< Formula 1 2015 - Thread general >

Kaiserlau

#3509 La unica solucion viable para redbull sq empiecen a usar motores ferrari cuando rompa renault hasta q consigan un fabricante q trabajen en exclusiva con ellos. Lo digo xq mercedes no se le ve muy dispuesta de darles un motor. En redbull saben q siendo una escuderia cliente no tienen mucho futuro. Lo q no quieren es estar como williams esperando a la nueva version del motor mercedes 1 o dos carreras despues del equipo oficial, con ferrari les pasaria lo mismo.

Estaria dpm que el dueño de rbr se busque un fabricante aleman u otro dispuesto a entrar como Honda este año en la f1, pero me da que para eso primero tiene q cambiar mucho la fia y la f1 en cuanto a reglas de motores.

ArteeMa

Joder con la de motores que había antes y ahora van a acabar con 3 como mucho. Que buenos aquellos años con mercedes, Ferrari, Honda, bmw, Renault, Toyota, cosworth.

Mirtor

Lo mejor de todo es que modifican las reglas para atraer más fabricantes (VAG es algo así como el Míchel de las escuderías) y cada vez quedan menos

B

hace unos años cuando la crisis empezaba a ser evidente, ya se leian noticias de que la f1 necesitaba renovarse para dar espectáculo y se proponía la idea de downsizing en motores gasolina y cobinarlos con motores hibridos para bajar el consumo; la idea de atraer motoristas hubiese sido diseñando motores térmicos de tres o cuatro cilindros, en linea y con turbo, (es lo que hacen todos los fabricantes de motores hoy en día)
Pero ferrari por alguna razón no le gustó el plan y amenazó con salir de la F1 si se implantaban otro tipo de motores que no fuesen en V ; irónicamente se temía que los motores no tuviesen suficiente sonoridad.

Me figuro que de ser viable motores de 3 o 4 cilindros en linea, fabricantes del grupo VAG o PSA pondrían en evidencia el 'prestigio' de los mas veteranos en la F1.
Tampoco creo que grandes fabricantes de motores como PSA o VAG les debiera resultar rentable despilfarrar millonadas de € en desarrollar motores que no tienen ningún éxito comercial.

Porque francamente... nunca he visto un V6 híbrido por la calle... pero de 3 o cuatro cilindros veo todos los dias.

En mi opinión, la F1 actual es un círculo de hipócritas adinerados montando un circo de combate romano ambulante en el que invitan a participar lisiados para repatearlos en público.

Qué tontos han sido los japoneses de honda metiendose de lleno interpretando el papel de bufón en éste show, supongo es un ejemplo de mentalidad 'samurai', que por algo se extinguieron.

3
asansc

Lo peor de todo es que permiten usar motores del año anterior, lo que siempre va a significar una ventaja directa para los equipos motoristas. Esto debería estar prohibido, todos los equipos deberían usar el mismo motor con igualdad de condiciones.
No puede ser que un motorista venda motores inferiores o capados porque les sale de sus narices.

2 respuestas
ArKan0iD

#3515 pero es que entonces los equpos menores ni correrian por falta de presupuesto para motores.

1 respuesta
Kaiserlau

#3515 sq es muy ingenuo pensar eso, ferrari y mercedes hacen los motores a medida de su f1, trabajan el 100% del proyecto. A ese nivel de diseño aunque un equipo tenga el mismisimo motor desde el dia 1, ya parte con meses por detras del team de fabrica respecto al desarrollo de su monoplaza, ademas todas las mejoras del motor van a ir para explotar y mejorar los puntos q le venga bien al fabricante. Si el de los motores no trabaja para tus caprichos es una putada inevitable.

A falta por ver q pasa con redbull y renault, el movimiento de ficha de mclaren es lo mejor q se puede hacer en este caso, casarte con un fabricante y empezar a sangrar.

2 respuestas
Mirtor

#3517 Claro. Si tú eres cliente de Mercedes y tienes problemas por tu chasis con la refrigeración pero a Mercedes le va bien, aunque el problema pudiera solucionarse cambiando algo del motor olvídate de que vayan a invertir un euro en eso, lo invertirán en lo que ellos necesiten.

asansc

#3517 No sé yo que tan ingenuo. En la última era de los atmosféricos nadie hablaba de motores porque se había conseguido una igualdad entre fabricantes y clientes que ahora parece ciencia ficción. Está claro que el fabricante siempre se ha guardado algo bajo la manga, pero estos 2 años estamos hablando de que entre un mismo motor Mercedes o Ferrari puede haber una diferencia de 100-150-200 cv claramente. No tiene nombre que un Manor utilice un motor Ferari que tenga 200 CV menos que el motor que pueda utilizar el mismo Ferrari.
Con respecto al tema de adaptar el motor al chasis, esto es un tema inevitable. Cada equipo debe espabilar con lo que le dan, pero en ningún caso debe ser una excusa para justificar que un motorista venda motores capados para quitarse rivales de encima.

#3516 Esto de los costes está como está por que la FIA deja hacer a los motoristas lo que les da la gana. Creo que no hay regulación alguna (que alguien me corrija si no es así), y si no hay regulación siempre va a salir ganando el que mas dinero tiene.

Site

#3503 Muchas gracias por el video!

Respecto a lo que habláis de los motores. Obviamente equipos como Manor, Toro Rosso o Force india, les da igual el tema de que si su motor es una especificación un tanto por detrás del equipo oficial. Igual, igual no. Pero todos sabemos que salvo milagro estos equipos como mucho están destinados hacer podios o ganar ALGUNA carrera en x años.
El problema viene cuando hablas de equipos como Williams o Red bull que son equipos ganadores (o al menos, en el caso de Williams lo fue). Estos dos equipos, lo que deberian de hacer, creo yo, es buscarse un motorista único y trabajar codo con codo. Williams por ejemplo con BMW y Red Bull convencer al grupo VAG de entrar y trabajar juntos. Claro que esto serian sueños muy húmedos.

No sé. Hoy viendo los Libres 2 estaban hablando algo parecido. Que realmente con estos motores se buscaba ahorrar y a sucedido todo lo contrario. Se han multiplicado los gastos para una tecnología híbrida que se desconocía y que ni siquiera recogen beneficios. Incluso, siendo mas estúpidos, quieren volver a cambiar las reglas, para según ellos, ahorrar, y volverá a pasar todo lo contrario.
Y es lo que hablaba Lobato (pocas veces le doy la razón, pero hoy, me a convencido), hacen todo esto para ahorrarse TEST en circuitos y motores mas pequeños para ahorrar gasolina pero es que de sobras poniendo los V10 y eliminando los túnel del viento y polladas con ordenadores y solo probando el coche en pista se ahorrarían dinero y el espectáculo estaría asegurado. Porque quien en una carrera esta haciendo el ridículo da con la tecla en un TEST y a 2 carreras te machaca. Y por que no, cuando prueban los aficionados podrían ir a mirar, sacar fotos. No se mas contacto con el publico. Y es lo que decían, mas análisis para las cadenas, mas programas para analizar la información nueva. Que a funcionado, que a sido un desastre, en definitiva, mas entretenimiento...
No se, poniendo esto y otro suministrador de neumáticos y repostajes, ya tendrían la tecla para que la Formula 1 se saliera. No es tan difícil, solo es escuchar a la afición....

1 comentario moderado
Site

Me a parecido interesante este vídeo, quizá ya lo habíais visto pero lo comparto por si algún caso.

https://www.youtube.com/watch?v=Z1EmpzpoBbo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3522 Odio a ese tio.. y como se nota que no es lobato el que le hace la entrevista, se le ve mas tengo a Alonso como esperando la pregunta trampa/puta

1 respuesta
asansc

Cuando hablan de ahorrar costes son unos verdaderos hipócritas. A los grandes realmente les da igual la pasta que se gastan, a los que de verdad importa es a los pequeños.

Me hace gracia ver a los grandes llorar porque "es muy costoso" y mil excusas cuando solamente con lo que les da la FIA + Sponsors tienen unos ingresos de 100-200 M de €.

1 respuesta
Site

#3523 Pues a mi no me cae mal. Sera que lo tengo acostumbrado de escuchar en Tv3 anteriormente.

A mi me a gustado, salir de boca de Alonso confirmando que Lauda le llamo varias veces, es, cuanto menos, interesante. También diciendo lo de Lotus, etc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3525 A mi no, se me repite mucho, cada GP tiene una frase que la repite hasta la saciedad como 40 veces xDDD

Si ha estado curioso, pero tengo intriga por saber pk razón dijo que no a Mercedes.. no creo que sólo fuese por querer un reto

stress92

#3524 Los que se quejan de que es muy caro son los equipos de tabla media-baja (force India, Lotus, Sauber, Manor) los equipos top no se quejan. Si no tuviesen limitación de gasto gastarían todo lo posible (unos más otros menos), los Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren incluso Williams pueden permitirse gastarse más de lo que se gasta ahora.

El problema es que Bernie tiene miedo de que si la F1 se hace muy cara desaparezcan los equipos de tabla baja y se quede un campeonato con 10 coches porque desaparezcan estos equipos de tabla media y otras marcas de coche no les valga la pena la inversión (renault o en su momento Mercedes que sin límite de presupuesto y el cambio de motores seguro que no hubiese entrado).
Si equipos como BMW, Toyota, Audi no quieren entrar ahora dudo bastante que sin límite de gasto entren.

Alvar

BOOM

VW parece que va a comprar a Red Bull... http://www.bbc.com/sport/0/formula1/34297046

3 respuestas
Site

#3528 Ojala...

ToRA

#3528 Hostias, si lo dice Eddie Jordan es que la cosa va bastante en serio. HYPE.

vincen

#3528
29 JUN 2015
Volkswagen: "La F1 no es interesante para nosotros ahora"
http://www.laf1.es/noticias/volkswagen-la-f1-no-es-interesante-para-nosotros-ahora-911918

Que les ha hecho cambiar de opinion?

Si finalmente entran.. serian buenas noticias.. no para el año siguiente si no para el otro.. quizás también se animen otras marcas como podrian ser Porche,bwm,audi con el cambio de motores

2 respuestas
asansc

La hostia, bomba!

Tanto rumor... algo tenía que haber.

vene-nemesis

Me imagino que usaran a Bentley o Bugatti como nombre de la escuderia, suponiendo que el rumor se haga realidad.

asansc

#3531 Yo creo que hasta que no esté claro el cambio de reglamento para los próximos años, no van a terminar de decidirse y a hacerse oficial.

BotiK

Yo diría que Audi o Porsche. HYPEEEEEEE

CaNaRy_r00lz

Ahora llegaran los señores de VW se saltarán todas las normas con respecto a los motores y el primer año ganarán, mucho hype veo yo aqui, pero iran 2 años tarde comparado con el resto, si entran

Fowl_Vortex

Audi no por favor, que ya tenemos suficientes putos coches plateados

1
Jorgito95

Increible lo que estan haciendo con la formula 1, ahora quieren poner un presupuesto maximo para los motores y para las cajas de cambio, el chiste es que los motores hibridos cuestan mas que los v8 de hace un par de años. En lo que si estoy de acuerdo es en la limitacion en la utilizacion del tunel de viento.

angelorz

V12 para todos. Y el que quiera que le ponga un molinito eólico que alimente un motorcillo para el aire acondicionado, que sería la parte eléctrica.

Y a tomar por culo, hostiaputaya tanta tontería tanta mierda.

¿Limitación de coste? Pues vamos a cambiar las normas cada 2-3 años. A tomar por culo todo, I+D disparados, motores nuevos, aerodinámica nueva, etc. Los grandes gastan lo mismo o más, los pequeños utilizan la limitación.

Esta F1 es una mierda. Hay tantas normas que los que no tienen posibilidad de hacer la "trampa" (como Ferrari con Haas, la "limitación" de costes de RBR, etc) tienen 2 segundos de desventaja respecto a Mercedes. Hablo de Manor, de Force India, de Lotus... Y luego está McLaren-Honda, que con la cantidad de pasta que tiene no es capaz de hacer funcionar correctamente la parte eléctrica de su motor. Manda cojones.

PD: VW en la F1 me la pone muy gruesa.

1 respuesta
spyro512

#3531 hombre, se atañen a la regla nº1 de este tipo de negocios: si te interesa comprar algo, no muestres interés o te lo pondrán más caro xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo