< Fórmula 1 2023 - GP USA 22-10-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@w8tAmGnzT-qbgHkemaly6A/SEGUNDA-PARTE
f1livegp
Sportsurge
NSFW
pcgp

bueno pues a mimir

Soumynon

#380 No entiendo su comentario. Para mi son cosas independientes. Si las sanciones fueran como deberían ser no habría adelantamientos ilegales. De hecho da a entender que se prefieren circuitos urbanos.

1 respuesta
Mirtor

Pfff vaya wow it's fucking nothing de carrera

A mimir

1
robolution

#390 Esa carrera me veo que van a ser las risas, a ver quien es el guapo que calienta las gomas

1 respuesta
vincen

nos vemos mañana, espero que cambie un poco, si no vaya 2 horitas nos esperan.

Czhincksx

#392 Más bien con escapatorias de tierra o de hierba. Algo que frene los coches y no les compense salirse.

1
ArcheR

Pues otra vez problemas para AM. Se retira Stroll por problemas de frenos y Alonso, que en ese momento que se retira Stroll estaba a 1 segundo de Ricciardo, ha acabado a casi 4 segundos y con Tsunoda pegado a él. Vamos, que ese coche también tenía algo raro.

1
pcgp

#394 F1 on ice
haha yes

1 respuesta
pezespada

Sopor.

robolution

#398 Si ferrari trae el coche que tenian a principio de temporada lo mismo pueden ganar ahi

KullThran

o le meten grava a la mitad de los circuitos o vaya cosa mas soporifera

Nathan_Drake

Lo de AM es una vergüenza

ZaGo

Esto del sprint sigue pareciéndome una chufla total sin interés.

Encima con la desigualdad que hay entre Red Bull con Verstappen y el resto. Que le den una vuelta al tema. Mañana otro paseo militar hacia la victoria. Una pena porque el ambiente en el circuito es muy guapo. Pero este tipo de victorias cantadas ayudan poco a la competición.

1 respuesta
Anskar

Me quedao sobao...y no es coña

Chichelo

Me ha gustado más la entrevista que la sprint. Otro seco por aquí

ZaGo
6
ArcheR

#403 Pues básicamente lo que tienen que hacer es instar al resto de equipos y pilotos a que espabilen para conseguir una combinación de coche/piloto como esa. El coche no es mágico, porque si no Pérez haría segundos constantemente, y sin embargo se pelea con Ferraris, Mercedes, McLarens y demás, pero claro, si tienes a Jesucristo hecho piloto, pues el coche parece absolutamente imbatible.

Pero vamos, a lo que voy es que la "culpa" de la desigualdad es de los otros equipos, que no son capaces de hacer los deberes, no precisamente del equipo que trabaja duro para hacer un coche muy bueno para un piloto brutal y lo consigue.

2 respuestas
D10X

#407 Parrilla invertida y olvidar las dos clasificaciones

1 respuesta
Alien_crrpt

Aburridisima. A ver si mañana llueve o un tornado o algo.

ArcheR

#408 O sea, que al que hace mejor su trabajo lo castigas mandándolo al final, y al que no lo hace, lo premias mandándolo arriba.

Un sistema justísimo, desde luego xD

1 respuesta
D10X

#410 Para la sprint? Por supuesto, lo q buscas es el espectáculo, no la paridad. Saliendo al reves, al menos te aseguras 18 adelantamientos de Verstappen.

1 respuesta
ArcheR

#411 Entonces los equipos ni se dignan en buscar ser los mejores, porque ves que ese esfuerzo no solo no se premia, sino que se castiga.

Si quieres igualdad, repito, insta al resto de equipos a que espabilen, que Red Bull y Verstappen no son marcianos venidos de un planeta lejano con capacidades sobrehumanas, son personas normales y corrientes, igual que el resto de equipos y pilotos, por lo que si ellos pueden hacerlo, el resto también. Pero claro, para eso tienes que aprender, probar, formarte, mejorar... y claro, eso conlleva una serie de sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a aceptar.

1 respuesta
D10X

#412 Es decir, como la sprint es parrilla invertida, ya no van a correr para quedar primeros en la carrera???

No tiene ningún sentido lo q dices.

Y me da igual q sea RB, Mercedes o Ferrari. Esto es cíclico, y siempre tendremos un equipo q de con la tecla y sea temporada o temporadas de dominio. En 2024 puede q sea McLaren y aguanten el tipo hasta 2026.

Con la parrilla invertida, los puntos se reparten más, y al menos no tenemos ya todo decidido prácticamente a la mitad de temporada.

2
robolution

Alonso ha dicho que no esperan mañana puntuar, y ademas dice Victor Abad que Alonso ha acabado la carrera sin gomas y Stroll antes de los problemas de frenos andaba tambien sin gomas y por eso dejo pasar a su compañero

1 respuesta
Czhincksx

Lo ideal sería que la Sprint tuviera consecuencias en la carrera del domingo. Así sería mucho más emocionante y habría muchas más peleas por posiciones.

Por ejemplo: clasificación sprint a mejor vuelta, empezando a rodar por orden del mundial. El que va primero sale a marcar tiempo el primero con peores condiciones de pista.

Luego que el resultado de la Sprint, a parte de dar puntos, marque el orden de salida el domingo.

1 respuesta
Hades13

La Sprint en F1 sobra. Si queréis sprints con parrillas invertidas tenéis la F2 y la F3.
La F1 es lo que es. Llamadme pollavieja si queréis.

Además de que en F1 con el diferencial de velocidad hacer una parrilla invertida es directamente peligroso. Una cosa es uno o dos coches fuera de posición, otra son 5 ó 6.

Sobrecargar de espectáculo no hace que el fan se enganche. Hace que el fan se sature y se pierda. Y si no, que se lo digan a los de las motos. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Y ahora para @pcgp y @vincen
Las luces traseras se encienden solo en caso de poca carga de batería (en condiciones de seco). Juraría que también cuando el coche está en modo recuperación de energía.


Las luces moradas son las que se usan en el pit lane (o en caso de problema) y son las que indican que el coche puede producir descarga y no es seguro tocarlo sin guantes (es la luz que pasa a verde cuando lo puedes tocar). Que las de Russell fueran moradas pueden ser dos razones (o más):
1.- la cámara mal calibrada. Me pareció ver un plano que eran moradas y al siguiente plano rojas.
2.- algo roto (no del sistema de recuperación de energía, más bien en los leds, alguna chorrada).

3 3 respuestas
YoArnold83

Aburrida sprint, a ver mañana la carrera.

Belerum
#415Czhincksx:

Lo ideal sería que la Sprint tuviera consecuencias en la carrera del domingo. Así sería mucho más emocionante y habría muchas más peleas por posiciones.

Eso ya lo hemos tenido y lo que consigues precisamente es el efecto contrario: los pilotos tienden a ser conservadores porque puedes ganar una posición o cagarla y perder cuatro... Y donde se reparten la mayor cantidad de puntos es en la carrera y no en la Sprint (por eso la innovación de aislar Sprint y Carrera principal).


Es muy dificil llegar a una conclusión para que las carreras sean mas divertidas, lo que esta claro es que las sprints sobran, igual que toda formula que sea buscar el espectaculo fuera de la carrera. Como dice #416 lo unico que consigues es saturar al espectador de un (falso) espectaculo.

Si quieren espectaculo que desarrollen una normativa en la cual los coches puedan pelear mas allá de las zonas de DRS. Y si no es posible por la seguridad (coches anchos, que es donde todo empezó) que metan un poco mas de mano en los actuales y futuros circuitos (especialmente urbanos) porque ahora mismo la unica "solución" medio efectiva es hacer mas rectas.

Lo que si espero es que en un intento de mejorar esto no nos traigan la calle de velocidad de las carreras de aspiradoras, que ya solo nos faltaria tener eso.

xingular

#238 Jamás me ha salido un anuncio en acestream. Pensaba que no funcionaba, porque en la instalación pone algo, pero a la hora de la verdad...
Estoy en Italia y en moto GP y F1 me ha salido. Pensaba que era por el cambio de país que de alguna forma aquí si sale.
Veo que en España también.

#416 que motos? En superbikes hay dos mangas y una sprint que sirve de clasificación para la segunda carrera. No puede ser que el espectáculo automovilistico más caro de la tierra, sea un rato y últimamente este más tiempo parado que en movimiento. Más que nada porque ahora se paga (y mucho) y donde más afición suele tener ya ni se está corriendo. La F1 siempre ha tenido glamour y cierto mundillo paralelo, pero no puede ser que hoy en día se hable más de la reivindicación lgtbi+negrosylatinos que haga cualquier piloto que de la pista y los neumáticos.
Personalmente paso de las clasificaciones (y ya ni te cuento los libres). No sólo F1, wn cualquier categoría, en cualquier modalidad. Hará más de 20 años que no me pongo una clasificación a posta. Si tu eres pollavieja imagina yo, que lo único que me va es la clasificación de una hora con los intentos que se quieran hacer.
Por eso para mi: bienvenidas las carreras de sprint. Si quieren mejorarlas (que deben) que toquen los neumáticos, con toda esta basura del eco (no pasa solo en F1) se hace demasiada gestión del neumático y hay muy poco espectáculo. Además de quitar ya el puto DRS, prefiero que les den un botón de un overboost que se recargue según x condiciones como tenía la champcart hace muchos años o tiene la fórmula e.

Lo que sé es que estoy viendo más F1 que hace otros años (pese a estar el pescado vendido desde hace meses) no todo lo están haciendo mal.

-he dicho-

ZaGo

#407 El problema es cuando congelas evoluciones importantes, y el equipo que da con la tecla se tira varios años seguidos dominando sin que el resto de equipos puedan acercarse. No hablemos cuando pasan cosas "sospechosas" como con el dominio de Mercedes. Mas una toma de decisiones cuestionables en las sanciones por parte de la FIA tanto dentro como fuera de pista.

Una competición en el que en la primera carrera del año ya sabes quién gana el campeonato resta mucho interés. Y luego añades fórmulas que para mi gusto no funcionan como el sprint o las tres tandas de clasificación en las que en muchas ocasiones no ruedan hasta el final de la sesión para hacer el tiempo. O la gestión de neumáticos que me parece otro error grave.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • FERGUINHO
  • pcgp
  • Hades13
  • robolution
  • Czhincksx
  • ZaGo