< Formula 1 2015 - Thread general >

Eterno

Como si la formula 1 no estuviera siempre dominada por un equipo... Es más, los mundiales más emocionantes y competidos han sido los de 2008, 2007 y 2010, o eran mejores los dominados por Senna y Prost, Mansell o Schumacher??

1 respuesta
Nucklear

#2640 ¿Fuente de eso? Porque si es cierto, entre lo de la moratoria de turismo y esto la tia esta decidida a hundir a Barcelona...y lleva 2 dias como quien dice

1 respuesta
Jorgito95

#2642 http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150527/20254032645/ada-colau-le-da-un-aviso-a-la-f.html
http://www.abc.es/deportes/f1/20150528/abci-colau-montmelo-formula1-201505281016.html

1 respuesta
Nucklear

#2643 En fin...¿pero esta gente está preparada en algún sentido para gobernar? Y lo digo porque se de varios ayuntamientos donde alguna de estas sucursales de Podemos la esta liando.

¿No saben lo que es una inversión? El dinero indirecto que genera la F1 es mayor que su inversión, es que como ya dije entre lo del turismo y esto no se cuantas fuentes de ingreso se quieren cargar mas...

No os cuento lo que pasa en mi ayuntamiento porque no es el hilo apropiado, pero es un facepalm de libro.

Hades13

#2640 Pues anda que estás al día tú xD
Toma, aquí viene bien explicado para no generar líos. Para ti y los demás, que veo que rumbo va a tomar esto y no me gusta:

2 1 respuesta
Kaiserlau

#2641
Bennetton vs Williams, Mclaren vs williams, Bennetton vs Ferrari, Ferrari vs Mclaren.. desde hace decadas no hemos tenido cambios de ciclo entre coches tan brutales, antes de ferrari encontrara un coche decente para shumi tuvo 3 campeonatos muy ajustados. Y asi con todos los q te he puesto, senna y prost en mclaren llevaron a otro nivel la f1, no sq perderia audiencia (pese a q el /3 y el /4 estaban super op) sino todo lo contrario xq por lo menos habia emocion por los coches y los culebrones, aparte la parrilla estaba petadisima de coches (ahora mismo da pena).

Ahora hemos pasado de una owneada bastisima de redbull a lo mismo con mercedes.. con pilotos con el carisma de teletubbies xD

eloy_eg

A mí me cuesta ver en qué se equivocan Ada Colau y Barcelona en Comú en este tema: la subvención de cuatro millones de euros por renombrar el Circuit de Catalunya como Circuit de Barcelona-Catalunya (un bien público, no lo olvidemos) es absurda.

Fuera de España todo el mundo ya conoce ese circuito como "de Barcelona", para mí fue todo una tapadera que aprovechó CiU para que le cuadraran las cuentas entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento.

Una cosa es pensar que el GP de F1 merezca subvención pública (estoy de acuerdo) y otra muy distinta asentir ante un claro mamoneo presupuestario en unas instalaciones públicas.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2647
Pues yo lo siento un monton pero cualquier subvención publica a un deporte como la F1 es para colgar al que tenga la idea y al que la apoye. Y más cuando tenemos el país hecho mierda precisamente por gastos de este tipo.

3 2 respuestas
Nucklear

#2648 Pero es que una subvención a modo de inversión puede ser beneficiosa para el ayuntamiento y reportar mas beneficios que se pueden dedicar a esas labores sociales que hacen falta. No se muy bien como es el caso de la F1 concreto pero si he visto ese tipo de movimientos en otros ayuntamientos sin mirar mas allá del hecho de que genera un gasto público inicial.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2649
Con la cantidad de dinero que mueve de por si la F1, ¿realmente es necesario? Igual que el fútbol, no soy para nada partidario de dejar un solo € de dinero público en ello. Los únicos casos que puedo medio aceptar es la promoción de eventos mas minoritarios con la intención de hacerlos crecer, no se, por ejemplo un Rally o eSports por poner ejemplos así a bote pronto.

1 2 respuestas
eloy_eg

#2648 Básicamente lo dicho en #2649. Esto es un negocio: la Fórmula 1 requiere que se pague un canon a cambio de la celebración de un GP. Son pongamos que 25 millones de euros de gasto que pueden tener un efecto multiplicador tanto en noches de hotel y comidas como en la imagen que se vende de la región y la ciudad.

¿Por qué debería pagar esa suma sólo el organizador, es decir el RACC? ¿Y con qué dinero si la FOM se queda el 70% de los ingresos por entradas y gestiona tanto la publicidad como los Paddock Club en el circuito?

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2651
Ya, si el funcionamiento que ha implantado Tito Bernie es la polla... si eres el. Es uno de tantos problemas por los cuales está poco a poco agonizando el tema, dejándonos mierdas como Corea, India o Sochi por puro dinero.

Una cosa es un franquiciado y otra el absurdo abuso por el que funciona actualmente. De alguna manera habrá que pararlo, y que mejor que negarte a pasar por el aro.

Nucklear

#2650 Ya te digo que no conozco el caso de la F1 en concreto y no se si el GP es dependiente de esa subvención, pero ya me estoy viendo yo como piensa esta gente y es ser corto de miras. Por lo menos con lo que pasa aqui

1 respuesta
eloy_eg

#2653 La F1 ya se pagaba antes de que Barcelona pagara esos cuatro millones. Que quizá necesite mayores subvenciones para mantener el GP en próximos años, pero la excusa buscada, el cambio de nombre, era peregrina. ¿Por qué ha de pagar un organismo público por renombrar un buen público? ¿Estamos locos?

angelorz

La F1 mueve lo suficiente y BCN es lo suficientemente conocida como para que esos 4 millones de euros se inviertan en otro sitio donde hacen más falta.

FIN.

8
Sirius_spa

#2650 Lo siento, pero no te entiendo...Prefieres que financien los eSports, que tienen muchísimo menos impacto social que un GP de F1 o motos?

Lo que si es cierto es que no deja de ser "gracioso" que Serviá (CIU) deje de ser el director al poco de llegar la Colau. Tan mal lo verá?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2656
Por poner un ejemplo, y quien dice eso pon atletismo, skate o el deporte minoritario que plazca. Si la F1 es tan rentable y mueve tanto dinero, que se pague entre los interesados y se muevan para buscar sponsor.

Y no es que no me guste la F1, pero prefiero que se invierta en aficiones menos conocidas para que ganen repercusión y crear mas opciones.

Mirtor

La cuestión es que el Ayuntamiento, Comunidad, etc. implicados hacen caja también cuando se celebra un GP, sobre todo en forma de impuestos, así que no parece descabellado que también paguen una parte.

BarryRipper

#2645
Vale, admito que metí la pata y me quede con lo primero que leí y escuche.... Yo pensaba que la quería quitar a favor de becas comedor para verano (que, de haber sido así, para ese mismo fin, estaría a favor)....pero una vez visto el vídeo y aclarado la duda, me quedó más claro.

1 respuesta
Kaiserlau

#2659 nah tio, con tanto hate en ciertos medios, cualquier cosa la van a sacar de contexto y lo van a provechar en este caso para tirarla mierda gratuitamente .

On topic:
Que suerte tiene mclaren de contar con Alonso pero tambien con Button q es un pilotazo de la ostia, son dos zorras de mucho cuidado xD. ¿Que pasaria con mclaren de no tener dos pilotos asi de experimentados para echarles una mano con la evolucion del coche?

Sirius_spa

Intentando que Bernie le haga una categoría para ella

1
eloy_eg

Y lo está consiguiendo. Otra cosa es que algún equipo se atreva a ficharla.

ToRA

Podría ser épico que se llegara a montar una F1 femenina y ella no estuviera en ningún equipo xDDDDDD

5
Fowl_Vortex

Tranquilos, la fichan seguro

De Grid Girl

Jok3r
1 respuesta
ToRA

#2665

7 1 respuesta
ChaRliFuM

#2666 La gracia está cuando lleguemos a Monza y el McLata luche a muerte con los Manor por no ocupar la última fila.... suponiendo que no se queden antes sin motores y tengan que hacer el GP en bicicleta.

Tattoo

Es que suministrar motores a un solo equipo es una ruina pa obtener datos y evolucionar.
Mercedes 8 motores en pista, Ferrari 6 motores en pista, Renault 4 motores en pista, Honda 2 motores en pista.
Mercedes genera 4 veces mas datos que honda, encima se te va un coche a la mierda por algo ajeno al motor, como button en silverstone, y ya pierdas la mitad de los datos q podrias generar.
No se, lo veo muy desequilibrado en ese sentido, mercedes obtiene datos en diferentes configuraciones de coches, a lo mejor en FI se ve antes que va a fallar un componente y en Lotus se ve otro, y eso permite detectar fallos mucho antes que otros motoristas

2 1 respuesta
bryaN1

#2668 Eso seria así, si no fuera porque entregan el motor con X prestaciones, que las demás escuderías lo toquen es ajeno a Mercedes.

JuGuLaToR

No creo que las otras escuderias toquen el motor, me imagino que lo tendrán que usar tal cual se lo da mercedes.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo