< Formula 1 2015 - GP Malasia 29-03-2015 >

Mirtor

#1200 Desde 1984 a 1993 tampoco se pudo repostar. No estoy en contra de eso, la verdad.

1 respuesta
ZaGo

#1201 Pero era algo que antes daba mucho juego y que no deberían haber quitado, estoy con #1200 el componente estratégico debería ser mucho más importante y el tema de los caudales y no repostar restan más que suman a la competición.

2
VENTURIN

Yo sobre el tema Alonso diré un par de cosas.

1-Como fan me ha decepcionado, nunca debió volver a McLaren después de como lo trataron ni por todo el oro del mundo ni aunque tuvieran un coche imbatible que le regalase el título. Su vuelta me demuestra que no tiene dignidad y que está dispuesto a dejarse pisotear otra vez a cambio de un coche Top (o eso pensaba el jeje) o peor aún, a cambio de insulso y nimio dinero.

2- Hay un refrán que para ésta situación viene al pelo "el que se mueve no sale en la foto".

Estuvo 5 temporadas en Ferrari (en 2 de ellas peleando el título hasta la última carrera) mojandole la oreja a McLaren que llevan desde el 2009 luchando por ganar alguna carrera suelta con Hamilton haciendo magia para meterse en el podio hasta que se hartó... resumiendo que quieres ganar y pasas de correr en la 2do-3er coche para ponerte en el 4to-5to coche de a parrilla. Gran lógica

3- Cualquiera que sepa un poquito de F1 viendo la dinámica de temporadas anteriores ya veía venir que este año Ferrari volvería a tener mejor coche que McLaren, así como que Ferrari tras años estando ahí tarde o temprano volvería a sacar un coche medio decente o al menos otro como los de 2010 y 2012 que dan para luchar el título mientras que McLaren iba a estar igual o peor. Pero como Alonso ya dijo en una entrevista que de pequeño no veía carreras ni se interesaba por ellas porque "estaba muy ocupado ganando campeonatos mientras iba al colegio" pues ahora el no tener ni puta idea de F1 le lastra a la hora de elegir equipo metiendo la pata cada vez más profunda, como cuando rechazó a Red Bull en 2008 porque le daban contrato hasta 2010 y el sólo quería 1 año...genio

1 respuesta
1 comentario moderado
Zexar

A toro pasado es muy fácil todo.
Cuando el McLaren funcione a ver que dice la gente catastrofista.

Perni

Si con solo una victoria de Ferrari con todo a favor se ha generado todo ese barullo, no me quiero imaginar si su victoria no solo fuese un espejismo.

Ojito, no solo me refiero a los foreros, sino a pilotos y gente del mundo de la F1 que ha salido de debajo de la mierda a ganarse unos minutos de cámara atacando al yasabemosquien.

CaNaRy_r00lz

SKY-F1 Midweek report

https://vid.me/4uNf

Hablan de bastantes cosas, pero bueno seguro que la gente de aquí los desacredita pk no son "nadie" los 2 invitados

Mirtor

#1203 Punto por punto:

1-Viendo como le están tratando en McLaren creo que Ron Dennis ha reconocido su error perfectamente y Alonso también la parte de culpa que tuvo. Es pronto pero por lo que veo no parece que el equipo le esté tratando mal, más bien al contrario.

2-Porque Alonso sacó la bola de cristal y sabía lo que iba a pasar, claro. Alonso (y no dudo de que, además de a Luis García Abad, como es evidente , le pidió consejo por ejemplo a Flavio Briatore) con más información de la que hemos tenido tanto tú como yo sobre el Ferrari y el McLaren decidió irse a McLaren. Por un motivo muy sencillo: No sabía si con McLaren ganaría, pero creía que con Ferrari no iba a ganar.

3-Nadie era capaz de decir en qué posición iba a estar el McLaren teniendo en cuenta todos los cambios del año pasado a este que se han dado en los de Woking. Tan factible era que estuvieran últimos como que estuvieran primeros. ¿Y que Ferrari tarde o temprano haría un coche ganador? Pues sí, ¿pero cómo de tarde? ¿21 años entre campeonato y campeonato como hubo entre el de Jody Scheckter y el primero de Michael Schumacher con Ferrari?

4 1 respuesta
JuGuLaToR

"...pues ahora el no tener ni puta idea de F1 le lastra..." Ahí te has coronado macho.

3
V

#1188 Pues McLaren ganó 1 campeonato teniendo coche para ganarlo durante los años 2007, 2008, 2010 y 2012. Es decir ganaron 1 de 8 campeonatos posibles. No creo que sea el ejemplo de acierto, tampoco lo es de fracaso peeeero dista mucho de ser una buena decisión, viendolo a dia de hoy. Por otro lado, Hamilton le habrá dado mucho a McLaren en términos económicos, de marketing, etcétera... Se podría decir que apostar por Hamilton en lugar de Alonso fue bueno economicamente pero malo deportivamente.

#1191 En realidad yo creo que es el único buen circuito de Tilke, sorprendentemente bueno la verdad. Se nota que fue uno de los primeros que hizo, luego se le acabaron las ideas y le salieron mierdas como Yas Marina.

#1204 Yo creo que es de sentido común que cuando empieza un proyecto, lo normal es perder al principio y luego acabar ganando en un plazo de 3-5 años. Le pasó a Red Bull, le pasó a Mercedes y le pasará a McLaren. No se en que pensaba Alonso. Aunq el rendimiento del coche es lo de menos, lo peor ha sido volver a una escudería que le trató fatal.

#1208 Pero al final un piloto tiene que asentarse en una escudería. Si vas cambiando cada X años lo normal es que no ganes nunca. Que se fuera de Renault es normal ya q ya en el año 2006 Renault tenia pensado dejar la F1 en cuanto viera una buena oportunidad, y que se fuera de McLaren igual por el trato q recibió. Pero Ferrari es una escuderia q cada año puede ganar el campeonato, pq tiene dinero para ello, hay que saber esperar.

1 respuesta
VENTURIN

Y que conste que mi mensaje va completamente limpio de oportunismo, llevaré como desde el 2013 diciendo que no vaya a McLaren ni harto vino, que Ferrari a su lado es caviar de primera, etc... (podéis rescatar mensajes míos si queréis)

Si yo que de esto controlo moderadamente lo veía venir imagínate los del paddock (Hamilton por ejemplo no habría sido tan tonto de irse). Pero en fin, cuando alguien debuta en F1 sin conocer la historia de las escuderías y los ingenieros que han hecho coches campeones lo normal es que metan la gamba. Es como si metes en el fútbol a un tío que sólo ha visto 4 partidos en su vida, capaz sería de dejar el Atlético para irse al Sevilla

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1211 Perdona que te cuestione, pero controlas moderadamente el que? el humo que venden los periodisdas? pk si los periodistas estan en padock y saben más que nosotros, pero los equipos tb juegan con ellos, no sabía que tenias información de primera mano como Alonso, y visitaste con el las fábricas de honda y mclaren, ya podrías subir fotos

1 respuesta
VENTURIN

#1212 De este deporte en general. Viendo los ingenieros que tiene cierto equipo, sus evoluciones a lo largo del tiempo ya sea carrera a carrera o año a año, etc...

Alguien dudaba de que Mercedes tarde o temprano no se pondría arriba teniendo en sus filas al padre del imbatible Brawn 2009 o los Ferrari de 2000-2004? Así por ejemplo, y otras obviedades para el ojo experto

2 respuestas
Yahia

#1213 Lo que está pareciendo una broma de mal gusto es que digas que sabes mas de Formula 1 que un piloto que lleva años en el mundo, no solo por conocimiento de wikipedia, que es muy guay mirar las listas de nombres y campeones e ingenieros y luego ir de entendido, pero estoy seguro de que el se fue a McLaren-Honda por cosas que tu no tienes ni idea, si tu desde el sofa puedes predecir campeones y equipos que van a ganar en "X" años, deberias estar ahi a pie de pista en un equipo y joder, serias capaz de predecir todo antes de la temporada.

3
CaNaRy_r00lz

#1213 El padre de brawn que dejó el equipo en el 2º año creo que fué de mercedes? pk por esa regla de 3 ferrari debería haber arrasado que tuvo a todt, brawn....

Y claro si seguimos , toyota y honda deberían tener 5 mundiales cada uno, por cantidad de dinero y gente que metían

Decir eso de mercedes a toro pasado es muy fácil, igual que de RBR, nadie daba un duro por ellos, hasta que hicieron la triquiñuela de los neumáticos

1 respuesta
VENTURIN

#1215 El mismo, tras ganar con el Brawn en 2009 Mercedes le compró el equipo al año siguiente (plaza, instalaciones,etc... todo) y lo puso a él de ingeniero.
Y si, Ferrari con Todt y Brawn ganaron muchos campeonatos, primero con Brawn 5 años seguidos y luego con Todt el de 2007 y a una curva de llevarse el de 2008 con Massa de piloto (imagínate como de bueno sería el Ferrari 2008)

Lo de Red Bull ya era más difícil pero bueno, con un magnate metiendo dinero a expuertas y un tal Adrian Newey que ya había hecho coches dominadores pues mal no empezaba la historia tampoco

En serio, quien en 2010 pensase que Brawn había tenido suerte o que estaba acabado y que en Mercedes se daría la hostia luchando eternamente por podios es que no tiene ni puta idea, cualquiera que haya visto F1 más allá de 2001 lo veía venir. Y en lo de Toyota y Honda te has colado, precisamente en Honda fue donde Brawn diseñó el Brawn 2009 que habría sido el Honda 2009 si la marca hubiese aguantado un año más el patrocinio, ese monstruo lo hizo Brawn en apenas su primer año en Honda cuando su coche era de puntuar y poco más. Y Toyota metía mucho dinero pero hacia cafradas como ser la única escudería que tenía la fábrica en Colonia (Alemania) mientras la mayoría de equipos la tienen en Inglaterra, tenían ingenieros del montón y hasta pilotos del montón

asansc

El Honda de BrawnGP triunfó porque la fia le permitió el doble difusor o no se que historias. No porque Brawn lo hiciera.

1 respuesta
Tenshinovato

Si tan sencillo es ver quien va a tener un coche dominante y competitivo, ¿podría alguien darme una lista de que escuderias van a ganar los próximos 5 años, para que vaya haciendo apuestas? ¿O esta es de esas cosas que funcionan con carácter retroactivo, y solo se veían cuando los resultados ya han pasado?

1 respuesta
V

#1217 No claro el doble difusor se hizo solo. La idea de hacerlo también surgió de la nada.

#1218 Es fácil predecir quien no va a estar en el ajo... Es de lógica, mclaren ha empezado un nuevo proyecto, lo lógico es que esten 2 o 3 años sin ganar.

1 respuesta
Tenshinovato

Pero no he preguntado quien no, si no quien si, que parece que es facilísimo de predecir...

2 respuestas
V

#1220 Yo diria que Mercedes, Ferrari y McLaren.

suggus

#1220 y Marussia, RedBull, Toro Rosso, BMW, HRT.

Mirtor

#1210 No veo por qué un piloto tendría que asentarse en una escudería... Y sí, Ferrari tiene la capacidad... ¿Lo van a hacer? Repasemos:

Desde el año 1979 hasta el año 2000 no ganaron ningún campeonato de pilotos y sólo tres de constructores (1982, 1983 y 1999). A partir de ahí ganaron cinco seguidos, pero juntándose una cantidad de gente excepcional en el equipo que para nada estaba con Alonso. Por último ganaron el mundial de Kimi, porque McLaren se lo dejó en bandeja de plata.

Que sí, que es un equipo perfectamente capaz, pero incluso yo que me considero más fan de Ferrari que de McLaren (Aunque tampoco le hago ascos a McLaren) soy capaz de ver que la mitad del prestigio de Ferrari viene por sus coches de calle y por la leyenda que es, que poco tiene que ver con su capacidad real. Pueden ganar, por supuesto, pero es perfectamente posible que te pases multitud de años en Ferrari y no ganes nada.

Y respecto al doble difusor... La posibilidad de montar un doble difusor en un coche era algo que ya se había imaginado, pero por algún motivo (no tengo ni idea de qué ponía en el reglamento ese año) todo el mundo lo daba por prohibido.

Tenshinovato

Pues eso :muac:

Arashen

Yo creo que tenéis en demasiada alta estima a Ferrari, por mucho ruido que estén haciendo ahora dudo bastante que sean candidatos al título, no nos olvidemos de la diferencia bestial que hubo en Australia aunque como siempre cuando lleguemos a Europa tendremos una mejor idea de donde está cada uno.

Yo entiendo y veo el movimiento lógico de Alonso, en cuanto a staff creo que Mclaren es muy superior y si hay alguien capaz de crear un coche para ganar o aspirar a ello es Mclaren, más con los fichajes que han ido haciendo. Quedarse en Ferrari era lo más cómodo pero con gran probabilidad sabía que seguiría siendo coche top 5 no más.

asansc

#1219 Tenía entendido que prácticamente el coche entero es lo que dejó Honda, incluido el doble difusor.
No me acuerdo muy bien, pero creo que varios equipos intentaron hacer lo mismo pero la FIA se lo prohibió o algo así, o se malinterpretó la norma o algo bastante confuso.

1 respuesta
V

#1226 Exactamente. Pero el líder de todo el equipo que diseñaba el coche era Brawn. Y el coche lo hicieron entre Honda y Super Aguri, estuvieron mucho tiempo desarrollandolo.

Isakito9

Acabo de subir el Team Radio de movistar, aqui os lo dejo para el que no le haya visto o el que quiera verle de nuevo, merece la pena.

1 1 respuesta
angelorz

xDDDDD Esta página es oro, ORO!

#1228 pum :(

Mirtor

Me ha dado tiempo a verlo, por fortuna.

Usuarios habituales

  • Hades13
  • CaNaRy_r00lz
  • Perni
  • Zexar
  • -Orb-
  • ZaGo
  • ReEpER