< Formula 1 2015 - GP Bahrein 19-04-2015 >

Y

#390 Yo le he puesto como mayor ganancia de posiciones en la porra, espero que no me joda.

ekeix

Vaya vueltón Lewsi al final dios santo. Rosberg está cada GP peor, le están comiendo la tostada por todos lados.

Es muy bueno ver a los Ferrari que no se alejan tanto de los Merce, a falta de RBR y Williams había que meter 2-3 coches por ahí o esto era más aburrido de lo normal

ToRA

Han analizado las vueltas en Movistar y Vet ha tenido varios errores mientras que la vuelta de Ham ha sido bastante noble y buena. Con todo eso la diferencia es de 0.3s.

CaNaRy_r00lz

Mira que cuando Rosberg lo dijo todo sobrado en Australia con Vettel , pensé verás tu que por reirte ahora este año te vas a llevar una sorpresa y Vettel con su sonrisilla y HAM serio en medio es que se veia venir, eso le pasa por BOCAS

Mirtor

Acabo de ver la clasificación ahora y vaya manera de sacársela Hamilton...

1 respuesta
Y

#395 Yo creo que es bajón de Rosberg más que mérito de Ham. La diferencia, no la pole.
Luego ha dicho en la entrevista que no ha apretado todo lo que hubiera podido pensando en la carrera.

1 respuesta
Mirtor

#396 Sí, yo también veo un gran bajón de Rosberg últimamente.

ZaGo

La verdad que Rosberg debe tener la moral por los suelos, sabe que tiene el mejor coche posible, pero no le está permitiendo luchar con tu compañero, la diferencia es un mundo para ir ambos con mismo coche.

Apunta a buena carrera mañana, Ferrari bastante cerca. McLaren sigue mejorando, aunque preocupa la fiabilidad, esperemos que los problemas de Button no se reproduzcan en el coche de Alonso también :)

1 respuesta
Y

#398 Es el mismo coche solo en teoría porque ya se ha visto en ocasiones donde se han encontrado pequeños defectos en el chasis de uno de los coches que te hace perder un poco de tiempo pero sobre todo cambia la forma en que se comporta y obliga en una cadena de reacciones, a utilizar diferentes setups que a su vez no son óptimos para el circuito que sea, afectando más en un tipo de circuito que en otro.

El año pasado Rosberg se comió a Ham en poles y de la noche a la mañana tras haber hecho muchos más km en pretemporada, ya no es rival para Ham.
Lo del bajón de moral no lo tengo muy claro. Rosberg tiene mucha más hambre ahora que el año pasado y más que tendrá según pasen los años si no gana. Un bajón de moral lo entendería si el campeonato estuviera perdido pero acabando de empezar me inclino más a problema mecánica más que psicológico.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#399 Tengo yo hambre, y paso a HAM en la salida o nos vamos los dos fuera y me la suda el equipo, no me pongo a correr detrás y encima lloro, es que actitud que tiene derrotista, ya le pasaba el año pasado, no aguantaba una mierda a HAM detrás y no era capaz de pasarlo en pista, sólo aguanta a coches que sean notablemente inferiores o sacando a peña de la pista como hace unos años en barhein con HAM y ALO

1 respuesta
Y

#400 En China tras la carrera Rosberg lo explicó.
La única manera de adelantar a Ham era por estrategia en boxes.
En el briefing de Mercedes la simulación de la peor situación de carrera para uno de los dos coches era la siguiente:
Que el primer mercedes ralentizara el ritmo lo suficiente para que el mercedes perseguidor tuviera que bajar el ritmo también tras acercarse demasiado al coche de delante, calentando los neumáticos que durarían 2 o 3 vueltas y después se degradarían tanto que Vettel podría atacar.
Ham llevó a cabo justamente ese plan que más que beneficiarle a él perjudicaba a Ros. Vettel paró a boxes porque sabía que no podría adelantar a Ros con esos neumáticos, ya que solo duraban 2 o 3 vueltas. Para adelantar al coche que tienes delante si va al mismo ritmo que tú no estás solo 2 o 3 vueltas detrás, has de estar unas cuantas más porque recortar 2 o 3 segundos a base de medio segundo por vuelta no te da para adelantar, y además te quedas sin neumáticos.
Todo eso lo explicó Ros después de la carrera, no tiene por qué hacerlo puesto que es información de la estrategia privada de Mercedes.
Ham no estaba cuidando las ruedas yendo tan lento, estaba forzando que Vet alcanzara a Ros, ahí está el tema de todo lo que ha explicado Ros, para que la gente que no está en Mercedes entienda lo que ha visto por las cámaras de TV.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#401 Ya se que contó esa batallita, tu realmente te crees que cualquier piloto con hambre se espera detrás? funde los neumáticos si hace falta, pero no se contenta con ir detrás que se lo haga rosberg a ham a ver que pasa.

Ham suda de rosberg y únicamente cuidaba sus ruedas(dada la alta degradacion que tienen los mercedes vs ferraris), si al otro lo pillan se la suda, se mea a rosberg tantas veces como quiera cuando quiera, ya lo hizo el año pasado y lo sigue haciendo este año

Pero oye si te hace ilusion, a final de año volvemos a hablar cuando HAM tenga su 3º campeonato o quizás vettel su 5º

2 respuestas
Y

#402 A lo mejor un novato hace eso que dices de fundir los neumáticos.
Rosberg ya tiene experiencia.

¿Si me hace ilusión el qué?

1 respuesta
spyro512

#403 la experiencia del piloto igual te hace ganar algo de tiempo, pero si tu coche degrada más que el otro, al finar te va a pillar el autobús xD

Sirius_spa

#401 Esa milonga que contó se la creerán en su casa. Si ve que HAM va muy lento, lo intentaría achuchar (A menos que en Mercedes ya hayan decidido que HAM debe de ganar el mundial y no dejen a ROS adelantarle), pero no lo hizo.

Yo opino como #402 . Simplemente sabian que iban a tener problemas de degradación, y aflojó el ritmo. De hecho, cuando le dio gana, empezó otra vez con el Hammer time.

ROS aguantó el año pasado delante sólo por los fallos del coche de HAM. Cuando se puso en modo trituradora, no le aguantó ni un asalto

1 respuesta
Y

#405 La parte en que alguien pueda pensar que si de verdad Ham va lento se le puede adelantar también la explicó Ros.
La explicación es muy sencilla y dice así:
Si tu y yo tenemos el mismo coche, misma potencia, misma velocidad punta. Tu vas persiguéndome, yo voy con aire limpio. Yo bajo el ritmo para que a tu propia velocidad de crucero no te cueste alcanzarme. Si continúas yendo muy pegado a mi coche el alerón delantero de tu coche pierde carga aerodinámica y los grados de giro de tu volante para que el coche tome las curvas de gran apoyo lateral han de ser más agresivos, sobrecalientas los neumáticos y en 2 o 3 vueltas sufres un bajón de rendimiento. Eso te pone a tiro de quien te persigue, que en el caso de China era Vet con un Ferrari que es un pepino también.
Entonces la clave del asunto es que si tu decides que me vas a intentar adelantar en vez de bajar el ritmo, yo subo el ritmo de nuevo y el ataque que me hayas hecho queda en que sigues sin poder adelantarme pero además tus neumáticos están sobrecalentados y Vet está ahí detrás de ti que cuida los neumáticos mejor.

1 respuesta
Sirius_spa

#406 aaamigo, pues que se ponga las pilas los sábados.

Pero vamos, que tampoco me vale esa teoria porque al año pasado no hubiésemos podido ver cosas como esta:

1 respuesta
Y

#407 Hoy espero que las veamos. Pero China no es igual que Bahrain.
En China el neumático delantero izquierdo limita la duración de la tanda, en Bahrain son los traseros los que limitan cuántas vueltas puedes rodar sin cambiar gomas. Esto significa que los coches pueden rodar más juntos, además que tiene puntos de frenada fuertes en varias partes de la vuelta. El circuito permite carreras totalmente diferentes a la que vimos en China.

Kaiserlau

Rosberg esta fulminado olvidaros q vaya a plantar cara el resto del campeonato.

1 respuesta
dirtypablo

Dónde os compráis las bolas de cristal... ?

1 2 respuestas
Zexar

#409 Totalmente de acuerdo. Yo le di un voto de confianza el año pasado que parecía que lo tenía medianamente decente a principio de campeonato y luego nada de nada.
No hay color entre Hamilton y Rosberg (coña aparte)

Isakito9

Como sopla el viento por el circuito

1 respuesta
Y

#412 Eso podría igualar ambos lados de la parrilla.

CaNaRy_r00lz

#410 www.tuboladecristal.com de todos los tamaños y precios oiga! aunque las caras son las que mayor % de acierto tienen

Kaiserlau

#410 no se si lo dices por mi, pero mira el tiempo de la pole de ham y el de rosberg.

1 respuesta
Y

#415 Ros dijo que no apretó tanto pensando en la carrera. Que se le colara Vet entre medias fue un fallo de cálculo.

Asilvestrao

Una pregunte, ¿se puede ver la carrera de antena3 desde fuera de españa?

En rojadirecta?

Un saludo y gracias.

2 respuestas
Y

#417 Es difícil encontrar streamers de A3.
Pero para Sky F1 tienes muchos y de buena calidad.
Te aconsejo ya que tienes que recurrir al streaming que te familiarices con Sky porque la cobertura que hacen es de cine.

1 respuesta
asansc

#417 arenavision

1 respuesta
Asilvestrao

#418 Gracias, pues buscaré uno de Sky, lo de antena 3 es porque normalmente la veo con la familia.

#419 Gracias, lo miraré.

Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zexar
  • CaNaRy_r00lz
  • Hades13
  • ToRA
  • YonyMestampo
  • ZaGo
  • Marckooz