< Formula 1 2010 - GP de Malasia 04-04-2010 >

D10X

Gracias a ambos!

miLo_

#450 +1

eso lo hace algun piloto tipo buemi, chandok o cualquiera de estos y le cae una sancion mucho mayor que un "oye que eso no se puede hacer!"

no me jodas, es algo que todos los pilotos de la parrilla saben de sobra, y que nadie ha hecho nunca, no ya por deportividad, si no por sentido comun, si petrov hubiera sido un piloto mucho mas agresivo, tipo montoya, se podria haber liado una buena

si me dices que ha hecho algo que nadie sabia si se podia hacer o no, y nadie conoce realmente el reglamento sobre esto, que tambien han pasado cosas como esas, pues pase el warning

pero bueno, que remedio, agua pasada

p4l3rm0

#450 Pero una cosa es lo que "debería" ser y otra lo que establece el reglamente. Y el reglamento lo deja muy claro:"Cualquier piloto que sea considerado culpable de una de esas faltas sera reportado a los comisarios y ellos actuarán como crean necesario". Punto.

No se habla en ningún momento de drive-throughs o stop-gos ni ningún otro tipo de penalización específica. Así que lo mismo que si hubiesen decidido lo uno, o como al final resultó dejarlo en un mero aviso, la decisión es completamente legítima a los ojos del reglamento y este no se ha vulnerado en ningún momento.

Yo como no soy comisario, ni juez, ni nada de nada, no se si fue lo correcto y no me atrevo a mojarme. Para eso pagan a los comisarios, para que estén preparados y sepan lo que hay que hacer mejor que nadie. Y lo demás son pajas mentales de los que menos pintan al respecto, los aficionados.

Shock

#453 Los aficionados también tenemos derecho a opinar sobre reglas escritas, lo que no pasa de ser puras especulaciones en base a reglas que no están claras, pero se pueden hacer deducciones bastante aproximadas de penalizaciones por algo "estrictamente prohibido" en una carrera de F1..

miLo_

"Para eso pagan a los comisarios, para que estén preparados y sepan lo que hay que hacer mejor que nadie.

estamos deacuerdo, y nadie duda de la preparacion y profesionalidad que tengan dichos comisarios, pero joder, de ahi a decir que TODO lo que hagan esta bien hay un paso xD

efectivamente, como tu dices, es un castigo legitimo e irreprochable, pero bueno, no me discutiras que quizas se quedasen algo cortos en ESA situacion en concreto, y tras ver que en la vuelta anterior petrov hizo lo mismo y consiguio adelantarle, y probablemente no lo volvio a hacer nada mas que por esa maniobra ilegal

mi opinion es, el reglamento esta para todos y para cumplirlo y cuando una maniobra ilegal evita que pierdas una posicion, no aplicar un fuerte castigo al infractor no consigue otra cosa que beneficiarle aun mas

p4l3rm0

#455 Pues si, probablemente se quedaron algo cortos y probablemente también Lewis Hamilton tenga mas carta blanca que otros por ser anglosajon en un mundo mayoritariamente anglosajon.

Pero también de la misma manera que eso es cierto, no lo es menos que Ferrari tiene enchufe en la FIA y tradicionalmente ha resultado mas beneficiada y le han echo la vista gorda decenas de veces ante sus numerosas trampas y triquiñuelas.
Así ha sido y así es este deporte, una pantomima dirigida por una mafia llena de intereses y política y así seguirá por muchos años. Y al que no le guste que haga la vista gorda o se busque otra afición...

n4x0

Pese a la avería Alonso fue más veloz que Massa

Por el problema del cambio Alonso no pudo atacar a Massa, pero cuando tuvo pista libre el asturiano fue más veloz. Con duras marcó un 1:39.5 por el 1:40.2 del brasileño; en condiciones parecidas de peso. Y con neumáticos blandos su mejor tiempo fue 1:37.231 por el 1:37.78 del brasileño. En ese momento, Felipe tenía 20 kilos menos en el depósito, pero eso lo compensa que las ruedas tenían 22 vueltas a cuestas. Fernando le ha vuelto a mandar a Ferrari el mensaje de que él es el más rápido de la escudería de Maranello.

Fuente

Tiene cojones alonso, de ir con una averia en el coche toda la carrera, y ser mas rapido que su compañero de equipo

ekeix

tarde o temprano ferrari se va a tener que decantar por 1 si o si y si alonso sigue a este ritmo y el motor no casca mas y sube al podio 2-3 carreras seguidas siempre delante de felipe, me veo a felipito de escudero Rubens 2.0

ZaGo

Con clasificar por delante de Massa y hacer una salida decente sin perder posiciones, Alonso tendría pista libre para tirar y demostrar lo que le está jodiendo en carrera y eso que son compañeros de equipo..

Y vamos lo de Hamilton es clamoroso, pero bueno ya se sabe como están las cosas...

Spiritu

Hamilton es un piloto espectaculo tremendamente inmaduro, estaba teniendo una lucha preciosa con Petrov y resulta que el nene se enfadó porque un piloto de segunda le estaba molestando con un coche de segunda (bueno, eso hay que verlo, porque menuda evolución está dando renault xD) y se pone a hacer eses cuando tiene le tiene en rebufo el que ya le había adelantado anteriormente (y de forma completamente limpia), como un autentico niño chico que no quiere volver a ser adelantado, creo que es la primera vez que veo un intento de defensa tan violento y ridículo y eso que me acuerdo de los piques de Prost y Senna, que esos no dudaban en ir a lo kamikaze y sacar al otro de la pista, pero hasta eso tenía más clase xDDDDD

Y por si fuera poco no duda en echar pestes de su equipo en cuanto tiene ocasión, en Malasia por lo de la clasifición (tremenda cagada, estamos de acuerdo, pero se puede ser un pelín más elegante como Alonso), en Australia porque le pararon una vez más en boxes y se puso a gritar por team radio que habia sido una estupidez. No sé, es un piloto que es muy dificil que te caiga bien, y aunque sea uno de los mejores que hay actualmente, estoy seguro de que tiene poca afición detrás comparada con su talento y eso tarde o temprano se acaba pagando. Para empezar tiene un autentico gentleman inglés de pura raza de compañero de equipo, el perfecto hombre anuncio que atrae patrocinadores, así que esta vez el equipo no le va a favorecer tanto, estoy completamente seguro de que va haber mucha igualdad en mclaren en cuanto a trato porque lo último que querrian en el mundo es que Button hablase mal de ellos.

Y estamos de acuerdo en que si ese zigzag hubiese sido de un equipo/piloto pequeño a un equipo/piloto grande, habria habido parada en boxes o incluso bandera negra. Y si hubiese sido el mismo Hamilton a Vettel o Alonso habría un follón de no te menees.... pero en fin, fue Hamilton a Petrov, así que un "warning" y aquí no ha pasado nada.

2
p4l3rm0

Recuerdo que en la ya famosa temporada de McLaren con Hamilton, también todos estos "aficionados" decían que Alonso era mucho mas rápido, que le acabaría dejando atrás en la clasificación, que no tenía nada que hacer, que le tocaba el papel de escudero... Vamos lo mismito que ahora con Massa y al final ya se vió lo que paso... xDD

Ahiiiiii que poquita memoria! 2-1 de momento.

Kirri

#461 No has podido coger peor ejemplo, quedaron empatados a puntos y encima la igualdad en el equipo brilló por su asencia, con reclamaciones de Hamilton a maniobras de Alonso siendo del mismo equipo y con sesiones de clasifiación en las que Alonso siempre era el que peor tratado estaba.

Pero vamos solo viendo estas 3 carreras ya se va viendo quien es más rápido de los 2 y salvo la mala suerte, como incidentes como la pasada carrera, al final de temporada se verá donde está uno y donde esta el otro.

exon1

Que yo recuerde... Hamilton le dio guerra a Alonso las primeras carreras y bien poco tardó en adelantarle y meterle tiempo. Carreras después Alonso se pica y jode bien a Hamilton en boxes, todo el equipo y la prensa inglesa le echan mierda, y bien merecida.
Decís que putearon a Alonso cuando estuvo en McLaren, ¿es que no habéis visto lo mal que lo ha pasado Kovalainen? Hamilton siempre tenía piezas nuevas mientras que Kovalainen corría con el último coche de Hamilton, eso sí es favoritismo brutal.

#464 xDDD

Evilblade

Instantánea de Hamilton en su incidente con Petrov, captada por un aficionado.

spoiler
1
paladyr

¿Alguien puede decirme que dijo Ron Dennis tras el GP de China? Es que 2 años y medio... me falla la memoria ya sorry :(.

zashael

Esta dices "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo"? :c

miLo_

#461 si te refieres a que alonso no ha "ganado" a massa en la penultima carrera donde no le dejaron disputarle la posicion y en esta ultima donde iba con el cambio roto, pues si, massa le ha dado un baño de conduccion a alonso

oh wait...

p4l3rm0

#467 Me refiero al Alonso fallón que en la segunda carrera desperdició una segunda linea y una victoria bastante fácil a causa de un error en la salida y al que en la tercera por un una lucha estúpida con Button, que aparte de imposible y no reportarle nada, le causó una rotura, una pedida de puntos y la consiguiente pérdida del liderato del mundial.

De nada te sirve ser mas rápido o mejor piloto si cometes errores estúpidos y de novato como esos. Que se lo digan a Raikkonnen, el más rápido de la parrilla de la última década y al que sólo le sirvió para ganar un mundial de rebote, sólo por que sus rivales fueron todavía mas tontos que él.

TeNSHi

#468 No se si sabes que el fallo en la salida fue porque piso unas marcas de pintura en el suelo (es un circuito semi-urbano) y le resbalaron, al menos eso se dijo, vamos no fue un fallo de Alonso pero bueno que si no te gusta o no te cae bien Alonso tampoco pasa nada.

p4l3rm0

#469 Fallo suyo al aparcar encima de la linea en todo caso. Ninguno de los otros 20 pilotos tuvo el mismo problema.

Y ni me cae ni me deja de caer bien. O por lo menos ni mejor o peor que otros pilotos. Incluso es de los que mejor me caen y aparte es compatriota con lo que eso conlleva. Pero no soy un fanboy y me debo a lo que creo que es la verdad y no al fanatismo. Los que realmente me caen mal son los que faltan al respeto sistemáticamente a otros pilotos poniéndolos de mindundis y pringados para abajo.

1
TeNSHi

Por cierto, estaremos de acuerdo en que donde mas datos tendrán de si un motor esta a punto de romper es en boxes no? que estas insinuando que a Alonso le dijeron que bajase el ritmo para no romperlo y el no hizo caso? o Alonso ahora tiene que ser adivino? porque en el resto de carrera lo que se oía por la team radio era que apretase.

"Los que realmente me caen mal son los que faltan al respeto sistemáticamente a otros pilotos poniéndolos de mindundis y pringados para abajo. "

Pues tu creo que haces lo mismo con Alonso, Massa ha mejorado mucho, ya no comete tantos fallos pero sinceramente no me parece un piloto que este entre los mejores.

p4l3rm0

#471 Para cambiar de marchas sin embrague y que estas entren, se hace pegando un acelerón seco hasta la zona rojísima del espectro cada vez. Ahora calcula los cambios de marcha necesarios por vuelta y multiplica por el número de vueltas de la carrera, para saber hasta que punto ha estado ese motor al límite durante toda la carrera. Si en Ferrari no eran conscientes de ello, es que todavía son mas tontos de lo que pensaba. Y no creo que sean tan tontos. Y Alonso tampoco creo que haya nacido ayer.

Aparte la rotura viene precisamente precedida de una pasada de frenada épica a consecuencia precisamente de un "acelerón > estrincón al engranar" marcha de estos. Si se hubiera ahorrado ese sobresfuerzo y dedicado a cuidar la maquinaria por las 2 escasas vueltas que quedaban, es mas que probable que hubiese terminado la carrera y puntuado. Insisto, no hace falta ser muy genio para darse cuenta de ello.

Y si no se dieron cuenta es mucho peor vuelvo a insistir, ya que demuestra que en Ferrari bordean el retraso mental (son muy muy malos a nivel estrategias, pero no tanto) y Alonso ha vuelto al nivel de su época de karts.

TeNSHi

#472 Si no hubiese tirado cuando Kubica o cuando tenia que recortar a Massa (o cuando iba detrás de el) tampoco hubiese roto... pero para eso también se podría haber retirado si nos ponemos tontos, lo que pasa que a toro pasado todo es muy fácil criticarlo.

p4l3rm0

Bueno pues nada, la culpa es de la linea por no moverse, de las nubes por no parar de arrojar agua, de Massa por ser un tapón con ruedas y de Button por no hacer el pasillo. Aclarado.

neo-ns

#472 eres mas listo tu no? Que haces en MV y no en la elite de la F1? deja de decir tonterias....

El sabra y Ferrari tambien lo que hacen.... que para eso es un piloto profesional y hay unos ingenieros, si que la cagan algun vez por que no son maquinas pero si estan donde estan es por que hacen su faena bien.

Alonso no tenia nada que perder, pues entonces para alante... y una persona luchadora como es Alonso prefiere adelantar y ganar esos dos puntos que no conformarse con un punto, lo del motor puede que lo detecten y le avisen como puede que pete de golpe como le paso.

SHZ99

Me lo parece ami o Renault esta creciendo pero mucho¿? sino fijaos en Kubica que en cada carrera pasa desapercibido pero siempre consigues buenas posiciones y lo que dejo claro que Renault esta bien, es con lo de Petrov con Hamilton, que hasta parecia que el Renault era mas rapido que el Mclaren.

miLo_

#474 ??

si no te gusta que te rebatan tus propias opiniones y llevar la razon siempre, no vengas a un foro tio :\

no es los que estemos un poco mas en contra tuya en estos ultimos posts llevemos la razon absoluta, ni tu tampoco, solo estamos hablando de un tema que a todos nos gusta

no hace falta ponerse asi, cada cual expone sus ideas y lo que el cree ante un tema sobre el que nadie tiene el 100% de la informacion, simplemente

y por cierto, hablas de errores de novato por tener la mala suerte al dejar el coche sobre unas lineas en la trazada (con un F1, dudo mucho que puedas ver bien donde esta posado el coche cuando lo paras), y de romper un motor por querer forzar un adelantamiento, cuando llevas, como tu bien dices, toda la carrera cargandote literalmente el motor por no poder engranar correctamente las marchas

a mi parecer no son errores de novato, si no cosas que le pueden pasar a cualquiera

ya me gustaria a mi ver a mas de uno de los pilotos de la parrilla remontando como hizo en australia, defendiendo la posicion al final de la misma carrera con los neumaticos gastados y remontando toda una carrera sin embrague

Kanoute

#463 ni puta idea macho...

1º Las primeras carreras Alonso le mojaba la oreja a Hamilton como queria, sino echale un vistazo a las carreras de Australia y Malasia, que pasó? que empezo a llorar a partir de Monaco y ya empezaron a hacerle juagadas raras a Alonso, que si te variamos la presion de los neumaticos, que si le damos la vueltra extra en calificacion al otro, etc.

2º Eso de que Alonso se la jugo en Hungria en boxes a Hamilton de motu propio no te lo crees ni tu, sino fijate que bien lo calculo todo que paso justo 6 decimas antes de que terminara la Q3

3º Kovalainen sabia donde se metia despues de lo que paso con Alonso, aparte de que es un pufo y sigue en la F1 en un equipo nuevo (Lotus), porque los equipos punteros no lo quieren

maikin

Una artículo de Massa muy interesante, a ver si a alguno que solo le mete "mierda" cambia un poco el chip

El Confidencial

"¡Conduces como una niña!", gritaba por radio el ingeniero Rob Smedley a su piloto, Felipe Massa, durante la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de 2008. Smedley intentaba 'picar' al brasileño para que pasara a tope la primera curva del circuito, porque era posible según la telemetría. Sólo la aprensión de Massa se lo impedía. Finalmente, en la última vuelta disponible, como quien se tira al abismo cerrando los ojos, Massa entró en St. Devote como un diablo. No le gustaban los circuitos urbanos, pero al final de aquella vuelta, ¡bang!, había logrado la 'pole' en una pista que siempre había odiado.

Habrá quienes pueden considerar a un piloto así poco rival para Fernando Alonso en Ferrari. Se equivocarían. Porque la anécdota ilustra la trayectoria de quien ha superado todo tipo de obstáculos y desafíos en su carrera deportiva. El de Alonso quizás no sea el más importante. Para 2010, Schumacher, Hamilton y Alonso cosechan el protagonismo. Pero muchos olvidan que Massa es el único piloto que vuelve a competir tras la reciente experiencia de enfrentarse con la muerte.

"Esta es mi vida"

"Mi mujer me ha preguntado por lo menos diez veces: ¿Estás seguro que no tienes dudas ni preocupaciones?", (sobre su retorno). "No, siempre le digo, porque esto es lo que quiero hacer". Así justifica Massa su inequívoca determinación tras el grave accidente en Hungría: "Si no soy piloto, no soy la misma persona, desde que era pequeño, ésta es mi vida". El accidente, la recuperación, sus primeras vueltas en Fiorano tras el accidente… Massa ha dado una lección de fortaleza mental y coraje. Además, el brasileño ha sido recientemente padre, con las implicaciones emocionales que ello supone. "Cuando estoy en el coche, no pienso ni en mi mujer ni en mi hijo", decía recientemente. Ni la menor fisura psicológica ni emocional…

Porque toda su trayectoria se ha forjado a base de una voluntad de titanio. "Desde pequeño, ésta es mi vida…". Y desde entonces corría gracias a los resultados que lograba. En su primera temporada en Europa, tenía dinero para cinco carreras. Ganó las dos primeras en las que participó y también los dos campeonatos de la Fórmula Renault (Europa e Italia) en un mismo año. Entonces, muchas noches dormía en el garaje de su equipo. Su padre aún recuerda las llamadas desde Italia: "Veíamos lo solo que se sentía. Por eso todo lo que tiene hoy, se lo ha ganado".

Efectivamente, y a pulso. Su primer éxito en Italia permitió que un amigo familiar consiguiera una entrevista con Jean Todt cuando todavía era un don nadie. Respuesta: "primero, gana el campeonato. Luego me mandas todas las telemetrías de cada test, de cada carrera, la comparación con tu compañero, y al final de año, vienes para otra reunión, y veremos". Massa ganó seis de las ocho carreras, el título, y se presentó de nuevo ante Jean Todt con el título y los papeles. Firmó un contrato de 'management' con Nicolás, su hijo.

Una locura, con un par…

En 2002, Massa se ganó en un test el volante de Sauber que Kimi Raikkonen dejó libre para marcharse a McLaren. Sin embargo en 2003 ya estaba fuera de la Fórmula 1 por su estilo todavía violento e inmaduro. Muchos le dieron por terminado. No se rindió. Sus vínculos con Todt le valieron un puesto como probador en Ferrari. Entonces, un día normal y corriente en Fiorano, se la jugó. Desafió al mismísimo Jean Todt como nadie hasta entonces en Ferrari.

Massa debía rodar los tres coches destinados al siguiente gran premio, un trabajo rutinario y oscuro para quien había corrido un año antes. Primero, el de Schumacher, luego el de Barrichello. Pero descubrió que el tercero, el muleto, tenía gomas nuevas. E hizo una locura. En vez de mimar un monoplaza de gran premio, Massa se puso a tirar como un poseso vuelta tras vuelta. Poco tardó en bajar de su despacho Jean Todt.

Totalmente enfurecido, Todt le fulminó por su irresponsabilidad. "Me has decepcionado totalmente", le gritó mientras le humillaba públicamente. Sin embargo, "a partir de aquel día me empezaron a dar los mejores tests", reconoció Massa. Porque el brasileño había batido el récord de una pista en la que Schumacher llevaba rodando desde 1996. Cuando se marchó Barrichello a Honda, Felipe ocupó su puesto. Hasta hoy.

De niño, nada

"Es un niño, un niño pequeño", dijo una vez Briatore de él, despreciativa y erróneamente. Puede que su imagen juvenil le reste presencia, o que su talento no beba en la fuente de superclases como Alonso, Hamilton o Schumacher. Sin embargo, aquel chaval que llamaba a casa roto por la 'saudade' desde Italia fue campeón del mundo durante 38 segundos en 2008. Sólo un increíble golpe del destino le arrebató la condición que hoy pasea Hamilton. Mantuvo el tipo con Schumacher, (quien, en pistas como la de Estambul, nunca pudo con él), y batió a Raikkonen, que llegó a Ferrari como un dios. Y ha superado un gravísimo accidente del que ha salido con su ambición disparada.

Experiencia, determinación, madurez vital… Massa nunca se ha arrugado ante nada ni nadie. Tampoco lo hará este año. No, Fernando Alonso no lo tendrá nada fácil con Felipe Massa. Al tiempo.

1
exon1

#478 De hecho desde la carrera de Bahrain (la tercera) Hamilton se puso por delante de Alonso. Sus estadísticas estuvieron muy igualadas, mismo número de carreras ganadas, mismo número de podiums, y casi el mismo número de vueltas rápidas (Alo3 Ham2), aunque Hamilton hizo 4 poles más que Alonso.
Sólo quiero decir que la misma semana del escándalo del espionaje fue cuando Alonso bloqueó a Hamilton en boxes, y cuando Ron intentó sustituirle por DLR (creo que sólo fue un rumor sin más). -15* puntos al equipo por esa acción de Alonso (*no estoy muy seguro de la cifra, pero por allí andaba, y las 5 posiciones) y luego marcador a 0 para el equipo por el caso de espionaje.

Ha sido todo muy rápido y muy extraño. Las primeras carreras Alonso se posiciona muy alto pero el novato queda justo por detrás de él y dándole algo de guerra, y luego las diferencias en casi todas las carreras se vuelven abismales y más o menos se reparten a medias todos los puntos (a partir de aquí Alonso consigue 3 puntos menos que Hamilton, si no me equivoco), aunque Hamilton saliera primero 4 veces más que Alonso.

  • Me parece que nos hemos equivocado de hilo para esta discusión :x

#479 He tenido un dejavu tras leer el último párrafo xD Esperemos que esta vez no acaben empatados a 1 punto del título y sin puntos para la escuderia xDD

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • p4l3rm0
  • n4x0
  • AeroZeppelin
  • SAN_GIL
  • ViCiOuS