< Formula 1 2018 - GP Azerbaiyán 29-04-2018 >

ZaGo

Vuelve el Mundial de F1. El Gran Premio de Azerbaiyán será la cuarta cita de la temporada. Australia y Bahréin estuvieron dominadas por Sebastian Vettel y en China salió victorioso Daniel Ricciardo en una carrera de las más épicas que se recuerdan. El gran dominador del último lustro no ha ganado ninguna carrera todavía y sin duda Hamilton tiene ganas de hacer sangre. Con el mal resultado de Vettel en la última carrera, la ventaja es de apenas 9 puntos, siendo líder con 54 puntos y, a pesar de un inicio titubeante, Hamilton es segundo con 45.

El GP de Azerbaiyán del año pasado fue bastante raro. Tanto como para no tener ningún Ferrari en el podio, ni tampoco a Hamilton. Incluso contamos con la presencia de un Williams. Y no es porque no terminaran ni Vettel, ni Hamilton, lo hicieron dentro de los puntos pero no para subir al podio. Por su parte Alonso pegaba la machada y terminaría 9 sumando unos preciados puntos para McLaren Honda, un puesto más arriba, octavo, terminaría Carlos Sainz. Lo que nos deja normalmente Baku es que pasan cosas, veremos si en este GP de 2018 vuelven a pasar.

Circuito

GP 2017

Pole: Lewis Hamilton MERCEDES 1:40.593

Carrera:
1º: Daniel Ricciardo RED BULL
2º: Valtteri Bottas MERCEDES
3º: Lance Stroll WILLIAMS

VR: Sebastian Vettel 1:43.441

Resumen GP Baku 2017

Encuestas

Vamos a estrenar este año el sistema de votaciones para los más aventurados. La posibilidad de participar estará abierta hasta media hora antes de comenzar la clasificación.

¿Quién conseguirá en el GP de Azerbaiyán 2018 la pole?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Daniel Ricciardo
  • Max Verstappen
  • Otro piloto

¿Quién ganará este GP de Azerbaiyán 2018?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Max Verstappen
  • Daniel Ricciardo
  • Otro piloto

Troll Encuesta ¿Qué pilotos de McLaren entrarán en la Q3 de clasificación el sábado en el GP de Azerbaiyán?

  • Fernando Alonso
  • Stoffel Vandoorne
  • Ambos
  • Ninguno

Horarios

Horarios del GP de Azerbaiyán 2018

Viernes 27 de abril
11:00h - 12:30hEntrenamientos libres 1
15:00h - 16:30hEntrenamientos libres 2
Sábado 28 de abril
12:00h - 13:00hEntrenamientos libres 3
15:00hClasificación
Domingo 29 de abril
14:10hGran Premio de Azerbaiyán
  • Podrá verse en directo por televisión en Movistar+. No seáis insistentes con la petición de enlaces, puede acarrear penalización. Tened cuidado con los horarios de clasificación y carrera, en este GP son diferentes.
3
C

Como va a sufrir mclaren este gran premio ...

1 respuesta
ArticoDelSur

#2 Si es como el año pasado yo me quedo subido al tren chu chu junto a las mejoras de motor que trae Renault

1 respuesta
Mirtor

Well done Baku!

¿Será este GP como el del año pasado o como el anterior?

C

#3 las mejoras viene en españa , no ? Viene los 30 vc y mejoras en el ers , con el nuevo coche de mclaren que bfff

RusTu

Hostias, no he visto este gran premio nunca, vaya puta locura el año pasado xDD

Emelianenko

gogogogogogo

gracias por el curro #1

1
kakarikez

todos mis votos pa raiconen

J_Penny

Vaya lio de horarios tenemos este año haha

#GOpapaya!!

ArKan0iD

#GoPapaya

Llegan ya las mejoras/peoras de McLaren y Ferrari?

1 respuesta
Hernani

#10 en este creo que traen 0 cambios para papaya , todo viene para españa

-Orb-

Espero que haya como minimo 1 SC, sino preveo coñazo de GP.

2
ReEpER

Me parece un circuito bonito, pero aburrido.

Esperemos SC y vettel a lo malote vs hamilton.

bryaN1

Un bonito premio para la colección, yo apuesto a que papaya acaba entre los 6 primeros esta vez, aunque claro no te diré a costa de "que" pero vamos soy optimista, ahora especial interés en Force India (motor mercedes) y por supuesto Haas que siempre dan la lata los sábados.

Zexar

Confío en algún que otro SC para hacer la carrera amena. Si no...truño

CrS-

El famoso DRAG.

ArKan0iD

Ha descubierto el fuego...

1
ManKorR

0% posibilidad de lluvia ! A ver si la lia algun TR o un Grosj/magnussen

1 respuesta
ReEpER

#18 Verstorpedo.

s0ny

Que digo yo. Si durante la temporada pasada en McLaren se hartaban de repetir una y otra vez que lo que fallaba era el motor, que su aerodinámica era buena... y este año parece que es la aerodinámica lo que cojea... no podrán ser sus problemas una tercera posibilidad?

La suspensión trasera tan novedosa y arriesgada de precisamente este año, han dicho algo sobre si les ha salido rana o no tiene nada que ver?

1 respuesta
neo-ns

#20 Yo creo que el problema viene de tener un mierda motor "honda".

Si tienes un motor lento y que casi no ruedas, lo poco que ruedas te puede dar la sensacion de tener un muy buen chasis, almenos para ese motor.

Y cuando metes un motor decente, con mas potencia y con el cual puedes rodar y sacar mas info, entonces te das cuenta de que el chasis que tienes, entonces es una mierda o almenos para ese motor y potencia.

Es lo que tiene estar varios años con motor mierda, sin casi rodar y con problemas de motor cada 2x3 y sin potencia.

Ahora que tienen el Renault, tienen que ponerse las pilas y veremos si para BCN la cosa mejora.

3
ManKorR

No tuvieron que cambiar piezas del coche para meter el nuevo motor? A lo mejor es eso, lo hicieron apurado y ahora llevan meses trabajando con el nuevo en la fabrica, yo preveo buenos tiempos.

Segun decian, este era el coche del año pasado, el nuevo sigue en fabrica

pcgp

Digo yo que siendo circuito urbano hay muchas más posibilidades de SC, ¿no? con una pasada de frenada se puede empotrar alguien fácil xD

1 respuesta
Hernani

me he bajado toda la formula uno del 78 hasta el 2000 , que años recomendáis ver? supongo que los de sena del 84 al 94? la verdad es que duelen los ojos de la calidad VHS con interferencias analógicas y todo xD

Edit: deberia haber puesto la pregunta en el hilo de f1 general sorry

1 respuesta
JuGuLaToR

#23 Pues hay un par de coches que como se empeñen en pasar dos coches juntos se estampan. Así que yo diría que sí, que hay muchas probabilidades de SC.

1
B

#24 No se porqué pero tengo la sensacion que en breves seguro que sacan "remasterizado" muchas temporadas.

Isakito9

Cambios de la subida al castillo

Y unas fotos de la Papaya

Y el noticion: McLaren despide a Tim Goss Fuente

1 3 respuestas
Optimus-Prai

#27 mola

Meiven

#27

En la penúltima foto, ¿qué hay de nuevo? ¿En qué se centra exactamente? ¿Suspensión trasera, alerón...?

1 respuesta
Isakito9

#29 Según Albert que vuelve a montar el deflector en la salida del pontón.

1 respuesta

Usuarios habituales