Inventan un sistema de denuncias automatico

miLo_

bueno, pues al parecer un habitante leon ha inventado un sistema por el cual, cuando se detecte alguna infraccion con respecto a la velocidad de tu vehiculo, notifique directamente a trafico para gestionar la correspondiente multa

Un extremeño afincado en León, Carlos Galán, ha presentado recientemente en la Oficina Española de Patentes y Marcas la instancia de solicitud de patente para su último invento. Se trata de un Avisador-Denunciador de Infracciones, ADI, que se instalaría en los vehículos y que vigilaría, desde dentro, la posible comisión de infracciones. Además, el aparato registraría y enviaría las correspondientes denuncias a Tráfico para su tramitación. Es decir, el ADI es una especie de vigía que actuaría a modo de radar individual y que a juicio de su inventor lograría reducir los accidentes de tráfico. El aparato tendría un coste por unidad -fabricado a nivel industrial- de unos 50 euros.

Fuente

que opinais?

a mi, personalmente, que me llegue una multa por exceso de velocidad por ir a 40 en un tramo de 20, no me haria ninguna gracia, lo veo excesivo

BuLLeT_AZ

El Carlos Galán este se merece una buena somanta de palos.

20
RoDRa

y digo yo, para esto en vez de una multa, que te pongan un limitador de velocidad que se ajuste por gps a la zona que estas transitando (que te deje un margen, para evitar accidentes, pero que por ejemplo si te tiras mas de 20 segundos con exceso de velocidad que se active o algo asi)

1 respuesta
miLo_

#3 tampoco me parece bien, si el coche es capaz de controlar la velocidad, por que deberia pagar yo multa alguna, en caso de que pasara algo? o un seguro?

si yo no tengo la capacidad total de accion sobre, en este caso un vehiculo, por que deberia ser responsable, o pagar un seguro, cuando es un sistema electronico quien lo controla, o no me deja controlarlo?

quiza sea una argumentacion un tanto exagerada, pero es un ejemplo

-marcOs-

pues yo igual hasta me lo compraria, de vez en cuando hacer un poco el gamberro no esta mal (en condiciones especiales) pero hay cada inutil al volante que la policia deberia tomar medidas si o si

va a ser cierto eso de que el carnet lo entregan en la tombola

geronimo1

Este tio es tonto xd

ViCiOuS

yo me compraria 300 y se los tiraria todos a la cara.

Ademas, quien hace la ley hace la trampa, en caso que fuese obligatorio, habria un modo para hacerle un bypass y que no funcionase.

1
Markitos_182

A ver cuando inventan uno para detectar al típico subnormal que te quiere pasar por encima en la autovía cuando vas a 130 de marcador adelantando y todavía te da luces.

3 2 respuestas
josemen

vivimos en matrix

neo-ns

Me pareceria el fin de la libertad y que no me gustaria tener un "aparato" el cual te puede localizar y otras mas cosas seguramente.

Sirius_spa

Lo que hacia falta...Tenerle que meter mano al coche para istalar un chivato para multarme...Creo que algo parecido la hace MAPFRE con los jovenes que se compran coche y lo aseguran con ellos.

Si ahora ya te multan cuando les da la gana, con el aparato del averno ese, tenemos multa cada semana en casa

1 respuesta
MaikelNait

#11 Que pasa con Mapfre y los jovenes?? que yo estoy asegurado con ellos y hasta Mayo que es cuando renuevo tengo la L xD

1 respuesta
Sirius_spa

#12 Yo tengo un amigo con un MiTo, que cuando lo compró, lo aseguró con ellos, y le hicieron instalar un aparatito. Y este chico ya tenia varios años de carnet

Mirate esto:
http://www.motorpasion.com/seguridad/mapfre-ycar-el-seguro-que-te-vigila-mediante-gps-merece-la-pena

2 respuestas
MaikelNait

#13 Ahh pues yo lo tengo a todo riesgo y no me han hecho instalar nada, eso sí...1300 euros la broma.

1 respuesta
miLo_

#14 porque #13 se refiere al YCAR que te hace instalar un aparatito para tomar datos de tu conduccion, y segun se acerques a un tipo de conductor u otro te hacen una serie de descuentos o no

B

Foto y si me lo cruzó le parto las piernas

Sie_11

#8 me juego el cuello que eres de los típicos que van por el carril central pensado que vas bien, porque como vas a la velocidad máxima nadie te puede adelantar, a que si?

kakarikez

seria gracioso que se liara a poner multas a quien va a probar su coche al jarama, por ejemplo. osti tu que iba a 190

BH99

#8 Pues a mi me parecen mas subnormales los típicos que no se quitan, que cada uno corra lo que quiera pero sin entorpecer a los demás ¿o te crees que por ir a 120km/h en autovía tienes derecho a ir siempre por el carril de la izq sin que nadie te adelante?

1 1 respuesta
Markitos_182

#8 El código de circulación estipula que se circula por el carril derecho obligatoriamente salvo en poblado para elegir el camino en una intersección.

#19 120KM/H es la velocidad máxima permitida en este país, si yo adelanto y voy a esa velocidad, me apartaré cuando pueda o cuando deje de adelantar. Para todo lo demás, refiérete a la contestación anterior.

#21 Vuelve a leer #8 .

XDD Esto es la leche, paso de volver a escribir en este hilo XD

1 1 respuesta
BH99

#20 ¿Ya y por eso tu y todos los que dan por culo en el carril de la izquierda a 120km/h estando el carril de la derecha libre respetáis todos los limites de velocidad en todas la carreteras no? XD

1 respuesta
eagLe__

No es que haya subnormales que dan luces al que va a justo 120km/h adelantando, es que el que va a 120km/h debería de haberte visto hace un rato venir por el carril izquierdo, y viendo que tu velocidad es mayor deberia esperarse a adelantar. Si no luego aparece pegado a tu culo como un furioso, cuando seguramente lleva bastante tiempo a esa velocidad y no le ha dado por pegarse de la nada en tu culo, otra cosa es que no lo hayas visto.

Cuantas veces he tenido un golpe por uno que le da por adelantar cuando vienes tu a mayor velocidad por detrás y adelantando, que se ponen ahí en medio tan panchos sin darle al acelerador aunque sea para hacer el adelantamiento más corto.

Más da una piedra que el ser humano en carretera....

Homyu

tantas enfermedades por curar y este hombre decide invertir su tiempo en dar por culo y ser el hombre mas odiado de españa.

Sinso

Vaya mierda de sistema, lo que tendrían que hacer es cada 1 de enero multarnos a todos los conductores con 1500€ por las futuras infracciones que vamos a cometer, por si acaso.

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • BH99
  • Markitos_182
  • miLo_
  • MaikelNait
  • Sirius_spa
  • RoDRa