Honda Civic reestyling 2009

Pontifex

con el motor de 83 cv creo que sólo se podía coger el modelo "pelao" sin llantas ni nada, si el de 100 es su sustituto será lo mismo

DaGeRuK

y es que en la web de honda no ponen las especificaciones de cada modelo de coche como en todas las paginas webs de otros concesionarios ? xq ni te pone cuanto consume ni los extras ni na, si viene q el motor q lleva es patatin patatan, el modelo type R es xaxi piruli pero de q te venga un listado con todo lo q lleva no lo visto o soy ciego xDDD

ZaGo

#32 Si que vienen las especificaciones:

Honda

Salu2 :D

DaGeRuK

a way vale, pues si q esta escondio XDDDDD, por cierto, sta un poco desactualizada no ? ara stan vendiendo el civic por unos 10 mil euros q sale en la tele verdad ? el type R tb lo an rebajao ? la verdad q es buen momento pa hacer un compra de estas con esto de la crisis XDDDDD

vinilester

#34 xDDDDDDDDDDDDDDDDD Hostias el Civic por 10000€ xDDDDDD

Perdona por la risa...

Te explico...lo que sale en el anuncio es...mas o menos estos numeros:

5900€ euros de entrada
140€ al mes durante 3 años
10000€ La cuota final...si te quieres quedar el coche...si no, lo devuelves para obviamente comprarte otro.

Y ahora explico como va mi historia con mi compra...

Finalmente he optado por dejar a un lado el Civic Comfort y me he decantado por el sport 1.8...mas cilindrada...mas caballos...y por supuesto...tooooooooooooodas las pijadas...viene ya con todo, y por supuesto el acabado interior Sport a parte de las llantas 17"...

Con el anterior 1.4...llamando a varios concesionarios iba por un precio de 16300 €uros...lo deje pareado como ya he dicho porque al final pillo el SPORT 1.8.

Vale...pues haciendo la misma maniobra de ir llamando a varios concesionarios ya voy por 18.800€...hay que mencionar que lo pondre a nombre de la empresa, con el correspondiente descuento de flota.

Se que puedo conseguir bajar el precio mas todavia...mañana voy a uno de los conces a ver el coche.

Lo suyo es esperarme a final de año...como lo veis vosotros???

Salu2 ;)

alblanesjr

Para mi es un coche que la linea se quedara muy desfasada con los años.

A mi me encanta el Civic del 99-00

ManOwaR

Yo no me explico como a un coche con una estética tan futurista le pueden meter unas llantas tan sumamente cutres en la ed especial esa...

Yo es un coche que lo veo demasiado huevo xD

niDa

Hola, yo soy poseedor de un Civic, más concretamente un 2.2 i-CTDI 140cv 5 puertas acabado Executive (con clima bizona, techo cristal, xenon, sensores parking, etc.) al que le he añadido asientos de cuero. Me costó en Junio 22.500 y cada día que monto en el estoy más contento.

A mi lo que menos me gustaba era el culo, como muchos dicen por ahí, pero tampoco me desagrada tanto como para decir "NO" a este pedazo de coche (además de que tiene, gracias a su culo, sino el que más, de los que más capacidad de maletero de su segmento, para mí, tema importante y agradecido). Valoro antes muchas otras cosas.

Muchos decís que si nave espacial... y yo os digo que una vez te acostumbras, el resto de interiores (cuadro de mandos - instrumentación - iluminación) de cualquier otro coche os parecerá de lo más soso, como muy típico, como lo de siempre. Hay quien dice por ahí que quedará desfasado con el paso del tiempo, joder! pues yo creo todo lo contrario, que es un diseño tan rompedor, que tardará en quedar desfasado. Tan solo basta con ver el cambio de la 7ª generación a esta, nada que ver. Ahora... coger un golf 4 y un golf 5, o si me apuras... coger un golf 2 y un golf 5... son copy/paste con pequeñas modificaciones, pero claro... el grupo vag en España es SAGRADO y TABU.

El reestyling es acertado en el type-s (3p) y el type-r blanco es precioso. Lo que no me gusta es la modificación del 5p. El amago ese de rejilla frontal mezcla frontal viejo + rejilla no me gusta estéticamente, ni los plásticos de los bajos. No se, esperaré a verlo en persona, pero por las fotos, no me agrada mucho, me da la sensación de que he hecho bien comprándomelo en 2008 aprovechando estos precios tan bajos (mi mismo coche el año pasado estaba 4-5 mil eur. más caro).

Y no me lio más, el que tenga dudas del Civic que me pregunte, yo encantado. Para más info os dejo un link de un foro de Civic en español (no creo que sea spam) que temporalmente no funciona porque estan migrando el server www.clubhondacivic.com y del cual soy usuario desde que salió esta versión a la calle.

Y ya me despido, para mi es el coche perfecto, hablando económicamente claro. Cada día me gusta más, lo silencioso que es, la patada que te pega cuando le pisas y como te succiona contra el asiento, cómodo, por mucho que digais de que es alto va LITERALMENTE pegado al suelo, espacioso (voy todo estirao y pancho -mido 1.80-), lo poco que traga (5.1 ltrs./100 mi último depósito), mirarlo de frente mete miedo de lo bonito que es (para mi) y lo que farda, que narices! que tambien cuenta! estar en una carabana al lado de una parada de bus, coches por delante, por detrás y en el carril contrario y que solo vean para el tuyo! jajaja y eso que ya hace 2 años que salió al mercado y no es tan novedad, toda la gente que se sube a uno y nunca ha entrado (sobretodo denoche) quedan alucinando. Todo eso te hace, aun por encima, que te guste más.

Salu2.

DaGeRuK

#38 lo de 5.1 es la media cada 100 km ? es diesel no ? si chupa eso un 140cv, cuando saquen el de 100 tiene q ser la polla XDDDD aunk pff, lo veo sosillo, yo quiero extras como el sport, y el type R blanco esque me encanta pero tp quisiera q fuera un quiero y no puedo, xq tiene q chupar lo suyo tb.

granaino127

#38 De su segmento...berlinas compactas, dudo que sea el que mas maletero tiene :/... no lo se seguro, pero por sus dimensiones no es el mas grande ni de lejos y eso me hace dudar que pueda tener mas maletero que otros...

El tema que comentas de la instrumentacion...puede que halla gente que le guste el tema futurista, aspecto "tecnologico" tipo nave de starwars y demas.... a mi personalmente me gustan mucho mas los diseños mas clasicos, ejemplo los del VAG y BMW....

Gustos como colores...a mi el Civic no me desagrada, pero tampoco me causa el suficiente efecto para hacerme pensar en comprar uno... simplemente, un coche mas del catalogo para mi...

niDa

DaGeRuK, 5.1 si, es la media a los 100, mis últimos depositos andan por ahí, 5.1, 5.2 y 5.5 creo que son, no lo recuerdo de memoria, tanto el 2.2 como el 1.8 son coches poco tragadores (el 1.8 si lo sabes llevar claro, si le pisas olvídate). A mi me falto poco para comprar el 1.8, pero al final entre los kms que hago y una oferta que me hicieron del diesel, acabe optando por el 2.2. El type-r ya es otro cantar, para comprártelo tienes que poder también mantenerlo.

granaino127
Una de las cosas (entre tantas otras) que me hizo comprar este coche fue el tamaño de maletero, lo leyera en varios sitios y me informara en el foro que puse más arriba y te puedo asegurar que es de los que más tiene, incluso superando a algunos de otros segmentos. Engaña MUCHO desde fuera, además el sistema de asientos es cojonudo, hasta eso han cambiado.

Lo de la instrumentación es cuestión de gustos, eso está claro, pero yo no cambio ahora esta por nada, sin ir más lejos unos días atrás, parado en un semáforo doble carril, dos chicos en un Leon Sport de los nuevos pegados al cristal del copiloto viendo para mi cuadro de mandos (yo estaba un metro por delante y les quedaba a la altura perfectamente), lo que viene a decir lo que destaca y llama la atención por lo poco normal que es. Es más, todo el mundo que entra en mi coche lo primero que dice son comentarios del tipo "como mola el interior", "mira que cuadro de mandos", "ostras! es como en 3D, que chulo" y cosas por el estilo. Pero lo dicho, eso es cuestión de gustos y para mi no tiene discusión, o gusta o no.

Lo de que el Civic no te desagrada... hombre, a mi tampoco (eso esta más que claro), pero yo no solo compro un coche por lo que me salte a la vista, procuro informarme antes y me llamó muchísimo más la atención cuestiones como el consumo, fiabilidad (aún por demostrar) o cosas como esta (leer al final del artículo):
Prueba del alce: "El récord oficioso, con 79 km/h, correspondió al Honda Civic 2.2 CDTi, calzado para la ocasión con sus enormes neumáticos Michelin Pilot 225/45-17, mientras que un coche de considerable tamaño y peso, como es el Volvo S80 V8 con tracción total, llegaba a los 75 km/h."
Fuente: http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/coches_ano_33001.htm
Por eso digo yo que va LITERALMENTE pegado al suelo ahí arriba y ya he tenido un par de sustos que lo corroboran.

DaGeRuK

#41 y q tal son los diesel? le estrujas un poco? por cuanto te salio de precio?

niDa

El diesel es el que tengo yo, ya puse arriba cuanto me costó, en Junio 22.500, pero el mio es versión Executive (tope de gama, con xenon, clima bizona, techo, sensores, etc.) al que le añadí asientos de cuero calefactables (sobre 1300 aprox. dependiendo del concesionario) y pintura metalizada (una gozada al sol los reflejos azulados). Si estuviera el foro activo te daría link a fotos.

A mi el motor me llega de sobra, te pega al asiento que es una pasada, son 340 nm de par (creo recordar) que se notan. En autopista tengo avisador para 130 y 150 km/h y apenas pasan unos pocos segundos entre que pasas de 130 a 150, te pita el coche avisándote en muy poco espacio de tiempo si vas a tope. En autopista olvídate de cambiar marchas, todo 6ª, salvo peajes o tráfico claro. En un viaje a portugal una cuesta arriba tremendísima por la autopista, antes de entrar a galicia, 180 km/h subiendo en 6ª, 2 personas y coche a medio cargar y ni se inmutaba, pare de pisarle al llegar a esa velocidad porque seguía subiendo sin problemas, mi novia iba dormida y ni se inmutó, solo ruido de rodadura. Por aquí cerca de vigo, el coche a tope con instrumentos de un concierto de un colega, un altavoz enorme, 2 guitarras, piezas de batería, 3 personas, 160 y quería más, pero no es una zona de pisarle.

El coche anda y de cojones, la respuesta es buenísima y no es nada ruidoso (menos que los TDI según dicen) y yo paso de coches de 200cv o 240cv como hay por ahí que luego se te va todo en gasolina (el depósito con más consumo desde que tengo el coche son 6.7 ltrs./100) y total para que, si cada día se puede correr menos. Llevo 8.000 kms y dicen que a partir de la 1ª revisión (20000 kms. o un año) todavía baja más el consumo.

A todo esto, 140cv para un 2.2 es como "capar" el motor. Honda dice que lo hacen así para que sea un motor indestructible, pero el día que quiera este motor aguanta de sobra unos 170cv con una repro o incluso los 200cv (como ya tengo visto por ahí en un video en youtube), cosa que yo dudo que llegue a valorar ya que con los que tiene va de sobra. Ah! son 140cv, pero gente que mete este coche en banco les da 147cv o 155cv como le tiene dado a alguno.

DaGeRuK

pues por lo q comentas lo veo dpm ya es el mio y consume sus 7 ipico 8, y solo tiene 110cv, eso si es gasolina XDDD, el executive es la version con mas extras ? o es el heritage ese

E

estoy con #17 ese me la pone palotissima

niDa

Vamos a ver, heritage hace referencia a los acabados en el 3p, yo no se que modelo quieres tu, si 5p o 3p.

En el 5p, que es el que yo tengo, hay acabados Confort, Sport y Executive (de más bajo a más alto de gama) al que luego tu le puedes añadir "X" extras (pintura metalizada, cuero, navegador, BT, pomo deportivo, etc.). Algunos extras no estan disponibles dependiendo de la versión del coche que sea. Heritage hace referencia al acabado en el 3p, ahí ya me pierdo un poco.

Si tu consumo anda por 7, 8 ó 9 litros, por ahí anda el 1.8i 140cv gasolina, más cerca de los 7 que otra cosa. Tengo visto consumos en autopista de 5 y poco. Todo depende de lo que le pises. El motor gasolina de Honda tiene un funcionamiento, que es, si cambias antes de las 3.500 llevas un consumo ajustado, si pasas de esas revoluciones, entra la zona vtec, que va desde las 3.500 hasta el corte, digamos si te gusta conducir más "deportivamente" y entonces el consumo ya cambia.

BeNaReS

Me encanta el reestyling, estoy por vender el mio y comprarme uno de los nuevos xD la verdad eske estoy como nida, contentisimo del coche, el maletero como dice es muy amplio y el poder levantar los asientos traseros le da bastante espacio para transportar algunas cosas.
Tienes toda la razon en lo del cuadro de mandos xD me he acostumbrado al mio y ahora a veces tengo ke llevar el Leon de un amigo (Cuando salimos de fiesta y el no esta como para conducir xD) y me resulta soso de cojones.

vinilester

#38 Simplemente tienes un COCHAZO...sin mas. ;)

Cuando fui el otro dia al conce vi algunos Executive...uno en concreto, negro metalizado que tenian preparado para entragar....pffffffffff...madre mia...como el tuyo...con sus asientos de piel y todo, con el Gps, el techo...ESE COCHE ES DIOS.

Pero bueno...yo voy a por el Sport 1.8, ya que como ignorante por completo en la materia me he informado y los gasolina japoneses son de lo mejorcito segun me cuentan...a parte de que empiezas con un pokito mas, un pokito mas...y de empezar con un presupuesto de 17000€ terminas con 22000€ y no es plan xD.

El interior...eso es lo que a mi desde el primer dia mas me llamo la atencion...Es en lo primero que me fijo en un coCHE y cuando lo vi dije...PERO QUE CO........!!!! :O.

Asi es que lo mas seguro es que me espere a finales de año a ver cuanto puedo arañar ;)

niDa

vinilester, a ver, tanto como cochazo... es un buen coche, dejémoslo ahí, aunque es cierto que todo el mundo que conozco que lo tiene esta muy contento con el en su mayoría, tiene pequeñeces que lo harían competir con coches de más alta gama, por ej:
*No cierra ventanillas con el mando.
*La pintura (la de Honda en general) es de mírame y no me toques, saltan los chinazos con nada y aparecen los swirls rapidísimo.
*Los plásticos interiores crujen (por suerte en el mio no o muy poco cuando hace calor) y son de una calidad "aceptable", si fueran un pelín mejores andarían en el nivel de bmw-audi.
*En el 3p no tienen memoria los asientos.
*El plástico del cuentarev. es malo con ganas, se raya enseguida, hay que darle con un atrapapolvos casi sin rozarlo porque sino se pone feísimo.
*Tiene 4 estrellas Eurocap en lugar de 5, por una tontería de llevar airbags en las rodillas no tiene las 5.
*etc.

Si te fijas son pequeñeces, pero si estuvieran un poco más cuidados esos detalles sería otra cosa...
De hecho, si funcionara el foro, verías que hay un apartado de "problemas y averías" y en el que los usuarios que protestan, son en su mayoría por pequeñeces y en todo el tiempo que llevo entrando, 2 años y pico, desde que salió este Civic, solo he visto 1 rotura de turbo y un par de usuarios a los que el coche les salió malo del todo y se deshicieron de el.

Mi executive no lleva GPS, me parecía una tontería pagar 2.000 euros por tener un gps en el salpicadero (el cual iba a usar de vez en cuando) con el que controlas todo el coche por voz (clima, radio, etc.). Muy bonito y tal pero desde mi punto de vista no merece la pena, además es un coche en el que los mandos estan MUY accesibles.

El Sport 1.8 esta muy bien, hay videos por youtube subiendo algún puerto, como suena ese motor! y es un coche que si lo llevas tranquilo apenas traga pa ser un gasofa.

Yo por ahora rezo, ayer me enteré de un amigo que tiene un Megane, un 1.9dci 100 y algo cvs, con cuero y techo también, al que le peto el turbo, 1.900 leuros le dijeron en la Renault, el coche con 3 años y medio creo que no llega y solo con 2 de garantía, toma gracia! y lo peor es que le dicen los mecánicos que salieron muchos Meganes así (vaya consuelo).
Yo pague +2 años extras aparte de los 3 que ya lleva, tengo 5 años para que le fallen las cosas al coche, a partir de ahí uf uf mi bolsillo.
Pero tampoco se puede comparar, Honda está entre las 3 marcas más fiables (1º Mazda o Mitsu, 2º Toyota, 3º Honda, algo así era) y el i-CTDI que monta el Civic fue nombrado mejor motor diesel en el 2006 ó 2005 creo, cuando lo montó el Accord por primera vez, así que ya es un motor probado y reprobado. Yo por ahora 0 problemas y contentísimo, pero solo llevo 8.000 kms. y espero que este coche me dure mucho...

vinilester

niDa, lo del plastico del cuentarevoluciones lo se, lo demas es como todos los coches que no son gama alta. Todos los coches tienen sus contras...y los que has nombrao para mi no tienen importancia alguna...excepto lo de la pintura...eso si que es una putada. No cierra las ventanillas con el mando, pero los espejos si que se esconden solos :D.

Respecto a la garantia, ahora Honda una vez cumplidos los 3 años, te da otros 2...eso ya es fijo, y no es opcional...con lo cual son 5 años.

Los coches malos te pueden salir con cualkier marca...es una loteria que te toca. Y es algo que por ley deberian de mertle mano...ya que hubiese la posibilidad de que con X averias te lo cambiasen, al igual que ocurre con un televisor...Gastarse 20000€ y que luego solo sea un cumulo de problemas todo por no hacer un puto cambio de vehiculo...deberian de darle una solucion por ley.

niDa

Lo de la pintura es una putada la verdad, la que yo tengo es preciosa, pero cuando le pega el sol de lleno ya se notan swirls y ya tengo 5 ó 6 chinazos, una pena, pero es lo que hay, yo ya lo sabía antes de comprarlo y para mi es un mal menor, el bote de pintura que te dan hace su trabajo bien. Ojo! los espejos no se esconden solos, tienes que pulsar un botón que hay en el reposabrazos del conductor, no van solos con el mando eh! Y lo de las ventanillas a mi no me importa nada, pero que les costaba hacer una simple programación en la centralita, eso tendría un coste mínimo, es a lo que me refería con esos "pequeños detalles".

Cuando yo lo compré creo que ya me dieron los +2 de "regalo", lo comprobe ayer, pero no se si ahora ya lo darán porque sí.

Los coches pueden salir malos sea la marca que sea, aunque sea premium, claro que a una marca premium igual le compensa tener contento a un cliente, son menos coches en la calle, son otros niveles económicos, no somos unos pringadillos cualquiera. Aún así, coche que sale de cadena de montaje, coche que puede ir con problemas, sea lo caro que sea. La diferencia estará en la exclusividad, los acabados, etc... Yo leyera hace tiempo un reportaje en el que la gente se quejaba de problemas en sus coches y había de todo, 320td (rompía no se que del motor en montón de modelos), Touareg (se incendiaban las primeras unidades por no se que en el motor también), etc...

En lo de la ley estaría completamente de acuerdo.

vinilester

Y volviendo al tema del hilo...

Alguien sabe los precios de la nueva version???....seran mas caros....igual???

Es que como no tengo prisa ninguna, me espero a que lo saquen en diciembre y vamos....el blanco perla ese me pillo sin dudarlo...

DaGeRuK

ese blanco perla si, esta muy muy wapo, pero tiene q xupar como una bestia, a mi tb me molaria pillarlo como no, pero para asegurar eso pfff, y gasolina pfff, la verdad, quiero un coche para q me lleve no para trabajar para el xDDD

Josetxe

#53 creo que confundes "honda civic en blanco" con "honda civic type R en blanco"

vinilester estaba hablando del color de la pintura, no del coche de la imagen

DaGeRuK

#54 es que supuestamente ese honda civic type R en blanco como tu dices, q yo sepa es una version especial solo para el type R no para el S ni otro

17 días después
ZaGo

Una de las principales novedades es que el nuevo motor 1.4 i-VTEC también estará disponible en el Type S. Una buena iniciativa, ya hasta ahora estaba disponible con una potencia de 140 CV, tanto con el 1.8 de gasolina como con el 2.2 i-CDTi en diesel. Rebajando su potencia, se amplia la oferta para aquel que quiere el tres puertas sin necesidad de tanta potencia.

En ambas carrocerías también se beneficia de la inclusión de una tecnología heredada del nuevo Honda Accord, el Shift Indicator Light, que en conjunción con el Eco Light, ayudará a reducir emisiones y consumos con cambios más eficientes.

En 2009 también se ofrecen cuatro cajas de cambio diferentes. La manual de seis velocidades de la actual generación se sigue conservado y se incluyen dos nuevas transmisiones, denominadas i-Shift. Ambas son semiautomáticas, pero se diferencian por sus configuraciones. En el nuevo motor 1.4 i-VTEC tendrá un solo modo, mientras que la asociada al motor 1.8 del Honda Civic Type S tendrá dos modos de conducción, el normal y un modo deportivo.

Por último, se añade a la gama una caja automática de cinco velocidades para las versiones del Honda Civic de cinco puertas con el motor 1.8.

Respecto al interior, se añade conectividad con el iPod, pudiendo controlarse el reproductor de Apple desde los mandos de la radio y éste muestra la información de la pista en la pantalla de la misma. El conector USB y el cargador del iPod se encuentran en la consola central, disimulados convenientemente.

Otros detalles son los sensores traseros de aparcamiento de serie y la pantalla Multi-information Display en el centro del tacómetro digital. Por lo demás, nuevos acabados para el salpicadero y las tapicerías.

En su caso, el Honda Civic Type R no añade un nuevo color a la gama, sino que se lanza en Championship White como una edición especial. Este color hace referencia al que se usó en el primer Fórmula 1 de la marca nipona, allá por 1963, y nunca ha sido ofrecido en Europa en anteriores Civic.

Para esta edición especial se añaden llantas blancas de 18 pulgadas y las insignias de la carrocería, así como la tapa del depósito, la rejilla delantera y los tiradores de las puertas, se presentan en un cromado más oscuro que el visto en las versiones normales.

S

un Type R en el mejor color para un coche racing de la historia, que cremada

Choimbo

Tira mas un fiat 500!

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • DaGeRuK
  • Josetxe
  • vinilester
  • niDa
  • granaino127
  • shortyStyle