Fotos de Nuestros Coches 2.0

Recordad que este es el hilo para las fotos de NUESTROS coches, no del primo del vecino o del amigo del primo del vecino. Si vuestra discusión se alarga demasiado os recomendamos que os acerquéis por El Bar de Sirius_spa.

Postear sin foto de vuestros coches puede provocar un accidente en cadena que te afecte a tí y al resto de usuarios de este thread. Por favor, no lo hagas, no podemos postear por tí. MVTeam.

nerkaid

Por fin me han entregado mi nuevo bebe, os dejo una foto que le he hecho antes de entrar a la oficina que me he venido directo, ya le haré alguna más en algún sitio en condiciones :)

5 3 respuestas
LINCE1709

Yo lo de la cinta no lo entiendo... si haces tandas muy muy a menudo, o compites quizás pueda pasar desapercibido, si no... no lo entiendo y no me gusta un carallo y eso que en Galicia está "petao" de racingetas que les gusta llevarlo aunque sea un diesel de 75cv pero bueno para gustos evidentemente, no puedo pretender tampoco que mi coche guste a todo el mundo (y está de serie)

Boujack

#4081 Esa matricula? xD 666

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spyro512

#4081 cuenta cuenta !!

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nerkaid

#4083 #4084 La matrícula es Photoshop hehe! El coche es un BMW 120i de 2009 automático (Steptronic), lo he comprado con 80KKm (Carfax hecho por mí con último dato de hace un año con 65Kkm, revisiones al día en conce oficial, etc).

El coche está genial, tiene bastantes extras, Xenon, sensores de luz/lluvia, techo, altavoces hi-fi, radio professional, llantas de 17, crucero, de todo. Por ahora estoy encantado con él, pero solo he hecho un trayecto, tengo que ir probando todo, ya os contaré bien y pondré más fotillos cuando le haya dado un poco de chicha.

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spyro512

#4085 joder qué caramelillo... disfrútalo, son 150cv algo más perezosos que los motores de hoy en día por eso de ser atmosférico, pero tiene que ser una maravilla llevarlo. Envidia!

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BaRKill0rZ

#4086 perezoso por ser atmosférico XDDDDDDDDDDDDDDDD

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spyro512

#4087 no puedes comparar lo que zumba un motor turbo con un atmosférico con los mismos caballos. El 1.4TSI de 150cv le da una buena tunda en recuperaciones y de todo.

Te agradecería algún argumento antes que un xD kilométrico, y a ser posible sin venir de la barra del bar.

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er0j

#4079 esas pegatinas ignificaban lo turbo mi tio el coche lo turbo mi padre y ahora lo tengo yo xD

spyro512

#4087 y esto es solo el de 140cv:

http://www.zeperfs.com/duel1242-4543.htm

Haky

#4088 Un motor atmosferico siempre va a ser mejor que uno turbo siempre y cuando tengan la misma potencia, necesitará mas cilindrada para que se equipare pero en cuanto a reacciones siempre sera mejor ya que no tiene que esperar el retardo del turbo al pisarle.

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spyro512

#4091 ?

A misma cilindrada la ventaja es todavía mayor, porque tiene la misma capacidad de aire que su homónimo atmosférico, y cuando ya entre el turbo lo destroza...

Cuando la cilindrada del motor turbo es menor, el motor turbo estará en desventaja tras darle un pisotón porque tendrá que esperar al turbo (esto se llama transiente), pero cuanto el turbo sople -que tarda segundo y medio-, le ofrecerá más par que el atmosférico al mismo régimen de rpm.

Mira el link que he dejado de zeperfs, anda, y compruébalo tú mismo...

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J_Mourinho

#4091
Estamos en 2016, no en 1970. Despierta del coma xD

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Haky

#4092 #4093 Decid lo que querais, y quizas en ese motor de bmw este por debajo en prestaciones, pero en rallyes y en competicion siempre se han usado motores atmosfericos por algo, esta claro que si pisas el acelerador con un turbo a 2000 vueltas y lo haces con un atmosferico, el turbo va a reaccionar mejor, pero un atmosferico en altas se come a un turbo lo mireis por donde lo mireis, y siempre hablo desde el punto de vista en el que los dos motores tienen la misma potencia (no la misma cilindrada)

Si hoy en dia se utilizan turbos es basicamente por el tema de la mierda de las emisiones (a menos cilindrada menos contaminacion) y por el tema del peso, que no es lo mismo llevar 300 cv en un atmosferico que en un motor pequeño turbo.

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J_Mourinho

#4094
Pues nada chico, la perra gorda. Tengo los huevos demasiado pelados como para tener que entrar en el debate de siempre con la de información que tenéis para que sigáis con los tópicos de cuñado en barra de bar.

Después cuando os quitan las pegatinas hasta los diésel a vuestros atmosféricos no sabéis donde meteros.

EDIT: O quizás por que es más eficiente by far en prácticamente cualquier condición.

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Haky

#4095 Dame alguna razón de peso aparte de decirme que vivo en 1970 y que para mi la perra gorda, y quizas cambie de opinión. Hasta entonces, con mis experiencias y con mi información es lo que pienso.

EDIT: Es mas eficiente en que condición? en lo único en lo que puede ser mas eficiente es en un puerto de montaña, que a medida que subes varía la presión y el atmosferico lo nota más. Pero en contra te dire, que un coche turbo en una zona a 40 grados anda bastante menos.

EDIT 2: El problema que tenéis los que pensais asi, es que nunca habreis probado un atmosferico de mas de 100 cv, y os pensais que andan todos igual.

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LINCE1709

#4095 Hombre no me importa que me pasen coches turbo, que me dejen atrás o cosas varias, pero yo iré con una sonrisa por escuchar el sonido de mi mierda-atmosférico al corte a 8600rpm

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spyro512

Me extiendo a la tarde, pero sólo observa la curva de par del atmosférico y razona un poco

J_Mourinho

#4096
El que tiene que venir a demostrar algo es el que suelta la burrada. Y la que has dejado ahí arriba es un clásico en las barras de bar. Solo te ha faltado decir que se rompen con mirarlos y tienes el pleno en las gañanadas habituales.

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Haky

#4099 No se si me estas intentando trolear, pero vamos, de la "conversación" que estamos teniendo, el unico que no ha dado ningun tipo de argumento has sido tu, solamente intentas desacreditarme con comentarios del tipo, estamos el 2016 despierta del coma, que si hago comentarios de cuñado en la barra del bar, que si el turbo es mas eficiente by far en cualquier condicion, que si los diesel van a levantar las pegatinas a nuestros atmosfericos. Asi que sencillamente voy a ignorarte hasta que realmente digas algo que pueda llegar a ser interesante, que no tengo ganas de meterme en un tira y afloja aver quien se cree mas machote.

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Tattoo

#4100 hombre, vas diciendo que en rallyes y competicion se usan atmosfericos por algo, cuando tanto los grupo B como los WRC usan motores turbo, y en la F1 se prohibieron por "abusones", te pongo un fragmento de la wikipedia "1987 también vio el regreso de los motores atmosféricos a la F1, después de que en 1986 sólo hubo motores turbocargados. Para limitar la potencia de los turbo, se les limitó la presión de soplado (boost) y la capacidad del tanque de combustible, mientras que se incrementó la cilindrada de los motores atmosféricos a 3.5 litros. Además de anunciarse una prohibición de motores turbo a partir de 1989. Sin embargo, mientras los motores turbo permanecieron, dominaron".

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Haky

#4101 Los grupo B usaban motores turbo por lo que puse arriba en uno de los primeros post, basicamente por el peso, ya que a un motor turbo le sacas mas caballos con menos peso, pero cualquier coche de rallyes entre 150 y 200 caballos (que suele ser lo mas optimo para esa categoria) son atmosfericos, sino mirate todas las copas R2-R3 que hay de correr y la wrc junior, podrian meter un coche turbo con 180 caballos, pero van con fiestas y con 208's atmosfericos. Y los wrc actuales mas de lo mismo, para dar los caballos que dan y ahorrar en peso, usan motores turbo.

A lo que iba la discusion era que un motor turbo reacciona mejor que uno atmosferico, y no es asi. Otra cosa es que sea mas beneficioso uno turbo en ciertas cosas frente a uno atmosferico, respecto al peso y respecto a consumos o emisiones, pero dependiendo de los caballos de los que hablemos, un motor funciona mejor que otro. Es como si pretendes hacer un motor para lanzadas de 1000cv, uno turbo te va a pesar un quintal menos, y eso que vas a ganar en la relacion peso potencia.

Ademas en la DTM creo que se siguen usando motores atmosfericos si no recuerdo mal (no estoy muy puesto en la DTM la verdad asi que igual me equivoco)

EDIT: Por ponerte otro ejemplo, los KIT CAR, en asfalto seco se comian a los WRC y eran coches atmosfericos 2.0 16v con 280 cv traccion delantera.

spyro512

Qué narices tienen que ver aquí los coches que se usaban en rallies? He dicho que un motor turbo mete un repaso a un atmosférico en igualdad de potencia máxima, y me saltáis con esto que no viene a cuento.

Tenéis el zeperfs ahí comparando un León con el 1.4 TSI viejo de 140cv machacando al 120i arriba citado y aún así tenéis ganas de discutir.

Abrid un hilo y seguimos ahí, pero vamos, vaya tela de discusión.

J_Mourinho

Ekisde. Los Kit Car llegaban a disputarle algunos tramos a los WRC por que eran atmosféricos. Chao.

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Ivan007valla

Turbo vs ceposférico.

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ToRA

#4094 LMP1 usan turbo, F1 usan turbo, Indycar usan biturbo...

Si en competición hoy en día se sigue sin usar turbo es en categorías menores y por reducción de costes.

Que no tiene nada que ver con que yo para ir por la calle prefiera un atmosférico para tener esos buenos bajos y ser los más cómodo de conducir. Pero precisamente el argumento de la competición hoy en día ya no me vale.

LINCE1709

#4105 Y lo feliz que soy con mi ceposférico!

Raziel022

Yo soy muy fan de los atmosfericos, y los turbo de hoy en dia no tienen nada que ver con los de los 80, hoy en dia el turbo es mucho mas progresivo, entra mucho antes, da una meseta de par muy grande y facilita mucho la conduccion, especialmente teniendo en cuenta que todo lo anterior se ha hecho para que los gasolina turbo se asemejen mas a los turbodiesel, que es lo que la mayoria conduce.

Vamos, que han "dieselizado" los gasolina para que sean mas accesibles al gran publico. Eso de cambiar a 4000, 5000 o 6000 rpm es de taraos,"manolo ten cuidao que lo vas a romper".

En recuperaciones no hay discusion posible, ahi estan los datos. Pero la verdad es que hacer un 80-120 con un atmosferico en 6 esperando maximas prestaciones es no entender el funcionamiento de un atmosferico.

Al final es una cuestion de gustos, si no te gusta estirar marchas y que el coche responda, comprate un turbo. Si te va el royo de darle a palanquita es posible que te lo pases mejor con un atmosferico, pero requiere mas trabajo.

Respecto a consumos....es otra historia, pero los turbo son muy sensibles al uso y bueno, ahi esta Mazda para demostrar que se pueden hacer a dia de hoy coches sin turbo y que no gasten mucho. Mas de uno se ha comprado un TSI de VW pensando que consumia poco y se han terminado llevando un chasco.

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spyro512

#4108 dieselizado los gasolina turbo cuando previamente hablas de motores progresivos? o.O estás seguro de que querías decir eso?

Y los TSI consumen menos que los skyactive de mazda, eso por descontado. Son más de un 25% más pequeños. En carga parcial (ergo-más o menos, si no se usa el turbo, de cruising) se los mastican en consumo.

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Raziel022

#4109 La entrada del turbo en los gasolina es ahora mas progresiva que en los 80, antes hasta 3000 rpm era como conducir un atmosferico y a partir de ahi se notaba el turbo de sopeton, a eso me referia. Los diesel actuales no tienen nada que ver con el tipico 1.9 TDI que daba un patadon, han suavizado mucho la entrada del turbo.

Sobre los TSI estamos diciendo lo mismo, depende del tipo de uso.

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