< Formula 1 2013 - GP de China 14-04-2013 >

Skormito

Joer con la novia de alonsin

1 1 respuesta
w4nx1

Perfecta carrera.

Victoria de Alonso y podio para los 3 mejores pilotos de Fórmula 1.

Vettel con su típica flor y su equipo rastrero ha tenido suerte de seguir líder pero ya caerá. Si su coche no es insultantemente superior al resto no tiene ninguna opción.

kastanyer0

#672 gracias!
pero ahi suelen poner video-resumenes? o solo cronicas escritas?

1 respuesta
Meiven

#667 #689

¿Mejor coche?

Vettel sigue teniendo el coche más rápido en pista y de los mejores para tomar las curvas. Quizás si no fuera por la estrategia de ayer de salir con duras desde tan atrás, hubiera peleado por el primer o segundo puesto...

Prestige

#691 Engaña la cara..es guapísima pero es un jodido fideo y al tener los brazos tan delgados les ves unas pedazos de manos que parece rara xdd. Pero como dije es guapísima la rusa.

Petan13

#693 Pues creo que solamente crónicas escritas, acerca de video-resumenes no se si en un programa que ponen en MarcaTV los hacen buenos (uno de los periodistas del programa hace las crónicas escritas para TheF1.com), supongo que sí.

Sirius_spa

La MV question ha sido Jenson Button

1
suggus
7 2 respuestas
Optimus-Prai

#698 jojojojo pwned!

benitogb

Pues yo que quereis que os diga pero creo que Massa podia haber hecho mas en este gran premio. Que no pongan excusas del trafico porque en este circuito con las dos zonas de DRS se adelantaba muy bien. Y el Ferrari iba como un tiro. Que menos que haber quedado cuarto y restarle puntos a Vettel. Pero no, quedó a 40 segundos de Alonso. Para mi, mal carrera de Felipe.

1 respuesta
Arzki

#700 Yo creo que se le estropeo la carrera en la primera parada, tuvo que esperar un vuelta mas y perdio algo de tiempo, salio detras de hamilton y kimi creo, y perdio tiempo detras de diresta o hulkenberg que iba a estrategia diferente, (no se si acierto con el nombre de los pilotos) no lo daba adelantado y sumando esas dos cosas que tuvo mala suerte por tener que esperar una vuelta en la primera parada y que no daba adelantado quedo donde estaba, se ve claramente que el ferrari este año tiene ritmo, sus dos pilotos clasifican bien y en carrera tienen ritmo, en esta carrera nada mas abirse el drs los dos pilotos adelantaron a hamilton. Y en mi opinion massa lo esta haciendo mejor este año que el anterior, no esta haciendo un mal trabajo como tanto criticais, en carrera le faltan un poco mas de fuelle, pero es un gran piloto y lo está haciendo bien

2 respuestas
cabron

#701

Massa se hundió tras el muellazo, es un hecho, desde entonces el número de podíos que ha hecho es ridículo, y no hablemos ya de victorías... son unas cuantas temporadas igual como para hablar de bache temporal. Y no vale la excusa de que lo vuelcan todo en Alonso, por que carreras en las que el equipo le ha perjudicado para favorecer a Alonso son más bien poquitas, y siempre ha sido cuando Massa ya se había descartado para el mundial y Alonso lo estaba peleando.

Sigue siendo un buen piloto, que parece muy inútil por quedar de 5º para abajo, pero hay que recordar que el tío que pusieron para sustituirle quedaba último... pero ya no es un piloto top que aspire a ganar un mundial, al menos con con el coche que le da Ferrari.

1 1 respuesta
VENTURIN

#702 Hombre es que el Ferrari de 2009 era como mucho el 4° coche de la parrilla, Red Bull y Brawn delante y la escuderia matandose con Mclaren por un 3° puesto en consrtructores.

Fisichella corrio 5 GP's con Ferrari y su mejor puesto fue un 9° y el peor un 16°, los resultados de su compi Raikkonen fueron los siguientes en esas 5 carreras: podio en Italia (3°), un cuarto, un sexto y 10° y 12°. Lo de Luca Badoer es harina de otro costal, un tio que llevaba la tira sin competir en F1 (si es que llego a debutar anteriormente, que no lo se)

#704 Ya lo se pero Badoer es un tio que llevaba desde el 1999 con Minardi sin correr una misera carrera, una decada sin correr nada mas que 4 test sueltos por temporada te oxidan bastante.

1 respuesta
cabron

#703

Cuando hablo del tío que le sustituyó, no digo Fisichella, hablo de Luca Baoder, que duró dos carreras por que hizo el ridículo

1 respuesta
Danrex

#701 Lo de perder tiempo detrás es una excusa como una casa, que los adelante y dejará de perder tiempo detrás.

DeliAmber

Lo de luca badoer es como si llega el MAdrid a la fina de la champions, se lesionan Benzema e Higuain y ponen de delantero al Poli Rincon.

B

No se preocupen. Especialmente dedicado para el twitter que ha puesto #698

Pirelli ha cedido a la presion.


Debido a las fuertes críticas, tanto de pilotos como equipos, hacia la fragilidad y la fuerte degradación de los neumáticos de esta temporada, la situación de sus compuestos cambiará una vez disputado el Gran Premio de Baréin, es decir que para las carreras en Europa se estima que los neumáticos presenten tanto una mejor eficiencia como una mayor durabilidad.

Niki Lauda: "Voy a dar la buena noticia de que la situación cambiará a partir de Barcelona. La decisión ha sido tomada por el bien del deporte porque los neumáticos tienen que durar más tiempo."

Según la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, Pirelli analiza anunciar su retiro de la Fórmula 1 si prosigue la incertidumbre sobre su futuro como proveedor exclusivo del campeonato para las próximas temporadas. Paul Hembery, máximo representante de Pirelli Motorsport, ha exhibido su preocupación porque todavía no le han ofrecido un contrato multianual que garantice la permanencia de la llantera en la máxima categoría.

Por su parte, desde Pirelli anuncian que, debido a las fuertes críticas, tanto de pilotos como equipos, hacia la fragilidad y la fuerte degradación de los neumáticos de esta temporada, la situación de sus compuestos cambiará una vez disputado el Gran Premio de Baréin, es decir que para las carreras en Europa se estima que los neumáticos presenten tanto una mejor eficiencia como una mayor durabilidad.

Por lo pronto, Bernie Ecclestone anunció que, a partir de las venideras carreras, Pirelli suministrará un juego adicional de neumáticos a cada equipo para ser utilizados los días viernes y así intentar garantizar más acción de la que hasta ahora se ha visto en la prácticas. La acción tomada por Ecclestone es indicio de que algo no va bien pero por lo menos hay voluntad para aplicar correctivos.

Así que, el que todavía no se le haya planteado a Pirelli la renovación de sus funciones es un claro indicativo de que se debe cambiar lo observado hasta ahora. Y es que para nadie es un secreto que los neumáticos están condicionando el campeonato de tal manera que ya la velocidad máxima dejó de ser la esencia de la categoría para dar paso a una serie de variables, en cuanto al uso de los neumáticos, que en nada ayudan a la actual Fórmula 1.

Al respecto, el piloto de Red Bull, Mark Webber opina que, gracias a la degradación de los Pirelli 2013, la Fórmula 1 es comparable a la WWF (Federación Americana de Lucha Libre) donde el deporte es mero accesorio ya que la base del espectáculo radica en las coreografías y en los movimientos elaborados.

Por otra parte, Niki Lauda, en declaraciones expresadas ante la televisión alemana RTL, notificó que ya está al tanto, igual que otros jefes de equipos, del cambio en los compuestos que promete realizar Pirelli a partir del Gran Premio de España, la primera carrera europea de la temporada.

"Voy a dar la buena noticia de que la situación cambiará a partir de Barcelona. La decisión ha sido tomada por el bien del deporte porque los neumáticos tienen que durar más tiempo."

Texto: MotorpasionF1.com

Ale niños, RB a sacar el avión otra vez.

1 respuesta
benitogb

#707 Marca a publicado esto: http://www.marca.com/2013/04/15/motor/formula1/1366019862.html en el cual dice que Ferrari teme que la FIA ceda ante los equipos que se quejan de los neumaticos y los endurezcan.

Prestige

Yo no es por meter mierda pero aunque esto de más espectáculo, me parece más una gran ignorancia tecnológica por parte de Pirelli que otra cosa... Cómo cojones en 2013 vas a crear unos jodidos neumáticos que no duren ni 4 vueltas al 100% En el Siglo 21 esto es de cachondeo.

1 respuesta
vene-nemesis

#709 es lo que le pidieron a pirelli, aunque se hayan pasado este año.

1 respuesta
Prestige

#710 Si yo entiendo que lo pidan, pero tan exagerado es lamentable, es que parecen de plástico.

dirtypablo

Monto una empresa y les hago yo los neumáticos de broma a mitad de precio

benitogb

Prefiero un millon de veces los neumaticos de hoy a los Bridgestone de antes, que hacias una parada en toda la carrera.

3
CrS-

Vaya mierda, con lo bonito que era antes que eran 3 paradas metiendo combustible y cambiando ruedas, y ahora quieren hacer 1 entrada a boxes.

Será mas bonito para las estrategias, tener que planificar 3 paradas, para ver donde te quedas en trafico y donde no, o modificarla para poder adelantar en boxes, que hacer una puta parada en boxes? Vamos a volver a lo de, me tiro 2x vueltas con el blando, cambio y me tiro las 4x restantes con el duro. Emoción 0.

Ellos sabrán, pero yo en estas 3 carreras me he divertido mucho mas que en años anteriores, con tanto movimiento en boxes.

2
vene-nemesis

En vez de joder tanto con las ruedas lo que podrían hacer es meter un tanque de combustible que de para maximo 20 vueltas y obligar a pasar por boxes a por gasolina y no solo por neumaticos, ademas las paradas estas de 3 segundos me parecen un broma.

1
Zexar

Desde que quitaron los repostajes esto ha perdido bastante salseo en carrera. Ahora las paradas son muy simples y las estrategias reducidas.

BuLLeT_AZ

C&P de un comentario en MotorpasiónF1:


14 de Abril de 2013 - 10:54

Bueno chichos, estoy desencantado. Desencantado con una F1 que se ha vuelto totalmente artificial. Con una F1 en la que solamente cuenta el mimar las ruedas. Con una F1 en la que los pilotos únicamente adelantan cuando entran en zona DRS porque oye, para qué complicarse la vida arriesgando en una curva rápida si dentro de 3 curvas viene una recta donde las leyes de la física me serán infinitamente más favorables a que a mi rival…

No quiero meteros un rollazo, pero es que tengo que desahogarme. Y seguro que no soy el único, que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. Soy seguidor de la F1 desde que tengo memoria. Primero fue por curiosidad, claro. Coches rápidos, Ferraris… cuando eres un niño pequeño todo eso mola mucho. Fueron pasando los años y llegaron Schumacher, Hakkinen, Raikkonen, Alonso, Hamilton, Vettel… poderosos campeones.

Como todos vosotros, siempre me he pegado panzadas de madrugar. Y madrugar de verdad! Hace unos años, todos lo recordaréis, Melbourne nos obligaba a poner el despertador a las 3:30.

Y sin embargo, ¿qué tenemos ahora? Una competición descafeinada, desalmada. Esta carrera ha sido un absoluto aburrimiento. Sí, ha habido multitud de adelantamientos. Bueno, pseudoadelantamientos. Si tú vas a 340 km/h y el que te viene por detrás va 20 km/h más rápido, es totalmente imposible defenderte. Si te obligan a cambiar de ruedas 4 veces por carrera, si te obligan a poner los dos compuestos… ¿qué demonios vas a concentrarte en lo que realmente importa? CORRER.

Comparar la actual F1 con la de antaño es un insulto. En los 80, con el turbo y la dupla Senna-Prost, las carreras se ganaban en la pista. Se intentaba meter el morro en cada ángulo del circuito, se intentaba coger la aspiración que dejaba el piloto de delante… una maravilla.
Los 90 continuaron siendo maravillosos. Y hasta el principio de la pasada década, los 2000, también fueron ricos en calidad de F1 (a pesar del aplastante dominio de M. Schumacher). La máxima estrategia era parar 2, 3 o hasta 4 veces (Schumacher en Francia, recordaréis esa obra maestra) para poner gasolina y cambiar ruedas.

¿Por qué se ha fijado la carga de combustible sin poder hacer que ahí se vea la variedad de estrategias? ¿Por qué se ha centrado tanto la F1 en las gomas? ¿Por qué DRS? Para hacer la F1 más comprensible para el espectador, para hacer de la F1 un espectáculo que atraiga a las masas.

No critico la Alonsomanía, ni ningún otro fenómeno . Para disfrutar de un deporte no hace falta ser un entendido, un purista o un catedrático. La F1 de bar me parece bien, faltaría más. Pero que la F1 quiera que su target sea precisamente el aficionado de bar me parece un error. Me hace gracia que los comentaristas de televisión critiquen que a veces se beneficie a ciertos pilotos, que se adultere la competición… y en cambio se llenen la boca con el gran acierto que ha traido el DRS a la competición. ¿Más adelantamientos? Si ellos lo dicen…

En fin, la F1 ha perdido un fan. Ahora ya soy solo un espectador más.

Nada más que decir.

5
ArKan0iD

Creo recordar que el DRS se puso para que pasara algo en pista, puesto que era imposible adelantar en toda la carrera. Al menos eso se ha conseguido.

Si quitan el DRS, que quiten también los otros impedimentos para adelantar.

benitogb

el caso es que con la aerodinámica de hoy día es imposible pegarse al coche de delante en una curva para adelantar

1 respuesta
paladyr

#719 Exacto.

http://www.todoformula1.net/cambios-adelantamientos-f1/

547 adelantamientos en TODA la temporada 2010.

Aunque sea en zonas DRS prefiero ver esto que da algo de chicha sobre todo con la 7ª de RBR y demas.

1

Usuarios habituales