Hilo Oficial Resistencia 2024

6h de Spa 11 de mayo 13h

More info => https://www.mediavida.com/foro/motor/hilo-oficial-resistencia-2024-707473/22#634
Che931

#750 Yep, creo que en Sebring empezaron como prueba y por lo visto siguen. Todo un acierto porque la plataforma de vez en cuando se va al carajo

CaLaTa

Estará Juncadella dándose de cabezazos con la que le han colao en el WEC pudiendo estar hoy en Laguna.

1 respuesta
Hades13

Pregunta. No vi las 6h de Spa. No sé nada más allá de la bandera roja y que se sacaron una norma de debajo de la manga para correr.
Merece la pena que la vea en diferido?

1 respuesta
Che931

#752 Por otro lado tiene asegurado estar en Le Mans, correr la IMSA es decir adiós porque Corvette ya no es invitado como antaño y le hubiera tocada buscarse asiento que siendo platino pues gg

#753 Merece la pena verla, fue una carrera bastante entretenida. La norma no se la sacaron de la manga, estaba escrita aunque Ferrari reclamó xdxd

CaLaTa

Yo es que creo que lo de la mezcla de Bronces y Platinos en un mismo equipo le quita mucho brillo a la categoria.
Y que luego entre los bronces hay unas diferencias enormes. No es lo mismo Ian James o Sarah Bovy que el matao del Koizumi que lleva Juncadella como compi.

Hay decenas de pilotos Plata y Oro que podrían hacer del WEC el mejor campeonato del mundo que se recuerde. Y meten esa regla ...

1 respuesta
Mirtor

Hostia, el YT en la tele va muy fino y sin los problemas de la web pero claro

Anuncios

Che931

#755 Todo lo contrario, realmente esa mezcla tiene su miga porque es pura estrategia cuando pones uno u otro, algunas veces el pro tiene que hacer stints con ruedas mega usadas del am, el pro está limitado... además esos bronces pagan la fiesta, sin ellos tendríamos 4 GTs como en GTEP porque full factory es un sumidero de dinero.

El problema es la línea que separa bronce-plata y plata-oro, hay veces que se salen de esas líneas. Por ejemplo Sarah Bovy está catalogada como plata pero reclamaron y la FIA dijo ok bronce, hay otros casos iguales. Por ejemplo en la ELMS un año era Pier Guidi con Niklas Nielsen y este último de plata tenía la pulsera, se follaba a media parrilla

Che931

Entiendo que el trozo de la amarilla era del Porsche porque ha entrado a boxes con un agujero

Edit: Lamentable lo que están haciendo Tandy-Aitken detrás del SC

Mirtor

En paralelo detrás del SC. De verdad que si yo fuera director de carrera eso sería negra automática. Te pones detrás y esperas a que se revise.

Che931

Vder Zande adelantando en su curva preferida

CaLaTa

En serio es para liquidar al que puso las escapatorias "de drenaje" en este circuito.

1 respuesta
Che931

#761 Se cargaron la curva de la subida con la escapatoria asfaltada la verdad, podrían haberla puesto un poco más estrecha.

Ojala gané Rexy

1 respuesta
Che931

Los BMW están más tiempo en la tierra que en el asfalto xd. Ahora se ha llevado un cartelito

CaLaTa

#762 en la de izquierdas de bajada también ampliaron mucho la escapatoria más allá del piano.

Hades13

Como al 31 le sigan bloqueando los doblados va a acabar echando a alguien de pista y con razón

Mirtor

Cagada de Aitken

Enfant

parece ser que han encontrado otro logan y lo han vuelto a modificar para la carrera

5 1 respuesta
Che931

#767 Ya está la pista mojada de los lloros de los GT3 para poder pasar a tal bicho 🤣🤣

CaLaTa

El Dacia vive, la lucha sigue 💪

8 días después
Hades13
3
Che931

24h de Nürburgring 2 de Junio @16:00

Circuito

nurbur
Onboard

Turno de las 24h más alocadas del calendario, bien por el circuito, el ambiente y sobre todo porque se citan 130 coches de todos los tipos, colores y es necesario 3 doctorados para saber la diferencias entre un SP3, V3 y un tronco con ruedas.

Un total de 130 coches tomarán la salida siendo el grupo más predominante el de los GT3(SP9) con marcas como Porsche, BMW, AMG, Aston, Lambo, Audi o Ferrari que defiende corona. En categorías inferiores tendremos Porsche Cup, GT4, TCR, coches más de series y la categoría con sabor especial como es SP3T con ejemplares como el famoso Dacia Loga o un Beetle RSR.

Es temprano para sacar la bola meteorológica pero es posible que la lluvia ronde el circuito pero esperemos que no saquen la roja.

FAQ

¿Se da una vuelta completa de formación?

Yep, se sale de la meta y se completa una vuelta completa que suele rondar los 15min

¿Cómo salen 130 coches a la vez?

La parrilla se divide en 2-3 grandes grupos, cada uno guiados por un SC y con una separación de 2-3min con el grupo delantero.

Los coches se quedan parados en boxes tras la parada...

Las categorías como SP9 o SPX tienen un tiempo mínimo de pitstop que depende del número de vueltas del stint, siendo el pitstop más largo a mayor número de vueltas. Durante las primeras vueltas y la última hora esta regla no se aplica.

¿Se puede entrar al pit desde el GP a lo F1 o tienen que hacer los 20kms restantes?

Se puede entrar desde ambos lados, lo único que pierde todo el tiempo del GP al reiniciar la vuelta.

Razón de la luz azul que parpadea en algunos coches

Los coches que estén dentro del top30 llevan el panel led delantero de color azul y parpadea como extra de visibilidad en los retrovisores de los coches más lentos.

Es imposible seguir todas las categorías...

Lo normal es seguir SP9 y algunas categorías sueltas como TCR o SP10. También puedes pillar un par de coches curiosos y seguir su carrera, sobre todo en categorías inferiores.

Categorías

Recomiendo la spotter guide para ver las clases ya que tiene fotos y los coches que participan en cada una.

Special (SP)

Coches de competición o modificados siendo la categoría reina los GT3

SP 9: GT3
SP 10: GT4
SP 11: SRO GT2
SP X: Coches sin homologación o invitados especiales. Este año tenemos de vuelta al Chickenhouse
AT: Utiliza combustibles alternativos. Este año tenemos AT3 para coches más de "serie" y AT2 con un Porky Cup

SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: 3.500 - 4.000cc
SP 6: 3.000 - 3.500 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo

VLN-Produktionswagen (V)

Coches de producción con algunas modificaciones o directamente de serie.

V 6: 3000 - 3500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 4: 2000 - 2500 cc
VT3: 2000 - 3000 cc con turbo
VT2 Front: 1600 - 2000 cc con turbo y FWD
VT2 Hecka: 1600 - 2000 cc con turbo y RWD

TCR

Siguen la reglamentación del campeonato WTCR

Cup

Copas monomarcas

Cup 2: Porsche 911 GT3 Cup (992)
Cup 3: Porsche Cayman GT4
BMW M240I: BMW M240i Racing Cup

Horarios

Jueves 31
13:00 - 14:45Qualy 1
20:00 - 23:30Qualy 2
Viernes 1
13:30 - 14:45Qualy 3
17:30 - 19:15Super Pole
Sábado 2
12:40 - 13:25Warm-up
15:40Vuelta de formación
16:00Inicio 24h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Daniel Juncadella4SP9AMG HRTStolz - Götz - MainiAMG GT3 EVO
Carlos Arimon396V6Adrenalin MSBüllesbach - Schettler - KrusePorsche Cayman S
Mikel Azcona830TCRHyundai MSLauck - BassengHyundai Elantra TCR

Links y seguimiento

Las onboards y carrera se pueden ver en abierto en el canal de Youtube.En el postit dejaré el streaming de la sesión actual y algunas onboards

Streaming
Spotter Guide Completa
Live Timming Oficial

4 1 respuesta
CaLaTa

#771 buen post :thumbsup:
Este año no hay Opel Manta?

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • Che931
  • Hades13
  • Mirtor
  • lxn_
  • Sirius_spa
  • Cuk_Man

Tags