< Formula 1 2010 - GP de Europa 27-06-2010 >

Strangelove

#598 Vamos a ver, que no hay excusas para Hamiltongo, que el joven piloto británico ha tenido la poca verguenza de declarar entre risitas que "no recuerda nada sobre lo ocurrido" cuando ha sido preguntado por su adelantamiento ilegal al SC.

Que el director de carrera, Charlie Waitling es un descarado sinverguenza que está haciéndole el juego a Hamilton es una clara evidencia en el momento que censura el vídeo de la infracción durante mas de 20 vueltas, y cuando es obvia la denuncia de Ferrari, deciden hacerlo público al mismo tiempo que calculan una penalización que prácticamente no afecte a su situación de carrera.

Yo lo veo muy claro: Sale el SC, Alonso se queda detrás, tal como marca la normativa, y la consecuencia es que cae a la 10º posición. Hamiltongo adelanta al SC y queda 2º en la carrera. Uno de los dos comete una infracción y se beneficia de ello sin castigo alguno, mientras el otro por cumplir la norma se vé claramente perjudicado.

A esto en mi tierra se le llama TONGO.

neo-ns

Un premio justo seria Alonso 2º incluso 1º, pero segundo como minimo por el cambio de aleron de Hamilton.

pd: El SC sale para accidentes grabes para controlar la situacion y poner control, no para beneficiar a unos y arruinar el gp a otros.

No puede ser que por que uno tenga un accidente otro pierda casi 10 posiciones como el caso de Massa y otros las ganen.

El SC no es para beneficiar a unos y perjudicar a otros, la funcion del SC es otra y no esa, pero parece que el SC tiene otra funcionar y la FIA tambien otra la de beneficiar a los britanicos.

borchhhhh

Se le quitan las ganas a uno de ver F1 con esta adulteración.

Ojalá que Vettel le quite el mundial a Hamilton.

Xoid

Esto no tiene nombre.

¿Que norma han incumplido De la Rosa y compañia? ¿Entraron con el pit abierto no?

A mi esta sanción me parece una cortina de humo para que no se hable tanto del tongazo del puto tramposo del Hamilton.

Alonso, por hacer lo que tenia que hacer, del 2º puesto, al 8º.....El niño mimado, haciendo trampas (una vez mas), del 3º al 2º....pues muy bien.

icetor

#598

kikonazoo

+1

Es que directamente, con una salida normal del SC (por detrás o delante del 'pelotón') Alonso no habría perdido casi 10 posiciones.

No puedes dejar que todos los corredores se beneficien de incumplir las normas y que los dos únicos que las cumplan esten 7o y 9o

Ethanh4nt

es q joder,alonso tendria que haber adelantado el safety car y a tomar por culo pues le dejan rodar 20 vueltas para sacar unos 30 segundos y asi volver a salir 2o,es q q pputa mierda de sancion a hamilton

_Zordon_

#600 Si hizo trampas , por las cuales fue sancionado

#601 se beneficia de ello sin castigo alguno

Y la sanción fue por ser negro no?

#602 yo creo que Alonso y hamilton si hubieran salido así , no hubieran acabado la carrera , Suposición , soy rapel.

#603 es que como van los RB dudo que hamilton lo consiga xD

#604 sanción ilógica , la de hamilton la entiendo pero esta , que alguien me diga el reglamento!

exon1

#604 +999
El pit estaba abierto, fueron muy cautos y por si salía el SC (seguramente nadie sabía la gravedad) entraron a cambiar...
Pero el SC salió a destiempo, Vettel y Hamilton se beneficiaron (este último a su manera) y los ferraris dieron una vuelta lenta antes de entrar a boxes, mientras que los más cautos entraron antes.
Resultado: sancionan a Hamilton sólo porque Alonso estuvo llorando 20 vueltas y a los demás para que se olvide la sanción de hamilton y se habla de la de glock.

neo-ns

Se esta hablando de la sancion de 5s por sigo sin ver ninguna web como: autosport, thef1, formula1.com o la web de la FIA que diga nada al respecto.

#609 como puedes decir que los demas fueron cautos y Ferrari no? si cuando estan pasando meta sale el SC que mete un trompo y entra?

Estas cosas ocurren de golpe y sin avisar y si cuando avisan los Ferrari ya han pasado la entrada de boxes y los demas coches estan mas atras y cuando les avisan pueden entrar, donde esta el error de Ferrari? en que tendrian que haber tenido una distancia de +10s de Hamilton?

kikonazoo

#608 La sanción por hacer trampas nunca puede ser inferior al beneficio que te otorga hacerlas. Es de sentido común. Si te robo 100 euros y la policia me dice que te devuelva 80 como castigo, estarás contento verdad?

exon1

#610
http://www.antoniolobato.net/noticias.aspx?id=960
http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-europa-2010-la-fia-sanciona-con-5-segundos-a-los-pilotos-investigados

Xoid

Y lo triste es, que si Alonso no llega a decir nada, puede que ni se hubiese investigado el asunto.

Lo dicho, cortina de humo impresionante. Mundial adulterado totalmente.

_Zordon_

#611 qué la perdida de tiempo debida a la sanción sea menor a la diferencia que habia entre el segundo y el tercero no significa que sea beneficiosa para él puesto la distancia entre el segfundo y el primero se amplia , impidiendo luchar por esa posición , mientras los que van detrás del segundo su distancia se acorta.

menudo beneficio , perder tiempo.

De todas formas os jodeis y podeis seguir llorando lo que querais , a Hamilton le sancionaron por su trampa y punto. si fuese al reves , esto sería un autentico festival de humor.

Lo veo , La Fia impide a Alonso luchar por la victoria mientras Hamilton llora por estar en 8 posición.

sería épico.

Una lástima , no será así

borchhhhh

Si es que es lo que yo he dicho : 5 segundos para que los demás no se quejen de lo de Hamilton.

Asqueroso lo de la FIA

A partir de ahora si Hamilton se salta las normas de alguna manera Alonso debe de ir haciendo lo mismo ya que si no se le va a volver a quedar cara de tonto.Eso sí , si Alonso se salta una norma igual que Hamilton sin que este lo haya hecho anteriormente entonces le caerá una sancion con toda seguridad.

ArKan0iD

#614 menuda sanción, adelantar posiciones..

vaya idioteces hay que leer en este foro xDDD

_Zordon_

#616 ya veo que Hamilton con la sanción pudo intentar adelantar a Vettel , o no espera que hizo que este perdiera esa oportunidad.

vaya por dios

borchhhhh

No entiendo como se puede defender la actitud de la FIA.

¿Es justo que en la sanción pierdas menos tiempo del que has ganado saltándote las normas?

Si no alguno es capaz de ver eso que se lo haga mirar .

Xoid

#614

  • Hamilton no hace trampas: se queda detras del SC, entra en boxes, le cambian el aleron, po lo que sale detras de ALO, es decir el 11º.

  • Hamilton hace trampas: adelanta al SC, por lo que da una vuelta unos 15..20 secs mas rapida que el resto, entra en boxes, cambia gomas y aleron y sale a pista el 2º. Le sancionan pero aun asi sigue 2º.

No se tu, pero yo le veo como el mayor beneficiado de la carrera.

_Zordon_

#618 qué la sanción haya sido tardida puede haber sido pero se le sanciono igual.

#619 mira la historia de la F1 y mira cuantas carreras ha habido un piloto sancionado y este ha quedado por delante de esa posición o la ha mantenido , de igual forma que ha hecho Hamilton

borchhhhh

¿Pero que tiene que ver que haya sido tardia?
Si el tio se ha pegado una vuelta mucho mas rápida que los que iban detrás del Safety y hasta ha cambiado el alerón tranquilamente que implica mas tiempo y encima el DT le ha supuesto perder menos de 20 segundos.

No se puede mirar las historia precisamente porque Hamilton ha vuelto a sentar un nuevo precedente en la F1 y van unos cuantos...

De1moS

Tiene que ver y mucho. Si la sancion es pasadas 1 o 2 vueltas despues del SF al entrar a hacer el DT hubiera salido muchiiiiiiiiiiiisimo mas atras, pero al darle 20 vueltas de margen para la sancion, le permiten sacarle al 3º 20 segundos, es decir, se la pela la sancion porque no pierde posicion. Sale beneficiado el infractor, GJ FIA

kikonazoo

No hay más ciego que el que no quiere ver.

  • Sin trampas -> 11o
  • Con trampas -> 2o

Buena sanción si señor!

_Zordon_

#623 Hamilton hizo trampas y fue sancionado.

Fin de la historia.

De todas formas os jodeis y podeis seguir llorando lo que querais , a Hamilton le sancionaron por su trampa y punto. si fuese al reves , esto sería un autentico festival de humor.

Lo veo , La Fia impide a Alonso luchar por la victoria mientras Hamilton llora por estar en 8 posición.

sería épico.

Una lástima , no será así

neo-ns

#624 te robo 1000€, me pillan y te devuelvo 100€, los otros 900€ te los quedas tu y yo me quedo con 900€ menos y viendo como tu te los gastas sin mas.

_Zordon_

#625 Claro que sí.

kikonazoo

Hamilton hizo trampas y la sanción no fue consecuente al beneficio obtenido por esas trampas.

A ver si así es más fácil: Beneficio Trampas - Sanción > 0

Fin de la historia.

#625 He puesto el mismo ejemplo antes, pero no sirve de nada.

Con 20 años robo un banco a mano armada y me llevo una pasta. Cuando tengo 60 me meten 10 años de cárcel y me he estado 40 años viviendo como un rey. Puta madre.

tarzanete

Yo tengo claro que no volveré a ver F1, es como la lucha libre, completamente amañado

Xoid

Y el pobre Pedro sin su puntito..

PD: Parece ser que a estos pilotos les han sancionado por sobrepasar el limite de velocidad en pista durante el SC

neo-ns

No se como una persona puede defender a alguien que ha echo trampas y tiene el beneficio de la organizacion.

Estas jugadas de la FIA cantan muchisimo y cuando Alonso comete un error no tardan ni media vuelta en aplicar X sancion, con Hamilton depende de lo que mas convenga aplican X o lo aplican Y tiempo despues, etc.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • T-1000
  • Xoid
  • Kirri
  • Scavenger19
  • _Kaiser_