< Formula 1 2009 - Thread general >

ChaRliFuM

Que tu subjetivamente lo veas demasiado peligroso no quiere decir que lo sea, los materiales con los que construyen los F1 y sus componentes estan perfectamente tarados y no solo eso sino que se hacen continuas pruebas para homologar los sistemas de proteccion de un monoplaza. Para que se produzca un incendio en un monoplaza, el deposito de combustible se tiene que romper y eso es algo practicamente imposible porque los materiales y las pruebas a las que estan sometidos asi lo corroboran.

Hades13

Si ya lo se, pero no me niegues que siempre habra alguna posibilidad.

La seguridad nunca es perfecta.

Obviamente es altamente improbable, pero no lo veo factible, no se por qué.

Ya queda menooos!!!

ChaRliFuM

Hay varios elementos de un F1 que deberian de fallar para que se produciera un incendio asi mismo se tendrian que producir varios factores desencadenantes lo cual limita las posibilidades de que haya un incendio practicamente 0.

Hades13

Si te entiendo perfectamente, pero es que me da mal royo jajajajaja

Bueno, cambiando de tema:

La FIA dio el aprobado al Brawn, al Williams y al Toyota, que son los sospechosos.

Ahora hay rumores de que los van a volver a investigar.

¿Podrían hacerlos ilegales despues de decir que son legales y joderles sus resultados en Australia?
¿O lo que hagan en Australia se debe quedar porque el coche fue nombrado como legal antes de la carrera?

Eustaquio

#634 pues harán lo que quieran como siempre, y tomando la decisión más absurda posible, como siempre. Pero vamos, si son legales no tardarán en copiarles el resto de equipos.

Sirius_spa

Pues yo creo que depende del resultado de los coches.
Pero decir que se han aprobechado de una laguna legal y luego decir que a lo mejor en Australia no gana el que llegue primero a la meta...Es rara cuanto menos.

Lo que tenian haber hecho es haberse callado hasta Australia, y una vez alli, en la revision de los monoplazas decir cuales cumplen las normas y cuales no.Porque en estos test que han estado haciendo pueden probar cualquier cosa, incluso cosas ilegales

Eustaquio

Por cierto, así como están las cosas es posible que gane en Australia un equipo que no lleve el KERS, lo cual sería bastante irónico xD

MaRaNeLL0

El tanque no se va a romper, pero la gasolina no solo esta en el tanque, esta en los inyectores, esta en el motor... ese es el problema, el tanque es lo que menos miedo da a los ingenieros.

Hades13

#637

Si funcionan bien, no creo

ChaRuu

a ver como haceis esta año el tema de las porras :P estoy impaciente ^^

buga

¿Ya están confirmados todos los pilotos y equipos o queda algo pendiente?

Dek0

Era Williams o Toro Rosso el otro equipo que llevaba el KERS debajo del tanque, si no recuerdo mal.

A mi lo que me mosquearía más si fuera piloto es saber que llevo algo debajo del depósito (que si, que puede aguantar de puta madre roturas, el calor etc.) que puede EXPLOTAR, como es una batería de litio... Porque están hechos a prueba de explosiones los depósitos? xD

NeCkiL

Que pesaos con que si explota.. xd a 300 por hora dudo que el piloto este pensando en.."Dios si me la pego y pasa eso aquello se abre el tanque toca el kerrss da la vuelta.. etcc ezploto.. xddd" ademas si existe esa posibilidad es un riesgo que se asume por ser piloto de f1 vamos, es como al ciclista que le dicen si quieres ganar tienes que meterte epo etc etc, corre un riesgo, pero si no lo corre no gana.. pues ya está, xd

ChaRliFuM

#638

Es cierto que la gasolina tambien esta ahi pero el sistema anti incencios de un F1 incluye el sellado y aislamiento del tanque de combustible del monoplaza en caso de accidente por lo tanto si se produjera un incendio seria algo momentaneo, es decir, lo que tarde arder esa gasolina que hay pululando por los conductos del coche lo cual no seria mas que unos pocos segundos.

MaRaNeLL0

Suficiente tiempo para que alguien sin proteccion al fuego se pueda quemar, vease un comisario.

ChaRliFuM

La gasolina que hay en los conductos en caso de accidente y rotura de alguno de los mismos, puede arder mismamente por la temperatura de muchos elementos que estan incandescentes en ese momento, como pueden ser los escapes, frenos, motor, etc, por lo tanto en ese caso es irrelevante el riesgo que produce el KERS ya que no es mayor que el que producen otros elementos del coche xD

MaRaNeLL0

Por que intentas debatir lo indebatible? Es un factor mas de riesgo, electricidad y gasolina.
Que si, que puede prender mismamente por la temperatura, pero eso ocurria antes y ocurria ahora, la diferencia es que ahora también puede prender por la electricidad.
Aparte de que en caso de accidente el KERS ha de descargarse completamente para que pueda ser movido/tocado/retirado un coche, y en situaciones límite unos segundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Aparte de que el piloto en situaciones de alto riesgo tiene que ser capaz de abandonar el coche en menos de 5 segundos (uno de los puntos basicos para obtener la superlicencia), de que te sirve si en el momento que toques el chasis te puedes quedar enganchado?

No se como puedes estar tan "seguro" si ni los propios equipos lo han estado hasta hace recientemente poco (y por ahora aun existe la duda en un gran premio).

Evilblade

#647 ¿No se supone que los guantes, botas y mono son ahora anti-conductores de electricidad?. Recuerdo haber visto algo de esto en un reportaje, no creo que pongan protecciones a los ingenieros y no a los pilotos, pero vamos no estoy tan seguro de que el resto del equipamiento sea de esta clase.

Hades13

#648

Los guantes de los ingenieros son anticonductores, porque con el KERS, el coche carga de electricidad estática.
Es poco probable, pero si tocas el coche sin guantes, se puede descargar en ti. (O en el ingeniero en cuestion)

ChaRliFuM

Hoy empieza lo de escuderias Marca por si alguien se quiere apuntar xD.

Yo hace unos años me lleve varios premios y una entrada gratis para el GP España, desde entonces no he vuelto a jugar pero me ha entrado le mono y este año igual lo vuelvo a probar otra vez xD.

Hades13

#650

Pues yo jugue una vez, pero no le hice ni puñetero caso jajajajaa

Vamos a tomarlo este año en serio...
xD

Edit: Hasta las 12:00 no hay link

Eustaquio

Yo este año también participaré a ver que tal xD Va va va ya queda nada para que empiece todo!

Hades13

El circo de la F1 comienza en breveees!!!

SAN_GIL

Parece que tenemos mono todos eh, jaja.

ZaGo

El horno donde tengo metido el thread de Australia está apunto de sonar, mmmm huele a F1 señores!! :D

Hades13

Coño cayad, que me poneis aun mas nervioso coño jajajaja

STUDIOS

Joder con lo de escuderias del marca, si fichas a alonso te quedas sin un duro.
Y los brawn carisimos... Bueno al final opte por gente del monton, tipo piquet...

patorojo

apostamos todos por brawn y renault para la primera carrera?

Hades13

Bueno, abro paraguas por no poner a Ferrari para el GP jajaja

Equipo: Renault
Pilotos: Hamilton/Kovalainen

Equipo: Red Bull
Pilotos: Nakajima/Sutil (lo que quedaba jajaaj)

1º- Raikonen
2º- Hamilton
3º- Button

Alonso: 3º

Good luck!

Hades13

Esta porque es la primera, pero a partir de ahora, abra que apostar segun la pole jajajajaa

Que acabo de leer que se puede xDDDD

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Kanoute
  • ChaRliFuM
  • Eustaquio
  • Dod-Evers
  • Hades13
  • Scavenger19