Ha vuelto, Clio Williams

arGe

El Renault Clio Williams es recordado por muchos como uno de los utilitarios más divertidos y rápidos de los últimos tiempos. Su combinación de colores (carrocería azul y llantas doradas) dejaban claro que no se trataba de un modelo cualquiera.

Esta pequeña bomba empezó a comercializarse en el año 1993, y tenía un motor atmosférico de dos litros que desarrollaba 150 CV. No obstante, el quid de la cuestión es que el coche sólo pesaba 990 kilogramos. Un auténtico peso pluma. El actual Renault Clio RS Gordini (apellidado así desde mayo de este año) tiene 201 CV pero pesa 1.279 kilogramos.

Pues bien, síntoma de la buena relación que vuelven a tener ambas compañías (Renault suministrará motores a Williams el año que viene para la Formula 1), surgirá a finales de año que viene el nuevo Renault Clio Williams.

El proyecto no está confirmado oficialmente, pero poco le falta. Ciertamente sería una buena forma de publicitar su recién retomada relación en la Fórmula 1, y de paso, satisfacer a algunos clientes que aún recuerdan al antiguo modelo con especial cariño.

A partir de aquí, entramos en el terreno de la especulación, porque no sabemos que motor tendrá el Renault Clio Williams, ni qué nivel de preparación. Desde Renault aseguran que será algo realmente especial, claramente alejado del modelo de calle.

No obstante, respecto al motor, se habla de una mejora que llevaría al actual motor de dos litros atmosférico hasta los 240 CV. El problema sería quedarse demasiado cerca del Renault Megane RS (que tiene 250 CV y 265 CV en el caso de RS Trophy).

Por otro lado es de esperar que herede de estos dos modelos algunos elementos de la suspensión, así como sendos detalles en el interior, que por cierto la marca anuncia que aunque tendrá un aire claramente deportivo (asientos Recaro), si contará con elementos de confort como aire acondicionado o navegador por satélite.

Personalmente siempre me han gustado los pequeños deportivos de Renault, muy divertidos de conducir pero sin resultar insoportables en el día a día. Sea como sea me alegro de que Renault se plantee la posibilidad de revivir a este mito.

Fuente: http://www.motorpasion.com/

Pinta bien, pero no creo que llegue a tener la fama del padre :qq:

VaCa_

Me adelante :P

Me gusta ;)

paulvandyk

Yo también dudo que llegue a tener la fama del padre, llegué a probar el 16v (140 CV) y aunque no pude darle mucha caña era una gozada como tiraba...

Veremos a ver que sale.

HIMOTEN

No sé si será porque llevo 40 horas in dormir pero juro por Dios que lei ''ha vuelto, clio en llamas''

wiLly1

Joder fuen un grande el williams, es una buena noticia

BuLLeT_AZ

Sin duda, junto con el R5 Maxi y al Espace F1, uno de los coches más adorados por mi parte de Renault. Viendo lo que ha hecho el Megane RS en Nurburg., miedo me da lo que saquen de este. Pena que vaya a ser con el facelift este que parece un aborto y no con el pre-face.

eviden

Buen avión, si.

neo-ns

Nada que ver con el F7R-700/710-714, esto es solo un vende humos....

Del clio teniamos el 1.8 16v con 140cv y luego el Clio Williams 2.0 16v con 147cv al igual que el Megane coupe que tenian los motores F7R-710/714 y el Clio F7R-700.

Luego ya sacaron los actuales F4R y cada vez mas evolucionado con la caja de cambios JC05.

El F7R 16v tenia muy mala hostia y a dia de hoy se siguen buscando mucho para swaps a clio y demas...

El clio V6 no esta nada mal, pero le faltava un autoblocante y alguna cosilla mas para tener un 10.

raposo

Buf... a ver si al final es cierto jejeje que ganas de ver una foto o algo de como sera :O

Lol ahora me sale la foto en #1 xD no se... se me hace raro xD

Sastreator

R5 Maxi, Clio Williams y Clio V6 ftw

-Orb-

Me trae muuuuy gratos recuerdos, era una caja de muertos andante xD

#12
No se si era bug o algo, pero no me salía ;P

neo-ns

Nose que decis de la imagen, yo des de que he entrado al post la he visto.

Clio:

Megane

Yo con el F7R-714 tengo un proyecto en manos:

http://img51.imageshack.us/img51/4691/img0542j.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/7567/img0541ba.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/5925/img0538uv.jpg

Pistones forjados, bielas forjadas, cigueñal de acero, etc, etc...

1 respuesta
BH99

Yo seré nostálgico pero bueno... prefiero el antiguo al nuevo, me parece mas bonito.

Veo muy bien que saquen el modelo williams de nuevo, pero que innoven algo porque para mi punto de vista no deja de ser un clio sport gordini de color azul y llantas doradas....

PD: #1, las fotos no se ven. edit: ya si, perdón XD

arGe

No se que pasa, las fotos salen cuando quieren xD

granaino127

Pinta muy bien realmente aunque en el segmento veo algunas sorpresas mejores como el Audi RS1 que podría ser una gran sorpresa en el segmento.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

ya podrian hacer una version de clio williams, clavadito, pero con materiales mas ligeros y un coche mas seguro

1 respuesta
granaino127

#16 Como tampoco pretenden un coche de circuito....han preferido hacerlo mas "normal" porque aligerarlo mas implica usar materiales MUCHO mas costosos y no lo iba a comprar ni Harry...

Es un coche potente para calle y para divertirte siendo conductor de calle...si no no tendría chorradas como GPS y demás extras absurdos para un coche deportivo.

1 respuesta
paulvandyk

Viene como opción, de serie no lo lleva, luego como extra puedes poner o GPS o RS monitor. El RS monitor te mide las fuerzas G, diversas temperaturas, potencia, par, 0-100, ... está curioso.

Si os interesa os dejo un vídeo donde lo enseñan.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#17 el clio, tiene una version unicamente orientada para circuito, el CUP y si dices eso te equivocas, todos los Renault Sport siempre van orientados a buenos resultados tanto en circuito, como en tramo.

A mi me parece un pepinaco xD...

Homyu

#18 a la mierda el gps, con mapas y preguntando se llega, yo quiero uno de esos.

Y como dirian en top gear, imaginate explicar eso en una primera cita!

QA_SaTaN

No es del willi pero bueno para ir abriendo boca... ... Ese es como el mio :D :D

1 respuesta
arGe

#21 Suena de vicio el puto enano

BuLLeT_AZ

#15
Tenía entendido que no ibamos a oler ni S1 ni RS1, que el tope se queda en el 185.

Y yo de meter pasta en algo de esto la tiro al Mini. Ese coche me enamoró desde la primera vez que fui en el, bendita lapa. Eso sí, el Clio me gusta, pero ante como agarra el puto Mini no hay color.

1 respuesta
neo-ns

El mini tambien vale un mundo mas que el clio, vale lo mismo que mi WRX nuevo...

1 respuesta
QA_SaTaN

#23 El clio tiene mejor chasis que el mini, de momento es la referencia de la categoria, el unico que le hace algo de sombra es el Mini JCW, creeme que el clio tiene un paso por curva, apollo y salida de la misma muy muy bueno, sino mira el video de Nurburgring.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#24
Ya, bueno, salvando la diferencia. El Clio es uno de los coches que más ofrece en relación de precio/potencia.

#25
Sé lo que hay en Clio, he montado en Williams y el Sport anterior con una preparacion decente a nivel mecanico. Pero lo del Mini ya no es el andar, es el aplomo. Mira que fui en M3, M5 y bestias pardas, pero el agarre del Mini... Es algo que me dejó impresionado.

Luig1

es mi impresion o el coche del video no tira demasiado? o eso o el cuenta Km va mal porque a tope se queda en 170 o asi, no conozco lo que tiran los clio aunq e llevado algun megane sport tochaco por las campas y me e divertido de lo lindo pero me parecia que tenian mas tiron

derek-

Nadie al leer el titulo ha pensado en:

2
p1ns

240 caballos atmosférico sería un bombazo, aunque no sé si serán capaces de pasar la norma anticontaminación...

ManOwaR

Menuda caja de muertos era el Clio Williams, anda que no se mataron canis con él xD peor que el R5 Copa.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • arGe
  • ManOwaR
  • QA_SaTaN
  • neo-ns
  • paulvandyk
  • granaino127