< Formula 1 2013 - GP de Gran Bretaña 30-06-2013 >

BuLLeT_AZ

#719
Es la misma mierda, tanto un reventón como el que desaparezca la banda de rodadura son cosas peligrosisimas, que no se deberían permitir bajo ningún concepto. Lo único que demuestra es que Pirelli aparte de la mierda de ruedas que le pide la FIA, aún lo hace bastante peor por que hace neumáticos peligrosos para los pilotos.

Yo estoy flipando.

Alien_crrpt

#719 En el previo decían que han cambiado el compuesto con el que pegan la goma a la banda de rodadura.

Se ve que el antiguo tenia un limite y cedía.
Pero este no cede a menos que estalle.

BuLLeT_AZ

Es que es de libro: El puto problema es la puta mierda de carcasa que han puesto este año. Pero bueno, que sigan enfocando el problema a donde no es

AeRoS

Acabo de ver la carrera y me parece lamentable varias cosas.

Neumáticos, deberían dejarlos como estaban a principio de año. Dicen de ahorrar y joden a equipos como ferrari y lotus que hicieron el coche para esos neumáticos.Sin contar las explosiones.

Mercedes, todavía alguien duda que no consiguieron ningún beneficio en el test de pirelli?

Esto es un cachondeo de F1

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Singed

#724 lo digo siempre mientras Eccleston viva... pasarán estas cosas.
Si los equipos se salen, como hicieron las motos. El deporte ganaría.

Prestige

Es asqueroso que los grandes deportes, en especial el fútbol y la F1, se deje tanto indluenciar por el dinero y por una mala organización que está detrás.

Knelo

Desde luego lo de este año con los neumaticos esta siendo una de las mayores verguenzas que he visto en tiempos.

Empieza el año y ciertos equipos, entre ellos no esta el de los ultimos años, se amoldan y sacan gran rendimiento a los neumaticos.

Se queja el de siempre y cambian, y no solo eso, si no que permiten un test ilegal por 4 duros que hacen pasar a otro rquipo de ser los 6-7 a los primeros.

Y ahora resulta que dichos neumaticos parecen globos de aire. comprometiendo la seguridad de manera lamentable. El rumbo que ha tomado la f1 hacia el mismo equipo hay llegado con el tema de estos neumaticos a una situacion totalmente lamentable y vomitiva para este precioso deporte.

3
NeV3rKilL

Con lo bien que iba michelin y bridgeston...

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Singed

Es que los fabricantes de ruedas deberían poder llegar a acuerdo con los EQUIPOS y hacer las ruedas que les salga de la polla. Todos los fabricantes, como si quiere meterse dunlop, bridgestone o el 80% de fabricantes. Porque es bueno que haya competencia y sobretodo porque ellos se darían ostias en hacer "las mejores ruedas" y te lo venden así.

Pero claro... hay que pasar por el cazo de Ecclestone. De verdad... como lo odio.

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neo-ns

Menos mal, primer 0 del frigodedo, si llega a ganar ya lo de los Santos y Virgenes ya lo tenia comprovado 100% que le acompañan todos.....

dirtypablo

Ya era hora macho.

GaNDaLFViTi

#693 Hay video de eso por algun lado? No lo encuentro :S

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ZaGo

#732

A ver lo que dura :)

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Gilgamesh

vale, este gp hemos tenido la suerte de los pinchazos y que vettel ha abandonado... pero saliamos 10º ... el coche es super dificil de manejar como se ve en los onboard... y el prox gp es en una semana, vettel irá 1º otra vez y no creo que vuelva a fallarle el coche..

lo de siempre vamos..... otra vez... eso es lo q mas me desmotiva. si se tuviera almenos un coche competitivo seria positivo este fin de semana..

pero con esta mierda no se puede ser optimista esperando salir 9-10 en el prox gp.

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Singed

#734 Vettel va a hacer dos roscos más, lo presiento xD

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Gilgamesh

#735 dios te oiga. pero a este paso nos adelanta kimi en el mundial y hamilton / rosberg.

Srhoud

#733 Alonso se libró de que no le reventara medio segundo más tarde, porque iba a empezar el adelantamiento por el lado del reventón

Nucklear

A este paso en unos años veo un LMP1 de Ferrari con Gené, Alonso y DLR como único proyecto deportivo de Ferrari

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Singed

#738 el problema de Ferrari es la italianización que se hizo. Mirad a que se dedicaba Domenicali antes de tener el puesto que tiene... por favor...

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Aegar

Que rico el rosco :D

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Nucklear

#739 Si si, es que ya lo dije en #126, mientras Ferrari siga con su lluvia de talentos italiana sin abrir fronteras va a seguir encasillada en donde está.

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Singed

#741 es lamentable que un tío que era prácticamente un comercial tenga el cargo que tiene ahora.

GaNDaLFViTi

#733 Impresionante los reflejos

ChaRliFuM

No os engañéis, el problema de Ferrari no es solo de italianización. El problema son las limitaciones de reglamento y sobre todo las limitaciones económicas.

Por razones económicas se ha limitado el presupuesto y las pruebas. Hace unos años si el coche no iba sacaba la chequera Philip Morris y si hacían falta 100 millones para ganar medio segundo en el motor y medio segundo en aerodinámica, los equipos tenían libertad para gastar lo que les viniera en gana.

Ahora.... motores congelados, sin test, limitación presupuestaria, etc, etc, etc.

1 4 respuestas
Singed

#744 además de lo que no sabe nadie que tiene RBR... eso que dicen que cambian reglajes de clasificación a carrera.
Como cuando los pillaron con herramientas en las mangas el año pasado.

Entre la congelación y la FIA permitiendo trampas descaradas...

bryaN1

#744 Lo has clavado, ni más ni menos.

Nucklear

#744 Pero eso es harina de otro costal. El tema de los tests es algo que afecta a todos igual que las limitaciones presupuestarias.

Si antes Philip Morris ponía 100M para medio segundo es porque Ferrari funcionaba a base de prueba y error y no tenían un Newey que se sacase una idea de la manga que funcionase a la primera ajustando el presupuesto, y eso si es causado por la italianización.

2 respuestas
neo-ns

Yo no creo que sea culpa de la italinización, gracias a pirelli, Ferrari ha pasado a otra vida... lo mismo para Renault y RBR en Montmelo de ser un puto tractor y el Ferrari un avion, al siguiente GP todo lo contrario.

Trampas de RBR y Pirelli vendida... y luego nos dicen que no quieren interferir en el mundial, pero cada año lo hacen en favor a RBR.

Kaiserlau

#747 tonterias, aunque venga philip morris en una limusina pilotada por shumi no te hace ganar 7 mundiales, plena competicion, neumaticos, chasis y motor.
Newey no vale como argumento, no es el hombre de moda de ahora, si no de siempre, con mclaren no podemos decir q no tuvo presupuesto y no dio con el coche perfecto, con renault no lo tuvo facil, lo gano todo con ellos pero no fue ni por potra ni a la primera. #744 tiene toda la razon, las grandes marcas no estan en la f1 xq no las dejan correr, porche lo dejo bien claro y aunque honda parece q vuelve todos sabemos q va a ser un descafeinado aguado en el tema motores turbo y no me refiero ni al sonido o a la potencia, sino que ya hablan de congelar la evolucion.
Cuando hablan de reducir gastos blablabla estan llamando al espectador tonto de cojones.
Ya lo hemos visto ayer, drs, kers(no han sido gratis) y neumaticos para conseguir algo de emocion en una puta mierda de coches, y lo siento, pero eso es lo q son.

ChaRliFuM

#747 Yo he sido el primero que he dicho que Ferrari cometió un error dejando sus instalaciones en Italia cuando el grueso de la F1 está en UK. Sin embargo, me parece mucho más importante la limitación presupuestaria que cualquier otro factor.

Hace unos años los coches gracias a las evoluciones ganaban casi 2 segundos por vuelta a lo largo de una temporada. Actualmente están corriendo con coches que son evoluciones de años anteriores.

Antes se utilizaban 3 motores por carrera (uno para los libres, otro para la calificación y otro para la carrera) ahora se utilizan 8 motores POR TEMPORADA. Antes había una evolución de motor cada 6 GPs, ahora corren con el motor de hace 3 o 4 temporadas que lleva congelado desde entonces sin posibilidad de modificar nada.

Antes si hacía falta meter 80 millones en el tunel del viento para sacar una gran evolución a media temporada, se gastaban 100, 80 millones en la evolución y otros 20 millones en test.

Un ejemplo claro de lo que digo es Michelin. Esta marca dejó la F1 porque su intención era competir con otros fabricantes y no limitarse a poner los neumáticos sin más, ellos querían competición y cuando Bridgestone dijo que se marchaba Michelin salió diciendo que ellos volverían a la F1 si no eran los únicos que suministraran neumáticos ya que la competición está para demostrar quien es el mejor y no para limitarse a gastar 300M de € al año en suministrar neumáticos.

Y me atrevo a decir que muchos de los problemas que está teniendo Pirelli son a consecuencias de las estúpidas limitaciones en los test. No poder probar nuevas soluciones les ha dejado en un callejón sin salida y en parte lo que hemos visto ayer seguramente esté provocado por la falta de pruebas e información.

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