< Formula 1 2010 - Thread general >

ekeix

si la cosa termina en michelin + hankook
los equipos fuertes optarían por michelin por no peligrar un año? y los pequeños por hankook o se puede apostar fuerte por estos últimos?

Spiritu

Si Michelin quiere volver significa que el prestigio que se adquiere en formula 1 es importantísimo y repercute directamente en las ventas, sino simplemente ni se lo plantearía, ni compartiendo gastos ni sin compartir....

A mi una formula 1 con más de una marca de neúmaticos significa una segunda batalla paralela muy interesante, siempre he creido que la formula 1, más que un deporte, es una guerra entre cazas de combate que tiene ya poco que ver con el automovilismo, eso es algo de lo que se queja michelin, ya que los avances conseguidos en la formula 1 son dificiles de aplicar a sus neúmaticos de calle, así que este espectaculo ha dejado de ser un terreno de pruebas I+D + publicidad rentable, a puro y duro prestigio y nada más y además muy caro.

Lo malo de esto es que estoy casi convencido de que con la experiencia que tiene Michelin y todos los medios de los que dispone, la segunda marca se convertirá casi con toda seguridad en la de las ruedas de los equipos "pobres", más o menos lo que pasaba con bridgestone, que equipaba a todos los modestos y a ferrari (a cambio de una burrada de dinero en sponsorización, claro).

#661 seguro que un grande equiparía los neumaticos nuevos, estoy convencido de que la nueva marca enterrará en dinero a uno de los equipos grandes a cambio de que calce sus ruedas. Esto conlleva que la desventaja de equipar nuevas ruedas se compense medianamente por el dinero extra para investigación.

ZaGo

La normativa no permite cambiar el set-up del coche tras la calificación, pero si permite drenas o añadir gases comprimidos a los coches. Hueco en el reglamento o artimaña.

Tantas habladurías hizo que primero, la FIA analizara el RB6 durante el pasado Gran Premio de Malasia, recibiendo el OK del máximo organismo y segundo que la FIA se haya puesto seria. No quieren ni oir hablar de la existencia de sistemas de control de altura en los monoplazas. Cualquier procedimiento, método o mecanismo que varie el set-up de las suspensiones será declarado ilegal. Si algo produjera algún cambio en la suspensión tras la calificación del sábado contravendrá el artículo 34.5 del reglamento deportivo.

Fuente

p4l3rm0

Osea que nos quedamos como estábamos, ya que ya eran ilegales antes de pronunciarse ahora. Y lo mismo permiten la recarga o drenaje de gases que se supone que estaban haciendo en Red Bull (aunque ellos lo nieguen por activa y por pasiva). Vamos que no nos hemos movido ni un ápice. Buen trabajo el de comisario de la FIA, quien lo pillara...

De todas maneras si esta permitido variar la altura o reglaje de la suspensión siempre y cuando el coche no este en movimiento y no lo haga de forma activa el piloto, osea esto es, durante los pit-stops por ejemplo. Que ya es lo que vienen haciendo varios equipos.

Sirius_spa

Palabras de Kollin Kolles:

"So we will soon use an experienced driver on the Fridays in order to make comparisons" -> Posiblemente pillen a Fisi para los viernes

"We will rent a wind tunnel and develop the car independently -- and move away from the GP2-level." -> Van a alquilar un túnel del viento para salir del nivel de la GP2...

Sirius_spa

Quereis tener vuestro propio trailer de BrawnGP ??

http://cgi.ebay.es/Formula-One-Motorsport-Trailer-1-OF-2-NO-RESERVE_W0QQitemZ260583097200QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item3cabf68370
http://cgi.ebay.es/Formula-One-Motorsport-Trailer-2-of-2-NO-RESERVE_W0QQitemZ260583102086QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item3cabf69686

El motivo de la venta:

Trailers de USF1 y Brawn confiscados y puestos en eBay

Dos transportes supuestos a movilizar al equipo USF1 a través de Europa este año han sido confiscados y puestos en venta.

La Corte Suprema de Londres ha emitido una orden de confiscación a favor de un acreedor británico, y éste ha puesto los bienes en eBay.

?Como fanático de este deporte, este es una de las más interesantes incautaciones que hemos hecho,? dijo David Carter en un comunicado.

?Los trailers fueron comprados recientemente a Brawn GP por el grupo deudor y realmente son algo especial.?

La desaparecida USF1 no había siquiera pintado los camiones por lo que aún muestran los colores y logos de Brawn GP y las palabras Jenson Button ? 22 en los laterales.

stta

#666 si fuera un forrado, lo compraría sin duda.

Ni rulottes, ni remolques, ni mierdas... irte de vacaciones con esto es que eres el puto amo xD

neo-ns

#667 pues eso es un taller mas que una "casa" almenos uno de ellos, el otro no lo se y necesitas la cabina XD

stta

#668 pues lo transformo por dentro a base de billetes xDD Y si no... DIOS... Ir al karting dónde tengo los karts y suelo correr CON ESTO puedes ser la leche. Estoy habituado a andar entre carpas,mecánicos y gente con ropa de su equipo de karting y yo sin mecánico, sin carpa... solo con mis karts, mi caja de herramientos y mi hermano hahahahah

entrar con esto al circuito puede ser la hostia.

1
miLo_

#669 incluso podrias contratar a tu hermano para que te limpiara el trailer! MUAHAHAHA! xD

stta

Veo más factible comprar el camión que tener a mi hermano de esclavo xDDDD Y menos en el circuito ... tiene una espina clavada, siempre va medio segundo + lento muahahhaha

http://www.youtube.com/watch?v=btevW5IVq7k yo mono azul el rojo

PD: lo siento estoy desvariando el tema juj

miLo_

no he visto los resultados de las porras de china, he estado mirando en ambos post y no aparecen, nadie acerto una xD o se esta tardando un poco mas por lo que sea en el recuento?

sacker

bueno, ahora vendrá Barcelona. ¿Alguien tiene pensado ir? :si:

zashael

Yo voy, solo que este año dejare la pelouse (a todos los circuitos he ido alli) voy invitado de gratis y sere de tribuna G o H (no recuerdo) ^!

ChaRuu

joder que cabron, de gratis :( yo he ido 2 años y los 2 a pelouse, pero es la polla en pelouse tambien :D

ChaRliFuM

Yo he ido un año a pelouse y no vuelvo nunca jamas XD. Prefiero gastarme mas dinerito e ir a una tribuna en la que aunque llegue 5 minutos antes de la carrera, tenga mi sitio bien guardadito xD.

Tener que ir a las 8:30-9 de la mañana a coger sitio para las 14:00 es una putada bastante tocha xD

zashael

#676 Hombre, cuando no andas sobrado de pasta, no te queda otra (sobretodo si sales fuera) :s

dirtypablo

Me han invitado a paddock en la zona del RACC y con acceso a la curva de la caixa para todo el findesemana... y estoy en NY hasta finales de Mayo así que va a ser que no voy a ir, FUCK

Shaka

No hubo al final sanciones para Hamilton por emparejarse en boxes con el otro coche? el que iba fuera de la trazada era hamilton ...

Spiritu

#679 No, sólo una "reprimenda". En mi opinión es ridículo que en un deporte adulto haya "reprimendas" sin consecuencias, peero...

Vettel ha dicho:

"En la parada yo estaba delante y no sé por qué estaba dispuesto a tocarme, yo esperaba no sufrir un pinchazo después de eso, pero realmente no entiendo el porqué, yo estaba un poco por delante, el resultó ser un poco más rápido en la pista de todos modos, no sé que necesidad tenia de hacer eso."

KISvuK

Los fabricantes de neumáticos Cooper y Michelin estarían considerando convertirse en proveedores de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, reemplazando así al actual suministrador, Bridgestone, que ya ha anunciado su retirada a partir del año próximo.

"Como uno de los principales fabricantes de neumáticos para los deportes de motor, Cooper Tire, a través de Avon Motorsport, se ha acercado a su entrada en la Fórmula 1. La compañía está en conversaciones con las partes pertinentes y no puede hacer más comentarios en este momento", señaló hoy un portavoz de Cooper.

Además de Cooper, Michelin también está dando pasos para volver al ''gran circo'' como aseguraba este fin de semana durante el Gran Premio de China el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Michelin ha hecho una propuesta que está en evaluación para asegurar que es la mejor propuesta desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista comercial", comentaba Domenicali, añadiendo que tenía conocimiento de que tiene "otro competidor".

"Creo que sabremos algo más, yo diría que al cien por cien, en el Gran Premio de Barcelona (que se disputa el próximo 9 de mayo). Para esa cita, la situación de los neumáticos estará prácticamente clara, si no decidida", agregaba el jefe de la ''Scuderia''.

Fuente

ViCiOuS

se veran al final f1's con 18''?

me suena raro xDDD

_dabla_

Su presidente muestra interés oficial en sustituir a Bridgestone.

Pirelli es el nuevo fabricante de neumáticos que podría entrar en el mundial de Fórmula 1. Su jefe, Marco Tronchetti Provera, asegura que Pirelli está reconsiderando su postura respecto a la Fórmula 1: a finales del año pasado negó su interés en este deporte porque prefería dedicarse a “desarrollar neumáticos de competición que también pudieran comercializarse”.

Pero Marco ha cambiado de opinión, según se informa desde la reunión de accionistas en Milán en la que ha tomado parte. De seguir adelante con su interés por la Fórmula 1, Pirelli se uniría a la petición de ampliar el diámetro de los neumáticos de Fórmula 1 desde las trece pulgadas hasta las dieciocho, como pide ahora mismo Michelin para rebajar costes y poder usar neumáticos similares para otras competiciones.

Además, Pirelli espera que su suministro de neumáticos repercuta en un buen beneficio económico para su empresa. Si estas condiciones se cumplieran, Maco asegura a la prensa de Milán (como ANSA y Il Giornale) que Pirelli “mirará a la Fórmula 1 con mucha más atención.” Sin embargo, es cauto y asegura que, de momento, “no hay nada más que rumores.”

De confirmarse, Pirelli sería el tercer fabricante interesado en sustituir a Bridgestone. Michelin es el preferido por la FOTA, mientras que Avon-Cooper se está camelando a Bernard Ecclestone y a los pequeños equipos por su bajo coste. (GMM)

Fuente

La entrada de Pirelli sería muy muy buena para Ferrari, y más si también vuelve Michelin.
Y lo de las 18'' va cogiendo más fuerza conforme se oyen más rumores, yo no lo descartaría para nada (quizás no para 2011, pero con el posicionamiento que van tomando todos los suministradores... 2012 parece la fecha).

ChaRliFuM

Las llantas de 18'' pulgadas suponen un problema para los F1 actuales, si aun se siguen montando neumaticos con mucho perfil es por el simple hecho de que cuanto mas perfil tengan los neumaticos, mas vibraciones, baches, etc absorben las carcasas de los neumaticos por lo tanto es algo que libera de mucho stress a las suspensiones y ejes de los monoplazas. No se hasta que punto los constructores veran con buenos ojos que las llantas sean de 18'' y los neumaticos de perfil bajo.

n4x0

seria perjudicial meter unas 18" a un f1, a mi parecer, ya que el consumo de los monoplazas aumentaria, eso creo, aunque me parece que no XDDD

ZaGo

"Luca di Montezemolo es un personaje débil y su equipo no sería capaz de ganar carreras con el mismo presupuesto que sus rivales". Así de crítico se ha mostrado Max Mosley con el presidente de Ferrari.

Fuente

ekeix

esto va a traer cola y mas con el cariño que le tiene al negrito el viejito jojojo

neo-ns

Este tio cree que los F1 se diseñan gratis... ? la F1 es dinero, si no hay dinero no hay F1.

p4l3rm0

Razón no le falta. No gana con el doble de presupuesto que el resto, con el mismo se las vería para pegarse con los de media tabla para debajo...

ZaGo

Efectivamente el dinero da los triunfos, que se lo digan a Toyota...

Usuarios habituales

  • ekeix
  • ZaGo
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • SHZ99
  • Hitsugaya