Gasolina o Diesel

LiuM

#29 Tuviste una, pero una de las mas jodias xD

loluZ

yo curro en 1 gasolinera y vendemos diario 15000 litros, 9 de diesel 6 de gasolina normalmente :D

MaRaNeLL0

A mi la buya que me metan lo de atras me la pelan , si yo voy al limite de velocidad legal , si me quieren pasar que me pasen. Semaforo apunto de ponerse rojo , si vas tranquilo y al limite de velocidad seguramente te de tiempo a frenar , si cambia muy cerca pues te lo pasaras por que no podias frenar , por acelerar y ganar 5 km/h ( que no llega ni a 2 mas por segundo ) no te va a salvar de nada
Te lo vuelvo a repetir , la conduccion economica consiste en eso y en utilizar lo menos posible el freno , usar freno motor y freno en frenadas consistentes y de fuerza moderada.

En la autoescuela te enseñan a ir con dicha marcha por que al empezar no eres mas que un pardillo que no sabe conducir , como todos .

Pero bueno no te tengo que convencer de nada , si demuestras aqui tu incultura , tienes distintas guias y cursillos.
Si te quieres hacer el listo pues haztelo en otra cosa , pero vamos , hasta decir que lo que marca el coche es falso... si yo hago 400 km con un deposito haciendo tu supuesta "buena conduccion" y hago 550 haciendo la mia , es lo que me da la razon.

Culturizate anda : http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Kioto/documentacion/pdfs/manual_conduccion.pdf

Blair

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

P

Con mi Leon 1.9TDI feliz de la vida, aunque el próximo me lo pillaré gasolina, ya que no amortizo un diesel para los Km que hago.

Josekron

#63 Parece que tu no eres capaz de sacar bien las conclusiones de las frases...crees que sino se va a 50km/h en 5º ya se es un temerario que sólo buscar correr...cuando la conclusión es que en ciudad la velocidad nunca es constante y siempre varia y a una marcha demasiado larga para la velocidad que vas te obliga a estar continuamente acelerando, embragando y frenando más de la cuenta, haciendo que el sistema de inyección no resulte efectivo, aunque ahora seguramente tu me saltes con que apenas tocas los pedales yendo de esa manera en ciudad...

Igualmente yo tampoco voy a seguir discutiendo contigo, sólo te pido que te informes un poco de como son los motores actuales (inyección) y como eran antaño (carburación) y cuando los comprendas, te darás cuenta que actualmente tu manera exagerada de conducir para reducir consumo no funciona y hasta podría ser perjudicial para el motor a la larga. No digo que haya que ir con el motor revolucionado y tampoco lo típico que te dicen en la autoescuela de que "hay que cambiar a 3500 rpm" pero cada coche tiene una relación de marchas diferentes y hay que cambiarlo cuando el coche te lo pida, no cuando tu se lo impongas.

P.D: En la autoescuela te enseñan a ir con dicha marcha por que al empezar no eres mas que un pardillo que no sabe conducir , como todos .

Eso mismo deberias aplicartelo a ti, porque según tu perfil no haces mucho que abandonaste la autoescuela...

MaRaNeLL0

Autoescuela te enseñan a aprobar , no a conducir.
Si 6 meses , pero para algo intento aprender a mejorar , no me cierro como tu negando que el consumo correcto es el consumo de la relacion que te de potencia cuando te haga falta.
Recuerda por ejemplo que el par de un diesel esta sobre las 1700 vueltas , apartir de ahi todo sale a base de rpm y perdida de par por vuelta.
Como tu eres un gran experto en mecanica y sabes que los coches tienen un % de rendimiento realmente nefasto ( es de las maquinas con mas perdidas que existen ) tambien sabras que a mas rpm , mas giros , mas fricción ...
No se trata de ahorrar combustible , se trata de APROVECHAR el que usas , y como se aprovecha? Asi , conduciendo de esa manera , y yo no me lo invento tio , ahi esta la guia que ni te has dignado a mirar , preguntale a cualquier experto y lo sabras.
No hace falta tener 20 años de carne para saber la teoria de como hacerlo otra cosa es si sabes en la practica hacerlo , y yo , y espero que tu tambien coincidas , el mejor momento para aprender a conducir bien , eficientemente y correctamente es precisamente ahora que llevo solo unos cuantos meses de carne , y no cuando tenga 20 y pico años y tenga cientos de manias que no me lo permitan.

Saludetes

Edited : Y eso de que no funciona te lo sacas de la patilla , por que yo si lo noto

Darkwolf

gasolina

geco

yo he tenido unos cuantos coches desde que me saque el carnet hace 12 años y me gustan más los gasolina aunque ahora los diesel van casi igual para el tipo de usuarios que somos la mayoria.

Solo con tener en cuenta el kilometraje y por las vias que circulas deberia bastarte, ayudandote de los consumos.

Yo ahora apostaria por un diesel, en mi caso x los kilometros que hago.

Jemms

Hombre, yo creo que el asunto no pasa por ir en 5ª todo el tiempo. Sino que en determinadas situaciones (ej, tramos urbanos largos y sin obstaculos), pues es más recomendable meter cuarta, e incluso quinta, y circular a una velocidad constante.

Pero esto se puede hacer en contadas ocasiones. Y no conviene abusar.

Yo pienso que la mejor forma de ahorrar combustible es evitar hacer el fitipaldi con el coche.

No es lo mismo salir de un semáforo acelerando suavemente (sin ser un caracol, claro), cambiando las marchas sin revolucionar mucho el coche y, cuando el siguiente semáforo se pone en rojo, dejar de acelerar, reducir poco a poco y parar tranquilamente.

Que salir de un semáforo pisando a fondo el acelerador, llevar el coche a 5.000 rpm, meter segunda y seguir acelerando para, al final, frenar casi en seco en el siguiente semáforo.

En el consumo influye de manera notable el perfil del conductor.

R

#13 tambien hay mas diesels k gasolina ahora mismo circulando...

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • Josekron
  • chumaca
  • DaCo
  • Josetxe
  • n40k1
  • cHuSiTo