< Formula 1 2009 - Thread general >

IAF

Quieren que Alonso se empiece a acostumbrar con el rojo xD

eagLe__

Habrá que ver que rojo le meten... xk ing es tmb azul en los bordes...

Rad1kaL

Nose si se ha puesto ya, he mirado y no lo e visto:

Honda deja la F1.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1189770.html

Miedo me da esta noticia. Si Honda lo deja...que sera de marcas menos competentes...

Incluso se rumorea que tb podian dejar las motos.

SAN_GIL

Hay un thread aparte de lo de Honda:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=96&tid=343096

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Jerez - 08-12-08

Hoy en el circuito de Jerez de la Frontera el joven piloto español Dani Clos ha llevado a cabo su segunda jornada de test F1 a bordo del Williams. El piloto Burn ha cuajado de nuevo una fantastica actuación tras rodar en buenos tiempos y de manera consistente tanto en condiciones de mojado como en seco, marcando un mejor registro de 1.22:558.

Dani; que forma parte del programa de jovenes pilotos de Williams F1; ha completado ochenta vueltas sin cometer ningún error marcando cronos de 1.23 bajos y 1.22 medios. Durante todo el día ha estado rodando con el Sistema Kers y con el alerón trasero configuración 2009, ayudando al equipo en la compleja tarea de sacarle el mayor rendimiento a este nuevo sistema de recuperación de energia.

Esta mañana la pista gaditana acumulaba agua a causa de las lluvias caídas ayer noche que han durado hasta las siete de la mañana. Para Dani esta era la segunda vez que se subía al monoplaza de Williams F1 en un trazado convencional &#8208; dado que el pasado mes de Octubre Dani estuvo haciendo un Road Show en Brasil &#8208; y hacerlo con las complicadas condiciones de pista no es fácil, pero una vez más Dani ha completado una sesión sin cometer ningún error, siendo constante y mejorando vuelta a vuelta.

Los ingenieros han comentado hoy sobre Dani que tiene un gran talento y un excelente feedback: "Ha sido más rápido hoy que en su primer test, siendo este coche de ahora más lento que con el que estuvo rodando en Septiembre, con lo que su progresión está siendo muy buena. Esta mañana lo más fácil era sufrir trompos e incluso salidas de pista y no le hubiéramos podido decir nada dado que la pista esta mañana estaba realmente complicada, pero no ha sido así, realmente ha hecho un gran trabajo."

Dani ha completado un total de ochenta vueltas divididas en diez tandas de seis vueltas cada una.
Durante toda la mañana ha estado rodando con los neumáticos de agua, la primera con full wet y el resto de sesiones con mixtos, marcando cronos de 1.32 medios y bajos, mientras que la última tanda de la mañana ha sido cuando han puesto los ‘slicks’ por primera vez.

"Estoy muy contento a pesar de que nos haya tocado lluvia, de esa manera el equipo también me ha podido valorar en este tipo de condiciones tan complicadas, siendo una de las cosas más positivas del día, ya que no he cometido ningún error en unas condiciones realmente difíciles. Hemos estado rodando con el Kers y con el alerón trasero 2009, ayudando al equipo a evolucionar el coche de cara a la próxima temporada. Durante todo el día también he estado haciendo pruebas de salida desde el final del pit&#8208;lane. He completado ochenta vueltas sin incidentes y rodando en tiempos buenos y estables, así que realmente estoy satisfecho de mi trabajo y del equipo."

Hoy en el circuito de Jerez se encontraba valorando a Dani también el director deportivo de la escudería, Tim Newton.

Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Jerez - 09-12-08

Primer día de test colectivos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con la presencia de seis escuderías en pista y nueve pilotos que han empezado la mañana con una densa niebla y humedad en el trazado.

Posteriormente, la niebla dio paso a un tímido sol que hizo que la actividad en pista fuese efervescente con ritmos rápidos por parte de los pilotos, entre ellos, los de Toro Rosso que finalizaron la sesión marcando la pauta, si bien, ambos monoplazas presentaban configuraciones de la recién finalizada temporada 2008.

A partir de las tres de la tarde las nubes cada vez más negras y amenazantes descargaban una fina lluvia que mojaba el asfalto por completo y trastocaba el programa de pruebas en este primer día de test. Desde ese momento, pocos eran los pilotos que continuaron su trabajo, salvo los pilotos de Toro Rosso que también con lluvia se atrevían a completar su programa de pruebas.

El piloto suizo Sebastián Buemi, uno de los que suena como posible piloto oficial la temporada próxima, marcaba con 1.18.742 el mejor tiempo de la sesión, registrado antes de que la lluvia empapase el asfalto e hiciera imposible la mejora de los cronos.

Por su parte, Sebastien Bourdais, que también pugna por un volante en Toro Rosso, se situaba tras el con un tiempo de 1.19.288. Por detrás del dúo Toro Rosso, se situaba el dúo Mclaren con Paffett y de la Rosa (1.20.134 y 1.20.164 respectivamente).
Kimi Raikkonen (Ferrari), que hoy rodó en solitario en espera de Felipe Massa que lo hará mañana junto a él, finalizó quinto (1.20.261) trabajando con un monoplaza 2008. Heidfeld, Nakajima, Piquet y Klien completaron el listado de mejores tiempos.

Mañana la atención la centrará a buen seguro el español Fernando Alonso que se subirá por primera vez esta pre-temporada en el Renault R-28 calzado con neumáticos slicks. El ovetense rodará también el jueves, día de conclusión de estos test.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Jerez - 10-12-08

Segundo día de test colectivos en Jerez, esta vez acompañados de una buena jornada climatológica con sol aunque frío y bastante público en las gradas del circuito siguiendo las evoluciones de los pilotos sobre todo la presencia del español Fernando Alonso. Por la mañana, la pista amanecía húmeda producto del rocío y humedad de la noche pero con el paso de los coches fue poco a poco secando rápido.

El interés se centraba hoy en la figura del piloto español Fernando Alonso que no había tocado el volante del R28 desde el Gran Premio de Brasil con el que se cerraba el campeonato 2008 y de esta forma volvía en Jerez a la actividad más que nada para volver a sentirse piloto de Fórmula Uno que no a probar nada destacado salvo los 'slick' que entrarán en vigor el año próximo.

Y lo hacía Alonso desde primera hora de la mañana, si bien, una salida de pista sobre las once de la mañana en la curva parabólica anterior al viraje de Ángel Nieto, zona muy rápida de la pista, obligaba al equipo a trabajar a destajo en el monoplaza para que el español volviese de nuevo a la actividad transcurrida casi dos horas desde el incidente saldado sin consecuencias físicas para el piloto aunque su cruzó toda la escapatoria de grava hasta llegar a contactar contra las protecciones de gomas ya sin fuerza.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y pudimos recuperar todas las vueltas".
Y no era la última salida de pista del asturiano durante su primer contacto con los slicks ya que también cometía un pequeño error en la curva de Sito Pons saliéndose a la grava si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista.

Al final marcó el séptimo mejor tiempo con 1.19.907. "Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción", comentaba el español que hoy cumplía el programa de trabajo de su escudería. "Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien. No hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad", seguía comentado Alonso que preguntado sobre las gomas lisas contestaba: "Hay mucha diferencia pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento."

El finlandés Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomaba el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Bourdais, Robert Kubica, y Nico Rosberg, eran otros de los pilotos que se incorporaban hoy a estos test.

Los Toro Rosso un día más dominaban la sesión. Y es que de nuevo el suizo Sebastien Buemi era el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, marcando un rápido registro de 1.18.073. Buemi tiene serias opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada y más con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1.18.673) que también opta a este volante. Para colmo, Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, lograba en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último lo que a buen seguro le otorga sus opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situaba Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su Mclaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009. Kimi Raikkonen se situaba tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen se situaba a continuación (1.19.631). Fernando Alonso era séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaban Rosberg, Heidfeld, Massa, que salió por primera vez a las cuatro de la tarde y, por tanto, poco tiempo tuvo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

ZaGo

Menudas palizas de km se pegan.

Salcort

Weno ya esta aqui la nueva normativa para el 2009, aun pueden darle algunos retoques menores antes del comunicado oficial, a destacar entre todas el hecho de que los motores seran para 4 carreras y no para 2 como este año, esperemos que Ferrari solucione sus problemas de fiabilidad o lo van a pasar realmente mal.

Hago un copy&paste de la noti en Marca.

La mitad de tests al año
Reducción de los tests privados de las escuderías a la mitad. De 30.000 a sólo 15.000 kilómetros, con el ahorro consiguiente de viajes, motores y piezas que se queman en estas inacabables pruebas, como las que se celebran esta semana en Jerez.

Un motor para cuatro carreras!!!!!!
Es quizás la gran novedad y supone la principal modificación sobre el reglamento que iba a entrar en vigencia en 2009. Se preveía un motor con una duración obligatoria de tres carreras, es decir, una más que en 2008. Ahora se incrementa la vida de cada propulsor a cuatro, por lo que podría existir también una reducción de las revoluciones máximas (quizás de 19.000 a 18.000) para asegurar la fiabilidad. Se usarán, por tanto, cinco motores por piloto para toda la temporada, en lugar de los nueve de 2008. Esto supone sólo un ahorro de unos 10 millones de euros por equipo, a los que hay que sumar otros tantos de los que no se utilizarán en los tests.

Menos túnel del viento
Es el apartado que supone la gran factura de los equipos cada año, pues trabaja casi de continuo, 24 horas al día. Se está estudiando permitir sólo un 60 por ciento del tiempo actual, instalando algún tipo de controlador. A ello se sumaría otra reducción, la de la posibilidad de cálculo de los programas de diseño CAT, a la mitad de los de hoy en día, gracias a los superordenadores con los que cuentan algunos equipos. La aerodinámica se reduce drásticamente este año y no habrá necesidad de tanto desarrollo. En total, los equipos más fuertes podrían ahorrar unos 50 millones de euros al año.

Motor único opcional
Es la que se consideraba la gran victoria de la FOTA a la salida de la reunión. Es posible que en 2010 se dé la oportunidad de un motor único a los equipos que lo deseen, pero los grandes podrán seguir construyendo sus propios propulsores. Eso que Montezemolo considera el ADN de la competición. En todo caso, todas estas medidas pueden ser matizadas antes de su oficialidad en el Consejo Mundial".

SAN_GIL

Día 4 - Test Circuito de Jerez - 11-12-08

Último día de test en Jerez, en un día soleado aunque frío durante la mañana. De nuevo bastante público en las gradas del Circuito de Jerez aprovechando la presencia por última vez esta temporada del español Fernando Alonso en pista. Día intenso de pruebas para todos los equipos hoy donde seis de los diez pilotos han sobrepasado los cien giros al circuito, es decir más de 450 kilómetros a sus espaldas.

El mano a mano entre los pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Takuma Sato, ha sido lo más destacado de esta última sesión de Fórmula Uno finalmente decantado a favor del suizo que de nuevo marcaba un día más el mejor tiempo con 1.17.258 y mejor del cómputo global de los tres días en Jerez.

Buemi por tanto se despedía de Jerez siendo el más rápido de todos los pilotos en pista los tres días de entrenamientos lo que sin duda da validez ante el equipo a sus opciones de ser piloto oficial la próxima temporada.

La semana próxima de nuevo rodarán en la pista jerezana los monoplazas de la máxima especialidad, en este caso serán los equipos BMW, Williams y Red Bull, que será la única novedad al no haber estado presente en estas sesiones.

El piloto español Fernando Alonso, ha continuado su labor de pruebas hoy alternando los dos monoplazas que el equipo ha puesto a su disposición calzados con neumáticos slicks. Al igual que ayer, ha completado un extenso programa de pruebas (124 vueltas) marcando al final de la sesión un tiempo de 1.19.
319 que lo ha situado como sexto mejor tiempo de los diez pilotos hoy en pista.

Alonso no retomará sus test hasta el mes de enero, esta vez ya a bordo del nuevo monoplaza que Renault está construyendo para tratar de reverdecer laureles con el ovetense el año próximo.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

LoTioN

De la Rosa no será piloto de Force India

De la Rosa no tendrá un volante de Force India en 2009. La escudería ha confirmado a sus pilotos Fisichella y Sutil, mientras que Liuzzi será el probador

Menuda mierda .. !

TR3H0T3

Ya esta en "yutuf" el vídeo de los mejores momentos que se presentó en la gala de la FIA. Personalmente, estos videos me suelen gustar, no hay mas que ver los de años anteriores, pero el de este año se ve que, o se ha hecho deprisa y corriendo o el que lo hizo estaba embobado mirando las imágenes de Hamilton que lo llega a comparar con Senna.

Me parece un poco ridículo, la verdad.

Juzguen ustedes.

MaRaNeLL0

Alguien tiene la transcripcion de lo que dice Senna? entiendo lo que dice pero no me apetece estar escuchando y escribiendo... :P

Evilblade

Ganas un mundial adelantándote hasta el coche de los picapiedra y dando gracias a Dios de que uno se equivocó de neumaticos y te ponen al lado de Senna, lo mejor del video, las cachondas.

Como se ceban con la familia de Massa.

SAN_GIL

#74 No se equivocó de neumáticos.

T-1000

Demasiado pronto para comparar a Hamilton con Ayrton Senna Da Silva.

ChaRliFuM

Yo quiero 50€ de lo que toma el tio que ha hecho el video, lo de superponer imagenes de Senna y Hamilton intentando buscar paralelismos me ha parecido de lo mas inoportuno.

En fin serafin xD

1 comentario moderado
Kanoute

JAJAJAJAJAAJAJ

T-1000

#77 La palabra es herejía

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Jerez - 15-12-08

Segunda semana consecutiva de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, esta vez con tres escuderías en pista. Dos de ellas, BMW y Williams, ya presentes la semana anterior, continúan con sus programas de trabajo comenzados días atrás en esta misma pista, mientras que la nueva incorporación es la del equipo Red Bull Racing.

Red Bull no rodó en los primeros test y lo hace en esta ocasión con Sébastien Buemi, que ya rodara con Toro Rosso días atrás siendo el más rápido en el cómputo global de estos test, y el neozelandés Brendon Hartley, que debuta en unos entrenamientos abiertos de esta especialidad. Como dato a destacar que la primera jornada meteorológicamente hablando ha sido soleada, pero bastante fría.

Sébastien Buemi fue la gran revelación de la semana pasada en Jerez con el equipo Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto que marcó las diferencias durante cada una de las tres jornadas de test. Si bien, su monoplaza era de la temporada 2008 sin ningún tipo de incursión en las normativas 2009 que ya algunos equipos se encuentran probando desde comenzara la pretemporada.

A pesar de ello es destacable el registro conseguido por el piloto suizo que es de hecho el más rápido marcado durante el año 2008 en entrenamientos de Fórmula Uno en esta pista.
Este buen hacer se ve recompensado también esta semana en las tres sesiones que tiene previstas realizar con el equipo Red Bull Racing.

Por lo pronto, en esta primera Buemi ha vuelto a marcar las diferencias con el resto marcando el mejor tiempo del día con 1.17.704 tras haber estado toda la sesión al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1.18.1 que finalmente consiguió bajar. Además, lo ha marcado tras haber protagonizado una salida de pista este mediodía en la curva Peluqui que finalizó con el monoplaza estrellándose contra el muro. Afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Por su parte, su compañero en esta jornada inaugural era el neozelandés Brendon Hartley que tenía hoy su primer test en abierto como piloto de Fórmula Uno. Al volante del Red Bull RB4, el joven piloto de 19 años inmerso dentro del programa de jóvenes talentos de Red Bull -al que también pertenece el español Jaime Alguersuari-, participó la pasada campaña en la F-3 británica siendo uno de los principales y firmes candidatos al título hasta la última prueba que se decantó finalmente por el español Alguersuari.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

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Día 1 - Test circuito de Algarve - 15-12-08

La Fórmula Uno ha estrenado este lunes el nuevo Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, en donde las escuderías McLaren Mercedes y Ferrari han dado comienzo a sus últimos entrenamientos del año.

Gary Paffett y Felipe Massa han sido los dos únicos pilotos trabajando en el nuevo trazado portugués, siendo el probador de McLaren Mercedes el más rápido con un tiempo de 1'31"788 en la mejor de las 63 vueltas que ha completado.

El piloto británico dedicó el día a rodar con un monoplaza equipado con el KERS y el alerón frontal según las especificación del nuevo reglamento de la Fórmula Uno, además de rodar kilómetros para determinar los reglajes que requiere el circuito de Algarve.

En Ferrari, Massa se puso al volante del F2008 para continuar con los trabajos que la escudería inició la semana pasada en Jerez y que se centraron en pruebas de resistencia del motor y en evaluar algunas soluciones técnicas con vistas a la próxima temporada.

El brasileño, que marcó un mejor tiempo de 1'32"926, dio por finalizados sus entrenamientos antes de lo previsto al sentirse mal.

Ambos equipos continuarán este martes con sus respectivos entrenamientos en Portugal. Luca Badoer y Marc Gené lo harán para Ferrari y Pedro de la Rosa para McLaren.

Texto y fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Jerez - 16-12-08

Segunda jornada de test de esta semana y quinta del mes de diciembre en el Circuito de Jerez de nuevo con una climatología fría por la mañana que no invitaba en sus inicios a realizar demasiados giros.

Con poco más de un grado tanto en el ambiente como en la pista a las 9 de la mañana, los cinco pilotos hoy presentes aguardaron a que el sol fuese por una parte secando los parches de humedad de la pista producto del rocío de la noche, y por otra elevase la temperatura para que las gomas cogiesen temperatura. Una hora y media después el nuevo asfalto empezaba a coger temperatura y con ello la actividad fue 'in crescendo' por parte de los tres equipos en pista y un total de cinco pilotos.

Sebastian Vettel, Robert Kubica y Nakajima han sido las altas del día de hoy con respecto a la primera jornada. En el caso de Vettel, manteniendo un duelo a lo largo del día con su compañero Buemi por acaparar el mejor tiempo al final de la sesión. Este toma y daca entre ambos tuvo a media sesión como consecuencia la salida de pista de Vettel a final de recta, aprovechada por el suizo Buemi para marcar el mejor tiempo desbancando al alemán que hasta ese momento era el más rápido.

Minutos más tarde, una vez reparado el monoplaza, Vettel volvía a pista y lograba con un 1.17.6 acercarse al suizo que era el más veloz con 1.17.5, pero este último le daba la replica mejorando en dos décimas su anterior crono dejándolo en 1.17.304. A falta de escasos minutos para la finalización, Buemi bajaba aún más su mejor crono para dejarlo finalmente en 1.17.029 al que respondía en las últimas vueltas Vettel con 1.17.319 que aunque mejoraba su anterior registro no batía al de su compañero.

De esta forma, el suizo continuaba una jornada más, (y ya van cinco, las mismas que llevamos de test de F-1) al frente de la clasificación por tiempos pilotando la semana anterior el Toro Rosso y esta a bordo del Red Bull. Por detrás, los BMW de Heidfeld y Kubica por este orden con 1.19.303 y 1.20.006.

Por su parte, con el equipo Williams rodaba el japonés Nakajima que continuaba trabajando en la aerodinámica para el 2009. Si hasta ahora, el Williams había dado a conocer su alerón trasero, en la jornada de hoy el japonés salía a pista con el delantero que intercambiaba con el ya antiguo del 2008. Su mejor tiempo fue de 1.20.332.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

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Día 2 - Test circuito de Algarve - 16-12-08

Pedro de la Rosa ha rodado por primera vez en el nuevo circuito portugués de Portimao logrando el mejor crono de la jornada, 1:30.080.

El piloto catalán ha completado 319 kilómetros y ha centrado su trabajo en el KERS, continuando el programa empezado ayer por Gary Paffett. De la Rosa también ha completado unas pruebas aerodinámicas para la próxima temporada, incluyendo el nuevo alerón delantero.

El piloto se ha adaptado rápidamente al circuito rebajando los cronos a medida que ha avanzado la jornada. Ha sido el primero en salir a pista y ha rodado un total de 68 giros. El español se ha hecho con el récord de la pista en su primer día, compartiendo la jornada con dos hombres de Ferrari, Luca Badoer y Marc Gené.

Mañana será el último día de tests en Portimao en el que De la Rosa volverá a entrenar para Vodafone McLaren Mercedes.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Jerez - 17-12-08

Tercera y última jornada de test F-1 de la temporada 2008 en el Circuito de Jerez en una sesión nubosa y fría que ha visto como el alemán Sebastián Vettel con Red Bull marcaba el mejor tiempo del día, mejor del cómputo global de los seis días de diciembre, y mejor asimismo del año en entrenamientos de F-1 en esta pista.

Y es que el duelo contra el crono que protagonizaron ayer tanto el alemán como su compañero Buemi, resuelto a favor de este último, se ha repetido hoy con la salvedad de que el ganador del Gran Premio de Italia 2008, Sebastian Vettel, ha salido hoy a por todas con la intención de ser el más rápido dejando a las claras quien manda en la escudería. Con 1.16.617 (a un segundo del récord oficioso de la pista en entrenamientos de Fórmula Uno establecido por Michael Schumacher, 1.15.650, en septiembre del 2004) el germano con un monoplaza 2008 calzado con slicks, era tres décimas más rápido que el suizo Sebastien Buemi que hoy lograba por su parte su mejor crono de las seis últimas jornadas en las que ha pilotado tanto para Red Bull, como para Toro Rosso la semana anterior. El suizo paraba el cronómetro en 1.16.988 que era una décima más rápido que el tiempo de ayer que era su mejor crono hasta el momento.

El polaco Robert Kubica era tercero con 1.19.013 probando durante la mañana de nuevo el sistema Kers. Una rotura mecánica en su monoplaza con conato de incendio incluido después de la curva Dry Sack, hizo desistir al equipo de continuar probando este nuevo sistema acumulador de energía, dado el peligro y la toxicidad existente en caso de incendio y de alcanzar el Kers y por tanto, optaron por continuar la sesión sin él. En Williams intensa sesión la del japonés Nakajima que finalizó completando 131 vueltas.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

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Día 3 - Test circuito de Algarve - 17-12-08

En el último día de entrenamientos del año de la Fórmula Uno, el probador de McLaren Mercedes Pedro de la Rosa ha marcado la mejor vuelta en el Autódromo Internacional de Algarve (1'28"993), mientras que el italiano Luca Badoer ha sido segundo con un tiempo de 1'30"163 al volante de su Ferrari.

La última jornada de pruebas de la temporada de 2008 en el recién estrenado circuito portugués ha contado con la presencia de McLaren Mercedes y Ferrari, que ha permitido al equipo británico mejorar sus conocimientos del conjunto aerodinámico para 2009 y el KERS.

Por su parte, la escudería Ferrari completó su programa de pruebas en Algarve, trabajando en encontrar la mejor puesta a punto para el monoplaza con los neumáticos 'slicks', evaluando nuevas soluciones para la próxima temporada y realizando una prueba de resistencia de motor.

Texto y fotos: GPUpdate

SaMu22

SAN_GIL... tremenda currada un 15 sobre 10 impresionante el trabajo, muy completo e imposible de mejorar, gracias por el trabajo! y la información!

ShAdOw000

El McLaren parece un poco mas bonito que los demas, pero creo ke es pq no le han montado el aleron trasero nuevo xDD, bufff como deja de feos a los monoplazas ese mini "aleron" :/

Scavenger19

Tiene el aleron del año pasado. Aun asi me suena de haber visto una foto con el aleron nuevo y tienes razon, de todos es el mas chulo (de los q salieron hasta la fecha xD)

elfito

veo un poko atras al r29 :/

ChaRliFuM

Han publicado el ranking de mejores pilotos los de la gazzeta dello sport y segun ellos el top3 quedaria asi.

1º: Alonso

2º: Hamilton

3º Massa

Kimi esta sexto por detras de Vettel y Kubica.

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2008/12/27/pagelleeffeuno08.shtml

Evilblade

Yo estoy de acuerdo con el Top10 de #88

Scavenger19

me too

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