Guantes moto

JaViTXu_

Buenas moteros!!

Estoy buscando unos nuevos guantes para comprar ahora por navidad, he estado leyendo bastantes reviews y opiniones y me gustaría saber las vuestras, si habéis probado los que voy a poner o si tenéis alguna otra recomendación.

Estoy entre:

  • FIVE rfx 1 (160-180€)
  • Furygan fit r2 (120€)
  • KNOX handroid (165€)
  • OPCIÓN BARATA = ONBOARD prx1 (69€) con bastantes buenas reviews para ese precio.

Opiniones? Ya veis que no barajo ningún alpine/dainese porque he leído cosas muy buenas de estos modelos que acabo de poner y no pagas la marca por así decirlo, pero acepto opiniones de toda marca y modelo en torno a esos precios.

Gracias.

Pinchejotron

mejor el barato

B

Yo tengo unos alpine desde hace años y te los recomiendo. Te dejo una lista que he encontrado por ahi.

https://www.bestbeginnermotorcycles.com/ultimate-motorcycle-glove-guide/

1
RU_386

Un voto para los RFX o los Handroid.

Alpinestars never again para cualquier cosa que no sean botas.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#4 Y tienes alguna opinión entre esos dos? Los probaste?

Los Handroid a mí me parecen estéticamente más feos pero es que los ponen TAN bien allá por donde leo, ya sea en seguridad y en comodidad, que al final aunque no me gusten tanto pues....están ahí.

1 respuesta
RU_386

#5 los Knox los he probado y son una maravilla, seguramente serán los que pille cuando jubile los Druid D1 que están ya hechos polvo con agujeros tras un par de caídas.

Los Five no los he probado pero los ponen tan bien en todos sitios que los tengo como posible alternativa a los Handroid.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#6 Graciñas tio!! Alguno más que barajes junto a esos dos?

1 respuesta
RU_386

#7 Dainese Full Metal.

Había unos de una marca americana relativamente reciente que los ponían muy bien por los grupos de Facebook de circuiteo, a ver si los encuentro.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#8 D1? Se me van un poco de precio pero... están muy guapos.

1 respuesta
RU_386

#9 los Fullmetal 6 sustituyen a los D1, siendo algo más cómodos al incluir zonas más elasticadas. Igual al haber salido no hace mucho encuentras alguna buena oferta en D1's.

He encontrado a los que me refería antes: Heroic SP-R Pro V1

1
Roman

Yo he tenido (y tengo) unos handroid pruebatelos in situ ya que "la parte de arriba/nudillos" no cede y dar con la talla no es tan facil como en otros guantes, ¿que uso va a ser? ¿epoca del año? Si es para diario los vas a reventar en 4 días, la piel de la palma es muy muy fina , eso si, con mucho tacto. Por dentro la costura del índice a veces "roza" o irrita si haces tiradas largas. Si tienes dudas pregunta : D
Ahora tengo unos alpinestar gp pro, en su momento barajé pro o tech y acabé con el pro por comodidad, los dainese full metal al menos cuando me los probé eran bastante "pequeños" incluso en tallas grandes, me refiero el patronaje era pequeño de nudillos y largo de dedos.

De bajo presupuesto podrías barajar unos rainers x one por ejemplo

1 1 respuesta
JaViTXu_

Al final y después de dar muchas vueltas he acotado el tema a dos opciones:

Knox handroid
Dainese 4 stroke long.

Al final los FIVE me gustan pero no me convence que lleven los del meñique unido...los knox me encantan aunque me gustaría saber por qué dices que para el uso diario los rompería rápido #11 y los dainese me gustan bastante sin llegar a ser el modelo más caro....aunque no sé no sé...

He mirado rainers, he mirado onboard, he mirado RS, Alpine, FIVE....mil guantes la verdad.

Imposible decidirse sin verlos, tocarlos, probarlos.

2 respuestas
Roman

#12 La palma es muy muy fina y con agujeros para que transpire, sino recuerdo mal ( y de memoria) es de canguro:

Al final de un uso diario se te abriran por los agujeros, no son unos guantes ideales para diario (yo ahora los uso a diario antes de invierno y antes de verano : P), pero si les metes mucho uso/kms se desgastan "rapido".
Dos caidas en circuito, una suave y otra algo más fuerte, deslice con la protección de la palma (no compraría un guante sin esta protección, mejor si es plastica), si quieres los busco y les hago alguna foto. Dime alguna duda más en concreto y te digo.

PD- buscando por internet te salen opiniones, handroid durabilidad ( o en ingles si quieres):
https://debates.motos.coches.net/discussion/292944/duracion-knox-handroid
Casi todos nos quejamos de que se "abren" por el mismo sitio.

1 2 respuestas
JaViTXu_

#13 Yo quiero unos guantes que me protejan y que me sean cómodos, me horrorizan los guantes gruesos que tienen 0 tacto.

De los Knox dicen que son de los más seguros y que tienen un gran tacto una vez les das un par de usos.

Para qué los quiero? Rutas los fines de semana, por ahora no entro a circuito pero si salgo y hago 100-200 km cada fin de semana quiero ir cómodo, seguro y que no me rompan en un año.

2 respuestas
B

#14 pruebate unos de trial cuando vayas a la tienda. Para verano están muy bien.

G

piel de canguro

RU_386

#12 me gustan más los Knox. Mis Druid D1 Long son muy parecidos a esos 4 stroke.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#17 Los comprarías para darles uso solo de calle? O sea nada de circuito, solo rutas y salidas de finde, carretera y ciudad.

O crees que no merece la pena unos guantes tan Racing si no es para circuito y que los voy a gastar muy rápido?

2 respuestas
RU_386

#18 yo prefiero ir overkill por la calle y estar cómodo y protegido el día que entre a circuito, que encontrarme un día entrando a circuito con guantes de turismo.

Además que los guantes racing son la hostia de chulos y los demás meh.

Cómprate unos baratos para ir en plan casual y de terrazas por no ir con los gauntlets en verano y ya está.

Sobre duración no te sé decir, en las revises que ha puesto el compañero un tío los ha llevado año y medio a diario, ya es que valores tú.

1 1 respuesta
Roman

#14 Si su uso va a ser rutero de 200km a la semana compratelos, no los aconsejaba para un uso diario de 2 horas diarias por ejemplo, porque en relación preción/duración con un uso diario no se si sería interesante, pero para un uso rutero como el que comentas compratelos.

Si al final los acabas usando a diario y ves que se deterioran rápido siempre puedes comprarte otros para ciudad y dejar los handroid 100% para rutas.

#18 La protección nunca está de más sea calle o circuito, aunque en calle se suele buscar más una relación confort/seguridad diferente.

1 1 respuesta
JaViTXu_

Vale y, ahora que os tengo a los dos, uno los tiene y el otro los quiere, están a 158€ en motocard ahora, hace poco estaban también de "rebajas" pero a 170 o así. Os cito #20 #19

Creéis que seguirán bajando? Que para navidades los pondrán otra vez a +200€? Qué precio creéis que sería un.... no los dejo escapar.

2 respuestas
RU_386

#21 no te puedo decir con seguridad porque no he seguido la progresión de precios, pero si me hicieran falta ahora, a ese precio los compraría seguro.

Si tienes pensado ir a Andorra descuenta el IVA sobre ese precio. Se te quedarían en unos 135€

ZaOSoMo

Cuál recomendáis para uso diario? Vivo en Cantabria

1 respuesta
Roman

#21 estoy desde el mvl así q seré breve, a 158€ me parece un buen precio, revisa por si va a salir una nueva “versión” y de ahí la rebaja, o q “revisión” son, la primera por ejemplo no tiene la tira negra por fuera del dedo indice
#23 q tipo de uso, q estacion etc

1 respuesta
ZaOSoMo

#24 Uso diario carretera ciudad 40km diarios otoño/invierno. Tengo bastantes días de lluvia que es Cantabria.

1 respuesta
Roman

#25 ¿Entiendo que para el "frio"? ¿que presupuesto manejas? ¿que tienes actualmente? ¿se te congelan las manos?
Lo mejor es algo con membrana impermeable pero se suben de precio, yoi tengo unos jerico evo, muy buenos guantes la verdad, "poca" protección pero en guante de invierno casi todos son así, son algo engorrosos de poner pq llevan "dos" capas en la muñeca (pruebatelos pq tienen su aquel, aunque no se si aun los venden).

Basicamente que tengan membrana impermeable (goretex por ejemplo) y con las mayores protecciones posibles, casi todos son "parecidos" dentro de los mismos rangos de precios, en su momento también miré unos alpinestar 365 pero creo que están descatalogados.

JaViTXu_

#13 Comparado con otros guantes cómo dirías que tallan?

O sea si normalmente llevas la M, con estos también, o la M sería algo grande, o algo pequeña?

1 respuesta
Roman

#27 suele coincidir ( a mi me coincidieron ) pero pruébatelos q estos no “ceden”por la parte de los nudillos, no te los compres online, acércate a algún motocard por ejemplo o q alguien te deje probártelos o no se

1 respuesta
JaViTXu_

#28 El problema es que en toda Galicia no tengo donde probarlos de tienda física, y no me voy a ir a Madrid a probar unos guantes...

1 respuesta
Roman

#29 entonces pillatelos en un motocard creo q el cambio de talla era gratuito (así de memoria pero léete las condiciones por si acaso) ya nos dirás q tal!

1

Usuarios habituales