timo Glock

"Esta mañana he tenido un problema en la caja de cambios tras dar tres o cuatro vueltas, así que hemos perdido toda la sesión. Afrontaba la calificación con muy poco tiempo de pista. El coche respondía distinto a como lo hizo ayer y me ha resultado realmente complicado conducir en la Q1. No era capaz de completar una vuelta limpia y sabía que sería difícil clasificarse para la Q3 porque los tiempos estaban siendo muy igualados. No me sentía con la suficiente confianza en el coche y en mi último intento he cometido un error, así que ahí ha acabado todo. Con la penalización saldremos desde muy atrás en la parrilla, así que ahora necesitamos que llueva mañana."

Pascal Vasselon, director técnico de chasis

"Obviamente el de hoy ha sido un resultado decepcionante si tenemos en cuenta nuestro nivel de este año. Timo ha tenido un problema en la caja de cambios esta mañana que no hemos podido reparar y que nos ha obligado a sustituir la unidad antes de la calificación. Así que el día de Timo ha sido duro, con problemas también en la calificación, lo que junto con la penalización le obligará a salir desde muy atrás. Por supuesto que adaptaremos nuestra estrategia de carrera a esa posición de salida. En el caso de Jarno las cosas han ido mejor, pero nos hemos quedado lejos de nuestras expectativas. Los neumáticos han centrado toda la atención durante el fin de semana, en especial el compuesto más blando, que finalmente está rindiendo bastante bien. Existe la posibilidad de realizar tres paradas en carrera, así que será interesante ver cómo van la cosas mañana."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"He cometido un error, así de simple. He intentado optimizar la trazada para la curva ocho, pero he recortado demasiado y la suciedad de la parte izquierda me ha impedido girar y las siguientes curvas han sido un desastre, perdiendo casi medio segundo. Ayer fue un día muy prometedor, pero por alguna razón hoy no ha funcionado. Al ver las dos buenas vueltas de mi compañero, se comprende que tenemos potencial. Mañana veremos qué podemos hacer."

Sébastien Buemi

"Estoy muy contento de haber entrado en la Q3, ya que es más de lo que esperaba. No creo que hubiera podido acabar más arriba. Con poca carga de combustible, el coche funcionaba muy bien, pero ya no nos quedaban más blandos para la Q3, con lo que tuve que hacer tres vueltas rápidas con los duros, así que podemos estar satisfechos del resultado. El equipo ha trabajado muy bien y ha hecho un gran trabajo para mejorar el coche desde el comienzo de la temporada y hoy ha ido muy bien. Ahora estoy deseando empezar la carrera de mañana."

Giorgio Ascanelli

"Es justo decir que estamos aprendiendo mucho del coche y debemos felicitar a Buemi por entrar en la Q3 en su tercer intento. Aún está aprendiendo y no le salió demasiado bien en la Q2. Hemos tenido que usar todos nuestros neumáticos blandos en las dos primeras sesiones para entrar en la Q3. También quiero dar las gracias a Red Bull Technology, porque el coche funciona muy bien. Creo que Red Bull Racing se merece la pole y les felicito."

RED BULL RACING

Mark Webber

"¡Qué resultado! El trabajo que ha hecho el equipo en las últimas semanas ha sido increíble.
Hubiera estado bien tener dos coches en la primera fila, pero Fernando lo ha hecho muy bien. Esperaba que estuviera un poco más reñido al final, pero ya veremos cómo son las cargas de combustible. Hemos hecho un buen trabajo."

Sebastian Vettel

"Estoy contentísimo, es increíble ¡ha sido en el último minuto! Solo he rodado una vuelta en cada sesión pero, como hemos podido ver ¡no se necesita más! No ha sido fácil, teníamos un problema con el coche y había que rodar el mínimo posible. El coche ha sido muy rápido, Mark ha rodado dos vueltas y siempre ha estado arriba, así que no tenemos preocupaciones."

"Sin embargo, si solo se tiene una vuelta no se pueden cometer errores. Estoy muy contento ¡al final hemos conseguido la pole position! Muchas gracias a los mecánicos, que han estado trabajando mucho y durante toda la noche y gracias al equipo de Milton Keynes. ¡Lo hemos conseguido!"

Christian Horner

"Un fantástico resultado y la primera pole position para el equipo. Sebastien se ha ceñido a la estrategia, que ha dado muy buenos resultados, y ahora saldrá a la carrera con campo libre por delante, el mejor lugar desde donde empezar."

"Mark también ha trabajado muy bien todo el fin de semana. Estoy encantado con el rendimiento y el esfuerzo que hemos hecho para hoy, no solo aquí, en Shanghai, sino también en Milton Keynes. Todo el equipo ha trabajado mucho, pero ahora debemos aprovecharlo. ¡Mañana será un gran día!"

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Aquí es donde estamos por el momento. Somos el cuarto mejor equipo, así que el séptimo lugar es más o menos lo que esperábamos. Hemos tenido algunos problemas para calentar los neumáticos, pero aparte de eso estoy bastante satisfecho. En cuanto a la estrategia, no estamos preocupados por nuestro ritmo de carrera. En Malasia fuimos bastante fuertes en carrera, aunque los neumáticos fueron todo un reto. Veremos cómo va todo el mundo en cuanto a combustible. Estaría bien que, después de Australia y Malasia, las cosas nos fueran un poco mejor mañana. Debo decir que, para mí, la sorpresa de hoy ha sido Alonso."

Kazuki Nakajima

"El coche es tan competitivo como en Malasia y estamos haciendo progresos, así que este resultado es una pena. Espero que podamos hacerlo mejor en la carrera, pero primero necesitamos ver los datos para saber qué ha pasado con el coche. Haremos todo lo posible con la estrategia, ya que nunca se sabe qué puede pasar en un Gran Premio."

Sam Michael, Director Técnico

"Es decepcionante que Kazuki no haya podido terminar más arriba hoy. Con Nico podríamos haberlo hecho mejor, pero no ha ido como pensábamos. Deberíamos tener un mejor ritmo en carrera, así que esperamos hacer una actuación mejor mañana."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Sabíamos que hoy iba a ser difícil. No habíamos encontrado un buen equilibrio en el coche porque todavía no tenemos la suficiente carga aerodinámica. Ese es nuestro principal problema y por lo que nos cuesta conducir con precisión. Aunque hoy ha sido duro, mañana deberíamos ser más competitivos en carrera, ya el ritmo ayer en las tandas largas fue mejor. Nuestro objetivo es acabar sin incidentes. Sabemos que nuestro coche es fiable, así que quizás podamos ganar algunas posiciones gracias a ello."

Giancarlo Fisichella

"Hoy el coche ha respondido algo mejor, pero aún así ha sido duro. Nos sigue faltando agarre aerodinámico, sobre todo en las curvas lentas. La carrera puede que sea dura, pero sabemos que en Bahrein daremos otro paso adelante, así que aquí el objetivo es acabar. Necesitamos una buena estrategia e intentar hacer todo lo posible."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Nuestro coche rinde bien en este circuito, pero hoy nos hemos encontrado con unos coches más rápidos que no esperábamos. En la Q2 ya se ha podido ver que los Red Bull eran muy rápidos en las curvas de alta velocidad y sabíamos que la lucha iba a estar con ellos. Va a ser interesante comprobar mañana en carrera qué estrategias utiliza cada uno. Por supuesto habría preferido salir desde la primera fila de la parrilla, pero mañana daremos el máximo en carrera y veremos qué sucede."

Rubens Barrichello

"He hecho una buena sesión de calificación, pero hoy hemos comprobado lo rápido que evolucionan los coches de F1. Aunque nos ha sorprendido que los Red Bull fueran tan rápidos, eso hace que la competición sea magnífica. Van a ser difíciles de batir, pero creo que tenemos una buena estrategia. Tanto Jenson como yo sabemos donde está el podio aquí, así que queremos repetir mañana."

Ross Brawn, director del equipo

"Una sesión de calificación más dura que las que hemos tenido en las dos primeras carreras. Siempre hemos dicho que nuestros rivales nos darían caza rápido y la evidencia de eso ha quedado clara hoy. Nuestro coche está respondiendo bien en este circuito, aunque tanto Jenson como Rubens han experimentado demasiado subviraje en sus últimos intentos. Estamos bien situados en cuarta y quinta posición de parrilla, y afrontamos con muchas ganas la carrera. Nuestra felicitación a Red Bull por su pole en la que está siendo una emocionante temporada."

-

ChaRliFuM

#233

Viendo el rendimiento de Red Bull en este inicio de campeonato y teniendo en cuenta:

1º: No pertenece a la banda de los difusores

2º: Es un constructor privado

Yo mas que fichar a Vettel o a Alonso, creo que deberian fichar al Sr Adrian Newey y despues hablamos de pilotos.

SAN_GIL

Por cierto, por si alguno no lo sabía:

- Glock perderá cinco posiciones en parrilla -

El alemán Timo Glock perderá cinco posiciones en la parrilla de salida, dependiendo de su resultado en la sesión de clasificación de esta tarde, tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota.

Glock, que en lo que va de temporada ya ha tenido que salir desde el pitlane en una ocasión, completó sólo seis vueltas en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China a consecuencia de la avería en su monoplaza.

"Es una pena", declaró el germano a la cadena de televisión BBC. "De todas formas en Australia ya salí desde el pitlane y obtuve un resultado muy bueno. Tengo esperanzas de que las cosas salgan bien".

SaMu22

No sé como lo hace este hombre, pero por una u otra cosa, siempre está en el bombo de noticias... xD

Kirri

vamos alonso!!!!!!!!!!!!!!!

ZaGo

Está lloviendo xD

nic

buena noticia la lluvia. Puede ser una carrera interesante, aver si Alonso tiene suerte con el primer repostaje por si se seca la pista o por si llueve demasiado.

ZaGo

Antonio Lobato firmando autógrafos a los chinos ¬¬

Evilblade

Buenos dias a todos los levantados. Suerte y a ver si vemos algo bonito. No sé cuanto de bien le hace a Alonso la lluvia.

L

A ver si consigue quedar en el podio para ir sumando puntos

ArkanoiD

Bueno me da que la carrera empieza detras del SC
Ya no, ha aflojado enseguida

Sorbled

Que susto me pegao... Salgo de la ducha y veo coches corriendo en lluvia, y de golpe la parrilla de salida, miro el reloj y me quedo WTF? Ya pensaba que iban a correr antes de tiempo. xDDD.

¿Me he perdido algo más? xDDD.

D

Y Heifield que no entiende a Jacobo Vega porque habla cacareando, como si una gallina se estuviera calando.

ArkanoiD

Al final si salen con SC, no entiendo a los comisarios de la FIA

SAN_GIL

#261 Era Rosberg y se escribe Heidfeld no Heifield.

Yo la verdad es que prefería una carrera en seco.

Sirius_spa

Bueno, ahora veremos la segunda parte de malasia xDD

Sorbled

#263 Pintaba bastante bien la carrera en seco, igual el año pasado con lluvia estariamos todos frotandonos las manos, a ver que tal este año, espero que igual de emocionantes que los finales del año pasado. xD.

La que se puede liar, para bien como para mal...

D

Puta lluvia... me cago en todo.

SAN_GIL

&nbsp;
- PARRILLA DE SALIDA -

STUDIOS

Buenos dias chavales.

SAN_GIL

Vaya, justo pongo la parrilla de salida y resulta que Kubica y Glock salen desde el pit lane xD.

Edit: #268 Buenos días :)

Scavenger19

Algun buen link? XD
buenos dias

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • Hades13
  • Scavenger19
  • Sorbled
  • ArkanoiD
  • KuS