< Fórmula 1 2023 - GP Brasil 05-11-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://www.todopelotatv.com/ver/formula1.html
Pelunarez

#1800 céntrate en mantenerte endófobo con Carlos como sueles hacer, que te despistas.

1 respuesta
FERGUINHO

#1800 ya ya, seguro jeje

#1801 a veces se despista con Alonso también.

n3krO

Dejad de invocar tremendos elementos por favor

8
Salcort

El canal de F1 le ha dedicado un video en excluvisa a la batalla entre Alonso y Perez. Sin duda un duelo para la historia.

10 2 respuestas
D10X

#1790 Tenemos video de eso, o solo fue el comentario de Max?

1 respuesta
YoArnold83

#1804 tremendo video

nV8x

#1804 que cutre la foto finish xD

podrían haber usado la onboard de Checo

Kaledros

#1805 Que yo sepa sólo el comentario.

Knelo

Víctor abad en su blog confirmando lo que él mismo y muchos vimos por la televisión.

Alonso salia follado de las curvas 2-3. Por telemetría 15km/h más rápido.
Alonso en recta de meta actuaba como si no estuviera Pérez, porque al salir con más tracción de la última no daba pie al adelantamiento.
Pérez cometiendo un error en la última vuelta en la primera curva al defenderse de Alonso estando tan lejos y esto unido al punto 1, permitió el adelantamiento.

Luego ves reacciones de otras cadenas y medios y más de uno comentan el momento el error de Pérez en la primera curva al defenderse.

Resumiendo medio mundo vio lo que estaba ocurriendo en la carrera, pero luego llegas aquí y dos o tres random vienen con el chascarrillo cuando no se han enterado de nada.

1 respuesta
n3krO

Capuyo habla la verdad de lobq le hicieron a peréz para q gane alonso tienes q investigar

11
D10X

#1809 Que si, que los nostrapacus del foro veíais claramente desde la vuelta 27 como Perez la cagaria en la curva 1 en la ultima vuelta. Las mentes menos privilegiadas solo vimos el error cuando ocurrió :(.

Siendo sinceros yo no vi una mierda, porque (y no es coña), DAZN me tiro de la sesión en ese momento. Cuando quise volver a conectar ya habían pasado la meta y vi en la infografia a Alonso tercero, así que realmente la ultima vuelta la vi en diferido y ya sabiendo el resultado.

Aprovecho para cagarme en DAZN y me voy.

1 respuesta
Kaledros

Por no verlo no lo vio ni el ingeniero de pista de Alonso, que estaba flipando igual que los que lo estábamos viendo desde el sofá.

3 1 respuesta
Knelo

#1811 pues Pedro de la Rosa y Toni cuquerella lo estuvieron diciendo durante 15 vueltas, si no os enteráis ni así no proyectéis a los demás.
Más atrás han puesto un video react en otras canales y más de uno en el momento q Pérez cierra la 1 se llevan las manos a la cabeza.

#1812 en el blog de Víctor abad comenta que los ingenieros de Red bull le pidieron a Pérez imitar las trayectorias de Alonso para poder adelantarle.

ChaRliFuM

El que no vio el error de Checo en la curva 1 es que estaba fumando opio o algo. Alonso le hace el amago de cogerle el interior en la recta, Checo peca de pardillo, cierra la entrada en la curva y compromete la salida y por eso Alonso sale pegado en la curva 3

1 respuesta
oFF-sIDE

#1814 El error de Checo fue evidente. Lo importante era darse cuenta de cómo cogía las curvas Fernando.

1
Salcort

Alonso se comia media rueda en la curva 3 cada vuelta para salir con buen grip y protegerse/adelantar.
Si no llega a cuidar las ruedas hubiera sido carne de cañon.
Eso es precisamente lo que no me mola de la F1 actual, que los pilotos son mas "gestores de ruedas" que cualquier otra cosa. Me gustaria una F1 donde los pilotos vayan a saco desde la vuelta 1 hasta la ultima sin pensar en ruedas y simplemente que gane el mejor piloto.

Kaledros

Hot take: Alonso no se defendió en ningún momento en las últimas 20 vueltas salvo cuando Checo le adelantó y cuando entró en meta en la 71. O hace la trazada para salir disparado con grip o se protege y le pasa Checo por motor, pero las dos cosas a la vez no se pueden hacer. Y en recta no le hacía falta por la ventaja que tenía al salir follado de curva.

2 respuestas
Salcort
#1817Kaledros:

Y en recta no le hacía falta por la ventaja que tenía al salir follado de curva.

Sacrificar una curva para salir follao en la siguiente esta en la primera pagina del manual de Racing Defense.
Justo lo que hacia Alonso desde que Checho lo tuvo en DRS, sacrificar la T1 para salir follao en la T3. Lastima que no disfrutaras de esas defensas al no saber verlas.

1 respuesta
FERGUINHO

Nostrapaaaaaaaaaaaaaaacus. Sobre todo el que lo ve todo antes que el resto xd

3
Knelo

#1817 No se defendió pq al salir de la última curva con más grip por la trazada, Pérez se quedaba a 0.6-0.7 décimas que le impedía adelantar. Y esa es la distancia q tenía con Alonso en la última vuelta, por eso su defensa fue un error. Y más todavía al saber q Alonso salia disparado de la 2-3 después de haberlo visto 15 vueltas.

Cuando Pérez hizo eso yo no sabía 100% q iba a adelantarle, pero si sabía q tenía una oportunidad de oro por lo visto vuelta tras vuelta durante 30 min

1 respuesta
Kaledros
#1818Salcort:

Sacrificar una curva para salir follao en la siguiente esta en la primera pagina del manual de Racing Defense.

#1820Knelo:

No se defendió pq al salir de la última curva con más grip por la trazada, Pérez se quedaba a 0.6-0.7 décimas que le impedía adelantar.

¿En qué quedamos, defendía o no defendía? Que estoy aquí tomando apuntes y no me entero, no me gustaría perderme detalle de las próximas carreras.

1 1 respuesta
Z

Que nivel de pilotos en este hilo, os invitaba a todos a un karting, seria épico con tanto nivel.

Dek0

No sé si todos los analistas que sabían durante 20 vueltas que ganaba Alonso se tienen montado el Enterprise en casa con multipantalla con todos los onboard, tiempos y radios pinchadas, pero yo no, el DAZN normalito y a funcionar.

Lo único que tuve clarísimo cuando le adelantó Pérez es que aun le quedaba una vuelta, y sabía perfectamente que no iba a tirar la toalla, y hasta que le volvió a adelantar me tiré esa media vuelta gritando VAMOOOOOSSSSSS, y aplaudiendo.

Y ya al adelantar de nuevo a Pérez sabía también de sobra que esa 3ª posición no la perdía ni aunque le cortasen un brazo, y aunque la hubiese perdido moralmente es como si se la mereciera.

Desde luego es el único 3er puesto que recuerdo en toda mi vida viendo la F1 que todo el mundo ha celebrado como una victoria.

2
Knelo

#1821 Apunta, hablamos de "defensa" es en las frenadas en las zonas de adelantamiento. Si quieres ponerte exquisito, Alonso se "defendía" todas las vueltas en las q perez estaba detrás ya sea:

Gestionando neumáticos.
Cambiando trazadas.
Hablando en clave con su ingeniero.
Jugando con la batería.
Y todos los parámetros que envuelven una carrera de F1.

Es más , todos los pilotos se defienden permanentemente del que tiene detrás todas las vueltas de una carrera.

1
YoArnold83

Cuando le adelantó perez yo creía que alonso no podría adelantarlo y que se le escapaba, cuando le adelantó pegué un grito.

FERGUINHO

Lo del mercedes con la degradacion.... Si es que recuerdo que inlcuso tsunoda se acerco bastante a hamilton

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Se confirma que han vuelto a poner el setup de principio de temporada? xDDDDDD En serio, lo de AM este año no tiene sentido xD

2 respuestas
Alien_crrpt

#1826 Me gustaría saber el diferencial de tiempo con el resto de equipos con la vuelta del RB de Max cuando apretó y en 3 curvas le sacaba 1 segundo y pico al McLarend.

1 respuesta
pcgp

#1827 dejad de decir que no tiene sentido por que cuando se hundieron fue en gran parte por novedades que no pudieron probar en findes de sprints, en findes con FP atropelladas, o que se estamparon y pudieron probar poco. Ahora han conseguido finalmente equilibrar esas novedades con el coche anterior, encontrar los set-ups correctos (después de ir probando frankensteins en los dos coches) y ya vuelven a rendir, no es magia. Es más sorprendente casi que McLaren esté ahí realmente xD

Mr_Satan

#1827 en teoría es el coche viejo mezclado con mejoras que si funcionan y no lo que fueron metiendo.
Tambien hay que contar que AM no es ferrai o Mercedes o Mclaren ahora. Estas tienen tunel de viento propio y en Mclares se ha notado esto a raiz de que lo terminasen de construir.
A AM le queda menos de 1 año para que terminen el tunel de viento.

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Hades13
  • Alien_crrpt
  • Kaledros
  • Czhincksx
  • robolution
  • vincen