< Formula 1 2010 - GP de Gran Bretaña 11-07-2010 >

Evilblade

#358 Hasta Kubica dijo que no había tenido importancia.

Es que no se que estamos discutiendo, no hay vuelta de hoja.

Strangelove

#357 Tu rabieta de troll no va a darte la razón, y llamarme mentiroso menos todavía; si tu ignorancia y tu fanatismo antialonsista es tan fuerte como para ignorar las cosas y ceñirte a las reglas según te interesa, te puede provocar una ceguera tal que ni siquiera te des cuenta de lo que estás diciendo.

Hace dos años tuve una discusión similar, y en aquel momento encontré la normativa original de la FIA traducida al español, donde decía con una mejor definición lo que he puesto en #355. Siguiendo tu razonamiento e ignorando el resto de circunstancias, por ponerte un ejemplo, tendrían que eliminar la mitad de los puntos que ha ganado Hamilton en lo que lleva de campeonato.

Lo siento, pero las uvas no son patatas, y dos y dos no son 2.45

4
T-1000

Como se llamaba eso que usan los Alonsistas contra los antiAlonsistas cuando Alonso ganaba?

Espera...sí...ya me acuerdo.... EXCUSAS!

Alonso se ha salido fuera de la curva a tajado por ella adelantando a un piloto en cuyo caso se debe devolver la posición al adelantado inmediatamente.

#358 no tuvo el accidente pero atajo por la curva

p4l3rm0

Cada vez que veo a fanáticos ignorantes creyendo que saben interpretar el reglamento mejor que los propios comisarios el cual es su trabajo y les pagan por ello es que me entra la risa floja xDD

Vaya una panda de ignorantes hipócritas los cuales la próxima semana estarán otra vez aquí a pesar de que tachan todo este circo de vergorzante y amañado. Si yo creyera eso, lo mínimo que haría sería tener la vergüenza torera de ser consecuente con mis palabras y dejar de seguir para siempre tamaño despropósito. Pero eso es mucho pedir para los fanáticos ignorantes e hipócritas.

A chuparla que diría Maradona, que el mundial se lo lleva el Conguito!!! xDDD

ekeix

Pero que la cosa no es del adelantamiento porque hay opiniones para todo pero meterle un dt cuando kubica ha abandonado, en vez de en la misma vuelta decirle que lo deje pasar, es de autentica coña y mas con el safety car en pista... ya no por que le haya pasado a Fernando sino a Hamilton, Vettlel o a cualquiera eso es injustisímo...

Evilblade

#363 ¿Cómo se llama el invento ese que sirve para tener comunicación instantánea? Ah si, radio, la radio que escuchaba Charly en directo cuando Alonso preguntaba si tenía que dejarlo pasar y se escuchó silencio. Y si, ahora de toda la vida se le mete un DT de penalización por saltarte una chicane.

No se que intentáis defender.

1
T-1000

#365 no fue el equipo el cula le dijo que su adelantamiento valía?

Pues la culpa es del equipo.

#366 seguimos con las excusas.

Ahora podeis adelantar saltandoos las curvas como pedro por su casa , tranquilos que es legal para algunos. No , solo para Alonso , si el resto lo hace ... Sanción , sanción.

No se que parte se salta la curva y adelanta no entendeis.

A si que es Alonso ... Claro , Conspiración conspiración!

Strangelove

#363 Si el responsable de carrera fuese justo y correcto, en el peor de los casos, habría sancionado a Alonso de inmediato, haciéndole retroceder por detrás de Kubica, pero por desgracia, no solo ha tardado en actuar, sino que cuando ha tomado la decisión, Kubica tuvo que abandonar por un fallo del coche. Según el reglamento, tendrían que haberle sancionado con un número de segundos que está tipificado en la normativa, (no sé si eran 6 o 10). En cualquier caso, es absurdo cuando el otro ha abandonado por una causa que no tiene nada que ver con el incidente.

Repito, si juzgasen a Hamilton con la misma vara de medir, perdería casi la mitad de puntos que tiene ahora mismo.

#364 Ni te respondo, paso de alimentarte.

#367 No, el problema es que las reglas son excesivamente duras para Alonso y totalmente inocuas para Hamilton, y ya lo hemos visto dos veces con total descaro.

2
Evilblade

#367 ¿Pero quíen esta diciendo que no había que sancionar? Te estoy diciendo que en caso de sanción le digan "déjale pasar" y punto pelota. O métele 5 segundos de sanción a final de carrera o algo proporcional a lo que se ha hecho siempre en casos de estos en los que infringes una ley para evitar un mal mayor que sería un accidente.

Deja tu lado troll a un lado por que te nubla el cerebro.

2
B

#364 lo gracioso es verte alegar el reglamento de #357 que no solo me parece extraño que sea el vigente sino que ademas tu interpretacion es mas que graciosa: pone claramente que de 0 a 4 atajos no se sanciona y ves peligroso chocarse contra un coche accidentado pero no a uno que esta en movimiento. Mas gracioso aun es el hecho de que, en todo caso, la sancion tendria que haber sido de 5 segundos o dejar pasar al adelantado y no un drive through. Ademas de lo que han dicho por ahi: alonso tenia preferencia por estar en adelantamiento, por delante y sin pasarse de frenada.

PD: un fanatismo puede ser tanto positivo como negativo.

2
Strangelove

#370 Estoy buscando el párrafo concreto de la normativa, y por ahora, solo me han coincidido los de un par de blogs dedicados a juegos de F1 online tipo Rfactor xDD.

p4l3rm0

#370 De 0 a 4 no se sancionan SI NO GANAS POSICION. Os cuesta pillar los matices y aún así os creéis mas que los que redactan los reglamentos.

En serio, dejad de hablar y opinar si no tenéis la mas mínima ida de lo que habláis. Sois ridículos.

B

#372 nos cuesta pillar matices o tu pillas los que te salen de los cojones???... porque lo pone bien claro, o 5 segundos o sin sancion, no drive through :) :) :)

Tu no eres ridiculo, tu eres absurdo.

/momomonsterkill.

3
T-1000

Fanatismo Lol

A Hamilton le sancionaron con lo mismo cuando adelanto a Vettel cuando se salto chicane en el circuito de Francia en el 2008. Adelantó a Vettel.

Vettel cree que el drive-through de Hamilton fue justo
Debió dejarse adelantar por Vettel otra vez
Sebastian Vettel indicó el domingo que apoya la decisión de los comisarios, que le impusieron una polémica penalización a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Francia. El piloto de Toro Rosso fue adelantado Hamilton en el circuito Magny-Cours, momentos antes de el piloto de McLaren se saltara la chicane dando paso a la investigación de los comisarios.

Los directivos de McLaren sugirieron que no se merecían las penalizaciones, incluido el director de competición de Mclaren, Norbert Haug, que dijo: "No creo que ni siquiera Sebastian Vettel se haya quejado. Seguramente se acercará a mí, como hizo Mark Webber ayer, y dirá: 'Eso no fue ninguna desventaja'".

Pero Vettel le dijo a los periodistas más tarde: "Él tuvo una salida mejor que la mía desde la horquilla Adelaide. Yo iba por el interior, defendiendo mi posición, y él tenía una trazada mejor para las curvas seis y siete. Lewis llegó con más velocidad; yo frené y él siguió. Para mí estaba claro que se iba a saltar la chicane".

El piloto de 20 años dijo que Hamilton no habría sido penalizado si se hubiera dejado adelantar inmediatamente.

"Se saltó la chicane completamente. Tuve una situación similar en la chicane de Mónaco, frené demasiado tarde. Adelanté dos coches pero los dejé pasar, así que todo se arregló. Si alguien se queda delante, hay penalización. Creo que debería haberme dejado pasar porque él tenía un coche mejor, y podría haberme vuelto a ad

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/junio-2008/vettel-cree-que-el-drive-through-de-hamilton-fue-justo

Injusticia

Zapador

Pero alonso no se ha pasado de frenada , sólo que kubica lo echa de la pista.

B

#374 vale la opinion de vettel pero no la de mark webber o en el caso de hoy la de david coulthard??? vaya, y me da igual, pudo ser injusto, aunque si mal no recuerdo Hamilton iba pasado, cosa que Alonso no, Alonso esquiva la ostia con kubica porque le cierra.

Strangelove

#374 Fanatismo LOL ¿No?

Llevo 10 minutos buscando el vídeo, que obviamente no está en youtube, pero creo recordar aquella hazaña de Hamilton en la que en un momento de desesperación, tiró recto por la chicane (esa que hay en el puerto justo tras salir del túnel) y adelantó a Vettel por la cara.

Es lo mismo, si, las mismas condiciones, la misma situación, todo igual.

2
_Zordon_

#377 Lo que tu digas pero sigue saltandose la curva y adelantando aun piloto.

1
_Zordon_
Strangelove

#378 Ok, ahora léete lo que he dicho en #368.

1
_Zordon_

#380 Muy bien , pero se salto una curva y adelanto a un coche igual que Hamilton y ambos fueron sancionado por lo mismo.

en este caso , la vara de medir ha sido la misma.

1
Knelo

Palermo, la regla que tu aplicas es para aprovecharse de un salto de curva/chicane para adelantar. Hasta aqui todo correcto.

Alonso Tiene medio coche adelantado a cubica, cubica lo saca de la pista, y debido a ello, acaba por delante. Tu reglamento no funciona.

Deja de llamar ignorante, cuando interpretas el reglamento como tu unicamente ves.

2
Dohko

Nada la próxima vez mejor que no evite a kubica que le cierra el camino y que tengan un accidente.

La culpa es de kubica que le cierra todo el espacio. Cada día menos ganas de seguir viendo la F1

1
_Zordon_

#382 aunque le hecha fuera , usa un atajo para adelantarle.

#383 un accidente como el de Webber o Kubica. Igualito , lo máximo es que se hubiesen tocado.

kakarikez

yo soy ferrari y meto mis dos coches en boxes

C

Es muy triste lo de la Fia xDDDDDDDDD yo mejor no comento por que solo saldrian palabras malsonantes hacia ellos de mi boca, espero que salga Ferrari mandando a la mierda a charlie tontolava whitting

De todas formas esto le ha pasado a Alonso por hablar de mas en Valencia, ha sido simple y llanamente una venganza por parte de la Fia para demostrar a Alonso que mandan ellos

1
Czhincksx

Resumen de lo de Alonso:

1º Alonso adelanta a Kubica
2º Kubica intenta recuperar posición
3º Echa a Alonso de la pista
4º Alonso mantiene la posición al saltarse la curva forzado por la maniobra de Kubica
5º Los comisarios esperan para investigar
6º Sutil embiste a De la Rosa en la recta principal
7º Los comisarios ven la oportunidad y mandan el mensaje de la investigación
8º Sancionan a Alonso con Drive Through
9º Sacan el coche de seguridad para que la sanción de Alonso le haga perder más posiciones.

1
B

Sobre lo de Alonso, pienso varias cosas:

La primera, que el adelantamiento es antes de entrar en la chicane, y entra ahi obligado por Kubica. Me parece que la unica conducta sancionable es la de Kubica.

La segunda, que sabiendo el peligro que corrian, tanto Alonso como el que le hablan por la radio la han cagado, asi de sencillo. Estaban estresados por que Button les podia ganar la posición por el tapon que le habia hecho Kubica, creyeron qeu el adelantamiento era legal y siguieron.

Por ello, han actuado como zopencos jugandoselo todo a una carta, cuando hubiera sido tan facil como decirle a Alonso, dejate adelantar y ya lo adelantaras cuando puedas. Seguramente a los pocos segundos hubiera abandonado Kubica, que ha sido lo que ha acabado ocurriendo. Se la han jugado a que no hicieran nada tan brutal los de la FIA y, esto nos lleva al ultimo punto.

El otro dia Alonso dijo que la FIA la habia cagado y cargo contra ella. Esto es como con todo, si te metes con el que dirige el cotarro tienes las de perder. Hoy han buscado la minima para hacerle a Alonso el mayor daño posible, y si en esa norma llega a poner que le pueden sacar bandera negra a Alonso, se la habrian sacado, y esto solo acaba de empezar. Los de Ferrari lo han visto claro y han ido a por Alonso nada mas terminar la carrera para separarlo un buen rato y que hablara en frio, no en caliente.

En conclusión, que los de Ferrari son unos pardillos. Han actuado como pardillos y pensado como pardillos, asi que al final han quedado exactamente como eso, unos tontainas. Y Alonso el primero.

Y me alegro por Webber. Me parece que literalmente les ha dicho al final algo rollo "No esta mal, para ser el segundo piloto" por toda las tocadas de polla que le han hecho este fin de semana.

Knelo

#384

Eso seria cierto si no fuera pq alonso ya estaba adelantando a kubica, y como dice el reglamento si tienes un % del coche por delante, tienes que dajar pasarlo. El no lo hace y lo saca, ni es culpa de alonso. ni deberia tener sancion.

Conclusion sancion a la vez que sacan el SC. Huele a kilometros.

Scavenger19

Vámos, q ahi hay un Villarato con todas las de la ley.

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • ZaGo
  • SAN_GIL
  • Hades13
  • pkjn
  • NeOGeN
  • Mullins