Golpecito y duda seguro

DarkMeth

Hola MV :P

tenia una duda, de algo que me a ocurrido hoy...

-Iba yo por la autopista, lloviendo, y atasco..y me paro, con las de emergencia, y viene una, y me come el culo...
yo tengo un Audi a6, y no me a pasado nada, mas que un rallon, a ella en cambio se le a hundido el parachoques y el foco roto...

Nos vamos a un sitio menos concurrido, y nos disponemos a hacer el parte amistoso, y viene su novio y empieza a meter cizaña para no hacerlo...( eran extranjeros, pero hablaban bastante bien español) por lo cual, e acabado asta los cojones, e cogido su matricula, el modelo de coche y me pirado...

Ahora con esos datos podría hacer algo?

D

Ves a tu seguro y que te informen. Aun asi pasate por la Police y se lo cuentas tambien.

Alucino los coches que llevais, gente xD.

DarkMeth

xD
tampoco es tanto, un a6 2.5 TDI, del 2002 de senguda mano con 160000 km... me salio por 11K ....lo que me jode esk esta recien pintado, aze una semana me lo dieron. y ahora me jode tener eso ay.. k kasi no se ve.. pero me jode XD

ungarense

solo tienes matricula y coche??? no tienes ni seguro ni numero de telefono ni nombre ni nada??

pd: y la policia son unos putos vagos te aviso xD

DarkMeth

si.. solo tengo eso,, matricula y modelo de coche U.U la tia si keria acer el parte.. ivamos a aberlo hecho en el momento del golpe.. pero an venido los policias y nos an echado U.U y luego a venido el novio.. y no keria acer el parte...

goloso

Tienes un accidente los otros se niegan a hacer el parte amistoso y vas y te piras?. Yo planto el coche donde sea que esos no se mueven del sitio hasta que lleguen los maderos.

Go a tu aseguradora,y suerte con los pleitos.

Para otra vez andas mas listo y eres mas firme

Sirius_spa

Evidentemente tu tienes las de ganar.

Vete a trafico a ver que te dicen, pero lo que tenias que haber hecho era esperar a que fuesen los de atestados y ver lo que pasaba

ElKedao

Según la situación es culpa de ella. Pero como siempre la aseguradora te va a poner mil trabas, y más cuando te has pirado sin asegurarte el culo.

DarkMeth

es la primera vez que tenia un golpe....y no sabia muy bien como actuar, ahora para la proxima ya se como hacer....

tmbien lo que me a extrañado, es que el golpe a sido en la autopista, y me paro en el arcen..y pasa la policia,( la ertzaintza aqui en bilbao) y nos sueltan que nos quitemos del arcen, eso tambien me parecio cojonudo por su parte U.U cabrones ¬¬

TR3H0T3

#9 hombre, es un poco suicida ponerte a hacer papeles a 2 metros de coches pasando a 120 xD, no te digo ya un camion. Y reza para que el conductor de turno no se distraiga y se vaya un poco a la derecha...

PUTO_JEFE

A mi en la autoescuela me enseñaron a no parar en una autopista, no se a ti lo que te enseñarian....

kakarikez

#11 a mi en la autoescuela me han enseñado que si hay un atasco y el trafico esta parado pare el coche, no se a ti. lo mismo te dijeron que le dieras de frente al 1º que vieras.

Por otro lado en el colegio me enseñaron a leer

respecto al post, por muy tonto que se hubiera puesto el novio. llama a la policia en un caso como ese y no muevas el coche hasta que lleguen, si eso que levante la policia el atestado. y mas cuando la culpa es del otro. que por pirarse ya se comeria otro marron

Homyu

yo no me hubiera pirado, la verdad. Si el novio no quiere hacer el parte amistoso cojes y llamas a la policia. Si alguien tiene que irse que sean ellos.

Por cierto, no parar en el arcen durante un atasco? ya hay que ser tocapelotas.

Aeron

Tienes que llamar a la policía, si pasaron y te dijeron que pirases seria por que creían que estabais haciendo el amistoso ahí

Se le para y le dices que no cooperan que quieres que tomen cartas en el asunto

BlackDragoon

Si se te ponen de mala leche y con negativas, lo primero que has de hacer es llamar a la policia y que te pongan con atestados. Esperas que llegue la patrulla y que lo hagan ellos, por supuesto que si interviene la policia te tocara juicio. Pero almenos sabras que todo estara claro.

Ahora lo mas seguro que te ignoren, el seguro del otro de largas, te vas a quedar con la rallita que te han exo. XDDDDDDDDD Las cosas se han de hacer bien, o sino luego la gente cambia de opinion y te jodes con los problemas de los seguros y demas, por suerte no te han exo nada importante.

edit: se me olvido, para la proxima, cuando te peguen una hostia fuerte y el coche tenga grandes desperfectos... ni muevas el coche, llamas a atestados directamente. Que sea la policia la que vea la situacion del accidente, para evitarte problemas con los demas. Que luego siempre intentan camuflar la verdad para culpar al otro.
Cuando hagas un parte, te recomiendo que tomes fotos de los coches, con el movil mismo, de que desperfectos han tenido, que a veces la gente aprovecha un accidente y luego destroza mas su coche para que le arreglen mas cosas de las provocadas en el. Asi luego tienes pruebas de la situacion y puedes ahorrarte algun problemas con las compañias de seguros y el otro implicado. La gente en muy cabrona cuando hay accidentes, a lo mejor de primeras, te dan la razon y luego cambian de parecer y es cuando llegan los problemas. (los partes se hacen al momento y no se dejan para otro dia dejandose los numeros de telefono).

Y

pero como te piras loco, lo rellenas y que lo firmen y sino atestados con dos cojones!!!! Encima si se te pone tonto el novio. Yo por ahi si que no paso.

sPoiLeR

Yo con el tema de siniestros entiendo algo, que mi empresa tenemos unos cuantos anuales.

QUIEN DA, PAGA....Luego podran decir mil milongas pero el problema es suyo por no mantener la distancia de seguridad. Si se han pirado es facil, pillas esos datos y al corredor de seguros / aseguradora dando todos los datos, hora, matricula, lugar, un crokis del accidente y una foto del impacto.

Por supuesto que tienes TODAS las de ganar, ya puede decir el otro misa, tu tienes un golpe y el otro el coche destrozado, recuerda que tu solo tienes que dar parte a tu aseguradora, el problema de ponerse en contacto con la otra aseguradora es del propio seguro, que para algo se paga.

psycotiko

Te dan , te vacilan y te quedas sin parte??? Madre mia, te hace falta una mili, una obra en verano y un hervor!!!

PUTO_JEFE

#12 ¿Te has leido lo que pone en #9 ?

Que me parece a mi que vas de listo, y precisamente es lo que no eres

ValdemarAK47

¿pero como te marchas sin rellenar nada?...
que juventud....Estoy yo que me marcho sin haber llenado un parte.

#1 siento decirtelo,pero te hace falta algún que otro escarmiento tipo quedarte con el golpe que te han dado, para que te espabiles.

ManOwaR

Si no puedes parar el coche en una autopista, ¿entonces el día que se me jodió el alternador que debía hacer? ¿empujar hasta el peaje más cercano?

Si la policía estaba ahí, lo que debían hacer es lo mismito que hicieron conmigo, parar el coche 50 metros más atrás del accidentado, sacar linternas con pirulos, regular el tráfico y tomar atestado en caso de que el culpable se niegue a cooperar.

Ahora sin atestado y sin nada, es tu palabra contra la suya, a menos que el otro tenga pocas luces tienes todas las de perder.

kakarikez

#19 si, el golpe fue en la autopista y despues se paro en el arcen.

es decir, a ver si haciendo un "teo tiene un accidente en la autopista" lo entiendes.

usuario de mv circula por una autopista.
usuario de mv se percata de que hay retenciones y frena para no darle a los vehiculos
gabachos vienen conduciendo y no ven la retencion
gabachos golpean el audi a6 del usuario de mv y se destrozan el coche
los afectados por el golpe se mueven hasta el arcen para no entorpecer mas, si cabe, el trafico
en ese momento pasa la charaina
los afectados se van
el usuario de mv se queda con cara de pringao y corre a postearlo a mv
tu lo entiendes mal
yo te lo explico
tu demuestras que lo entienes no mal, peor
yo hago croquis para que lo entiendas mejor
te das cuenta que tu comprension lectora es cero y dejas de postear para no seguir quedando en ridiculo
me voy a dormir que trabajar en nochebuena es duro

PUTO_JEFE

Joder, entiendes lo que tu quieres, y me parece una tonteria que pienses que digo cuando va en marcha, no parar porque el trafico este pardado

A lo que yo me refiero, y tu no has entendido, es a parar el coche (Que no detenerse) en el arcén de una autopista, (Y esto lo condiciona la diferencia entre parada, y dentención )
Pararse : Voluntariamente
Detenerse : El coche esta gravemente afectado, y no puede moverse, un gripaje de motor, la rotura de la caja de cambios, volcar, doblar el chasis, que se te caiga el motor, y NO aqui no entra un golpecito como el de #1 o unos focos rotos

Repito que a mi es lo que me enseñaron, para eso, se saca una foto del estado del coche, y se hacen los papeles en un lugar seguro, (No siendo que no quede más remedio porque no se pueda mover el coche con seguridad) y no es un lugar seguro para ti, porque tambien lo es para el que viene a 120 y alomejor no te puede esquivar y se agravan las consecuencias

Vamos, que con mi punto de vista en el caso de #1 sería :
Se verifican los daños, y no son importantes, se saca una foto con el movil y se desplazan los dos a un area de servicio/descanso y se tramita el papeleo

Un caso para quedarse en la autopista :
El coche que viene por detras, nos empotra, y nos pone el maletero en la fila trasera de asientos del coche, por lo que es un daño estructural grave, entonces se mueven los coches al arcén y se tramita los papeles y esperamos a atestados o a la abuela de tu novia

A mi me lo enseñaron asi, suerte para ti, si un dia tienes un castañazo (Dios no lo quiera, toquemos madera) y te pones a rellenar los papeles de un foco roto y medio arañazo con coches a 120 km/h pasando a escasos 30 cm de ti y 4 de tu coche

DarK-Over

#17 Siempre he oido eso de quien da, paga pero siempre he tenido dudas, a ver si tu o alguien me aclara.

Pongamos el ejemplo de una rotonda, tu vas por la rotonda y un tio se mete aunque ve que no le da tiempo y tu tienes que pegar el frenazo porque lo ves venir y aunque el otro sea un gilipollas, te da tiempo a frenar a ti y evitar la colisión. A mi muchas veces me dan ganas de no frenar y si no frena el que es el que lo hace mal pues palante, que la culpa no va a ser mia. En este caso el que va pr la rotonda es el que golpea al que está entrando cuando no debe. ¿Quien tiene la culpa?

PD: en el dibujo el coche de la derecha golpea en la parte delantera del que entra, pero tambien tengo la duda de que si le enganchas en la parte central/trasera porque no frenas (pudiendo hacerlo, pero él entra en la rotonda cuando no debe y tu vas a velocidad legal) cambia algo en las responsabilidades.

DiosUniverso

Como que el que da paga,. Estre año un niñato se metio en mi carril para girar a la zikierda cuando nose podia y claor sin avisar ni nada pues m lo trague.. luego el to dijo q la culpa fue mia q m meto yo enel carril

BlackDragoon

#24 deberias saber que quien circula por la rotonda tiene preferencia. Que el otro ha de tener un ceda o un stop, en caso de colision el tiene la culpa por saltarse el ceda o stop y no darte preferencia de paso.

#25 si se te pone vacilon llamas a atestados y que ellos vean la situacion, si hay algun testigo sobretodo que no se vaya, porque la gente en accidentes se le da muy bien crearse sus peliculas para ser los afectados.

ChemicalX

habria que concretar mas: el que da por detras, paga.
Se presupone que no estaba guardando la distancia de seguridad ergo toca aflojar la pasta

salvo que el de delante estuviera dando marcha atras en una curva o algo asi xD

rubito77

#1 en pirmer lugar lo que deberias haber hecho es haber llamado a la policia o la guardia civil para que abra atestado siempre que los coches no interrumpan la circulacion o podias provocar mas accidentes.

Otra cosa es la de hacer fotos tras el accidente, donde se vean los daños de ambos vehiculos y que se vea claramente la matricula del otro coche.

Con los datos que tienes vete a tu seguro y abres un parte indicando todo lo que te paso. el seguro con la matricula y el modelo del coche puedo localizar al tomador del seguro de ese coche y se pondra en contacto con la otra compañia. El que te dio el golpe deberia de dar parte tambien por su lado dando una version (no siempre son la misma que la tuya).

El unico problema que podrias tener es que el coche, el seguro no tengan matricula española y tu seguro deberia reclamar al consorcio indicando lo que ha pasado (Aunque esto ultimo no estoy seguro del todo)

Alguien ponia mas arriba que si viene la poli y abre atestado seguramente juicio seguro. Eso no es del todo asi la misma compañia es la que te dice si deberias o no ir a juicio.

Por ultimo da parte y que un perito te vea tu coche porque por un pequeño arañazo que tengas, los paragolpes son de plastico y detras de ellos hay alguna pieza que puede estar dañada y que no se ve sino se desmonta. Mas siendo un audi, que lsolo pinta rel paragolpes te saldra 200 o 300 €, depende de donde lo lleves.

#24 http://www.mediavida.com/foro/96/solucion-misterio-glorietas-351025

DarkMeth

#28 ya se k tuve k aver llamado a la policia.. ay me ekivoke U.U

yo mañana voy a la aseguradora, aunque yo tengo un testigo...y la matricula del vehicula era de BI-XXXX-CJ española era jej

luego el perito que diga lo que vea, yo e ido al carrocero, y me a dixo k unos 150€ la mierda esa... asik a esperar

rubito77

Pues nada a esperar a ver q te dicen y si te la pagan mejor que mejor, pero quje te revisen la parte interior del paragolpes, no todo es la parte exterior.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • rubito77
  • DarkMeth
  • BlackDragoon
  • DarK-Over
  • PUTO_JEFE
  • kakarikez