El Gran Premio de EEUU en Nueva York va tomando forma

ZaGo

Uno de los últimos sueños que le quedan a Bernie Ecclestone por cumplir es meter la Fórmula 1 hasta en la mismísima Nueva York.

La propia Fórmula 1 es la que está negociando directamente con las ciudades en busca de un lugar donde encajar un circuito de Fórmula 1.

Las autoridades locales ya han afirmado que las conversaciones para que la carrera se celebre entre los años 2012 y 2016 ya han comenzado. Entre las conversaciones quizás la más complicada sea la ubicación. Situado en la Upper Bay de Nueva York y con la estatua de la Libertad de fondo, el Liberty State Park de Nueva Jersey sería el lugar escogido.

Fuente

2
Xoid

Que pesadilla con los circuitos urbanos. Luego, con condiciones normales, son los mas aburridos, 0 adelantamientos.

1
B

#2 Si si, como este año en Australia... personalmente creo que los circuitos semi urbanos son precisamente los que mas juego dan, hay mas trazadas y mas juego acelerador/freno... las rectas largas de 192837198273891273891723 kilometros no le vienen nada bien a la F1, si a caso para que el mclaren de turno pase follado a un Lotus, pero si no se vuelve demasiado complicado.

gitoes

Ya, pero visualmente molaria muchisimo un circuito urbano en NY.

ChaRliFuM

Un circuito urbano es espectacular y llamativo durante las 4 primeras vueltas que ves por TV, a partir de ahi ya es siempre la misma mierda sin adelantamientos y sin emocion alguna.

exon1

Sobran 2 cosas en la foto de la ciudad :roto2:

2
japuchi

#6 lol

Hardy

La verdad es que visualmente molaría, pero veo difícil encajar un circuito en pleno NY xp

Sirius_spa

Que conste en acta que no me gustan los circuitos urbanos, pero ese perfil parece que es un circuito rápido...Pero luego vete tu a saber que engendro hacen....Y sobre todo que Tilke no meta el hocico

|| El circuito es la linea de puntos o la rosa??
|| Si es la rosa, mi comentario vale, pero como sea la de puntitos, retiro la dicho y me cago en Bernie
\/

PUTO_JEFE

Si lo van a meter por la linea de puntos, cosa que imagino, ya que lo otro seria un coñazo, quiero ver un f1 (que es capaz de lanzar una alcantarilla a varios metros y pegarle un zurriagazo a uno en la cabeza) tener que meterse por los "caminos asfaltados" de un parque

Alomejor con suspensiones de 4x4...

Kanoute

En ABC viene este trazado:

Superficus

Si, si, molarían mucho las vistas y tal... pero el trazado ese tiene una pinta de aburrir hasta a las cigueñas.

No hay ni una recta larga con una buena frenada. Sólo hay la curva esa cerrada al final de una semi-recta que es la única esperanza para adelantar, así de primeras. Aunque claro, no se puede hablar hasta que no se vea.

Y además que no está en New York, sino en New Jersey, y eso es un "detalle" bastante importante. Lo que sería lo suyo es que pasara por el medio de Central Park y la 5ª avenida como se rumoreaba en un principio (véase foto). Por cierto, aprovecha calles ya existentes, y las obras se centrarían sobre todo en acomodar los lugares para montar los pits y los stands:

spoiler
Xoid

#3 Lo de este año fue porque llovio, si la pista hubiese estado seca habría sido un toston curioso.

SHZ99

Yo creo que este circuito sera muy bueno, me explico, todo el mundo cree que va a ser como monaco por ejemplo, calles pequeñas en que apenas cabe un coche y cada accidente hay safety-car, pero no, este es muy ancho y rapido y favorece a los adelantamientos mas que otros circuitos, asi que no entiendo porque la gente opina que va a ser un coñazo si no esta ni construido xD

mlCriS

#14 deberías de leer el punto 5 del la imagen que ha puesto #12

peterkakarot

Casi todos las rectas principales de los circuitos son anchas, solo que, hay una única trazada buena.

M

Tenia entendido que en EEUU ver coches en fila india dando vueltas durante horas les parecia aburrido.

1
LaTHaNDeR

#17 y q cojones es la nascar.

ZaOSoMo

#18 Creo que la Nascar es algun tipo de ironia...

1
ViCiOuS

A ver, la diferencia es cultural, mientras que nosotros toda nuestra vida, como europeos, nos han gustado las carreteras sinuosas, pues el maximo exponente es la F1.

Que les gusta a los americanos? las interstates y los 0/400 asi que ahi tienen sus drag strips y su nascar.

15 días después
zicro

Pues parece que finalmente el GP de EEUU sera en Austin, Texas y tendra contrato desde 2012 hasta 2021

http://www.formula1.com/news/headlines/2010/5/10824.html

Ahora lo realmente divertido sería un video con un "Toro" corriendo en el circuito aún por asfaltar.

AeRoS

Yo solo espero que se dejen de mariconadas de circuitos urbanos, que ya tenemos bastantes.

Kanoute

pues si que iba cogiendo forma si xDDD

sacker

#22 será un circuito de nueva construcción especialmente diseñado para la Fórmula 1

:clint:

neo-ns

Que mania tienen de montar circuitos en las ciudades, esto no lo hacen bien.... se monta el circuito y en el se montan las ciudades, entonces tenemos una ciudad dentro del circuito XD

Es mas facil no? lo diseñas como quieres y luego montas la ciudad :D

:clint: :clint:

#14 yo creo que de coñazo nada... de golpe y porrazo safety car por que hay amenaza de bomba... un avion que vuela demasiado bajo... etc etc XD

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Kanoute
  • zicro
  • ZaOSoMo
  • peterkakarot
  • Xoid
  • ChaRliFuM