< Formula 1 2014 - Thread general >

Hades13

#1290 La FIA ha remitido un comunicado a los equipos diciendo que tomen una decisión, que se podría hacer efectiva para la siguiente carrera.
Si es así, es un problemón para Mercedes.
Es el mismo caso que el año pasado con las ruedas, pero al menos el año pasado había peligro. Este año ni eso.

Simplemente han visto que hay que cambiar algo para frenar a Mercedes, y pasan el marrón a los equipos como si ellos no lo hubieran iniciado.

Kaiserlau

Hombre no creo q lo hagan para el proxima carrera ni para esta temporada xD xq no es un cambio "tonto".. no sera "tan" como cuando suspendieron la suspension activa o el control de traccion, pero vamos es muy gordo como para quitarlo de un dia para otro.

ToRA

Pues como cuando el doble difusor, mejoras obvias pero como solo las sabe usar bien un equipo las prohibimos sin motivo y gg

1 respuesta
B

Yo no lo entiendo. Que ni se molesten en mejorar los equipos. Total, la FIA lo va a prohibir.

Mirtor

#1293 El doble difusor lo permitieron al final.

A mí me parece mal. Si lleva usándose desde 2008 no lo deberían prohibir ahora.

Sirius_spa

Para los que como yo, no tenian ni idea de esta suspensión:

Consiste en mantener equilibradas las cuatro barras de suspensiones de los cuatro ejes del monoplaza, de tal manera que cuando se llega a una curva, el vehículo entre y salga lo más equilibrado posible.
Esta nueva vuelta de tuerca de Aldo Costa y su equipo en Mercedes, consiste en un sistema hidráulico, que no electrónico, que conectaría la suspensión trasera con la delantera, de tal manera que ambas se compensarían a la hora de la frenada al llegar a la curva y de la aceleración al salir de la misma. Es decir, gracias al sistema hidráulico interconectado, el movimiento de las suspensiones delanteras, que hacen que el morro ‘caiga’ en la frenada, sería contrarrestado por el de las traseras, de tal modo que el monoplaza permanecería estable en dichas situaciones, provocando que la carga aerodinámica no variase.

http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/fric-la-clave-de-este-2013-12814

3
Hades13

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1297 supongo q esos neumaticos son los "postizos" o "falsos" como los llamen cuando tienen q mover el coche para ir y venir de los gp´s? o los morros chungos q usan para mover el coche en los viajes.. ¿o son los del proximo año? xD

me parecen ridiculos

:cool: :ninjaedit:

ostia pues no XD son los de 18" de prueba LOLOLOL
http://www.antena3.com/formula-1/noticias/pirelli-muestra-sus-nuevos-neumaticos-perfil-pulgadas_2014070800189.html

pd: grcias por la info #1207 ¬¬

neo-ns

Pues no quedan mal los F1 con los de 18", mas llanta y menos goma, pero al mida es la misma lo que tienen un perfil mas bajo, eso si... la suspension y las espaldas de los pilotos sufriran mas!

Paillo

Llamadme loco pero me gustan muchisimo mas los de 13"

3
A

lo siguiente son neones en los bajos...

Zexar

Puff, pues yo pensaba que no me iban a gustar nada, pero al menos en el Lotus si que me gustan.
Aún así, me quedo con la llanta 13"

Marckooz



Kaiserlau

2 1 respuesta
Knelo

Faltan los neones y el oxido nitroso

Jesus, la F1 se va a la puta mierda a pasos agigantados.

Hades13

Pues a mi me encantan. Me parece preciosa la idea.
Es algo que las marcas llevaban pidiendo años, entre ellas Michelín en su época.
Además pensad en el plus. Ahora sobresale la llanta, no la rueda, así que habrá que tener más cuidado con los toques laterales.

Sirius_spa

otra fotito:

A mi me gustan

2 1 respuesta
Shaka

Le quedan guapisimas al Lotus, que las metan ya !! xDD

1
nerkaid

A mí así de primeras me parecen horrorosas, pero bueno... Será también acostumbrarse.

2
telecosboy

Alguien sabe motivo para cambiar el tamaño de las llantas?

1 2 respuestas
JuGuLaToR

Con la llanta más grande los neumáticos cogerán temperatura en menos tiempo no? Y a lo mejor hasta los frenos se refrigeran mejor.

J_Penny

#1310 estoy igual que tu , no entiendo el porque...

molan.... pero se me hacen muy grandes quizas 15/16 irian algo mejor

Zexar

#1307 No se por qué se me parecen a los coches del Trackmanía xD

3
ToRA

Hombre, en teoría, al tener menos profundidad de goma la tracción/agarre es mas directo, digamos que la goma se tuerce menos. Otro punto bastante importante es que al doblarse menos la goma, la aerodinámica de la rueda será mas estable.
En contra partida está el tema de la suspensión, antes mucha de la suspensión de los F1 era la propia goma de la rueda, ahora tendrán que meter mas suspensión real.

Por mi que las testeen, si son mas rápidas mientas la seguridad se mantenga, goes. Si son mas lentas, fuera.
En mi opinión lo que tienen es que meter ruedas mas anchas independientemente de la llanta.

2 1 respuesta
asansc

#1314 ¿Por qué más anchas?

2 respuestas
Kaiserlau

#1315 mas superficie de contacto por lo tanto mas traccion por lo tanto mayor velocidad de paso por curva, supongo xd

1 respuesta
telecosboy

por lo que he visto por el twitter, virutas y mas gente, es que llevan muchos años pidiendo un aumento del tamaño de las llantas, michelin, bridgestone y estos en su dia

neo-ns

Con llanta mas grande t ambien pueden meter frenos mas grandes y mejor refrigeracion, a mi la idea de llanta 18 me gusta, si los supercars de 1000cv montan llanta 19, incluso 20, por que un F1 no puede montar 18"?

Luego estara la forma de la llanta, cada equipo usara unas formas u otras, en 13" hay poco que hacer.

vene-nemesis

#1304 es el ferrari de 2015?

4
BuLLeT_AZ

La moda de tener unos discos de bici y una llanta de tractor llega a la F1... Apuffff

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • ZaGo
  • ToRA
  • Mirtor