< Formula 1 2022 - GP Estados Unidos 23-10-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://trackweather.live/
XarevoK

#690 Lo que tenía que haber hecho la FIA era:

1- Hacerle DSQ a Alonso y no tenerle media carrera conduciendo un coche roto jodiendose el físico haciendo un remontadón.

2- Dejarle competir y aceptar el resultado que ha obtenido.

Los Haas están en todo su derecho de reclamar.

Echarle la culpa de todo esto a Haas es como echarle la culpa a una chica que ha sido violada por llevar falta.

1 respuesta
rw1Nd

#691 Hombre. La comparación es cuanto menos XDXD.

Por cierto, Alpine tiene chance de que prospere la alegación? O ya si eso pa otro día?

1 respuesta
Kaledros

Es más fácil que todo eso: la FIA dio el visto bueno al coche. Punto. Se acabó.

Cualquier cosa que venga después es hacer mal tu trabajo, sea porque te han reclamado o no. Si ya has dado el OK no te puedes desdecir y mucho menos modificar el resultado. Me parecería mal incluso que les hubiese caído multa porque ya tenían el OK.

1 respuesta
D10X

#692 Pero Alpine va a reclamar o 'reclamar' porque esto mete en los puntos a Ocon.

2 respuestas
robolution

#694 Ha reclamado alegando que la reclamación de Haas llego 24 minutos fuera de plazo

#693 La cosa es que en la normativa hay un punto donde la FIA se cubre las espaldas, y que viene a decir que debe de ser el propio equipo el que se de cuenta de que el coche es inseguro a pesar de lo que digan ellos mismos xD

1 respuesta
Sirius_spa

#690 Ha hecho mal Haas reclamando?

1 respuesta
ReEpER

#622 Lo unico que no estoy de acuerdo es lo de perez. El enplate dur¡o nada y menos, es mas en sky incluso dijeron que habia tenido suerte que la pieza se desprede casi al momento.

Lo de alonso no tiene sentido que le metan 30 secs luego. Solo me alegro porque vettel sube un puesto.

2 respuestas
Demonlike

#696 No, están en su derecho de reclamar, pero luego que no se cachondeen en twitter de la sanción a Alonso

n3krO

#697 Pues como minimo la FIA deberia de haberle puesto meatball a perez y cuando salta el endplate quitarsela porque ya no era necesaria.

Pero como van con 3 vueltas de retraso...

1 respuesta
Antares09
#695robolution:

La cosa es que en la normativa hay un punto donde la FIA se cubre las espaldas

Cosa que no aplica en esta situación porque la misma FIA da por seguro el estado del coche tras terminar la carrera, pero es que incluso si lo consideran coche inseguro lo que deberian hacer es meterle una DSQ, no 30s, es decir, si le metes 30s es porque consideras que tras esos 30s el coche podria seguir conduciendose... xDDDD menudo puto cachondeo la FIA, que asco de organización dios...

2
D10X

#697 El endplate se le casco en la primera vuelta, y estuvo botando 4 o 5 vueltas hasta soltarse.

1 respuesta
Lolazo87

A ver con que nos deileita Really3D

2
ReEpER

#701 hasta la vuelta 5 el plante ni se mueve.

#699 Acabo de revisionar la carrera. hasta la mitad de la vuelta 5 el endplate no se mueve. Al principio de la 6 en f1tv lo comentan que se esta moviendo, y la enfocan y hablan de que se puede comer sancion. En la mitad de la vuelta 6 el endplate se desprede.

No veo que la FIA ahi fuera excesivamente mala.

Belerum

#694 Está compitiendo contra McLaren en constructores, no sería inteligente renunciar a los puntos de un piloto, por mucho que quieran favorecer a Ocon... A fin de cuentas el título que les va a dar dinero es el de equipos y no es lo mismo un 4° que un 5°

ManKorR

Si en vez de 30s le hubieran metido 10s como otros antecedentes, como el de lecerc hace unos años seguiría conservando el puesto xdddd

Recordar que alli una pieza del coche de leclerc que se caia a pedazos le dio a hamiltoin

doJi

Es que desde el día que ALO dijo en unas entrevistas hace eones que la F1 no era un deporte si no un espectaculo, el viejo gafudo de Ecclestone se la tenía jurada y así siguen.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

En qué estrella estará? Jajajaja

PLeaSuReMaN

Esperando con ganas el mega ruletón de really3d

1
BuLLeT_AZ
Alien_crrpt

#706 Efectivamente desde ese día lo están puteando.

Cuk_Man

No encuentro la onboard de Verstappen, pero en este frame se ve que la pieza que cubre la rueda delantera izquierda de su coche va algo descolocada, no se en que punto de la carrera le debio pasar algo para que fuera algo floja esa pieza el resto de la carrera, en las rectas se la veía vibrar a la pieza.

Min 4:58 (no parece funcionar el copy-paste con el tiempo)

3 respuestas
Soynuevo

#680 yo llevaba pagando desde que lo da dazn, pero después de todas las cosas sin sentido llevo dos meses de parche pirata, asi podrán robarme la ilusion pero no el dinero.

2
Kaledros

#711 Es más sencillo aún: Hungría 2021

A eso de ahí arriba se le permitió acabar la carrera.

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#711 Si eso tb lo vi yo, en las ultimas vueltas cuando aldenata a Ham se ve muy cantoso xD

2 respuestas
ReEpER

#711 #714 de hecho acabo de mirar la onboard de verstappen y la pieza esta bien justo hasta cuando adelanta. En la frenada casi bloquea delante y es cuando la pieza se deforma hacia dentro.

1 respuesta
Cuk_Man

#713 ya ... si es que yo creo que lo que más nos cabrea a todos es que para cada piloto tienen una vara de medir distinta.. y eso es de risa.

#714 Yo en directo me quede un poco en plan, ehh... lo he visto bien? haha no parece estar 100% bien la pieza, me llamo la atención hehe

Por sumar al debate, tomamos el GP de España 2022 con Norris corriendo enfermo como que no era seguro? (por sumar al debate algo que ni siquiera es una pieza del coche), aún recuerdo la comparación, si hubiera dado covid aunque sin síntomas no le hubieran dejado correr, estando malo y mermado fisicamente le dejan correr.

BuLLeT_AZ

:psyduck:

Cuk_Man

#715 En la frenada desde la onboard ya la lleva desplaza, no se si antes de ese momento de la carrera estaba, no lo recuerdo y apenas encuentro onboards suyas para intentar verlo, pero si, a partir de ese punto en rectas se ve como la va doblando el aire, aunque menos por ejemplo que el aleron de Perez al comienzo que flexaba más.

1 respuesta
Demonlike

Es que te pones a mirar y en cada carrera hay coches que acaban dañados y no pasa nada. Por ejemplo, el coche de Lando ayer acabó así

1
ChaRliFuM

El problema de la sanción Alonso es que abre otro terrible precedente... Poder sancionar post carrera este tipo de cuestiones desvirtúa la competición por completo.

¿Qué daños son sancionables? ¿Cualquier pieza que vaya suelta y corra riesgo de desprenderse? ¿Solo ciertas partes críticas?

Porque estoy viendo a los equipos empezar a protestar post-carrera por cualquier coche tocado de cualquier rival, es absurdo.

¿Os imagináis en la carrera de Jedah del año pasado cuando chocan VER y HAM que alguno de los dos equipos presentara reclamación porque uno de los dos coches corrió con alguna parte dañada y que la FIA lo sancione horas después de la carrera?

Es tan absurdo que da hasta risa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • robolution
  • pcgp
  • Santys
  • Demonlike
  • ZaGo