< Formula 1 2017 - Hilo Oficial >

bryaN1

No se yo que pensáis, pero obligar a los motorista a dar pata negra... pues si Mclaren-Mercedes fuera real, supongamos que ganan un campeonato, pues yo le daría un 50 % a Mercedes + Bonus + Publicidad.... y no se, vale te gana otro equipo con tus motores, pero coño ganas pasta.

2 respuestas
ChaRliFuM

#841 No es cuestión de obligar, es cuestión de dinero. Yo no vería con buenos ojos que se obligue a dar "pata negra" por un precio similar a los que no son "pata negra". El que quiera pata negra que lo pague y el que no se lo pueda permitir que monte una especificación anterior.

No nos olvidemos que estos motores son complejísimos, los costes de desarrollo y fabricación son enormes y los cuatro motoristas se están dejando (y se han dejado) una morterada de pasta absurda en llevar a la F1 la tecnología híbrida.

¿Por qué te crees que motoristas como Cosworth estaban dispuestos a volver a la F1 para suministrar motores más baratos y que rindieran lo mismo que los actuales? Porque para ellos esta tecnología tan compleja y cara no les interesa, no hay ninguna rentabilidad para ellos, su negocio no es el mismo que el de Mercedes, Ferrari, Renault u Honda.

CrS-

#841 Ya se esta viendo lo que pasa con esta tecnología. Llega Honda como 4º motorista y no es capaz de hacer un motor que rinda como el Mercedes o el Ferrari. Entre la complejidad y los costes, hacen que otros motoristas no entren.

Con lo fácil que es volver a los V8/V10 y que entren mas motoristas...

1 3 respuestas
Knelo

#843 reducción de costes amigo, reduccion de costes...

1 respuesta
bryaN1

#843 Yo pienso como tu a nivel de que deberían de entrar en papel más motorista y eso, pero dudo que sea a costa de volver a los V8/V10... ademas si por mi fuera precio los V12 ya puestos.

Optimus-Prai

Que se dejen de tanto MG-UH y la puta electricidad que no hacen mas que provocar falta de fiabilidad y carreras aburridas por los abandonos..

ChaRliFuM

#844 Ya han dicho miles de veces los motoristas que estos motores no ahorran ningún coste... es una tecnología tremendamente compleja, el coste de desarrollo es enorme y han invertido auténticas morteradas de pasta solo para que la FIA puede decir que la F1 es más "ecológica".

Cosworth dijo que no tenía ningún problema en volver para suministrar motores V8 que rindan lo mismo que los actuales y con un coste muchísimo menor. Para un motorista como Cosworth que lo que busca es ganar dinero, no tiene ningún sentido invertir decenas y decenas de millones para que los equipos pequeños les compren cuatro motores a un precio de risa.

1 1 respuesta
Mirtor

A la F1 le está pasando como a LMP1. Un par de fabricantes están interesados en desarrollar la tecnología y meten pasta por un tubo, funciona bien los primeros años mientras los equipos privados se van a la mierda. Llega un momento en el que esos fabricantes empiezan a perder interés, hacen falta más y nadie está dispuesto al desembolso. Encima, para colmo, sendos fabricantes japoneses han estado interesados en entrar y se han metido tal hostia que sirve para ahuyentar a cualquier accionista de que su empresa invierta dinero en dichas categorías.

Ahora hay que plantearse si sigue siendo viable que la F1 sea la punta de la tecnología, o si eso es cosa del pasado y debe centrarse simplemente en ser la punta de los deportes de motor. Yo hace un par de años habría dicho lo primero sin duda, pero ahora mismo no lo tengo tan claro.

CrS-

Es que con los motores simples de V8/10/12 McLaren hoy en día podría buscarse un motorista sin tener que ir a Mercedes.

Knelo

#847 era ironia xd.

CaNaRy_r00lz

#843 Olvidate de que entren más motoristas pk se vuelva a V8/V10/V12, Audi lleva nosecuantos años mareando la perdiz y nunca va a entrar, Toyota se piró pk se dio cuenta que da igual la cantidad de dinero que tengas eso no significa que vayas a ganar.
Si quieres ganar te vas a la Indy/LMP1 o cosas así, pero no en la F1, donde si tienes un motor competitivo pero no el mejor, teniendo el mejor chasis puedes ganar

2 respuestas
Kaiserlau

#851 han hablado que en 2020 v6 twinturbo y una electronica simplificada. Vamos seria un NewRetroTurbo de f1 en toda regla xD Si es asi y se reduce el coste de la construccion de motores seguro q entran motoristas como Limor a la f1 aunque sea solo por estar en la categoria. Pero hasta q no termine el ciclo de estos motores vamos a tener este panorama por dos años mas como minimo, luego todo depende de lo q decidan Brawn y su equipo. Estaria bien que pasaramos a tener parrillas enormes como en los 80 y principios de los 90 con muchisima variedad de equipos y motoristas.

2 respuestas
esvarianzza

#851

Hombre la que yo espero que entre si vuelven a motores más simples es la propia McLaren, que lo que no tiene sentido es que ellos tengan que estar buscando motoristas.

#852

3 2 respuestas
Kaiserlau

#853 De todas maneras yo no creo q mclaren deje a honda y honda a mclaren xD el problema tiene mas pinta de ser un tira y afloja para q entre un tercero como "preparador" externo como lo tuvo redbull con renault en su dia, estuvieron a punto de romper. Lo digo mas q nada xq mclaren como cliente lucharia por los puntos y nada mas, vamos como ahora pero terminando mas carreras pero sin los loles xD

1 respuesta
esvarianzza

#854

Varios medios ingleses se están haciendo eco de una supuesta reunión en Canadá entre uno de los inversores fuerte de McLaren y Wolff y Lauda, para hablar del tema, que estaría en fases avanzadas de negociación y se presentaría a finales de Julio, principios de Agosto.

Pienso como tú, ya he dicho que si McLaren monta Mercedes, no creo que hagan mejor chasis que ellos.

1 respuesta
Kaiserlau
#855esvarianzza:

Varios medios ingleses se están haciendo eco de una supuesta reunión en Canadá entre uno de los inversores fuerte de McLaren y Wolff y Lauda, para hablar del tema, que estaría en fases avanzadas de negociación y se presentaría a finales de Julio, principios de Agosto.

Pues me parece uan cagada ;/

1 respuesta
Sirius_spa

#852 Pues si no estoy confundido, los indy actuales son así, así que al menos,Honda USA si que saben hacer esos motores

1 respuesta
esvarianzza

#856

El proyecto de McLaren, de ser un equipo de cabeza, no tiene viabilidad económica sin Honda, incluso aunque tirasen a Alonso. No creo que se vayan a separar, pero obviamente les dan caña para obtener beneficio, sea renegociar con más pasta hacia McLaren, que Honda amplíe prespuesto por su parte, u otras condiciones similares.

1 respuesta
Kaiserlau

#857 simplifcandolo si, pero mas potentes y con mas electronica y tal. Lo del twin turbo es por q al reducir la parte hibrida a un kers normal tendrian y mantener potencia sin comprometer consumos xD asi que mejor meter un segundo turbo como se ha echo siempre con motores V6.

#858 ya veremos lo q pasa, todo depende tambien mucho de lo que demuestre mejorar el motor honda de aqui a 2 o 3 carreras, si no mejoran esta clao que Alonso se va (donde tambien seria otra pregunta) o Mclaren se tiene q plantear algo radical para la proxima temporada.

CaNaRy_r00lz

#853 Le vería más lógica que entrara BMW de nuevo con Mclaren, pk actualmente tb equipan motores BMW con los Mclaren de calle no? se que en el pasado usaban BMW en el F1 GTR de calle, pero bueno a saber

1 respuesta
Mirtor

#860 Los McLaren de calle hoy en día llevan motor McLaren.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#861 Juraría que había por lo menos un modelo que tenía motor BMW, hoy en día digo

Vale acabo de mirar online y es que Mclaren y BMW se han unido para hacer motores

1 respuesta
esvarianzza

#861 #862

Yo también tenía entendido que McLaren no era el fabricante de sus motores, pero que sí los diseñaba. He estado mirando, y en realidad McLaren tiene un colaborador principal en motores, que es Ricardo, compañía inglesa. En principio AMBAS trabajan en el diseño, y Ricardo lo fabrica entero.

Supongo que de ahí viene la pega, ya que a una compañía "pequeña" como Ricardo, no le interesa en absoluto meterse a la F1. Supongo que en cualquier caso lo estudiarán para 2020 si no se mete alguien como BMW, porque aunque vuelva Cosworth no creo ni que se lo planteen.

NuKeD

¿Y no sería un reto interesante que Alonso se tirase un par de años peleando arriba con McLaren en los puntos y haciendo sufrir a Mercedes con su propio motor? xD. Igual no gana mundiales como el quiere, pero las risas están aseguradas gracias a las "decimas" extra que aporta Alonso xD.

Mirtor

Es que yo para no ganar mundiales me voy a WEC o IndyCar donde sí pueda ganar. Para correr por diversión siempre hay tiempo.

1
gawain

uno de los problemas con honda es que al no ser tan potentes es mas facil que rompan porque tienen que ir mas tiempo a tope

1 respuesta
goloso

#866 ?????

1 respuesta
esvarianzza

#867

Se ha comentado ya antes, al tardar más tiempo en recorrer una distancia, en concreto en una recta, tienen más tiempo el acelerador a fondo.

ArKan0iD

y tambien consumen más gasolina por la misma causa

ToRA

Un par de cosas. Tenemos un posible anuncio de un nuevo equipo de F1 y los rumores apuntan a capital chino.

In the paddock, the rumor is that a new team is being formed for 2018. Location in England, money from China.

Por otro lado Palmer está en el filo de la navaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Mirtor
  • Kaiserlau
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • esvarianzza
  • -Orb-