ITV en ciclomotores...

P

Este cry va dedicado a el_bombillas, eres grande HamiJo...

Acabo de salir de la ITV y vengo a exponeros esta maravillosa experiencia que recomiendo a todo el mundo (no).

Hace 3 semanas me llegó la carta y hoy tenia hora para llevarla... Todo ha ido bien hasta la prueba de velocidad. Mi ciclomotor alcanzaba los 71km/h, y direis... donde vas!! Noooo, no corre tanto si le sumamos la friccion del aire y el asfalto. Bueno, la cuestion es que yo sabia que me harian volver a ponerle los topes pero como hay 2 oportunidades he probado a ver si colaba, total, me dirijo a mi taller habitual donde hace apenas 2 semanas pasé la revisión y... tachán! 90€uracos por ponerlos y luego quitarlos. A continuación he tenido una pequeña experiencia psicotrópica en la que 2 segundos de la vida real me han dado para hacer varias reflexiones las cuales venga a llorar aquí....

Porque narices mi ciclomotor debe ir a 45km/h??? Vale, la ley dice que no podemos ir a mas de 45km/h, pero es que acaso todos los coches no superan la velocidad maxima permitida en las carreteras (120 autopistas)? Porque ellos no deben limitar su velocidad? Y direis, seguro que eres un cani de esos que van con la moto haciendo mas ruido que un desfile de cojos con pulseras de cascabeles, pues no, respeto todos los semáforos, no me mosqueo cuando un awelete tarda 1000 en pasar por un paso de cebra, no hago el cabrito con la moto... Porque? Mi ciclomotor me costó exactamente 1970 pavos ( ojo, que los hay mucho mas baratos ), pero es que en un mes he tenido los siguientes gastos: revisión + pequeña reparación (160€), el seguro que gracias a dios puedo pagar en 2 veces (121€) y ahora 90€ mas por poner y quitar los topes? Encima lo mejor, es que después de ir a otros 3 talleres, ninguno me recomienda dejarlos puestos, me puedo cargar la moto si la limito así, me dicen que es una burrada... Estoy pensando en deshacerme de el, con lo bien que va para ir a trabajar... si gasto 5€ de gasolina semanales! Quien coño dicta estas leyes? Porque no se informan antes de que un ciclomotor, una vez pasado el rodaje no es bueno que siga con topes? Porque he de limitar mi velocidad con un tope cuando un coche, que corre 4 veces mas no debe?

Si, esto es un cry de esos en los que pasas de estar contento porque cobras tu nómina a cagarte en la perra porque en dos dias te sientes ultrajadamente robado...

Por cierto, para el que no lo sepa... Las motos vienen de fabrica con topes que luego has de quitar una vez hecho el rodaje...

Resumen para perrotes
calico

no pases la ITV, se un rebelde!

Nucklear

Y no sabes abrir el escape y meterle un par de aros para limitarla provisionalmente.

PD: ¿El tope no estaba en 74km/h? Yo cuando la vendí me la dieron valida con 73, después de desmontar el motor 3 veces xD

PD2: Los de tu taller te timan...

xPipOx

El por que no pueden pasar de 45km/h esta claro. Es una ley, los ciclomotores estan en manos inexpertas muchas veces, el carne se consigue con la gorra por lo que lo puede conducir hasta mi abuela, etc.

Que entiendo perfectamente tu queja y que es una gilipollez por que ni los ciclomotores van a 45 ni esto va a provocar que vayan a esa velocidad, ya que todo el mundo hara lo que tu.

P

#3 No, no tengo ni idea de ciclomotores/motos. Y los de mi taller me timaran, pero los otros 3 talleres rondan ese precio por hacerle lo mismo...

#4 ahi esta el tema, es que no tiene sentido... Es como si obligaran a limitar un coche de forma que la velocidad máxima fuera 120 kmh.

Nucklear

#5 ¿Que moto es?

#4 Así es que luego no te suben ni las cuestas...

P

#6 ciclomotor, piaggio liberty sport

Nucklear

#7 Pues reduciendo la salida del escape el rendimiento baja en picado, claro que eso es un arreglo temporal.

También desmontando el escape y colocando una arandela en la junta del cilindro con el escape haría el mismo efecto (Es básicamente lo que te van a hacer en el taller por 90 pavazos)

Otra opción sería el CV KILLER que ya es una opción comercial que se tarda en montar 5 minutos, lo que no se es el precio y donde comprarlo.

Soltrac

#1 Y no se te ocurrió pasar la ITV antes de quitarle los topes no?

P

#9 ¿? La ITV se le pasa a los 3 años mínimo, los topes se los quité al terminar el rodaje que fueron a los... 2 meses? Ir con topes es un peligro, no me imagino en la Av/Diagonal de Barcelona a 45kmh, me comen los coches! Y la moto estaría hipergripada ya...

Oye soltrac, tu no has jugado conmigo el CS hace tropecientos en STB?? xD

Headhunt

no tengo ni puta idea de esto, pero si curiosidad, alguien me puede decir en que consisten y como funcionan los famosos topes?

gracias

pNg

Cuanto vale la ITV para un ciclomotor?

Shaka

Buah ahora te cuento mi cry.

Resulta que tengo una Derbi Gpr 125cc, al comprarl estaba to feliz porque corria bien y era muy estable,bla bla bal ...

El caso es que a los solo 3500 kilometros, me empieza a andar mal .. la 6 casi no tira y me dicen que es porque esta el escape con mierda que habria que limpiarlo por dentro. Pero cual es mi sorpresa que resulta que el escape que Debir vende de casa es enterizo (no puedes quitar el "porro" que tiene la estopa donde se queda toda la mierda).

Cual era la solucion? pues cambiarle el tubo de escape, para mi moto solo habia 4 escapes. 3 no originales de precioscomprendidos de 250 € a 400€ (me pille el intermedio, 350€) porque claro quien iba a ser el tonto de volver a comprarse el original para que de nuevo a los 3500 kilometros se volviera a obtruir y a ahogarse y no funcionar bien.

Pues lo cambien y ahroa que? viene la ITV !!! yo con ese escape estoy seguro que no la voy a pasar, pero tampoco tengo el antiguo porque el mongolo del taller lo tiro y esto paso hace 2 años... Total que no se que hacer tengo una buena moto parada en casa, con su seguro, pero que el seguro es inservible si no tienes la ITV pasada.

P.D. Alguien me deja su escape de gpr para pasar mi ITV ????

1 respuesta
cortes

45km/h? hahahaha, yo con la bici voy a max 50km/h xD

TE ME HAGO EASY HOYGAN!!!

raulmevi2

#13 intenta pasarla con el escape que tienes puesto en la gpr ahora, tienes 2 intentos

S

#14
50km/h? hahahaha, usain bolt va corriendo a max 55km/h xD

TE SE HACE EASY HOYGAN!!!

1
Soltrac

#10 Se me fue la pinza. Dije ITV y creía q era una primera inspección xDDD. No me hagas caso :P.

Y sí, yo he jugao contigo al CS. De eso hace 550 años lo menos XDDD

cortes

#16 dime cuanto tiempo puede ir a esa velocidad el usain..xD
PD: bici de montaña con rueda ancha, no se puede hacer mucho mas con eso...xDDD

B

No puedes exceder la velocidad establecida por fabrica porque es el tope de velocidad máxima para el cual ha sido fabricado. A mas velocidad no pueden asegurar el buen funcionamiento de todos los elementos del mismo:

Ruedas, adherencia, frenos, aerodinámica...

Arandelas en la salida del tubo de escape = Capada inmediata.

PruDeN

Movido a motor

P

#19 Si después de 3 años aun llevase topes, estaría la moto pal arrastre, o almenos eso tengo entendido, que revoluciona mucho el motor el llevar la moto ahi rompiendo a 45kmh :S. Respecto a lo de las arandelas, es lo que decía, de mecánica entiendo 0

B

Un ciclomotor esta preparado para trabajar tal y como sale de fabrica mucho mas tiempo que sin topes.

Se trata de quitar el "purito" del tubo de escape y hacer mas pequeña la salida de humos añadiendo una arandela para obstaculizar la salida de gases. También lo puedes desmontar de alante (justo por donde sale del Cilindro y ponerla ahí, pero es mas aconsejable en la parte del "purito", vamos la salida del tubo)

11 meses después
sHuyiN

Yo la he pasado hoy con el mio, asi por curiosidad, donde llevas la pegatina? xD

torkaland

lo de la itv es una buena putada la verdad la mia sin topes cojia 110km/h y pues iba bien pero se los pusieron y me daba verguenza.

Mall0rk1NNN

una pregunta, los topes que ponen de casa que son y donde los ponen?

#26 osea obstrucciones del escape para empeorar el rendimiento del motor por los gases del escape, thx

1 respuesta
suggus

#25 son topes metálicos que ponen en la panza o la junta del escape, y a veces, en el final del escape tambien. Al menos mi escutre de 50cc los tenía así.
#25 en efecto (no se si funcionará el quote), aunque en teoría están hechos para que los ciclomotores vayan "legales" y no puedan pasar de 50cc

1 respuesta
B

Todo el mundo dice el del escape y se les olvida que en el variador muchas scooters tambien llevan una arandela que impide abrir el variador al maximo y por consiguiente que la moto coja velocidad.

#13 El tema de carbonilla del escape es por dos causas:

Exceso de aceite en la mezcla...cosa que dudo pues la mezcla la hace sola en este caso,pues tiene deposito de aceite y gasolina por separado.

Y la mas importante aceite de todo a 1 euro o de gasolinera,un motor de 2 tiempos es importante invertir en un aceite sintetico bueno para que la quema en el cilindro sea la mayor posible.Si es malo no solo produce carbonilla en el escape,sino que tambien en la cabeza del piston etc.

1 respuesta
Shaka

#27 Nada si usaba un buen aceite, y siempre el de competicion ... tiene cojones gastarme una pasta para que al final ni el de competicion me limpiara bien, la putada era (esto lo habeis revivido y es de mas de un año xD) que el escape era entero de una pieza, no se puede abrir para limpiar las estopas del escape. Pero bueno ahora es otra historia, anda genial y me bajan el limite a 110 ... mamones me aburrire en la moto para ir a la playa este verano jajjajaja

Por cierto esta como nueva sin ningun arañazo, con el escape casi nuevo y 15.000 kilometros, cuanto podria pedir por ella?

2 respuestas
B

#28 Tambien decir que si usas demasiado bueno o como dices de competicion,es solo apto para uso a altas vueltas, a bajas vueltas hace el mismo efecto que el de 1 euro,por el echo que es una aceite por decirlo de alguna manera muy pegajoso y es un aceite para usar en motos a altas vueltas,vease una moto de cross 2 tiempos son motos de on/off nada de intermedio.

1 respuesta
Luig1

#28 tenia una Zip con motor completo Polini y el aceite de "competicion" si no la das caña y la llevas alegre de vueltas te va a engrasar las bujias y eso de que "limpia" el aceite protege el motor cuanto mejor sea mas viscosidad y mas proteccion al rozamiento ofrece entre segmentos y cilindro,,, mi consejo esque pruebes pero claro yo tenia el motor abierto cada poco por lo que me entretenia limpiandolo

En lo que a los topes se refiere,,,,no se os a ocurrido limitar el tiro del cable de acelerador?? nunca los e tenido puestos pero me parece lo mas sencillo eso o taponar parcialmente el escape cuando se junta con el cilindro,, chapa con los 2 agujeros para los tornillos y en medio le taladras el paso de gases y listo,,,

1 respuesta

Usuarios habituales