< IndyCar 2025 - Children's of Alabama Indy GP @ Barber >

Mirtor

El circuito

Técnicamente ya estamos en Mayo, pero antes de ir a Indiana vamos al Sur profundo, al siempre entretenido circuito de Barber, recordado con cariño por nosotros por ser el escenario de la primera victoria de Alex Palou. El Barcelonés llega líder sólido del campeonato, con dos victorias y un segundo puesto. El resto de pilotos ha tenido al menos una carrera problemática de las tres que llevamos. Aun así, dado el sistema de puntuación del campeonato, la ventaja de Palou tampoco es exagerada, así que los dos inmediatos perseguidores, Kyle Kirkwood y Christian Lundgaard, que seguro no son los nombres que estaban en las apuestas para pelear por el título, podrían salir líderes de esta prueba rumbo a Indianapolis. Destaca para mal en la clasificación general un equipo Penske que solo puede lograr los puestos octavo, noveno y décimo, pero nunca se les puede dar por muertos.

Con 3.8 km de longitud, se le darán 90 vueltas a este tradicional trazado de motociclismo lleno de cambios de nivel, para completar un total de 345 km de carrera. Además, si prestáis atención, podréis ver las obras de arte que rodean el circuito. Cabe preguntar qué habrá pasado con el maniquí colgado de la recta trasera, que el año pasado provocó el caos al caer en el circuito.

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

Horarios

Sábado 3 Mayo

Hora
20:35Clasificación

Domingo 4 Mayo

Hora
19:52Carrera

On Board

Mirtor

Este fin de semana es Honda quien pinta el coche de Alex, no os perdáis buscando el coche amarillo.

2 1 respuesta
StarrBuck

Toma ya!!! las dos seguiditas!

cerverus94

#2 la mejor delivery que he visto en mucho tiempo

Sirius_spa

Pole!!

2 1 respuesta
StarrBuck

#5 olé y olé,está fortísimo este año.

Mirtor

Ostras, no me había fijado en que Dixon salía desde su casa. Hará tercero.

1 respuesta
Sirius_spa

#7 La lió ayer en su grupo y se hizo una excursión por los exteriores de la pista
Power casi sale el porras también porque en la vuelta previa de su último intento en la Q de su grupo trompeó, pero pasó por meta a falta de unos poquitos segundos y pasó de ronda

Mirtor

Guapísima la recreación esta con iRacing

1 respuesta
Sirius_spa

#9 Es la primera vez que lo veo. Lo habian hecho antes??

1 respuesta
StarrBuck

Si Mclauglin quiere pasar que pase.

Mirtor

#10 No me suena, aunque las dos primeras carreras de este año ni están en el simualdor. Long Beach sí, igual llegué más tarde o lo que sea.

PD: Pon livesito

Mirtor

Justo vengo a quejarme de la experiencia de visualización noventera y vuelve la torre de tiempos

Mirtor

Hoy el neumático peste es el duro, entonces, a ver cuándo le toca ponerlo a Alex

Sirius_spa

Tiene pinta de carrera coñazo, eh

cerverus94

Palou va sobradisimo. Ojala se caiga el maniquí como el año pasado.

Mirtor

No sé qué han hecho este año que los pilotos van mucho más tranquilos. Llevamos sin amarillas desde la primera vuelta de St Petersburg.

StarrBuck

Que pronto se están quitando el duro o me parece a mí.

1 respuesta
Mirtor

#18 Es el neumático maldito de la semana

Mirtor

Eso, McLaren, dadle gracia a la cosa

Sirius_spa

Alex estirando el duro más que los demás...va muy sobrado

Mirtor

Otra vez Herta liándola...

StarrBuck

Madre mia Herta,tiene unos fallos este chico...

Mirtor

Herta va a llegar a la F1 como Mario Andretti, y se va a ir como Logan Sargeant.

Mirtor

Casi amarilla

CaLaTa

Sobradísimo.

Mirtor

17 segundos, madre mía

Recordemos que Alex tiene el récord, no sé si era post unificación o post split, de mayor ventaja en road/urbano, con 31 segundos creo, en Laguna Seca 2022.

Mirtor

Y le sobra un cuarto del P2P

Sirius_spa

Madre mia que sobradez

Pekkogfx

Vamos Alex!!