< Formula 1 2010 - GP de Malasia 04-04-2010 >

Spiritu

El tema de Massa lo veo absurdo, sinceramente. Una de las cosas que menos me gustan de la Formula 1 son los que se empeñan en poner a un caballero y un escudero en cada equipo al inicio de cada temporada, como lo de Rosberg, que era el escudero antes incluso de correr una sola carrea, y ahí lo teneis, 5º y a unos abismales 26 puntos de su "caballero".

Donde más se ve el verdadero potencial de un piloto es comparandolo con su compañero de equipo, así que si un piloto es superior en la pista debe demostrarlo en.... sí, exacto, en la pista. Si Alonso es más rápido y mejor que Massa (algo que yo personalmente SÍ creo), deberá clasificar mejor, correr mejor y más rápido e inevitablemente acabará teniendo más puntos que su compañero, no hay tapón posible si tú vas siempre delante. Los favoritismos y demás chorradas solo contribuyen a espectaculos tan bochornosos como lo de Alonso en Mclaren.

Y es que llevamos sólo 3 carreras y le estamos diciendo a un piloto que por ahora está teniendo mejores resultados (que no rendimiento, ojo) que su compañero, que se APARTE cuando este llegue, ¿estamos locos?

Es más, que ahora ferrari ponga a Massa de secundón en su estrategia de equipo no haría más que minusvalorar el trabajo de Fernando, todo es mas facil si en el equipo te quitan al único rival de verdad que puedes tener (porque tiene un coche exacto al tuyo). Lo que tiene que hacer Fernando es no fallar en la salida, ni ponerse encima de las rayas blancas mojadas, tiene que clasificar por delante de Massa y tiene que volar como vuela cuando tiene espacio, no llorar si Massa está delante y le frena. Y ojo, que Alonso no llora, es toda esta prensa novata y cláramente fanboy que tenemos en España la que quema un tema más que quemado e increiblemente absurdo a estas alturas de la temporada.

Por cierto en las ordenes de equipo de ferrari está la de no intentar adelantar a partir del último tercio de la carrera, algo que me parece normal, si llegado a ese punto estás por detrás de tu compañero, es muy tonto arriesgar a que el equipo pierda unos valiosos puntos por el ego personal de alguién, la próxima vez clasifica mejor, o adelanta antes.

PD: y edito, otra cosa será si Alonso llega a las últimas carreras con opciones al mundial y Massa no, entonces sí deberá hacer de escudero, por Alonso y por el equipo. Y ya se ocuparan en ferrari de mandar a Massa a boxes en cuanto estorbe, o el propio Massa de tener "un desliz" en alguna curva, eso es ley de vida. Tampoco es cuestión de pararse antes de llegar a la meta, eeeeejemcomobarrichelloeeeejem xD

3
MaRaNeLL0

#478
Menudo fan boy estás hecho, que te crees que tu propio equipo te va a sabotear, con la de millones que se juegan.
Hamilton superó a Fernando esa temporada y ya está, no pasa nada, hay mil factores a la hora de entender esto, la adaptación al coche, la normativa... mira que Hamilton me parece un pilotazo, pero tengo muy claro que si todos los coches fuesen iguales Fernando ganaria, pero equipo nuevo, coche nuevo... hay muchas cosas a las que adaptase. Igual que este año estamos viendo como Michael esta por debajo de Nico, seguramente de aqui unas cuantas carreras las diferencias se reduzcan o incluso le supere.

Y también, a ver si os dais cuenta que en Ferrari no hay piloto numero 1 y numero 2, nunca lo ha habido, pero en la época de Michael y Rubens, estaba claro quien era claramente superior, de ahi que a las primeras de cambio Rubens ya fuese escudero de Michael.
Que este año no se ha dado asi? Pues por que Massa ha estado bastante constante por ahora, y Fernando ha abandonado 1 carrera, en el momento que uno de los 2 caiga bastantes puntos pasara a ser escudero, las cosas en Ferrari siempre han sido asi, por que Ferrari esta por encima de cualquier piloto se llame Schumacher, Alonso...

paladyr

#482 lee #466. Cierto, al equipo solo le importaba el equipo y no iba vs Alonso ;).

Kanoute

#480 que despues de tantos favoritismos quedaran empatados a puntos tampoco es para decir que fue superior o que le paso por encima, porque todos vimos que bajo presion (y en 2008 tambien lo vimos) se lo hace en los pantalones

#482 doy mi opinion, si no te gusta no la leas. Ah y claro que lo saboteaban, las presiones de los neumaticos cambiadas, ¿eso no es sabotear? lo mismo tenemos un concepto distinto de sabotear

MaRaNeLL0

#484
No os creais todo lo que os vende la prensa, lo de las presiones cambiadas se puede deber a distintas cosas que ninguna de ellas son sabotaje.
Es que es así de sencillo, a los jefes las interesa que gane el equipo no un piloto, tienen a los 2 pilotos con posibilidades de ganar el mundial, van a joder a 1 , jugandosela a que si el otro falla el rival te gane el mundial? Vamos porfavor... que hay muchos millones de euros en juego para estar con chorradas.

Hasta que no os deis cuenta que la F1 es mas marketing que deporte no ganaremos nada.

Kanoute

#485 nadie duda que los equipos quieran ganar, pero que habia muuuucho mas interes en que ganara Lewis a Fernando es obvio. Y lo de las presiones de las ruedas no lo digo yo, lo denunció el propio Alonso en el GP de China despues de que en la calificacion se quedara a 7 decimas de su compañero de equipo.

Sirius_spa

#485 Hay un par de cosas que fueron bastante aclaratorias respecto como estaba el equipo ese año:

1.- QUe Hamilton reclamara contra su equipo en la cali de Hungria.
2.- El ya famoso "We weren’t racing Kimi ,we were basically racing Fernando"

Mi equipo es y sera McLaren a pesar de todas estas movidas que hubo, pero ese año la cagaron a base de bien. Tenian el mundial en sus manos, y por hacer el capullo lo perdieron

_k4in_

Estoy con Kanoute y con el compi que ha escrito el último, ese año, y lo puedes llamar sabotaje, trameo gitano, o como quieras, ese año McLaren le hizo a la cama a Fernando si ó si. Y aunque es una opinión personal, creo que Fernando a pesar del trameo de esa temporada, si en Japón no se hubiera piñado, habría tenido que ser más cantoso (todavía) todo el tema para haberle quitado el campeonato, que ahí, si no recuerdo mal, se le fueron 5 puntos que le hubieran colocado fácil como lider suponiendo que los resultados de las 2 ultimas carreras se hubieran mantenido como fueron.

MaRaNeLL0

Si Fernando y Massa llegasen con posibilidades al final y lo ganase este último llorariais igual.
Que no pasa nada, lo pasado pasado esta, Fernando no ganó, no contaron con Kimi y oops.
Aceptad la derrota alguna vez.

paladyr

Es que por favor, estas poniendo a Fernando a la altura de Lewis ese año.

Empecemos por el principio. ¿Cuantos pilotos nacen en McLaren, Ferrari o escuderia poderosa?.

En Monaco, les obligaron al final a correr por debajo de 18.000 rpm, el lenteja sudo de esa orden e intento alcanzar a Alonso. Cuando mister lenteja vio que no tenia cojones de alcanzarle, lloro al equipo. ¿Que paso? Investigacion a Alonso, y mister potatoe, a pesar de haberse saltado la orden, se fue de rositas.

Esa temporada hizo muchos cambios de direcciones como esta carrera saliendo tambien indemne.

Ahora otra pregunta. ¿A cuantos pilotos les ha devuelto a pista la grua?. ¿Y porque saco solo a Hamilton cuando fue el tercero en salirse en esa parte?

Tampoco parecemos recordar la piña que provoco en Japon creo que fue y de la que tambien salio indemne.

Ahora bien. Pensemos y especulemos. Primer piloto negro, año rookie, McLaren y siendo ingles, habia muchisimos intereses en que ese año ganase el mundial. A priori el rival mas peligroso es tu compañero de equipo, y si este encima lleva ganando el mundial 2 años seguidos, quiza el interes no era joder a Alonso en si, si no que ganara Hamilton. Pero pudiendo quitarte disimuladamente a Alonso de en medio, su equipo era el que mas facil lo tenia para ello.

Diferencias de presiones, en una sesion le faltaba la tapa del aceite que si hubiera dado una vuelta, se petaba el motor retrasandole en parrilla. Por suerte se dio cuenta.

Seamos objetivos, ese año se puteo mucho a Alonso porque era el rival de Hamilton a ganar el mundial, no porque fuera Alonso.

A Kovalainen tambien le han estado puteando en McLaren. Si alguien no quiere oler lo podrido que esta por dentro, que no lo huela, pero esto aparte de deporte, es negocio, y hay que vender.

Sirius_spa

#489 Yo la aceptaria si me hubiese parecido justo, pero no lo fue.Si este año Massa le gana la partida,pues oye, estaremos jodidos y tal, pero no creo que podamos decir que no ha sido justo(si no hacen algun trameo, pero no creo que en Ferrari hagan algo asi de descarado en este momento de la historia)

#490 Lo que hizo Hamilton en su primer año tiene muchisimo merito. Aun con las pirulas que hubo hubiese acabado muy cerca de Fernando.
A Schumacher en plena lucha con Montoya en nurburgring le devolvieron a la pista cuando Kimi y Schumi se estaban jugando el mundial
Kova se ha estado puteando el solo ;)

Superficus

Hamilton durante su primer año, con Alonso, no hubiera tenido ninguna posibilidad si:

  • Fernando no hubiera contribuido a la evolución del coche.
  • McLaren no hubiera usado los datos de telemetría de Fernando para entrenar a Lewis Hamilton, que ha reconocido haber aprendido muchísimo durante ese período. Todos recordamos a Lewis con el &quot;papelito&quot; de costumbre antes de las carreras, metido en el coche, mirando con detenimiento todos los datos del coche de su compañero de equipo.
  • McLaren no hubiera tomado las decisiones de estrategia (presiones de ruedas, cargas de combustible, paradas en boxes) que beneficiaban como primer piloto a Lewis en lugar de a Fernando.
  • La grua no lo hubiera sacado ilegalmente de su salida en pista famosa, volviéndolo a poner en la pista.

No solo eso, sino que Fernando hubiera sido campeón sin duda alguna. Este año Ferrari tiene coche y el error de Malasia habrá hecho ponerse al equipo en un plan mucho más serio todavía. Tiene que ser campeón o al menos estar ahí hasta el último minuto con posibilidades claras.

Está claro que las cosas en McLaren eran así, y si no mirad a Kovalainen. Ahora con Button lo tiene Lewis bastante más dificil, porque Button es "el chico bueno" que en UK tiene muchísimo tirón publicitario, y en McLaren están un poco hasta la gaita de Lewis y sus cositas.

Sirius_spa

veo que os quejais de la grua, pero dejando a un lado que fue un chanchullo de los gordos, eso no entorpeció a Alonso, pues en esa carrera Hamilton no sacó ni un punto

AeRoS

#493 sabes que alonso es el unico piloto de la historia de la F1 que se le penalizo por algo que no salia en reglamento? perdiendo la pole y asi los puntos que le hubieran hecho campeon?

Alonso cuando hamilton hizo una de las ultimas poles, dijo:

Hice una vuelta perfecta, esto ancioso por ver la telemetria a ver donde esta el fallo ya que hamilton le saco 6 decimas, que fue? la presion de los neumaticos. Respuesta de su propio equipo? miralas tu mismo

Este año alonso quedara campeón , porque no solo es el mejor piloto de la parrilla sino que esta vez tiene buen coche,buen equipo y se lo merece ya de una jodida vez ;)

Kaiserlau

No es lo mismo lo se.. pero en mclaren saltaron muchas mas q chispas con prost y senna, en pocos equipos se han dado esa situacion ni siquiera con la pareja mansell/pique en willians, lo de ese año fue un extremo de favoritismo hacia hamilton tanto por parte del equipo que (tampoco fue neutral en el pasado) como de la fia.

Me imagino por ejemplo q a button su ultima victoria le gusto tanto o mas como levantar la copa de campeon del mundo el año pasado simplement por ese 1 q el hamilton todabia no tiene :) que cosas y a la carrera de eso, hamilton sale haciendo S para despegarse de otra contestacion de petroz q por cierto me sorprendio la raza que demostro, sta claro que se la tiene jurada para los proximos Gp, y q conste q el jaimito es todo un espectaculo en la pista y le echa dos cojones eso nadie lo duda, pero lo q apesta ya de su persona, es la existencia de una reglamentacion para el y otra para el resto de los pilotos y de eso alonso sabe xq lo a visto y sufrido en sus carnes, vende mas tener a un ingles entre los 4 primeros!
Por otro lado pienso que la movida de la grua que se monto sacando al Hamilton fue mas culpa del realizador de la carrera por haber puesto esa camara en se justo instante, me imagino a ecleston haciendo un epicface palm y el publico un WTF como una catedral, xq sinceramente fue una puta verguenza.

PLeaSuReMaN

joder, discutiendo cosas de hace 3 temporadas

cómo se nota que este finde no hay gran premio eh xd

Sirius_spa

#494 Si yo sobre el tema de la Pole y de las presiones de Japón no digo nada, pero que lo de la grua al fin y al cabo no altero la clasificación final.

#496 Sí, hay que salsear un poco xDD

||
|| Eso de completamente ilegal...
\/

Eustaquio

Lo verdaderamente vergonzoso de esa temporada fue que Hamilton o Alonso estuvieron a punto de ganar con un coche completamente ilegal.

Spiritu

Gente los de f1revolution han subido la carrera de malasia onboard, aunque no está a muy buena calidad...

Aquí la tenéis:

http://www.megavideo.com/?v=F5HCUDF2

2
Sirius_spa

Que grandes!!!

EL coche de Alonso saliendo de las curvas lentas suena horrible

neo-ns

#500 eso fue por culpa del embrague.

josejackson

Muchas gracias #499

Superficus

El que ganó con un coche ilegal fue Button. Y que a Barrichello le toquetearon algo en la última carrera para que ganara (por segunda vez) un Inglés lo sabe hasta el tato.

Espero que en Ferrari aprendan bien la lección y dejen de jugársela. 2 puntos aquí, y 1 punto allá deciden un mundial.

Lo de McLaren es una verguenza - lo único que me alegra es que este año se rumorea (en blogs serios ingleses de F1) que Hamilton ha caído en desgracia con Witmarsh y que el numero 1 del equipo es Jenson, ahora que ni Papá ni Ron Dennis andan por ahí.

Shock

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/alonso-retrocede-a-los-anos-50

Te cagas por la pata bajo con Alonso, pero qué bueno es joder..

MaRaNeLL0

Lo que me sorprende es que os hagais pajas con articulos asi, y mas de TheF1.com que os lo pintan todo maravilloso.
El doble embrague como tal se hace con PEDAL DE EMBRAGUE, cosa que los F1 actuales no tenian, Fernando se limitaba a reducir las marchas que creia conveniente (cosa que ya tienen mas que memorizada) y a dar un golpe de gas antes de abrir gas normalmente para que la marcha entrase, nada mas.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • p4l3rm0
  • n4x0
  • AeroZeppelin
  • SAN_GIL
  • ViCiOuS