La Guardia Civil me ha dado un porrazo!

K

Buenas os resumo el caso porque veras.

Yo tengo mi coche asegurado a todo riesgo con franquicia de 240€ con Linea Directa. El Tomador y Titular del seguro es mi padre.

Yo soy menor de 25 y tengo 2 años y medio de carnet y no estoy en el seguro.

El caso es que iba circulando delante mia un 4x4 de la Guardia civil y yo detrás. El tío pasa el STOP y yo como iba detrás hice el stop el GC a 2 metros del STOP para y empieza a dar marcha atrás, le pito y PUUUUM...

Me a reventado el capo, paragolpes y rejilla y tmb un faro arañado.

¿Esta claro que el golpe me lo cubre no? no tiene nada que ver quien este o no este conduciendo cuando la culpa la tiene el otro ¿no?

Otra cosa, al no estar yo en el seguro e ir conduciendo puedo ir al hospital y a posteriori cobrar la indemnización? yo no tengo la culpa de que me hayan dado ¿nO?

Un saludo y gracias

banga

Si para lo de la indemnización hay que dar pruebas para que vean las secuelas del accidente ponles el link a este thread... >hiba circulando<, JO-DER.
Cuenta un poco como ha sido el tema del papeleo con la GC, ¿no?. ¿En qué has quedado con ellos?.

AlejaaaN1

Claro que si tranquilo que el coche y todo te lo pagan

K

Le he explicado el tema de lo del seguro y tal y me an dicho que tenian que ponerme ami de conductor los cabrones...

Ya tengo el parte amistoso y lo he puesto por la pgina de lineadirecta he dado ya el parte de accidente.

He puesto que iba yo conduciendo mi fecha de nacimiento y todo y en un apartado que ponia

AÑADIR LESIONADOS

le he dado y me salia unas casillas para marcar, he marcado "conductor asegurado" y automaticamente a salido mi nombre y mis apellidos ¿significa que estoy cubierto entonces no?

PD: Como nota esta noche me an parado 4 veces los mamones una con inspeccion a fondo del coche... y me pararon otra vez mas y me baje del coche y me dicen "quien le a dicho a usted que se baje?" y le dixo esque ya man parao 4 veces.. y me dice tu eres el del accidente no? puedes irte JAJAJAJAJAJAJ

PD2: Estoy a la espera del checke de un golpe que me dieron en octubre, puedo ir ahora otravez al hospital no? jajaja :D

un salu2

ManOwaR

Te llega a pasar con el A5 y es pa reirse un mes -_-

JameZ-

segun lo que dices tu no estas en ningun dato del seguro? si dices que esta puesto al nombre de tu padre y tu no estas metido en el grupo de menores de 25 años.. creo que no te cubre nada segun tengo entendido. Si eres mayor de 25 creo que si, pero si eres menor nop

Si no es correcto corregirme

Atoll

Si el golpe no es responsabilidad tuya da igual el seguro que lleve tu coche, el que paga es el otro.

DARk

seguro? siendo menor de 25 años le cubre?

xPipOx

Creia que te habian dado con la porra que decepcion.

ManOwaR

#8 y hasta estando vacio el coche, aparcado en la calle. Si a tí te dan, el seguro que tiene que pagar es el del "agresor" y no el de la víctima.

fan_atic00

Menuda suerte... #1 jaja lo pagaran ellos 100%

HIMOTEN

cuidadin con las lesiones que la GC no es tonta.

kakarikez

y a ver que parte amistoso has firmao, pq lo mismo la guardia civil te la ha metido doblada.

eso si, no te pases de listo con la lesion, que a ver si tovia te enculan x10

M

Que yo sepa si tú no estás en el seguro, te jodes y te toca pagarlo a tí. El seguro en todo caso pagará lso daños del 4x4 de la policía.

DeeJay

#1, entiendo que estabas detras, pues esperate que el seguro no se le vaya lapinza y no te quiera cubrir o pagar por no dejar la distancia minima de seguridad y no, no es broma, conozco a uno que le paso con un caso casi igual.

Respecto a las lesiones...si lastienes y son demostrables bajo forense y peritos en el juicio si es que llegas a el te daran la indemnizacion peor visto tu accidente no creo, diferente es lo que te paguen por dia de baja e incapacidad de ir a trabajar.

K

#13 pues he firmado que ellos me an dado :)

#14 Aver flipado de la vida ME AN DADO ELLOS como lo voy a pagar yo majareta xD jajaja menudos personajes ahi por aqui...

#15 ¿que distancia minima? si yo estaba en un STOP y ellos empezaron a dar marcha atras hasta que se empotraron contra mi xDDD y no, me an dado en octubre un golpe MINIMOI por el lado y este lunse voy a por el checke de 3mileuros asi que no se flipeis con las indemnizaciones.

#7 sabe

el que paga es el otro seguro a TODOS los ocupantes del coche da igual que seguro lleve mi coche.

Pontifex

Las aseguradoras son muy cucas y siempre van a buscar el mínimo resquicio para evitar pagar, y que el otro conductor no tenga seguro es un resquicio que seguro que intentan aprovechar de primeras. Me refiero a arreglar el coche, no a la indemnización por daños personales, que esa está claro que se les da a todos los ocupantes estén o no en el seguro.

kakarikez

lo que no se es si lo tienes tan claro para que abristes el post.

romeo2k

Si el golpe te lo dan ellos y lo quieren reconocer, es posible que su seguro te cubra, pero puede exhimirse de esa responsabilidad si tú no tuvieras que estar conduciendo ese coche.

Además tu seguro puede denunciarte a tí y a tu padre por coger tú un coche que en el que no estás asegurado.

Además, la misma GC si quisiera, podría hacerte bajar del coche, multarte e inmovilizar el vehículo por circular sin seguro (el coche tiene seguro, sí, pero a nombre de tu padre).

Así que si nada de esto ha sucedido, mejor callarte la boquita y estar quietecito, no vayas de listillo a cobrar una indemnización en caso de que no te la ofrezcan y venga Línea Directa o la misma GC con las rebajas.

Luego nos quejamos que los seguros están caros.

Un saludo!

JameZ-

#19 sabe bastante

D10X

Jajaja, asi que le dices a la GC que estas conduciendo sin seguro y no solo no te dicen nada, si no que encima esperas una indemnizacion.

Sinceramente ... el unico coche que ha pasado por tus manos ha sido un R/C.

JoNSuaN

si soy yo el GC y me dices que vas sin seguro, digo que estaba detenido en el stop y me has dado tu por detras, ya que los daños en ambos vehiculos seran identicos en ambos casos, y lo más lógico sería mi version.

por otra parte, para pedir indemnizacion por daños tienes que ir a un hospital en el mismo momento, para que un medico te vea y diga si realmente hay o no hay daños que indemnizar.

PruDeN

Leyendote el ultimo parrafo mereces que no te cubra nada el seguro, que gentuza

Sirius_spa

#19 Aunque él no este en el seguro, si el coche lo tiene, la guardia civil no te puede decir nada...Hasta este año yo no ha figurado en ningun seguro, y varias veces me han parado y no me han dicho nada. El que esta asegurado tiene que ser el coche, no el conductor.

El unico problema que podria tener es que fuese él el culpable, que en ese caso el seguro se desentiende.

LaTHaNDeR

como acaban de decir, el que tiene q estar asegurado es el coche, y si te dan tu no pagas nada.
Si das tu ya es otro cantar...

edit: no te dijeron pq coño habian dado marcha atras?

_LuZBeL_

Yo voy sin seguro tambien, si pasa algo teng olos partes amistosos firmados por mi padre. . . Lo que no se si tu podrias firmar el parte amistoso ese.

D

Con "porrazo" esperaba que te hubiesen molido a palos con la defensa.

Le habria dado puntos a este hilo.

Pontifex

#24 Esque que el seguro sea obligatorio es precisamente para los casos en los que él es el culpable, para que el contrario no se quede sin cobrar

No te han dicho nada nunca porque en el recibo no pone los conductores asegurados, sólo aparece que estás al día de pagos

#26 sácale un parte amistoso firmado a la guardia civil o a la policía si aparecen cuando tengas un accidente, a ver qué te dicen xDDDD

romeo2k

#24 El problema no es que el coche tenga seguro o no, sino que quien conduce no está asegurado y el seguro puede exhimirse de sus obligaciones igual que quien contrata el seguro se ha exhimido de su principal obligación, que es declarar a todos los conductores de una u otra forma.

Por ejemplo, en mi caso, yo tengo el Vectra a nombre de mi padre y no lo toco en teoría. En la práctica lo cojo cuando mi coche tiene que ir al taller o si mi padre no lo toca, una vez por semana al menos para que no se amorcille. Mi seguro, o al menos el comercial que nos lo hizo no me puso a mí en el seguro porque yo no toco ese coche habitualmente, sólo en casos puntuales. En todo este tiempo sólo he tenido un golpe, una chica que me dió por detrás y ningún problema.

El Alfa está a nombre de mi padre y yo no hago falta, porque hay una cláusula que dice que mi coche lo puede conducir a quien mi padre le salga de los wevis con la única condición de que sea mayor de 25 años y tenga más de 5 años de carnet, hecho que se cumple.

En su caso, si su seguro no está al corriente de que él coge el coche, ni siquiera está fuera del grupo de mayor riesgo, si quiere, tenga o no tenga la culpa, se exhimen él y el contrario (luego que reclame, juicios y demás, si es que le compensa asumir el riesgo y su dinero).

Un saludo!

K

Veo que aqui, la gente se las da de que sabe y no saben.

El que tiene que tener seguro es el VEHICULO no el conductor. Yo puedo conducir cualquir vehiculo sin estar declarado en el seguro.

El caso esta en que si un conductor menor de 25 años y menos de 3 años de carnet no este en la poliza del seguro, SI DA UN GOLPE a otro con CULPABILIDAD el seguro no se hace responsabel de ningun daño y tendria que pagarlo del bolsiyo.

Pero si te DAN ¿que culpas tienes tu?

no hableis historias de que si se plantan en mi casa que si esto que si lo otro cuando he cobrado ya mas porrazos de los que se imaginais y aqui estoy :)

PD: he dicho

Tema cerrado

Usuarios habituales