< Formula 1 2022 - GP Miami 08-05-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
Cuk_Man

#1198 la 1º salida, a mitad de carrera iría que han puesto, la que no bloquea ruedas es algo descarada, pasa de intentar la curva, pero si le penalizan por la última vuelta... sin peleas, dejandose medio segundo... pues no se...se puso no se si aquí, hay 1 foto con los tiempos de los 3 sectores en la última vuelta, en el 3º da mas o menos el tiempo que gana en el 2º.

1 respuesta
n3krO

#1199 o 29 veces dependiendo de quién eres 🥸

1
pcgp

#1201 es que, sea descarada o no, es lo de menos, juraría que está reglamentado para todos los casos en los que no estás peleando, y no suele acarrear sanción hasta cierto punto, como dice @n3krO creo que fue Monza que a Hamilton se lo permitieron 29 veces (o un número loco parecido) xD
Normalmente son pocas, me suena que eran rollo entre 3 y 5, por que por error en carrera puedes irte y no pasa nada (o a propósito), y luego te dan el toque (la famosa bandera), te avisa el equipo por radio y a partir de ahí ya te la juegas xD

3 respuestas
Kimura

Que fácil es ir contra los pequeños.

Hernani

Bueno, 5 carreras y Alonso solo lleva dos puntitos... creo que es el peor inicio de temporada para Alonso desde hace cuantos años?

PD: Me contesto a mi mismo , 2017... en fin, Alpine es lamentable no me cansaré de decirlo.

n3krO

#1203 fue en Baréin el año pasado, la primerísima carrera del año xd

1
Cuk_Man

#1203 Si, yo diria que generalmente para sancionar por salirse de pista son 3, te dejan 3 ocasiones, luego bandera blanca y negra y luego sanción, por lo tanto, puedes hacerlo 4 veces, la 5º sería la sancionada, yo estoy de acuerdo, hemos visto numerosos ejemplos en estos años de gente saltandose la pista y nada, también, otro detalle para mi es que dijeron desde el viernes que la linea blanca del pitlane no se podia tocar ni en entrada ni salida, y todo dios la de la salida se la comia en post de aprovechar mejor la trazada, no se, le han sancionado por la última vuelta y no le veo mucho motivo para ello..., al menos buscando consistencia con otras sanciones, aunque en este caso creo que a Ric y a Mag si recuerdo bien les ha caido por lo mismo una sanción (hablo de cabeza).

1
Mirtor

#1203 La cosa es que saltarte una curva en la última vuelta cuando tienes 5 segundos de sanción huele mucho a apurar para ganar el extra y no perder posición. Imagino que por eso la FIA habrá revisado al dedillo toda la telemetría.

1 2 respuestas
-Orb-

#1208
Justo esto, puede ir de listillo para sacar esos 5 segundos y mantener posición, aparte en la onboard se le ve que lo hace descarado.

Dejaos de cazas de brujas y ver la F1 de manera más neutral. Y yo precisamente no soy dudoso de ser Alonsista y mucho español, al contrario.

1 respuesta
Hernani

si el puto ocon hubiese frenado un poco hubiese podido darle a Alonso los 5 segundos y mantener detrás a los demás con margen pero como es gilipollas el pobre pues es lo que hay,

2 respuestas
seris

#1210 Se lo dijeron por radio a Ocon, que redujese para darle los 5 seg, con Albon a 5.4 de Ocon y este estaba a 2 de alonso, con parar 3 seg.... se lo daba, y pego un grito diciendo que NO QUE ME ADELANTAN!!! , franchute que esta viendo que le comen la tostada y que es el 2º piloto

1 respuesta
pcgp

#1208 la cosa es que da igual el motivo, en teoría, como si lo hace pacerse el shulo, la norma debería ser la misma, creo 🤷‍♀️
#1209 yo soy fan pero tampoco loco, soy el primero que dice que el divebomb de Alonso es criminal y merece sanción xD
En cualquier era debate sano, no creo en las conspiraciones xD
#1210 creo que eso es tarea del equipo y no del piloto EDIT que acabo de leer #1211 : me callo xD

1 respuesta
seris

Aqui esta la Radio de Ocon

Hernani

Menudo retrasado Ocon , que coño le va a adelantar Albon con un neumático DURO de 40 vueltas... me cago en la puta es que hay que ser subnormal.

Mirtor

#1212 La norma es que no te puedes salir de la pista y ganar una ventaja, si ganar tiempo para que una sanción no te afecte no es ganar una ventaja, apaga y vámonos.

1 1 respuesta
pcgp

#1215 pero tú me has leído bien? xD
claro que es sanción, siempre lo es, pero con un margen de 3 intentos, luego banderita, y si insistes ya te juegas la sanción, eso es lo que estábamos discutiendo xD

2 respuestas
Mirtor

#1216 Pero igual que si te sales adelantando a alguien tienes que devolver posición porque has ganado ventaja aunque sea en la primera vuelta, si lo haces para sacar el segundo extra para una sanción pues lo mismo. Es funcionalmente idéntico.

Lo de los tres intentos y sanción no sé ni siquiera si está en el reglamento o es algo que utiliza dirección de carrera para que no se vaya mucho de las manos el tema de los track limits, lo de salirse de la pista y ganar ventaja sí está específicamente en el reglamento.

1 1 respuesta
Santys

En este caso es igual que si tienes a un tío detrás y vas cortando chicanes para que no te adelante.

n3krO

#1216 A lo que se refiere mirtor es que si lo hace para sacarle los 5 segundos necesarios al de atras para no perder posicion, es EQUIVALENTE a estar en paralelo con alguien y salirte de la pista para quedarte delante. En ambos estas ganando una ventaja real de haberte salido de la pista.

Lo que no estoy de acuerdo es que eso es suficiente para sancionar, si no a Hamilton le deberian de haber sancionado por salirse 29 veces en bahrein lo que por fin le permitio quedarse delante de Verstappen ya que al hacer la curva mas abierta podia o llevar mas velocidad o castigar menos los neumaticos, por lo que obtvuo una ventaja y aun asi no fue ni sancionado ni investigado.

Aun asi, es algo feo comparar con cosas de otros años, principalmente con los cambios de direccion de carrera, igual con los de este año a Hamilton no le hubiesen permitido lo que hizo en bahrein.

1 1 respuesta
Mirtor

#1219 Yo con los cambios en dirección de carrera estoy dispuestos a darles el beneficio de la duda. Por ahora me ha parecido algo mejor el tema de track limits, pero igual es que he visto lo que he querido ver.

n3krO

Si las normas estuvieran escritas y no tuvieramos que basarnos en "jurisprudencias" todo seria mas facil de analizar

Cuk_Man

#1217 yo creo que es debate sano, a mi me gusta Alonso, seguramente por tenerlo de cuando era pequño le guardo ese cariño especial, pero no quiero volverme ciego por ese piloto hehe generalmente, que tampoco se si esta en reglamento, llevan varias temporadas que los tracks limits son 3 permisos, bandera blanca y negra y luego a comisarios, cierto es que ganar tiempo fuera pista debe sancionarse, pero también hay que ver si el piloto no lo devuelve al poco de cometer el corte de pista.

Para mi, al menos con la info que tenemos, me sigue pareciendo de más los 5 seg tras la carrera, los 5 seg por el golpe a Gasly están bien merecidos (mala suerte que no pudiera seguir en carrera a raíz de eso), que se saltó la chicane a media carrera de forma descarada, pues según el video por aquí si, y no se vio en Tv, o no me parecio al menos que lo sacarán, en esa o aviso o penalty me parece bien, parece que busca cortar un poco y salir a la recta larga de atrás a ver si le ganaba algunos Km/h para pasar a gasly creo que era. Pero la de la última vuelta molaría que sacaran buena info, no tenía a nadie delante para luchar y ganarle, Ocon si o si le iba a pasar por los +5seg al final de carrera (estaban a 1'5-2 seg en ese momento y de varias vueltas atrás), y el siguiente ra Albon que estaba a 4 seg aprox de Ocon en las últimas vueltas, pasará lo que pasará iba a ser raro que perdiera el 9º aún con la sanción.

A mi tras los últimos años, solo me gustaría que las sanciones fueran coherentes en una temporada, se sanciona X acto, perfecto, así en todos los GPs del año y al piloto que sea, si no, no valen para nada, ahora podrían decir que esto para todos el resto del año.

Cierto es también 1 detalle que recuerdo de la carrera, me suena que a media carrera dijeron que Alonso había sido avisado por dirección de carrera por tracks limits, estaría bien saber si llego a los 3 avisos, de ser así, perfecto, te dan aviso, te pasa 1 vez más y te cae la sanción que corresponde.

ArticoDelSur
5 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#1223 Pues menos tonterías que Lobato dice

2
n3krO

#1223 mas divertido que los dank memes esos

1
s0ny

Pregunta: sabéis alguna web donde pueda encontrar fotos de los detalles de los coches de este año? (no pido resolución 4k de un tornillo).

Me gustaría modelar en 3D algún coche de este año (el Aston Martin o el Alfa Romeo por ejemplo, que me parecen preciosos) pero no encuentro fotos que me eviten el tener que estar investigando cómo coño puede ser X parte del coche que no se ve en las típicas fotos o blablabla (da una pereza enorme el tirarse mucho tiempo buscando referencias).

Hay alguna web/foro o cuenta que ofrezca fotos de los coches para los más curiosos?

2 respuestas
n3krO

#1226 https://www.artstation.com/artwork/8wkmYR

Esto te sirve de algo?

1 1 respuesta
Cuk_Man

#1226 imagino que lo quieres real, pero como alternativa, yo te diria por si te ayuda/sirve que en Assetto Corsa ya he visto los F1 de 2022 bastante bien hechos, así podrías ver "bien" el diseño (dentro de lo que pueda parecerse).

1 1 respuesta
ManKorR

La radio entera de OCON, no era tan malo lo que decía como lo pintáis

2 1 respuesta
s0ny

#1227 algo así quiero hacer, el objetivo final. Pero para ello necesito referencias del coche real, para hacerlo lo más cercano posible a la realidad. Los proporciones, división de los paneles, qué forma tiene lo que queda tapado en las fotos normalmente (la quilla, fondo plano, los triángulos de suspensión, para ver cómo y donde se anclan, la parte trasera, que casi nunca se ve bien)... Todo eso.
Muy chulos los render por cierto, son tuyos?

#1228 Ni idea de lo que es eso, voy a investigar

1 respuesta

Usuarios habituales