< Formula 1 2017 - Hilo Oficial >

Kaiserlau

#660 les encanta tanto q no llenan circuitos como antes. Por lo menos en el formato antiguo sabian que verian a todos los coches dar dos vueltas con todo, ligeros y neumaticos de clasificacion (ultra blandos de verdad). ¿q es poco espectaculo? lo dudo, los errores se pagaban 10 veces mas caros, la emocion y la tension se notaban incluso en los años q shumi le hacia medio segundo la pole al siguiente coche. Por cierto, hoy sin las pantallas a pie de pista ni dios en el circuito se daria cuenta de q coño pasa en pista, quien esta dando vuelta o quien esta calentando neumaticos o cargando baterias..

Por cierto, en las ediciones anteriores, ya hemos visto q1 y q2 de mierda con coches metidos en box y con nada de "lucha" o "espectaculo" por hacer cronos (mercedes y redbull ahorrando km de motor), luego en q3 los q salen abajo ni daban vuelta. Y luego claro las cagadas de la realizacion en TV q se limita a sacar a 3 coches, repeticiones wtf, y en los ultimos minutos la linea de meta, todo muy pauper. Todo acaba limitandose a los ultimos 5mins de clasificacion, donde vas a ver 4 trazadas y la linea de meta.

Yo como aficionado me gustaria ver cada piloto y cada coche ir a tope y ver las vueltas y errores/aciertos de cada uno.

pd: q se hace muy corto la vuelta lanzada? bueno pues q hagan mas tiempo en los libres 3 que para el caso a estas alturas los libres estan mas entretenidos q el paripe q hay ahora de clasificacion.

3
weah_dany

Una solución fácil? Que hagan una Q1 todos en donde se decida el orden de salida para hacer la vuelta lanzada. En esa Q1 lo darían todo con tráfico para salir los últimos a dar la vuelta lanzada, todos ganamos, espectadores en casa y en el circuito.

6 2 respuestas
angelorz

#660 el espectador tiene 55-60 vueltas el domingo para ver 20 coches dando vueltas al circuito, mientras que el sábado vive la tensión de saber que su piloto favorito no tiene margen de error.

Si hay un sitio donde se veían las manos, era en la qualy a una vuelta. Lástima.

1
Pirla

#654 la primera vez que veo una camara en los pies... please que vuelva

1
Kaiserlau

#662 ya estas mandando una carta a Liberty de parte del grupo de trabajo de Formula 1 Mediavida. Yo te la firmo xd

1
Hardy

A mi también me parecía mucho mas emocionante el formato anterior para la la qualy. Me alegraría mucho que volviera. Eso si, entiendo que al piloto le guste mas el formato actual, en el que tiene mas margen para el error.

pcgp

#654 Joder, la sensación de velocidad es una locura en este video, y la de peligro todavía más viendo los trallazos que le mete el coche, vaya tela
P.D.: 18000 rpm o_o xD

J

#662 Eso, o hacer primero una q1 donde caigan una parte de los coches y el resto los 10-12 primeros clasificados de esa q1 una vuelta lanzada y si puede ser con poco tiempo la q1, para que tengan que salir todos a lo loco

esvarianzza

A mi lo que no me gusta de #654 es que utiliza la posición "nueva" de la cámara en el centro, la posición "antigua" que se ha recuperado recientemente, en la que se ven las manos del piloto de cerca me parece muy superior. Lo de la cámara de pies sustituyendo a las barras de porcentaje actuales sería TOP.

Sobre la clasificación, a mi me parece que lo único que falta es que en Q3 pudiesen jugar con el tema del combustible en la salida, como se hizo desde 2003 a 2009, y quizá mantener los neumáticos de salida en Q2 como ahora, como una pequeña ventaja para los equipos más rápidos. Reintroducir el repostaje creo que es de las mejores decisiones que podrían tomar ahora mismo, aunque fuese con un bombeo más lento.

#642

El tema de los neumáticos de años anteriores según se ha comentado era que, con esas gomas, aunque la degradación no era excesiva, tenían un comportamiento no lineal cuando se sobrecalentaban, calentando mucho más la cubierta que el núcleo de la rueda, lo que generaba aún más esfuerzos en la cubierta, que posiblemente llevasen a esa goma a estados de vulcanización, por ejemplo intentado alcanzar a un piloto cuando ya estás en aire sucio.

Esto hacía que, aunque después las intentases enfriar, no volvían a un estado próximo al inicial, sino que se endurecían perdiendo agarre, con lo cual te quedabas en una situación bastante precaria, solo solucionable cambiando neumáticos. Esto es algo que Michelin y Bridgestone sí tenían controlado.

Lo que se pedía este año era que eso no ocurriese, y Pirelli lo ha entendido como hacer neumáticos que no degraden, que no es lo mismo a que no endurezcan. Y aquí estamos.

Aoris

Yo soy también de la opinión de que deberían volver los repostajes y las clasificaciones a 1 vuelta. En el primer caso con los repostajes dudo mucho que se vuelva atrás porque tengo entendido que fue por temas de seguridad y reducción de costes, aunque fijo que la seguridad si quisieran la podrían aumentar de forma exponencial sin acabar con el espectáculo y juego que daban.

Las clasificaciones a una vuelta eran mas emocionantes en cualquier caso porque como bien habéis dicho mas arriba todos daban el 100% y daba pie a errores y demás con las consecuentes sorpresas en la parrilla que dan mucho juego. Es verdad que para el espectador de circuito puede ser algo mas aburrido pero bueno el 95 - 99 % de los que van el sábado van el domingo creo yo, si no es así corregidme, y ya tienen el día de la carrera para disfrutar del tráfico y demás. Para el orden de esa clasificación lanzada yo usaría los FP3 y que según esos tiempos se lanzaran a pista. Pero ahora surgiría la duda, orden de FP3 u orden inverso? Puesto que a veces podría ser mas beneficioso salir de los primeros (riesgo de lluvia) y en general orden inverso para aprovechar la mejora de la pista. Yo quizás solucionaría esto dando la opción de elegir al equipo que virtualmente tendría mas puntos en carrera según la FP3. Esto último quizás ya me he rayado la cabeza tela no?XD

CaNaRy_r00lz

Los repostajes podrían bajar la presión en la manguera, pk no creo que el combustible de un F1 sea más volatil que el alcohol de la Indy por ejemplo.

Con respecto a la crono a una vuelta, tiene un "problema" el que ganaba el en GP anterior salía último, estaría bien si se hiciera por sorteo en cada GP o directamente antes de empezar la temporada se asignara en que momento iba a salir cada uno, así habría mucha salsa, pk a no ser que lloviera, los que tenian mejor coche y ganan asiduamente, sale ultimo o penultimo con la pista llena de goma y se hace aburrido y sin "sorpresas!

1 respuesta
Tattoo

#671 pues que lo hagan al reves, el que quede primero, que salga primero, y asi penaliza, no creo q nadie fuese a intentar quedar por detras para hacer mejor qualy a la semana siguiente
edit estoy hasta la poya de sistemas donde se beneficia al mejor, como dar mas dinero al que está mas arriba, eso impide que los de abajo progresen

1 respuesta
EuReKa

¿Tan malo sería añadir lastre? No tiene por que ser peso, pueden reducirle los litros de gasolina.

ChaRliFuM

El problema de las qualys a una vuelta es el tema de las condiciones de la pista que pueden variar enormemente, por no mencionar las qualys en las que hay lluvia... xD

2 respuestas
Mirtor

#672 El problema de eso es que la gente llega, ve los primeros cuatro o cinco coches y apaga la tele.

Hades13

#674 Las qualys a una vuelta se quitaron por intereses televisivos.
Aunque para cualquiera que le guste la F1 son más intensas, un random quita la TV si ve un coche sólo haciendo tiempo.

1 1 respuesta
CrS-

Qualy a 1 vuelta es mucho mas intenso y emocionante que el formato actual. Entre otras cosas, el factor sorpresa se da mucho mas con formato 1 vuelta que la actual.

Overburden

#676 Quitan la qualy a una vuelta para que lo vea el público random y luego venden los derechos a las TVs privadas donde sólo lo ven los fans dispuestos a pagar, todo muy lógico.

8
D

Que vuelvan las qualis a una vuelta, repostaje de gasofa y mínimo 3 pit-stop.

Ahora es un coñazo saber que solo van a parar 1 vez y a tirar con 2 juegos de neumaticos toda la carrera, además, con los repostajes pueden ir a todo trapo sin necesidad de estar 40 o 50 vueltas ahorrando puta gasolina.

ekeix

Lo que es triste es que den 200 vueltas con un compuesto blando y cuando va a haber el único adelantamiento de la carrera se meta un doblado por medio y se chafe la salsa xdddd
este deporte está en la mierda, a ver si el bigotes y compañía arreglan semejante truño antes de que el cyborg samurai se retire y podamos ver algo potable de aquí a 3-4 años

ArKan0iD

#674 Pues entonces que hagan una Q1 como ahora, de 10 min, pero que cada coche solo tenga 1 oportunidad de hacer su vuelta, en vez de tener las que quiera como ahora.

Y no, no esperarian todos al final porque habria mucho trafico para su única oportunidad xD

Tendrian la presión de 1 vuelta posible pero sin estar condicionados obligatoriamente a unas circunstancias de la pista o meteorologia

ToRA

Si si, vosotros pedid cambios en la Q para que nos acaben colando el time attack ese del año pasado.

1 respuesta
JuGuLaToR

#682 Ostia calla, que ya se me había olvidado y todo. Y parecía incluso peor si cabe narrado por Merlos.

1 respuesta
Mirtor

#683 Me acuerdo del mítico momento en el que estaba diciendo que Carlos podría quedar eliminado, cuando quedaban 20 segundos para que se cumpliera su ventana y estaba en el box y fuera del coche, mientras Joan y Pedro le intentaban explicar que ya lo estaba, que era imposible que se salvara.

PHOBOS

Una fotuca de hoy en el campeonato de España de Karting. Estaba mirando a ver si podía ampliar el circuito para hacer un indy.

1 respuesta
pcgp

#685 Sólo identifico a De La Rosa y a Alonso, ¿alguien más destacable?

1 respuesta
esvarianzza

#686

El mánager de Alonso a la derecha de DLR.

1
ChaRliFuM

El actor secundario Bob entre DLR y Alonso

3
Sirius_spa

Iba a haberme acercado al circuito el domingo para verme las primeras carreras, pero era Jerez... Para el campeonato de Europa me acerco fijo, pero me han comentado que seguramente estará petado de gente

ArKan0iD

"Iba a haberme acercado" :regan:

4

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Mirtor
  • Kaiserlau
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • esvarianzza
  • -Orb-