< Formula 1 2010 - GP de Japón 10-10-2010 >

paladyr

#386 Las barbaridades que hay que leer por aqui :palm:

MaRaNeLL0

#387
Suerte de que, hay cientos de pilotos con mejores palmares que el en categorias inferiores, el tio de real importancia solo ha ganado la F3 Británica, y de ahí a un Toro Rosso... No ha demostrado nada, los años no importan, importa la experiencia y Jaime se pasó el primer año escusandose de que era una temporada para aprender, y este año en el que es superado por su compañero de equipo sigue sacando escusas carrera tras carrera...
Mira Hamilton... te puedo poner muchisimos nombres de pilotos que en su PRIMERA temporada (con diferentes coche, no siempre con punteros) lo han hecho mejor que en la 2º de Jaime.
Ahora le dais el mismo valor a conseguir 3 puntos que hace unos años que solo puntuaban los 6 primeros, j3j3j3, suerte...

#388
Se le fue el coche?
En el primer impacto es bastante normal, ya que al dar gas el peso del coche se va a la parte trasera por lo que era bastante probable que de el coche se fuese de morro como así pasó.
En el segundo impacto hay 2 situaciones posibles, que se te vaya de morro = coche va recto, o se te va de culo y el culo se desplaza a la derecha y el morro a la izq. PERO NUNCA el morro a la derecha, fue una maniobra antideportiva.
Yo soy el primero que no la veo sancionable, como tampoco vi sancionable lo de Schumacher a Barrichello, pero siguiendo el baremo que han tenido estos ultimos meses, esa maniobra almenos deberia haber costado una reprimenda, pero bueno ahi no entrare, me referia a que sorprende que ni lo hayais comentado, parece que la gente solo ve lo que le interesa...

1
BuLLeT_AZ

#392
Nombrando lo de Hamilton para ganar credibilidad ya has cagado todo lo que puedas decir. Hasta a mí si me das un McLaren en mi primera temporada y por encima puteas a un bicampeón del mundo te puedo hacer algo parecido a lo del negro.

No soy el mayor fan de Jaime, pero me parece un muy buen piloto para el trasto que lleva. Lo mismo que Buemi. No se a que coño viene eso de decir que no merece estar en la F1 cuando la escuela de pilotos que tiene Red Bull dispone de una burrada de pilotos y han confiado en el...

Spiritu

#392 o sea que según tú Alguersuari se arriesga a partir su dirección sólo porque no le adelanten. Vale, bien. Yo no veo ahí nada más que un lance de carrera, odio que últimamente a cualquier volantazo ya no estemos echando las manos a la cabeza, ahí no se la ha jugado con ningún muro, ni ha cambiado de dirección 6 veces, simplemente estaban luchando, por mi parte me parece un adelantamiento cojonudo, no muy bien defendido por parte de Alguersuari, que parece que se pone nervioso, pero ni mucho menos algo sancionable.

En cuanto a que está siendo superado por su compañero de equipo:

Carrera - Posición de Buemi - Posición de Alguersuari

Bahrain 16 – 13
Australia Ret – 11
malasia 11 – 9
China Ret – 13
España Ret – 10
Monaco 10 – 11
Turquía 16 – 12
Canadá 8 – 12
Valencia 9 – 13
inglaterra 12 – Ret
Alemania Ret - 15

Hungría 12 – Ret
Bélgica 12 – 13
Italia 11 – 15
Singapur 14 – 12
Japón 10 – 11

Carreras en las que Alguersuari ha quedado por delante: 8
Carreras en las que Buemi ha quedado por delante: 8

Yo diría que son dos pilotos bastante parecidos y ambos pecan de novatos, quizá Buemi tiene más tendencia a liarla, pero también se ha visto algo más beneficiado por las circunstancias de carrera.

Pero claro, que fácil es ir a la clasificación, ver que tiene más puntos, y soltar que ha sido superado, pero las cosas hay que verlas con algo más de perspectiva.

Y ojo, que no es que sea un fan precisamente de Alguersuari, pero me parece que lo tuyo es un ataque bastante gratuito.

2
ChaRliFuM

Criticar a un piloto tan joven como Alguersuari que lleva en F1 tan solo temporada y media es cuanto menos un poquitin oportunista y mas aun cuando el chico pilota un hierro con ruedas.

Pilotar un coche de primer nivel es mucho mas facil que pilotar un coche mediocre (lo digo por el ejemplo que has puesto con Hamilton), pilotar un buen coche es mucho mas comodo porque ni se mueve, ni hace extraños y simplemente con ser constante tienes un coche rapido. Pilotar un coche de fondo de parrilla es un calvario, si quieres ganar posiciones tienes que ir al limite y si vas al limite es mucho mas sencillo cometer errores.

El merito o el demerito de Jaime es que es muy valiente y agresivo y esto siempre genera dos sentimientos, el de amor y el de odio.

Y mis palabras se refuerzan con los hechos que se ven a simple vista, hemos visto como algunos excelentes pilotos como Schumacher o Alonso, han sido mucho mas insconstantes y erraticos con coches ya no mediocres sino con coches de media parrilla (como el Renault o el Mercedes).

Si pretendes convencernos de que Alguesuari no vale para la F1 por lo menos hazlo con algun argumento que no sea simplemente algo especulativo y oportunista.

No obstante, yo siempre digo una cosa; el tiempo pone a cada uno en su lugar, si Jaime es cierto que no vale para pilotar un F1, con el tiempo lo veremos y podremos opinar mejor. De momento es un chaval MUY JOVEN que esta empezando en este mundo y que para el tiempo que lleva dentro de la F1, lo ha hecho cuanto menos igual de bien que su compañero, que es mas mayor, mas veterano y que a priori deberia de hacerlo mucho mejor que el.

MaRaNeLL0

#393
Mucho debes saber de Formula 1 para considerar que cualquier persona hubiese podido hacer lo de Lewis hizo en su primer año, y no digo por superar o no superar a Fernando, sino por que se plantó en la lucha por un mundial en su primera temporada. Igual que hay muchisimos pilotos que han empezado en coches nada competitivos, y aun asi han demostrado maneras y maneras , (Villeneuve quedó 2º en su primera temporada, Vettel en su primera temporada completa con el STR consiguió convertirse en un de los de arriba, asegurandose puntos en la gran mayoria de los gps de la 2º parte de la temporada)... Jaime no es mas que un Pedro Diniz (sino sabeis quien es, cosa probable, usad google).

#394
Si, en lo primero estamos deacuerdo completamente, solo comenté lo extraño que me pareció que nadie lo soltase, cuando otros pilotos hacen cosas menores (que ya es dificil) y se les suelta mil y una mierda.

Lo de las estadísticas... cualquiera las puede pintar como quiera, no se trata de hacer mas GPs delante o detrás sino de conseguir puntos, y Buemi lleva 8 y el 3, por lo que esta haciendo una peor temporada.

#395
No tengo ninguna intención de convencer, y menos a tí, me remito a los hechos, y sino tiempo al tiempo. Está donde está por enchufe, no es mejor que muchos, es un piloto mas, del monton, hay cientos de pilotazos en categorias inferiores que por no tener enchufe no lograran nunca cumplir su sueño.

ChaRliFuM

Que esta donde esta por enchufe, hay que reconocer que es cierto puesto que nadie da a un chaval de 19 años un volante de F1, pero es que con esa edad poco a podido demostrar. No obstante me voy a currar un tochaco made in Wikipedia.

Jaime empezo a competir con 13 años y gano el campeonato de España de karting en 2004, despues fue campeon de España del ICA y subcampeon de la Copa del Mundo Asia Pacifico.

En su primera participacion con monoplazas con tan solo 15 años ya logro dos victorias en la Formula Junior Renault y fue el piloto mas joven en ganar una prueba en esa disciplina.

A partir de este momento ya entro en el programa de jovenes pilotos de Red Bull. En 2006 participó en el Formula Renault 2.0 Italia, finalizando como el mejor debutante de la temporada (10ª posición) y ser el piloto más joven de la historia en conseguir un podio en dicha categoría. Combinó las carreras en Italia con la Fórmula Renault Eurocup 2.0 y se alzó con el título de la Winter Series Formula Renault 2.0 con 4 victorias, siendo el más joven en ganar una carrera en este evento. La temporada siguiente con 17 años de edad continuó participando en estas categorías, logrando el subcampeonato de la Fórmula Renault 2.0 Italia.

En 2008 pasa a participar en la Formula 3 Británica, logrando conquistar el Campeonato con tan solo 18 años (batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut)

Yo no se donde ves que haya sido un piloto normalucho durante sus inicios en el automovilismo. Yo pienso que ha tenido una trayectoria bastante brillante y ha tenido la suerte de contar con el apoyo de Red Bull practicamente desde sus inicios en el mundo de los monoplazas, pero si no tiene un palmares mas brillante en categorias inferiores no es porque le falte calidad como piloto sino proque su evolucion ha sido tan rapida que no ha tenido tiempo fisico de competir en mas disciplinas.

Ha tenido enchufe con el apoyo que Red Bull le ha dado, pero es que se lo ha ganado a pulso batiendo un monton de records de precocidad, competir a esos niveles siendo el mas joven es un handicap enorme en chavales de esas edades y ahi es donde esta el merito verdadero de Jaime.

Que es un buen o un mal piloto? el tiempo lo dira.

Sirius_spa

MaRaNeLL0:

  • Suerte de que, hay cientos de pilotos con mejores palmares que el en categorias inferiores, el tio de real importancia solo ha ganado la F3 Británica, y de ahí a un Toro Rosso

Dices que sólo ha ganado la F3 británica, y de ahí a un TR...Te piensas que los demás tienen un palmarés más grande?

-No ha demostrado nada, los años no importan, importa la experiencia y Jaime se pasó el primer año escusandose de que era una temporada para aprender, y este año en el que es superado por su compañero de equipo sigue sacando escusas carrera tras carrera...

En su primer año, no habia tocado un F1 en su vida, lo ponen en el asiento del TR sin haberlo probado...Que quieres que hiciera? Tenia la preparación para las WS(cosa que compaginó esa media temporada), y este año, que ya estaba centrado en la F1 lo esta haciendo de maravilla
De todos modos, dices que lo que importa es la experiencia, y hombre...Mucha experiencia aún no tiene...

  • Mira Hamilton... te puedo poner muchisimos nombres de pilotos que en su PRIMERA temporada (con diferentes coche, no siempre con punteros) lo han hecho mejor que en la 2º de Jaime.

Quiero que me des esos nombres(con 3 me vale)

  • Ahora le dais el mismo valor a conseguir 3 puntos que hace unos años que solo puntuaban los 6 primeros, j3j3j3, suerte...

jaja...y tu le das valor a un 8º...estamos en las mismas

ChaRliFuM

A mi personalmente me parece absurdo poner el ejemplo de Hamilton y que conste que a mi me parece un piloto rapidisimo y cojonudo, pero ya lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a decir ahora; en Hamilton cada dia que pasa veo un Villeneuve 2.0, ojala me equivoque pero en cuanto su coche ha dejado de ser competitivo, hemos visto una version de Hamilton muy distante de la que mostro en 2007 y 2008 cuando McLaren tenia el coche mas competitivo.

Sirius_spa

Para mi Hamilton es mucho mejor que Villeneuve...Villeneuve sin papa Gilles, no hubiese llegado a donde llegó tan rápido.

A demás entró en Williams, que era el dominador claro de la F1, au que si es cierto, que en el 97 la cosa estuvo igualada con Schumacher, pero cuando williams se vino a bajo, sus resultados fueron muy discretitos, y con BAR no te cuento(la última temporada de Suaber ni la menciono)

Justie

#399 Antes de nada Hamilton me parece un gran piloto pero...

Concretamente en 2007 año de su gran debut creo recordar el atraco a mano armada que sufrio Alonso que perdio el mundial por 1 punto... con las trameadas y boicoteadas que le metieron por parte de Mclaren.

Y el año que gano 2008 fue el peor mundial que he visto salvo la ultima vuelta del GP Brasil... fue lamentable...sino hecha un ojo. Parecia que ninguno de los 2 queria ganarlo porque el 3 , Kimi con 6 abandonos FTW... ya me diras.

->

1
Darkveider

Alonso yo creo que cuando él quiere realmente te gana la carrera, muchas veces le faltan ganas o motavicion, pero vamos, yo le veo ganando lo que queda

Kanoute

#401 shh calla calla, no saques otra vez el tema de McLaren xDD

#402 falta de motivacion o de ganas? lo dudo mucho y mas en un tio con el caracter ganador que tiene, que no quiere perder ni a la petanca xDD

Sirius_spa

#401 Y a pesar de todo el culebrón, hizo una gran temporada.LAs sospechas de boicot empezaron en Mónaco, y hasta aquel momento, Hamilton todavia no se habia bajado del podium, y todo Dios estaba contentísimo con el porque por fin Alonso tenia un buen compañero

B

#392 comparar la primera temporada de Hamilton con un McLaren y la de Jaime con un Toro Rosso te desacredita por completo... Rosberg y Vettel son mejores pilotos que Hamilton pero nunca han tenido un coche a la altura del de Hamilton, salvo Vettel este año... tambien demuestra bastante Rosberg mojandole la oreja a Scumacher carrera tras carrera.

Ademas lo del mundial de Hamilton... ya le ronda que un tio gane un mundial con menos de 100 puntos...

T-1000

ya le ronda que un tio gane un mundial con menos de 100 puntos...

Hay muchos pilotos que han ganado mundiales por debajo de los 100 puntos.

El primero que lo hizo fue Nigel Marsell en 1992

valhalex

Vale, pero si no se corre, ¿ se sutituye por otro ? Habria que pensar que serían 25 puntos menos para luchar por ellos

PD: el circuito tiene una curva brutal en una recta muy larga después de pasar la meta. A groso modo debe ser la curva 5 o así. Avecino que habrá demasiadas hostias

BuLLeT_AZ

#407
Si meten el circuito de Aragón sería un puntazo la verdad

B

#406 una cosa es tener menos de 100 puntos por competitividad y otra por inutilidad... mira los resultados anda. Ademas el de Nigel fue de 16 carreras el de Hamilton 18.

paladyr

Y recordemos que gano por la Timada de Glock... que ya estaba yo pegando saltos y gritando ¡¡¡SI!!! cuando vi que al final lo adelanto y me quede con cara de lol what...

Spiritu

AeRoS

Pues yo que quieres que te diga? soy antihamilton pero para que lo ganara massa que para mi es un pktón que lo gane hamilton que es mucho mejor piloto.

MaRaNeLL0

#397 Veo que sabes copiar de la Wikipedia, si, claro que ha ganado cosas, sino ni con enchufe estaria en la Formula 1. Tiene un palmares normal y corriente, también ha contado con excelente material practicamente durante toda su carrera (si quitando F1)... no ha logrado nada "oh que bueno", Fernando con el Minardi volaba en comparación con el resto de pilotos, Schumacher cuando empezó en su primer GP que ni siquiera terminó, ya todo el mundo sabia que estaban delante de un gran piloto. Jaime no ha demostrado ABSOLUTAMENTE NADA en F1, 0, no ha hecho actuaciones brillantes, ni super adelantamientos ni nada, carreras mediocres, alguna buena, pero no dejan de ser mediocres... Que el tiempo dirá... toda la razón tienes, es mas creo que de aquí un año me estarás dando la razón xD.

#398
El ejemplo te lo repito, Lewis plantó cara por un mundial en su primera temporada, ha sido campeón en su 2º temporada en F1, piloto que desde 2001 no ha terminado ni una competición fuera de los 5 mejores puestos, en ninguna categoria...
Pilotos con mejor palmares en F1 ahora mismo tienes a Hülkenberg, el cual en su primera temporada en F1 está haciendolo bastante mejor, consiguendo un 6º puesto y con una progresión ascendente bastante evidente (puedes consultarlo en la wiki, no me invento nada).
Y te voy a dar un 3º ejemplo y lo tienes en Robert Kubica, que logró un podio en una de sus primeras carreras (la 3º o algo así)... son pilotos con mejor palmares, son pilotos 2 de ellos ya consagrados, pero que ya apuntaban muchisimas maneras desde su inicio, pero solo tienes que ver a Vettel, Fernando... gente que aun llevando un taka-taka, sabias que iban a poder luchar por campeonatos tarde o temprano, Jaime es un Heidfeld mas (Lo siento San Gil) un piloto que pasa desapercibido, mas o menos dificil, pero no es ningun ganador. Y por cierto lo que marca un campeonato son los puntos no las posiciones, asi que el que ve las cosas erroneamente eres tu, el campeon es el que mas puntos logra, no el que mas carreras gana, por esa misma indole hara mejor temporada el que mas puntos logre no el que mas carreras por delante termine, y asi con todo en la vida.

Si no veis a Lewis un pilotazo es que no teneis ni idea de F1, tendrá su estilo bastante agresivo pero es un piloto como la copa de un pino, rápido en todo tipo de situaciones, y con un par de años mas si logra sentar la cabeza... será francamente dificil frenarle. Cuando estas a ese nivel, las manos ya no mejoran, si estas ahí es por que debes ser uno de los elegidos, lo único que va a cambiar es tu mentalidad y tu manera de afrontar las cosas, la toma de decisiónes etc, si no eres bueno no vas a serlo nunca ya.

#405
Que hablas de desacreditar, solo te comentó lo que han recibido/han dado estos pilotos, está claro que con un coche de la parte inferior de la tabla no vas a poder luchar por un mundial, pero solo comento que Lewis plantó cara a uno de los mejores pilotos de los ultimos 20 años (con trama o lo que tu quieras poner de escusa, pero vamos, aunque se hubiese quedado a 20 puntos esa temporada hubiese sido un temporadon), en cambio el majete de Jaime no ha logrado absolutamente nada, y solo pone escusas, primero que tiene que aprender, ahora que aprende que el coche tal, que si me sacionan, que si error que si bla bla bla, su compañero por delante.
Edito: Años en el que campeón ha logrado menos de 100 puntos desde 1990: 90,91,93,94,96,97,99,03,08,09, eh pero que si que ahora un campeon con menos de 100 puntos ya no tiene valor jajaja, lo que inventais para meteros con Hamilton xDDD

Entiendo que sea español y lo animeis y tal, pero Jaime es un piloto del monton, y si no estuviese en la Formula 1 tampoco pasaria nada, como asi ocurre con bastantes pilotos mas.

BuLLeT_AZ

A ver empanadilla, nadie dice que Hamilton sea malo. Pero teniendo a un bicampeón desarrollando el coche, copiandole la telemetría y los reglajes y aún por encima saboteandole ruedas y demás, así haces bueno hasta al cáncer de Massa.

Si eres capaz de decir que Jaime es mal piloto cuando es uno de los pilotos con más potencial de la escuela de Red Bull y está en la F1 sin que nadie lo ponga en duda, replanteate muy mucho si de verdad sabes de esto o haces que sabes como Lobato.

MaRaNeLL0

#414
No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, en ningun momento he dicho que sea mal piloto, solo que es un piloto del monton, como otro cualquiera, no es ningun ganador. En que me baso ya está explicado ahí arriba, en cambio no os habeis dignado a demostrarme en que os basais para decir que es un piloto que vale la pena, cuando desde mi punto de vista no es mas que una joven promesa (o intento de, ya que no lo veo ganando nada).

Los únicos que no valorais la temporada de Lewis sois vosotros, el McLaren sin Fernando también ha funcionado, quien lo ha evolucionado... Button ?? Los coches los hacen los ingenieros, no los pilotos, y lo de la telemetria... de verdad hay que explicarlo? Lobatini os come el coco con las tramas y las telemetrias y los FIArrari años atras xD

kakarikez

pues este año algersuari a hecho carrerones.

No recuerdo cuales a tiro fijo, pero que hizo adelantamientos y paso a bastante gente, sobre todo al principio de la temporada si.

2
B

#413 en los 90 eran 16 carreras (20 puntos menos en juego), igual en 2003...pero a tu ritmo... Jenson el año pasado hizo un temporadon... desde inglaterra 2 veces en el podio teniendo el mejor coche.

TeNSHi

#413 Yo creo que te estas liando, yo creo que nadie (no me parece haberlo leído) ha dicho que Alguersuari sea un megacrack, un nuevo mesías o algo parecido como estas insinuando pero de decir que es decente a que es un paquete como dices tu hay un cacho, yo creo que esta temporada ha estado bastante bien, le ha faltado suerte en tema de accidentes (o errores de su equipo como hace poco) y demás que en mas de una ocasión le han sacado de los puntos esta temporada.

ChaRliFuM

#413

Si quieres te lo vuelvo a repetir, que quieres que demuestre Jaime en otras categorias si literalmente NO HA TENIDO TIEMPO, otros pilotos con la edad de Jaime estan aun corriendo en las World Series, F2 o GP2, es que es imposible que un chaval que ha llegado a la F1 con 19 años, haya podido demostrar nada.

Que tiene enchufe de Red Bull? Por supuesto, esto es incuestionable, nadie en su sano juicio le da un volante de F1 a un chaval para que corra el mundial.

Los pilotos con esas edades aun tienen MUUUUUUUUUUUCHO por aprender (tienen mas cosas que aprender que cosas que demostrar).

Dentro de unos años si sigue en la F1 entonces podremos entrar a valorar si en su trayectoria ha ido a mas o es un piloto mediocre del monton.

BuLLeT_AZ

#415
Y dale que no se te ha demostrado:

De la burrada de pilotos que tiene apadrinados Red Bull han seleccionado a Jaime y le han dado un volante en la F1. Es de los pilotos que menos se ha cuestionado si seguirán en su asiento (aparte de los tops que sabemos que no se mueven). En circuitos que no conocía ha hecho papelones y le están faltando suerte para que en números se demuestre que es mejor que Buemi, cosa que ya ha demostrado en luchas con otros pilotos.

Está claro, si no le dan un coche nº1 y por encima putean a su compañero, no va a parecer Hamilton en la 1ª temporada. Nadie dice que sea un nuevo Alonso, pero tampoco es un Bruno Senna de la vida.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • angelorz
  • BuLLeT_AZ
  • Sirius_spa
  • KuS
  • NeOGeN
  • kami_