< Formula 1 2023 - GP Australia 02-04-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Alien_crrpt

Gasly y Sainz han hecho un carreron y se lo ha jodido la MaFia

Alien_crrpt

.

Craso

Es que se supone que las banderas rojas sirven para evitar peligros a los pilotos. Esta gentuza ha sacado una para inventarse una resalida que era muchísimo más peligrosa que ir detrás del safety car con la pista sucia. Han expuesto a los pilotos a chocarse en una resalida en la que se jugaban muchísimo y encima han sancionado a un piloto por un toque.

14
n3krO

coño, que craso ha dicho algo con lo que estoy de acuerdo

31
Nyulocka

A ver, que he reventado un coche en la pista. Es lo que decía De La Rosa, si luego sucede algo, la culpa iría hacia la FIA por no haber sacado la bandera roja con antelación.

Y perfectamente en ese lugar, a 300km/h si te encuentras con restos de aluminio podía haber ocurrido desde un pinchazo y haber jodido la carrera a cualquier otro piloto, hasta un accidente que podría haber acabado bastante mal.

2 respuestas
Verslayer

Voy a decir una cosa, HASTA LOS COJONES DE DAZN, ayer veo la qualy con mi movil desde el curro y hoy no pude ver la carrera (en mi TV de casa)hasta ahora x la tarde que me puse los links de aqui, menuda putisima mala ostia llevo xD

Que si demasiados dispositivos (reseteé como hice mil veces) y luego que si demasiadas redes, MENUDO TIMO.

Los años anteriores no tuve ningun problema, (incluso compartiendo la cuenta con mi padre y todo) todo se viene jodiendo desde AGOSTO de este año pasao.

1 1 respuesta
Craso

#276 La resalida era muchísimo más peligrosa que acabar detrás del safety car. Han adulterado la carrera para tener más audiencia, como hicieron en Abu Dabi en 2021.

Si yo fuera Sainz o un piloto de Alpine estaría cabreadísimo.

1 respuesta
Kaledros

Había una puta rueda en medio de la pista, ¿eh? Yo no me atrevería a sacar a un steward a que la quite sólo con SC. Más luego los trozos de fibra, los pilla Alonso, revienta y se retira y ahora el hilo tendría un tono muy distinto. A toro pasado todos somos Manolete, esa bandera roja está bien sacada.

Lo que no tiene sentido es relanzar la carrera, eso es salida desde el pit y final detrás del SC aquí y en la China popular.

2 respuestas
PHOBOS
#2765Nyulocka:

A ver, que he reventado un coche en la pista. Es lo que decía De La Rosa, si luego sucede algo, la culpa iría hacia la FIA por no haber sacado la bandera roja con antelación.

Totalmente de acuerdo. Pero si lo que buscas es priorizar la seguridad, faltando 3 vueltas y con ningún coche de arriba peleando la posición, el escenario más seguro es terminar la carrera detrás del safety.
Han querido tener un final emocionante amparándose en la seguridad y casi la lían parda, que la suerte ha sido que los Alpine no han salido rebotados para la pista.

Craso
#2768Kaledros:

Lo que no tiene sentido es relanzar la carrera, eso es salida desde el pit y final detrás del SC aquí y en la China popular.

Pues si sacabas bandera roja luego no podías hacer esto. ¿Para qué vas a acabar detrás del safery car si ya has limpiado la pista?

La rueda la podían haber retirado con el safety sin problemas.

2 respuestas
B

#2766 mismo aquí, de hecho he podido ver la carrera desde la resalida a dos vueltas, al menos he visto lo mejor creo yo. Cierto es que es la primera vez que me pasa, pero que pase justo el día de la carrera que es para lo único que pago DAZN...

c0nsternad0

#2765 Si la bandera roja está bien, pero que después la salida debería haber sido detrás del safety para que vayan bien estirados minimizando el peligro.

1 respuesta
Nyulocka

#2767 Si yo fuera Sainz no me habría colado tres pueblos en la primera puta curva. Es que vaya tela, siempre es el mismo y aún seguis defendiendolo.

#2772 Ahí te doy la razón. No ha tenido sentido que sea desde la parrilla. Salen muy perjudicados los pilotos que iban delante, ya que una salida así es una puta loteria y que Alonso haya hecho podio ha sido un puto milagro xd.

1 respuesta
Craso
#2773Nyulocka:

#2767 Si yo fuera Sainz no me habría colado tres pueblos en la primera puta curva. Es que vaya tela, siempre es el mismo y aún seguis defendiendolo.

Que yo defiendo a Sainz xD.

Me da igual el resultado de Sainz, lo que me jode es que hayan adulterado la carrera por la audiencia.

1 respuesta
Nyulocka

#2774 Si, y les ha salido el tiro por la culata. No creo que esto haya sido bueno para la f1.

Shaka

El error ha sido no empezar la carrera detras del coche de seguridad.

Pero la bandera roja por limpieza de la carretera era necesaria. Imaginaos que algún trozo de metal lo pisa un coche y el de detrás se lo come, o le da en la cabeza como a Massa aquella vez con el muelle( creo que era), o pincha alguna rueda. Y alguien se choca con el muro y se mata o lo que sea??

Entonces todo el mundo se tiraría encima de la Fia.
La llanta y la rueda soltando muchísima basura y piezas durante muchísima zona del circuito.

Ahora desde nuestro sofá, vamos a saber si era o no segura la zona. Somos todos muy listos desde nuestra casa. Yo mismo pensé que era sacar la rueda y ya. Luego vi la repetición y la de mierda que ese coche soltó, era muchísima.

Había que parar si o si. Lo de la resalida es otra cosa.

1 2 respuestas
Craso

#2776 Puedes acabar la carrera detrás del safery car. Alonso ha dicho justo lo que yo estoy diciendo, que la resalida era más peligrosa que eso.

No penséis que han sacado la bandera roja por la seguridad de los pilotos, la han sacado para petarlo en RRSS y en audiencia.

1 1 respuesta
Belerum

#2757 Podrias pasarlo xD

#2692 Gracias por compartir la carrera :heart: . A algunos les ha costado madrugar... Otros trasnochamos viendo Wrestlemania y ya el cuerpo no daba para más

aitorrigorri

Sitio para ver la carrera en diferido?

1 respuesta
B

#2779 >> #2756

Shaka

#2777 viste la repetición de la mierda que ese coche soltó?? Cómo van a continuar con el SC??? Tienen que limpiar eso sí o sí. Era roja 100%

1 respuesta
Craso

#2781 Pues Alonso piensa como yo.

1 respuesta
D10X

#2782 @Craso error, Alonso dijo q la resalida en parada era una barbaridad

1 1 respuesta
n3krO

#2776

Curiosamente del 2000 al 2019 casi nunca habia problemas que necesitaban sacar bandera roja, ahora es el pan nuestro de cada dia.

Y antes de que digais muh seguridad, recordar que desde 2014 que estan muy pesaditos con el tema de seguridad y aun asi de 2015 a 2019 no se sacaba bandera roja por cualquier chorrada en pista.

Los datos estan ahi, estan alduterando la competicion para tener mas salidas en parado y aumentar el riesgo de acidentes y encima lo hacen bajo la excusa de la seguridad.

9 1 respuesta
Craso

#2783 Te equivocas:

Alonso sobre la bandera roja:

“Sigo diciendo que no era necesaria. Había un coche parado en la curva 4 y para eso están los safety car, para ralentizar la prueba.”

Fuente: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2023/04/02/64294303268e3e745d8b4588.html

1 respuesta
Kaledros

#2770 Porque quedan dos vueltas y hay que darlas. Se sale desde el pit detrás del SC en fila india, dos vueltecitas oyendo el partido en la radio y todos a casita.

1 3 respuestas
Craso

#2786 No puedes sacar el safety porque sí. O bandera roja o safety.

1 respuesta
n3krO
#2786Kaledros:

hay que darlas.

O no, que por dar no dieron ni una vuelta en spa el año pasado.

1 respuesta
Shaka

#2786 exacto eso debió haber pasado.

#2785 "Cuando sacas bandera roja por motivos de seguridad, y decretas resalida"

La clave de lo que dice es "Decretas Resalida"

Desde dentro del coche, no creo que Alonso alcanzará a ver tooooda la basura que había por la pista. Y encima ni se bajo del coche para ver alguna repetición.

Omites que Alonso tb habla del problema de la Resalida, que es justo lo que yo estoy diciendo.

Que la Fia lo haga por espectáculo o por seguridad, no lo vamos a saber nunca, porque no estamos en esas reuniones. Ni tú ,ni yo, ni el propio Alonso.

1 respuesta
Kaledros

#2787 El SC se saca en la relanzada cuando se reanuda la carrera después de bandera roja.

#2788 Ya, pero lo único que hay que hacer es retirar una rueda y barrer la pista, no había que sacar coches de la grava ni arreglar tecpros. Yo saco el SC dos vueltas y ale.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • pcgp
  • Kaledros
  • CrS-
  • Czhincksx
  • -Orb-
  • ArticoDelSur