GOLF 1.4 170CV FSI o GOLF GTI 200CV??

B

#30 Totalmente de acuerdo.

shasta_020

#22 Un colega mio tenia el ibiza fr en diesel y no era como el fr gasolina pero arreaba que no veas con lo poco que pesa.

PUTO_JEFE

Gti es Gt + i

Y no, no es coña, ya que en un principio, existia el acabado Gt, que es igual al Gti, pero en un motor que no era de inyección (Carburación o Diésel) y el Gti, que era el acabado Gt, pero con un motor de inyección de gasolina

Y si, ya sé que el motor del golf gt no es ni diesel, ni carburación, pero esto es como empezo esa denominación puramente comercial

Tambien hay que tener en cuenta, que mucha gene piensa que Gti es Gasolina Turbo Inyección, pues si tan seguros estan, el motor del gti 1 o 2 eran 115 cv Atmosfericos (Sin turbo, vamos)

DmoN

Gran Turismo Inyección de toda la vida

1
breixone

joder..., menos mal que hay personas que entienden de coches

yaiko

A ver pero el GTI Diesel no es el GTD?, Vaya eso pone hasta en el configurador de la web.

GTI - Gran Turismo Inyección
GTD - Gran Turismo Diesel

B

#36 GT - Gran Turismo :P

granaino127

#36 xD!.... ¿Los diesel no van por inyección?

No le deis vueltas.....GTI es Gran Turismo Inyección como ya he explicado y no tiene nada que ver con las motorizaciones que usen.

Es una denominación deportiva que surgió para hatchback por general y popularizó VW con el Golf GTI que fue uno de los pioneros en sacar versiones deportivas de coches "de calle" comunes.

Por poner otro ejemplo, es como las siglas FR, no denominan ningún tipo de motor si no que significan Formula Racing.
Cupra: Cup Racing
GTA: Gran Turismo Aligeratto
RS: Renn Sport
GSI: Gran Sport Injection
OPC: Opel Performance Centre

...Y un largo etc, todas hacen mención al "apodo" para definir a la versión deportiva pero nada mas... Ninguna hace mención a su motor.

yaiko

Ya bueno, pero digo yo que para algo crearon el distintivo GTD xD

granaino127

Lo usaron en esta generación por marketing supongo, por que la gente asocia las versiones deportivas como GTI a coches gasolina y blabla...

Era una diferenciación para esa gente que decía que meter un diesel GTI rompía la tradición de los GTIŽs....pero vamos, es una novedad absurda para tiquismiquis, el coche sigue siendo un GTI diesel y punto xD!

BuLLeT_AZ

#39
Porque GT TDI sonaba largo y feo. xDDD

No se, lo de GTD ya viene si no recuerdo mal desde la segunda genetacion. Sé fijo que en la tercera si había GTD, en la cuarta creo que no, y en la quinta tampoco. Ahora en la sexta lo han recuperado y han hecho un aparato curioso.

granaino127

#41 Si en la II generación también estaba.

DmoN

Hablando de marketing en VW , fijaros en la diferencia de caballaje entre el golf r y el scirocco r , coincidencia ? no creo

granaino127

#43 En realidad es el mismo motor y que en el Leon llegaron a sacar con 280cv fiscales en la versión limitada que se puso a venta por lo que ni en el Scirocco ni en el Golf está del todo estrujado dentro de los límites "fiables".

Supongo que en el caso del Golf R lo han estirado 5cv mas con respecto al Scirocco por el tema de compensar el peso extra del Golf para que tengan una aceleración parecida...

DmoN

#44 veo que estas al tanto de todo grana :D

saludos

miwelit0

Golf GTD 2.0 TDI 170 CV. Consumo medio: 5.5/100km approx. 0-100 en unos 8s.
Con llantas Vancouver, por supuesto.

http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_722/car_photo_361375_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_732/car_photo_366349_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_732/car_photo_366355_25.jpg

IviTo94

#30 la gama deportiva de Golf creo que R golf r32 ahora es el famoso R20

granaino127

#47 El R32 era la versión mas extrema del Golf con tracción 4motion y se llamaba así porque usaba un motorazo 3.2 atmosférico con unas prestaciones y sonido sublimes.

Los nuevos se llaman R porque rompen la tradición y han sido sustituidos por motores turbo...Han perdido la esencia del R para muchos y les cayó bastante mierda por lo que al final los apodaron R a secas.

Pero sobre lo que decías, la gama deportiva es el GTI y el r32 nació como una versión mas extrema de este, no es mas que un GTI vitaminado con el nuevo motor y 4motion.
El actual, ni siquiera tiene el aliciente del 3.2 atmosferico porque es el mismo motor del GTI mas optimizado electronicamente y con 4motion.

Sh1n0d4

#23 Mira que yo no soy pro en motores ni mecanica macho, pero lo de #23 es grave xDDD

1
8 días después
bichaco

#23 lo tuyo es grave de cojones xD por esa regla de 3 un golf gti de toda la vida no es gti porque no lleva turbo no? vaya tela lo que tiene que leer uno, en fin....
#1 un chaval que conoci de almeria tiene un tsi y en aceleracion por lo visto le pone las pilas al tfsi y en consumos ni te cuento, me enseño el ordenador de a bordo y a 140 le iba gastando 5,2l, y segun palabras textuales del dueño, cuando hace viajes con otros del club golf que tienen los diesel de 170cv ellos paran a repostar antes que el

granaino127

#50 Yo estoy arto de conducir motores vag de todas las cilindradas y potencias y si... Los TSI gastan poquísimo, pero realmente tienen 1 litro mas de consumo que los TDI.

No me creo lo que dice tu amigo...al no ser que los de los TDI sean de los típicos que van a tirones y tal...pero a igualdad de conducción el TDI siempre hará 1 litro menos de media a los 100...y te lo digo de buena mano.

BuLLeT_AZ

#51
1 litro o mas. Si hace mi padre con el suyo un 5'3 siendo un 110 del 2000 con 320.000 km, si pilla uno de esos no pisa la gasolinera en semanas xDDDD

bichaco

yo es lo que me dijo, me quede un poco extrañado pero bueno, a lo que ibamos, el tsi acelera mas y gasta menos que el tfsi

25 días después
BH99

Creo que el de diesel es el GTD sino me equivoco. Mejor diesel que gasolina porque no es lo mismo gastar 6 l/100km que 10l/100km, y asi que la gasolina esta barata ahora....

2 respuestas
granaino127

#54 En la anterior generación no había GTD lo han recuperado en la actual, en la anterior había un GT con motor 2.0 TDI y otro con 1.4 TSI

Aparte los consumos que dices son propios de no tener ni idea. No estamos en los años 80, las diferencias a día de hoy es raro que pasen del litro de diferencia....en mecánicas VAG de hecho esa es la diferencia mas o menos, 1 litro mas a los 100 KM....y por cierto, lo de "siempre es mejor" es un gran error.
Debes saber que aunque hagas mas KM con un diesel, siempre que no hagas una media de KM anual de 20/25.000KM al coche, te está saliendo mas caro tener un diesel que gasolina, por lo que a efectos prácticos, aunque ahorres en gasolina te va a salir mas caro todo lo demás.

kaosMC

#54 Típico comentario de barra de bar.

Usuarios habituales

Tags