< Formula 1 2014 - GP de Japón 5-10-2014 >

K

#776 y cual es el error? la bandera verde indica que ahi termina la zona de bandera amrilla...justo al pasar la grua

1 respuesta
danyes2000

Despues de ver el golpe es un milagro que este vivo

AeRoS

A partir de este GP las grúas van a ir protegidas y debidamente acolchadas.

1 respuesta
T-1000

#783 seguro que sí, solo con estas cosas aprendemos de nuestros errores.

Dek0

#780 Hombre, viendo al comisario haciendo contrapeso tampoco es que lo tuvieran muy bien enganchado.

1 respuesta
T-1000

#785 También tiene srazón.

Vamos Bianchi, coño. :( :( :( :( :(

Arzki

#777 #781 No creo yo que sea muy seguro que acabe la zona de bandera amarilla justo donde esta el accidente.

Yo creo que las banderas amarillas cubren una zona, antes del accidente y despues de el. A mi lo que me parece es que ya contaban con sacar el coche y agito la bandera de ya no hay peligro.

Aunque el comisario no tiene la culpa del accidente, la culpa es de que esas gruas no son seguras y pudo pasar en nurburgrin, pero al final paso este año en suzuka, yo solo se que a partir de ahora cambiaran las gruas. Pero en esta sociedad tiene que ocurrir una desgracia para que tomen las medidas necesarias

-Orb-

No se a cuanta velocidad iría pero iba a toda hostia y el golpe lateral en la cabeza ha tenido que ser grave....

Levanta hasta la grua, por eso esta abollada por abajo porque pasa literalmente completo el coche

1 respuesta
Fowl_Vortex

Yo no le veo solucion al asunto. No veno ningun tipo de modificacion viable para las gruas que sea economica y segura

Veo mas posible restricciones del estilo banderas rojas y coches de seguridad mucho mas a menudo, lluvia = Nascar time y poco mas

T-1000

#788 más de 200 km según se cree.

ArKan0iD

en serio os leeis? la culpa es de las gruas ahora? xDDDDDDD

la culpa es de que las banderas amarillas significan que en vez de ir a 218km/h vayan a 217, para no mejorar tiempo, simplemente.

si lo hicieran como en las carreras de resistencia, limitando la velocidad en zona de bandera amarilla a 60 u 80km/h, esto no pasaria y nadie se llevaria las manos a la cabeza al ver una grua sin protecciones.

y la bandera verde esa es que ya estaban a punto de quitar el coche por lo que se podia marcar ya el final de la zona amarilla...

1
ToRA

Al principio del vídeo el comisario tiene doble bandera amarilla, si no llega a salirse Bianchi en 2 segundos más estaban la grua y el coche de sutil fuera, por eso empieza a dar bandera verde.

Se adelanta, si, pero tampoco es algo criminal.

Dek0

Por lo que veo veo varios fallos de seguridad que no sólamente atañen a la grúa en sí.

1- Por un lado sí, la altura de las máquinas empleadas para recoger monoplazas.
2- La brecha de salida de las grúas no debería estar orientada en esa dirección, sino en sentido contrario a la marcha (en otros circuitos es así).
3- Tema recurrente: Material de las escapatorias. Que tuviera parte de césped no creo que ayudase para nada a frenar en lluvia. Vuelta al tema del asfalto o, directamente, la grava.

Lolazo87

La bandera verde está bien ondeada, de siempre ha sido así, ya que a partir de ese punto ya no hay peligro.

sahrimud

Espeluznante el video, es un golpe muy fuerte, demasiado fuerte. Espero q Jules salga de esta.

Hades13

Sin palabras para el vídeo.

La solución es bastante sencilla, y es instaurar una bandera ya aprobada por la FIA para las carreras de resistencia.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Joder, que burrada, sino llega a estar ahí la grúa podían haber muerto unos cuantos comisarios seguramente

1 respuesta
B

joder que ostia!!!! levanta la grua y coche de Sutil...
No es por ser pesimista, pero me da la sensacion y ojalá me equivoque, que la carrera en F1 de este chico llego a su fin :(

Sirius_spa

Acabo de ver el video en A3....Que mal cuerpo.

Ayer por las fotos pensaba que habia sido algo más lateral, pero es que se la come entera :_(

No creo que haya sido culpa de nadie, sólo de la mala suerte. Cuantos años llevan las gruas asi y cuantas veces ha pasado algo de esto?

PD: #796 Te gané -> #739

1 1 respuesta
Marckooz

VIDEO de un aficionado donde se ve perfectamente el accidente

ChaRliFuM

Lo increíble es que siga vivo. Madre del amor hermoso.... el ostión que se da tiene que ser tremendo para levantar una grúa de varias toneladas de peso.

El impacto es tremendo pero aún más tremenda es la desaceleración... pasa de 200 a 0 en milisegundos.

HaxeR

#797 Cuanta razón llevas, esa grúa puede que se lleve al vida de Jules (esperemos que no!) pero desde luego ha salvado la de los 2 o 3 comisarios que estaban detrás.

El vídeo acojona, si fuera comisario de pista, o cambian las normas radicalmente o no vuelvo a salir a pista hasta que anochezca.

La bandera esa de 60, podría ser una buena solución.

PHOBOS

He sacado una captura del que creo que es el momento del impacto. Viendo la zona de la grua y viendo la foto que salió ayer de la grua, me deja alucinado que siga vivo. Obviamente la calidad de la captura es penosa, pero se intuye el casco del piloto:

Arzki

Joder es una grua, con que sea algo mas grande, ya se puede coger el coche detras de las barreras de protecciones, por dar una idea, pero yo no veo seguro que las gruas anden por las escapatorias de la pista like peter in his house

Hades13

Vamos a dejar este hilo para temas relacionados con la silly season 2015, y todo lo relacionado con la temporada en curso.
Se ha creado un hilo único para seguir todo lo que acontezca en la recuperación de Bianchi:
http://www.mediavida.com/foro/motor/jules-bianchi-hospitalizado-tras-grave-accidente-521096

1 respuesta
ArteeMa

#799 No pasa nada, asta que pasa. No se puede correr a 200 por hora y una roca de acero en la escapatoria, y menos con las condiciones de pista que había.

Sirius_spa

Para el tema Bianchi, continuamos aqui: http://www.mediavida.com/foro/motor/jules-bianchi-hospitalizado-tras-grave-accidente-521096

1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ToRA
  • Fowl_Vortex
  • Zexar
  • angelorz
  • ZaGo
  • Kaiserlau