Fotos de Nuestros Coches 2.0

Recordad que este es el hilo para las fotos de NUESTROS coches, no del primo del vecino o del amigo del primo del vecino. Si vuestra discusión se alarga demasiado os recomendamos que os acerquéis por El Bar de Sirius_spa.

Postear sin foto de vuestros coches puede provocar un accidente en cadena que te afecte a tí y al resto de usuarios de este thread. Por favor, no lo hagas, no podemos postear por tí. MVTeam.

VasK

Se van a llevar mi barca!!!

y el futuro es...

a ver si lo adivináis :D

3 respuestas
ghost_kaos

#3989 entonces que significan unas llantas de 18 de serie en mi Mazda CX-3 2.0 de 120 cv? xd

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jonhy_walker

#3991 Leon cupra?

BaRKill0rZ

#3992 supongo que la llanta que te viene no sea "china" y tendrá un perfil acorde a sus pulgadas

Ivan007valla

#3991 Leon ST Cupra!

VasK

yeah!!!!!!! :D el gris/blanco exclusivo del cupra y bastante cargado de extras

Deok69

#3987 En tal caso si cambiara no me iría a réplicas ni loco, más que nada por seguridad. Cuando llegue a casa te digo las medidas exactas de las ´16 que lleva, el neumático creo que es algo mas ancho. Y no me importaría dejarme dinero en unas buenas gomas si me fuera a unas ´18. Ya te digo, aunque fuera por estética, la seguridad es lo primero.
Se que no es un coche "muy especial" desde luego, con las burradas que ponéis por aquí xD

#3988 Es el 1.2 tce 115cv gasolina.

#3989 desde la ignorancia absoluta. ¿Por qué sería un lastre?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3997 normalmente cambiar a una llanta de mayor diámetro conlleva aumentar el ancho de este y a su vez un perfil mas bajo = mayor consumo

obviamente el peso de llanta mas neumático de mayor anchura y "deportividad" no es el mismo que la de serie, disminuyes el confort y el comportamiento no es el mismo... siempre y cuando no sea por estética o si realmente le vas a meter algo de calidad si merece la pena.

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Deok69

#3998 ok xD entonces mejor no cambiarle nada a no ser que sea por pura estética? ¿Solo lo notaría en mayor consumo de gasofa? La verdad que las kaleido ´16 no es que me apasionen...

Knelo

Recien comprado este sabado:


100k km, 2006. <3

4 1 respuesta
comx

#4000 precio ? (aunque sea por privado xD). Me estoy mirando también de comprarme uno, y los variant suelen ser más baratos.

Shikoku

Ostia, petrolero V6 3.0

Que consumo tiene?

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Knelo

10.5k

6.5/7 en carretera a velocidades legales.

1 respuesta
Ivan007valla

#4003 Doy fe, un amigo tiene uno y en carretera dice que le gasta poquito (no es el variant, pero es el 3.0 TDI automático quattro)

Pero que en ciudad es una ruina xD

jonhy_walker

Sin querer polemizar, y sin saber los km que tiene, más de 10000€ por un coche de 10 años diesel es bastante. Ojo que el motor se ve muy limpio, pero que pasada.

Knelo

IMO lo mas importante es el kilometraje y donde se hace.

Un coche con 10 años y 100k km esta infinitamente mejor q uno del 2013 y 300k. Yo de echo vendi el mio (seat leon 1.9TDI 13años 300k km) y mecanicamente esta DPM

Ademas q los coches de "antes" son mas duros q los de ahora IMO.

Calles

#3991 Que modelo es?

1 respuesta
A

#4002 el consumo de los tdi es bastante bueno mientras lo lleves con calma y no actives el turbo.

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B

#4008 El turbo esta "activado" desde el momento que el coche arranca, puesto que funciona con los gases del colector de escape.

2 respuestas
VasK

#4007 325i e93 3.0 218

1
spyro512

#4009 y la wastegate?

1 respuesta
B

#4011 Una cosa es que el turbo no adquiera presión, eso no quita que este girando igualmente.

1 respuesta
A

#4009 por funcionar me refiero a partir de las x rpm que puede generar presion...

1 respuesta
spyro512

#4012 que el turbo gire no significa que esté trabajando. Lo que ha dicho el otro compi es cierto, si un motor pequeño no usa el turbo, es el momento en el que más eficiente es el conjunto del motor en cuanto a consumo.

2 respuestas
er0j

#4014 pues que yo sepa me gast aba menos el tdi a 2000 rpms soplando lo minimo el turbo que a 1500 rpms....
Creo yo eh.
Luego sobre la logica no se yo , que la wastegate este abierta significa que esta variando la geometria del turbo ( si es de geometria variable) o si esta abierto un poco , si esta cer rado a tope es como si llevaras un jiesel atmosferico y que yo sepa un jiesel atmosferico a 2500 rpms en carretera va mas forzado que un tdi a 2500 rpms en carretera.
Ya que el tdi a meter aire a presion en los cilindros sera mas eficiente que el atmosferico no?

1 respuesta
V

Aquí tenéis una foto de un trasto que me han regalado, lo tengo para correr por los campos de mi casa.
2.7D Turbo, 6 cilindros.

Para el dia a dia tengo un Volvo V70 motor T5 (el mismo del Focus RS de 2009) cuando pueda le haré una foto.

spyro512

#4015 la wastegate y la geometría son cosas distintas. Con la wastegate cerrada, todo el aire va a la turbina y cargas el turbo, ergo el turbo (más bien el compresor) sopla. Cuando la abres del todo, todo el aire se va por un bypass al escape y el turbo no funciona, ergo vas atmosférico. La wastegate tiene posiciones intermedias para mantener el punto de operación del turbo en la zona óptima, sin salirse a la zona de choke o a la zona de surge. Esto lo puedes ver si pones "compresor map" en Google imágenes. Sorry por no subírtelo yo, estoy desde el móvil.

No sé a qué te refieres con "la eficiencia", porque hay mil. En un motor turbo, la eficiencia volumétrica puede superar el 100% al meter aire a presión, mientras el atmosférico tiene que pelear para llegar al 100%. Los atmosféricos pueden superar el umbral del 100% con sistemas VVT (árbol de levas variable).

Cuando hablas de estar más forzado ahí me pierdo, no sé a qué te refieres. Te refieres a que consume más? No tiene por qué, el diésel atmosférico tendrá más relación de compresión que el turbo para aumentar eficiencia térmica y andarán a la par. Obviamente el atmosférico será más cepo en términos generales que el turbo porque con el turbo, el TDI conseguirá el par máximo (o el low end torque, es decir, el 80% del par máximo) mucho más pronto que el atmosférico, pero no sabría decirte si consume más en régimen estático.

El diésel quema de una manera muy particular, esto no es gasolina. Un 2.0 moderno puede consumir menos que un 1.6 antiguo, y viceversa también dependiendo del caso. Al diseñar el motor se centran en puntos muy distintos y puede hacer variar mucho el consumo.

B

#4013 #4014 Yo no se si no entendéis el castellano o que, pero para decir lo mismo que e dicho yo os ahorráis el reply.

Y siento ser brusco pero me parece de cabezones vuestra respuesta, yo solo digo el turbo gira y eso es asi siempre. Repito, otra cosa es que no adquiera presión........

El tipo de coche es lo de menos,lo escogí por que se ve perfectamente el turbo girar al ralentí, es mas cuando apaga el motor se ve como paran de girar.

1 respuesta
spyro512

#4018 no entiendes que girar no implica funcionar o qué?

Gira porque aunque la tengas abierta al 100, el gas de escape sigue empujando suavemente la turbina. Pero no estás haciendo al turbo trabajar, no tienes presión de admisión. A efectos prácticos es como si no tuvieras turbo. Entiendes?

1 respuesta
B

#4019 Pero quien a dicho que funcione, si digo que no tiene presión.... Y termino aquí que veo que te enrocas.

#4012 Lee lo que pongo y di donde digo lo que dices.

Y gracias por dar me la razón. "Gira porque aunque la tengas abierta al 100, el gas de escape sigue empujando suavemente la turbina"

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