< Formula 1 2009 - Thread general >

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Mugello - 20-11-08

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, volvió a subirse ayer a un monoplaza de Fórmula Uno de la Scuderia y además marcó unos tiempos realmente competitivos.

Aunque ya hace tiempo que cesaron los rumores sobre el posible salto de las dos a las cuatro ruedas del piloto italiano, ayer fue el propio Valentino el que dijo que cree que podría haber sido un 'buen piloto de F1'.

En la sesión matinal de pruebas realizada ayer en el circuito de Mugello, Rossi marcó rodó a los mandos de un bólido rojo en el que lucía su famoso número 46 por debajo del 1:24. Por la tarde mejoró su registro hasta obtener un mejor crono de 1:22.5.

Destacar que lo dos pilotos oficiales de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkoen, han rodado en el 1:21 en este mismo circuito con una configuración similar en el F2008 a la que ayer se puso a disposición de Rossi.

El piloto italiano, que volverá a rodar hoy en Mugello, aseguró antes de iniciar ayer el test que su objetivo es rodar en el mismo segundo que lo hacen los pilotos de F1.

"Creo que con mucho trabajo podría haber sido un buen piloto de F1."

"Es complicado saber si habría podido ganar o no, pero el potencial está ahí," aseguraba ante los periodistas el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali.

Rossi, que lucía un casco pintado con sus colores habituales, fue seguido en directo por su padre Graziano y el jefe del equipo Yamaha Davide Brivio.

Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate

Jacob_Conde

Webber, atropellado, sufre múltiples fracturas

El piloto participaba en la prueba de ciclismo de una competición multidisciplinar organizada en la costa este de la región insular australiana de Tasmania cuando un automóvil le embistió, según publican los medios locales. Un helicóptero se desplazó al lugar para trasladar al piloto a un hospital en la capital de la región, Hobart. La competición, que lleva el nombre del piloto, Mark Webber Tasmania Challenge, consiste en recorrer 280 kilómetros durante cinco días, practicando marcha, bicicleta de montaña y kayak en la isla de Tasmania. La prueba, que comenzó a celebrarse en 2003, tenía previsto finalizar mañana en Hobart.

www.as.com

Esperemos que no sea nada realmente grave y pueda estar al principio de temporada.

Kanoute

Dentro de lo malo, lo bueno es que se lo ha hecho en noviembre y no en febrero por ejemplo

Evilblade

Tiene cojones que te atropellen en una carrera que lleva tu nombre.

MaRaNeLL0

El que lo hizo se cubrió de gloria xDDD
A ver si se recupera pronto :)

Scavenger19

"Tiene cojones que te atropellen en una carrera que lleva tu nombre." Y aun encima, de la cantidad de gente q competiria, q sea justo a Webber xD

Lo de Rossi tambien...tela. Yo tambien pienso q si hace 2-3 años hubiese decidido dar el salto, el tio no se si ganar un titulo, pero dar guerra pienso q habria dado, xq no cualquier persona no profesional consigue quedar a 1'5sgs de un piloto de elite y sin pilotar un f1 mas q 5-6 veces en su vida como MUCHO!

PLeaSuReMaN

rossi es uno de los pocos genios del motor que existen xD, se suba donde se suba lo hace bien, aunque sea un jodido triciclo

-

No se si alguien lo habrá posteado ya... borrarlo si eso : D

Loeb se sube a un bólido en Montmelo y acaba a dos segundos de Sato

El campeón del mundo de rallys ha circulado durante 82 vueltas a lomos de un Red Bull, en una jornada de mucha actividad en el circuit en el que sólo han faltado los monoplaza de Toyota

Barcelona. (EFE).- El cinco veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, ha participado hoy en una jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde ha marcado un mejor tiempo a dos segundos del mejor registro, el obtenido por japonés Takuma Sato (Toro Rosso).

Loeb ha circulado durante 82 vueltas a lomos de un Red Bull, con el que ha marcado un mejor crono de 1:22.503, en una jornada de mucha actividad en el trazado español en el que sólo han faltado los monoplaza de Toyota.

Una de las novedades de la primera jornada en Montmeló era conocer los resultados de una de las variaciones importantes que afectarán a los monoplaza, como es el sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés como 'Kers', el cual han instalado el polaco Robert Kubica, el español Pedro Martínez de la Rosa y el italiano Luca Badoer.

A pesar de ello, el mejor registro lo ha marcado Sato, con un mejor crono de 1:20.763, seguido del suizo Sébastien Buemi (1:21.071), ambos con Toro Rosso.

Pedro Martínez de la Rosa y su compatriota Marc Gené marcaron el cuarto y quinto mejor registro, respectivamente, en una jornada repleta por la presencia de nuevos pilotos, ya que han sido invitados a la serie el holandés Giedo van der Garde, que ha pilotado un Renault después de haberse impuesto en la Formula Renault, o el brasileño Bruno Senna, subcampeón del GP2, que ha pilotado un Honda.

Pero quizá la presencia más destacada ha sido la de Loeb. "Ha sido una gran experiencia y un placer conducir este tipo de coches", apuntó el piloto francés, que ha disfrutado de una invitación de Red Bull, también el patrocinador de Citroën en los rallys.

iRiBaR

Loeb es la polla, conduce lo que le pongas XD.

Una cosa #1... el campeon del mundo de constructores ha sido ferrari no? No deberían tener el 1 y el 2 ellos y no McLaren?

SAN_GIL

#39 Tu duda ya se resolvió unos post más atrás. En #26 y #27 tienes la respuesta.

Lo de Loeb está comentado en #7 y es de hace una semana.

#41 :P

TR3H0T3

#39 el número 1 lo lleva el piloto campeón del mundo y el 2, su compañero. Los siguientes si van en referencia a la clasificación de escuderías del ultimo año, saltando el número 13 que imagino que no se pondrá por superstición.

Si me equivoco que alguien me corrija plz :3

te odio #40 ¬¬ :**************

Dod-Evers

Esto va aqui?

Barrichello acusa a Ferrari de amenazas

http://www.20minutos.es/noticia/431583/0/barrichello/ferrari/amenazas/

SAN_GIL

Aquí está bien, aunque si ves que algo puede ser interesante para comentar puedes abrir un thread ;)

Cuando Rubens saque su libro va ha haber salsita de la buena xD

Kanoute

cuando ficho por Ferrari en 2000 sabia a lo que iba y a quien tenia por delante

Darkwarrior

Hamilton: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Schumacher"
El vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilon (McLaren Mercedes), admitió "no estar seguro de querer ganar todo lo que ganó Michael Schumacher" a su regreso a la fábrica de su equipo en la ciudad inglesa de Woking, en la que celebró el título mundial con los suyo

http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-estoy-seguro-querer-ganar/dasmot/20081127dasdasmot_3/Tes

¿se puede ser mas prepotente y askeroso?

PLeaSuReMaN

iluso

Scavenger19

? este tio cada dia es mas tonto....puto Glock, en ese momento era felicisimo saltando como un canguro, pero claro, 1 puta curva...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eustaquio

Por cierto, que os parece el posible cambio de sistema de "puntuación" (el de las medallas)? A mi no hace nada de gracia la verdad, creo que le quitará bastante emoción y difícilmente podamos ver otro final de año como estos últimos.

Scavenger19

No se, x una parte tienen razon xq se lucharia muuuxo mas x la victoria, pero x otra...los equipos pequeños no conseguirian nada NUNCA. Yo me quedo con mi sistema de puntuacion, q da mas al Primero y al podio q el actual, pero sin quitar ptos a los siguientes.
1º- 12 ptos
2º- 9 ptos
3º- 7 ptos
4º- 5 ptos
5º- 4 ptos
6º- 3 ptos
7º- 2 ptos
8º- 1 pto

Yo este sistema lo veo mas justo, xq puntua a los 8 primeros (es decir, q los pequeños pueden conseguir ptos), los q consiguen el podio tienen algun punto mas (no 6-8 y 10 sino 1 mas para 2º y 3º) y al ganador se le da bastante mas q ahora (2 ptos mas). De esta forma la diferencia entre 1º, 2º, 3º y el resto tambien pienso q implicaria bastante (no tanto como las medallas...) en q la gente vaya x la victoria o podio muxo mas q ahora.

Kanoute

El sistema este de las medallas no es mas que otra enajenacion del amigo Bernie xD, ¿por qué no revisan el sistema de puntuacion? Eso de las medallas me parece una gilipollez enorme xD

Eustaquio

#49 estaría bien ese sistema sí. Pero lo de las medallas... pongo un ejemplo:

Un piloto consigue dos victorias (20 puntos) y otro consigue dos segundos puestos (16 puntos). En la tercera carrera perfectamente podría haber un cambio de líder con el sistema actual, cosa que con las medallas no. Si esto pasa a final de temporada... pues eso, que le resta muchísima emoción.

Yo creo que podrían darle más importancia a la victoria, con algo como lo de #49 o el sistema de 10, 6, 4, 3, 2, 1 de hace unos años, pero el sistema de las medallas no me gusta nada.

Igneus

Bueno mas que nada lo pongo a modo de anecdota, no creo necesario abrir un post nuevo para esto.
Se acaba de celebrar la primera carrera del Desafio Internacional das Estrelas, evento benéfico de karting organizado por tercer año consecutivo por Felipe Massa.

Clasificacion
Resultados de primera carrera

Comentar que enseguida se escaparon los 5 primeros, Schumacher se paso gran parte de la carrera quinto con la caña puesta, y que Barrichelo fue el que puso salsa a la carrera con adelantamientos y Massa por detras.

En una de las peleas de cabeza, Liuzzi se pego con Barrichelo y acabo fuera de carrera, y en otra pelea de Barrichelo con Di grassi, Schumacher aprovecho y paso a Barrichelo colocandose 2º, hasta que hizo un trompo en la chicane y Barrichelo se lo llevo por delante destrozandole el carenado.

Por el resto, empezo a llover y se vieron algunas salidas, entre ellas la de Luca Badoer que en una de ellas no tuvo mas remedio que sacar su kart de las protecciones del circuito en las que se quedo enganchado.

En la segunda carrera, Schumacher se quedo fuera por averia, y gano Massa.

En la clasificación final, quedó como vencedor Barrichelo,3º Di Grassi, 3º Massa y 8º Schumacher despues del abandono.

Foto de la carrera del año pasado, que gano Schumacher

Scavenger19

Kovalainen se "queja" del trato de Mclaren
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081204dasdaimot_2/Tes

jajajajaja pobre ingenuo...

ZaGo

#53 Amigo mío no sabes donde te has metido xD

LoTioN

Que ganas de que empieze esto ya... y lo que queda aun...

no se si lo han dicho pero Renault cambia los colores, sustituyen el azul por el rojo y fernando cambiara de mono
y lo hara parecido al equipo de ciclismo de las olimpiadas creo que era..

Scavenger19

Azul x Rojo? y q Azul tenian en el coche? será naranja x rojo supongo...xD

Alerones en rojo?

LoTioN

"Me dijo una cosa que pronto podremos ver y que al parecer nos va a sorprender: los colores del mono y del coche del próximo año van a ser un tanto sorprendentes. El azul oscuro del año pasado se sustituye por el rojo (se marcha Elf y entra Total) y el resultado es extraño. Especialmente en el mono que me ha dicho que se parece a los uniformes del equipo español de ciclismo durante los juegos de Pekín

sacado del blog de lobato xd

ChaRliFuM

#56

El azul me imagino que sera de los alerones delantero y trasero y sera lo que pase a ser rojo.

La verdad es que la decoracion del coche cada año es mas fea xDD

Scavenger19

pues tiene pinta de quedar horrendo...pero bueno, a ver q tal xD

ZaOSoMo

#57

Bueno aqui teneis el equipo de ciclismo de pekin xD

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Kanoute
  • ChaRliFuM
  • Eustaquio
  • Dod-Evers
  • Hades13
  • Scavenger19