< Formula 1 2010 - GP de Gran Bretaña 11-07-2010 >

Mall0rk1NNN

alonso seguro que detras de las camaras despotrica a too dios

Y si, si yo fuera el, delante de las camaras a parecer bueno, pero detras, a cagarme en todos los muertos que tenga el charlie whiting

#326 yo le hubiese metido como mucho 2", que es lo que les metieron en la carrera de valencia para asi alonso no ganase ni 1 simple posicion

gefea

#314 No fue Vettel el que se llevo por delante a Pedro

Ak3larr3

Mola este deporte adulterado. No sólo necesitas un buen coche, un buen equipo detrás, suerte y ser buen piloto, lo más necesario es sin duda tener a la FIA de tu parte, sin su bendición olvídate de optar al campeonato.

ekeix

la verdad es que siempre es protagonista la fia y no los pilotos con sus adelantamientos o carrerones es triste que en un deporte como este haya tanta mierda...

neo-ns

Lo lo de DLR no pasa nada... uno te jode un GP y no pasa nada... eso lo hace Alonso y le meten bandera negra seguro.

1
Knelo

otro espectaculo dantesco de la FIA. Hoy hubo f1?

jesed

#335 Lo echan de la f1

1
Salcort

A cada carrera donde el puto Charli mete la nariz pa cambiarlo todo me dan menos ganas de seguir viendo la F1, mola un deporte donde los protagonistas sean los deportistas, donde tus frutos sean el trabajo de tu esfuerzo y no el del un tio sobrealimentado con ansias de protagonismo y un claro retraso mental.

PD: Por cierto muy curioso lo del SC ese, en Valencia como han dicho, 2 botellas de vidrio en la pista y no hay SC pese a q una hecho fuera de la carrera a no se quien, hoy hay cachos de carbono y si hay SC, ¿la normativa no es la misma para todos circuitos? Me ha quedado mas claro que nunca que las decisiones se toman segun te vienen y no mirando el libro.

Hades13

Indignadísimos los de LaSecta...

Me parece que todo esto de la maFIA como no haya un cambio de organigrama va a seguir así durante muchos años...

B

Uno de los detalles de los hilos de la FIA en este GP ha sido la produccion de tv.

Resulta que Nigel Mansell estaba este GP como "juez invitado", tras tardar 192301293 años en abrir la investigacion con Fernando con un coche que ni si quiera estaba en carrera le meten un drive, pero lo mejor llega ahora, 2 vueltas despues del incidente con Pedro sacan un Safety por 4 trozos de aleron, lo que dejaba a Alonso en las ultimas posiciones y en cuanto sale de pista el SC ponen a Alonso haciendo el drive e inmediatamente a Nigel Mansell como si tuviera algo que ver con la decision. Como ha apuntado Marc Gene las sanciones de la FIA se gestionan por radio y un detalle cojonudo es que Nigel ni si quiera tenia unos cascos puestos... luego poco podia estar discutiendo sobre sanciones. La pregunta es ¿Por que han decidido sacar una imagen de Nigel justo en ese momento? Seguro que para lavarse las manos.

neo-ns

#340 si te fijas tambien han enfocado el SC antes de salir para decir: mira que bien lo hacemos la FIA sacando el SC en el momento justo para no joder a nadie.

GaLiaNBeaST

#340 No te esfuerces, somos nosotros los que vemos conspiraciones judeo-masonicas, mientras los antialonsistas resentidos se tragan toda la mierda que suelta la maFIA y ven la F1 desde antes de nacer.

Salcort

Tal vez es el unico juez que habia a tiro de camara. Tambien ha sido una forma de decir por parte de la realizacion algo como: "menuda habeis liado". Ya que en muy raras ocasiones sacan a un juez y generalmente siempre es Charlie.

gosu

mientras el mundial no lo gane hamilton vamos todos contentos

TeNSHi

#326 Lo correcto es un trato de favor ... bien bien.

Xoid

Enfin...no se ni que decir.....Me produce tantisimo asco, lo que he visto en estas 2 ultimas carreras, que por mi boca solo podria salir mierda. Pero prefiero no cabrearme y disfrutar de lo que que viene luego.

Un 10 para Fernando por aguantar las formas. Eso si, espero que los que mananda en Ferrari empiecen a quejarse seriamente de lo que esta pasando aqui.

neo-ns

Si fuera Ferrari pondria una queja formal, ya empieza a apestar a maFIA.

QA_SaTaN

Yo soy Fernando me bajo del coche y les quemo con gasolina el chiringuito donde estan reunidos...

exon1

Han puesto a Mansell como cabeza de turco, sin más.

Allí está. Se peude ver como vibra el morro cuando pasa el neumático de Vettel, en esa curva se pasa ligeramente y en la siguente se hace un recto.

¿Por qué no han puesto estas imágenes durante la carrera? Pusieron la aérea, la repetición de la salida de Alonso, Vettel y Massa, pero no la de Hamilton.

No creo que lo hubiera hecho queriendo, pero se cargó la carrera de Vettel.

B

#349 la aerea del adelantamiento de Hamilton al SC solo la pusieron al final de carrera, durante la misma solo salian tomas donde no se veia una mierda y como 109238109283091283 años despues decidieron penalizarlo pero continuaron sin enseñar la imagen del delito, que me imagino, Charly tenia que estar viendo desde el segundo 5 tras el incidente. Le llamaran lloronso, pero el que no llora no mama y si no se queja a Hamilton no le habrian ni penalizado... y es curioso porque en GP2 recibio una bandera negra por lo mismo... raro que un campeonato de nivel inferior tenga un reglamento mas duro que la F1.

A Hamilton le tratan mejor porque siempre anda lamiendo culos y hablando del maravilloso trabajo de la FIA... lo que ha hecho Alonso al terminar por poner un ejemplo. Esta claro que eso a la larga te ahorra problemas con el reglamento.

Evilblade

Es un despropósito y Ferrari tiene que tomar cartas en el asunto. No puede ser que la multa por adelantar al Safety Car y por saltarte una chicane sea la misma, sin remedio para no provocar un accidente y que encima preguntes si has hecho bien mientras lo escucha Charly Whiting. No dices nada, y metes la misma sanción tarde. ¿Tan jodidamente dificil es con todo el dinero que hay de por medio que un tio diga a los 5 segundos "esta mal, dejale pasar, PUNTO". No, encima con el piloto que no estaba ni en pista.

Ferrari tiene que cagarse en los muertos de alguien ya. Ya están tardando.

Strangelove

#347 Es que revisando la normativa de carrera, Alonso hizo el adelantamiento de forma correcta, y es Kubica quien le encierra por el exterior cuando ya casi le ha adelantado. Es a Kubica a quien habría que sancionar y no a Alonso.

#351 Es que Ferrari ahora tiene que actuar legalmente contra dirección de carrera o se los comen vivos de aqui a lo que queda de campeonato.

2
p4l3rm0

#352 lolololololol

Donde esta esa normativa que has revisado tan concienzudamente? Puedes iluminarnos con un enlace? Especialmente la parte en la que se dice que adelantar por fuera de la pista es una maniobra correcta por favor. Espero ansioso.

Tunnecino

Bueno, un paso más para una organización de formula 1 independiente :D

Strangelove

#353 Por lo visto no te sabes las normas de adelantamiento en carrera sin y con bandera, y eso no es culpa del resto, como esas perlas que dejas por comentarios a lo largo de hilos como este. Resumo mientras las busco con mas exactitud:

1- El choque entre vehículos no esta permitido, y cualquier actuación deliberada en este sentido será sancionada.
2- En un adelantamiento, el vehículo que está siendo adelantado no podrá obstruir ni impedir el paso del vehículo que adelanta una vez ha sobrepasado su rueda trasera (1/4 a 1/2 de la longitud del vehículo).

1
Spiritu

Es curioso ver a Fernando Alonso declarando bajo coacción. Ya se ha aprendido muy bien que no se puede hablar de la FIA sin sufrir las consecuencias.

Este deporte tiene el peor sistema de jueces del mundo, politizado hasta la médula y sin un reglamento claro y conciso y lo peor es que no viene de ahora, llevan casi medio siglo ya y cada año va a peor. Lo peor es que las reclamaciones no sirven para nada, ahora ferrari puede quejarse en arameo si quiere, ¿qué van a hacer? ¿poner a Alonso 4º? ¿darle +2 posiciones en la carrera que viene? Las cosas tienen que hacerse bien en el momento, a posteriori ya no sirven de nada.

Lo que tienen que hacer de una santa vez es definir perfectamente las sanciones mínimas y máximas para todos los supuestos posibles. No inventarse las cosas sobre la marcha y aquí no ha pasado nada

p4l3rm0

#355 Que tiene que ver eso con el caso que nos ocupa? Eres tan bocazas como el piloto al que defiendes. Pero como hoy estoy de buenas voy a instruirte para sacarte de tu tremenda ignorancia y estulticia. Del apartado atajos dentro del reglamento:

ATAJOS

-Está totalmente prohibido atajar, a no ser en casos inevitables (tener que esquivar a un piloto accidentado, por ejemplo). Se tomará la regla de dos ruedas dentro, que significa que en ciertas curvas rápidas en las que la escapatoria puede favorecer a ganar tiempo, se dictará como atajo el tener las 4 ruedas fuera del trazado ( el piano si cuenta como trazado ). Se permitirá el tener al menos dos ruedas dentro de la trazada, es decir si ninguna parte coche toca el piano o bien la carretera contara como atajo. El comite revisará la carrera de cada piloto y dictará la sanción que tiene cada piloto en Sanciones por atajo/ alargo de trazada, anterior a la carrera se abrira un post con las curvas donde se puede sancionar, en caso de no hacerlo o no avisarlo en el chat durante la carrera no se sancionara, del siguiente modo:

  1. De 0 a 4 atajos no se sancionara
  2. De 5 atajos a 10 se sancionara con los mismos segundos que atajos, es decir, 5 atajos= 5 seg, 8 atajos= 8 seg, 10 atajos= 10 seg.
  3. De 11 en adelante, cada atajo contara por el doble de segundos, es decir, 11 atajos= 22 seg, 15 atajos= 30 seg, 20 atajos= 40 seg.
    4. En el caso de saltarse una chicane directamente o atajos mas claros, se sancionara con 5 o 10 seg, o mas dependiendo el tiempo que gane, en el caso de adelantar a un piloto atajando se sancionara con 10 seg o mas segundos, dependiendo del tiempo que gane.
  4. En el caso de que un piloto en calificacion se le viera que en la vuelta de lanzamiento atajara para impulsarse y pasar mas rapido por meta, se le pondría una sancion de bajarle 2 puestos.
  5. Si se viera algun administrador, o varios pilotos que un piloto esta atajando en calificacion bien alargando trazada o bien atajando este piloto se verá relegado a la ultima posicion de la parrilla. [/i]

No hace falta que me des las gracias, aunque si quieres hacerlo, basta con que dejes de mentir e inventarte cosas.

Mall0rk1NNN

Lo que va a pasar, si ferrari mete una queja normal, saltaran los pilotos y otros equipos diciendo que ferrari tienen mal perder no se que y mas estupideces

#357 pero es que alonso comenzó a adelantar a kubica, kubica se tiro mas a la derecha y tuvo que saltarse la chicane porque si no hubiesen tenido un accidente, es que lo dijo hasta coulthard que fue un despropósito la sancionó que le metieron

Spiritu

#357 esa norma es complementaria a la norma que dice #355

En cualquier caso se ve que la sanción es injusta, ya que lo normal, en caso de haber considerado el "atajo" ilegal (yo creo que no, porque simplemente esquiva a kubica, al que le tiene la posición ganada), se le tendría que sancionar con 5s, no con la perdida de 13 posiciones, vamos digo yo que hay un trecho lo suficientemente grande como para quejarse.

En mi opinión el sancionado debería haber sido Kubica, y me gustaria ver que dice después de ver las repeticiones y lo que le ha acarreado el incidente a Alonso, estoy seguro de que como poco y como a medio mundo, le parecerá una sanción completamente injusta.

B

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • ZaGo
  • SAN_GIL
  • Hades13
  • pkjn
  • NeOGeN
  • Mullins