Jaime A: Fórmula Uno, pero no a cualquier precio

angelorz

Digo sí a la Fórmula Uno, pero no a cualquier precio

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari ha asegurado un día después de hacer oficial vía 'Twitter' su rechazo a participar en el próximo Mundial de Fórmula 1 que le dice "sí" al Gran Circo pero "no a cualquier precio" , y es que ha rechazado ofertas de HRT y Williams: "Afortunadamente no soy un piloto debutante. Sí a la Fórmula Uno, pero no a cualquier precio".

En este sentido, explicó muy seguro de sí mismo que se ve con posibilidades de obtener un buen volante en el futuro y que, por ello, ha rechazado ofertas de Hispania Racing Team o Williams al considerarlas inapropiadas para su experiencia y calidad pese a tener 21 años.

"HRT no tiene un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche, que lógicamente estará muy atrás. También quiero expresar mi confianza en De la Rosa, en su experiencia para desarrollar y mejorar estos coches y el equipo y abrir nuevas oportunidades para el futuro", manifestó sobre Hispania.

En cuanto a Williams, fue todavía más tajante: "La opción de Williams ni siquiera se me pasó por la cabeza. Ellos, hoy, solo necesitan pilotos de pago", lamentó. "Soy un piloto profesional, con una experiencia y unos resultados probados. Jamás pagaré por correr".

Alguersuari aseguró tener ofertas mejores, que no quiso detallar, pero aseguró que sigue pensando en F1 en todo momento: "Lo que sí que puedo adelantar es que hoy me he comprometido a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012".

Dolido por el trato recibido por Toro Rosso y Red Bull al comunicarle que no continuaba en la escudería, pese a no querer juzgarles, se auto nombró espejo para los jóvenes de su generación: "Represento de alguna forma una generación de jóvenes pilotos de 21 años, los que están corriendo hoy las World Series by Renault, la GP2 Series y otras categorías internacionales. Soy para ellos, y me consta, un modelo. Quiero reiterar, y lo haré tantas veces como sea necesario, que no les guardo rencor, porque todo lo que soy y todo lo que sé se lo debo a ellos. Pero la realidad es que tener que buscar un asiento en diciembre era ya misión imposible. Tengo 21 años, volveré", apostilló.

http://www.cope.es/deportes/06-02-12--alguersuari---digo-si-a-la-formula-uno-pero-no-a-cualquier-precio-276330-1

Creo que este chaval merece un thread para él solito.

Creído, sobrado, enterado, altivo.. no se me ocurren más calificativos para Alguersaurio.

¿Opiniones sobre el artículo? Creo que esto prueba la pasta de la que está hecha este chaval xD.

Sastreator

Niñato consentido

14
angelorz

En serio, ¿pero quién se cree? Si eso lo dice Vettel (2 campeonatos del mundo), Alonso (2), Hamilton (1), Michael (7), Raikkonen (1).. pues mira, lo entiendo, ¿pero que lo diga este papafrita?

4 1 respuesta
albertoste

"HRT no tiene un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche"

Lo veo logico, de ser mi dinero, haria lo mismo...

1
Maikel92

Hombre pues sinceramente el coche de HRT es una mierda y si Williams habla de pagar por correr pues que queréis que os diga

4 1 respuesta
angelorz

#5 Pagar por correr = conseguir patrocinadores, no que lo ponga de su bolsillo xD

Respecto a "inapropiadas para su experiencia y calidad ", "no tiene un coche para mí", Soy un piloto profesional, con una experiencia y unos resultados probados. Jamás pagaré por correr", "Represento de alguna forma una generación de jóvenes pilotos de 21 años", "Soy para ellos un modelo", y demás sobradas, creo que se las podía haber ahorrado ;)

JMBaDBoY

A mí me parece tontísimo, una cosa es tener dignidad e intentar hacerse valer, que me parece muy bien, y otra ir sentando cátedra con 21 años y diciendo que tiene experiencia, como si fuese algún piloto consagrado o eso.

Que siga con estos humos, se lo pasará bien viendo la F1 por la TV.

Mystee

No sé da cuenta que no está en posición de rechazar nada cuando ni siquiera es probador de nada? tela... mira su compañero el año pasado, sin ser un bocas, de probador.

B

Quería verlo de nuevo en la Formula 1, se marco una segunda parte de campeonato tremenda

Vistas estas declaraciones y viendo que va de estrellita por mi puede irse a la mierda, y a cualquier precio

neo-ns

#3 Vettel tiene 2 por el coche XD por nada mas....

4 2 respuestas
Mystee

#10 Ya, es decir que el piloto automático ha hecho todo por él...

5
angelorz

#10 No me compares a Vettel con Jaime, por favor. Vettel es mejor piloto xD

Mall0rk1NNN

Hay esta, pedro de la rosa con una ilusion tremenda en HRT y como este niñato no le dan un coche bueno no quiere correr, eeeenfin, a los buenos pilotos se les ve con coches malos, este prefiere tener un coche bueno para el no parecer un manco

2 1 respuesta
elkirby

Tiene que quedarse con lo que le den y demostrar que aunque tenga un coche de mierda pueda hacer "algo" mediocre.

Si se cree que va a tener un asiento en una buena escuderia lo lleva claro.

neo-ns

Con el coche de Vettel cualquiera gana 2 mundiales.

4
1 comentario moderado
Kb

pues hay mas categorias a parte de la F1, ya sabe donde esta la puerta

Sirius_spa

Pues que quereis que os diga...tiene más razón que un santo.

  • Si corre en HRT va a ser un lastre para él ya que en ese equipo nadie va a valorar lo que pueda hacer

  • Williams como bien ha dicho, queria pilotos de pago, y él no tiene detrás a ninguna empresa para poner dinero

  • Sobre que si es un "modelo" para los que vienen detrás...Pues también tiene razón: después de 2 años, seguia siendo el piloto más joven de la parrilla, y cuando saltó a la F1, se comió el escalón que los demás suelen hacer de la GP2 o las World Series

Ahora lo que tiene que hacer es pillarse un sitio en la DTM para el año que viene, porque si se queda parado,lo va a tener muy jodido para volver

#13 DLR cuando se quedó sin asiento se negó a correr con Prost
Te parece poco lo que ha hecho con el coche que tenia?

7 2 respuestas
neo-ns

#18 Toda la razon!

Manita!

A

#18 fuera de la f1 no va a conseguir que ningun equipo lo "readmita" por las buenas, cualquiera de esos 2 equipos por poco competitivos que sean tiene mas opciones de lucirse.

1 1 respuesta
S

Hoy en día la F1 es una castaña de las gordas. Con mis amigos, también aficionados a este deporte, coincidimos que seria mucho más bonito ver de verdad quien es el mejor piloto y no quien tiene el mejor coche. Un ejemplo claro fue cuando Button gano con Virgin, ya que este no es de lejos el mejor piloto, pero estaba sentado en un monoplaza bugged.

Bonitos tiempos cuando antes de un GP retransmitían GP2, eso si era puro espectaculo.

On-topic: Es un buen piloto, esta siguiendo los pasos de Alonso, lee muy bien las telemetrias y ayuda a conseguir un coche más o menos competitivo dentro de las posibilidades de la marca, pero de ahí a rechazar ofertas va un trecho.

3
Sirius_spa

#20 Pero que se va a lucir con HRT? Williams entraba en las quinielas, pero se sabia que Williams queria dinero, asi que nunca iba a poder entrar.

Tiene 21 años, no es el fin de su carrera.Si acaba en la DTM, y hace 1-2 años buenos,va a volver.

De todos modos, el mundo de las carreras no acaba en la F1. Hay muchisimas categorias muchisimo más divertidas que la F1, pero claro...no tienen tanto renombre...

Zexar

Pues poco mas se puede decir, pero su actitud deja mucho que desear, yo veo prepotencia y una sobrada importante...
Espero que tenga un volante en alguna otra categoría donde pueda destacar, por que como se queda parado (cosa que no creo, y como sea asi es de traca...) a ver como vuelve a la F1.
Yo prefiero estar corriendo en F1 a estar fuera, aunque sean con coche poco competitivo (o nada). Además, si quiere demostrar la calidad y experiencia que dice que tiene, en un equipo pequeño lo puede hacer.

X-Crim

hombre, estas declaraciones no le van a dar buena imagen... xD

-Orb-

Por esta regla de 3 ¿que hace Trulli corriendo en un Lotus? Si fuese algersuario o en un ferrari o nada ...

Esta claro que por pedir puede hacerlo, pero que no le pida peras al olmo que no se las va a dar, a ver donde se mete este año. Y que pacha lo pise cuanto menos mejor, eso le dará puntos.

1 respuesta
Danrex

Me gustaría ver como lo dejaba De la Rosa en HRT...

8
ZaGo

Está claro que a este piloto le van a terminan enterrando sus palabras, en este mundo como se vaya creando enemigos le van a ir cerrando puertas una tras otra, encima no es nadie en la F1 ahora mismo, por lo que no está en el derecho de exigir nada y pilotos como él hay muchos, si quería progresar como piloto no le hubiera venido mal seguir corriendo aunque sea en una escuderia inferior, como desaparezca del mapa nadie se va a acordar de un piloto joven que corrió en Toro Rosso...

2 2 respuestas
A

#27 piloto joven que echó toro rosso por no tener potencial.

Es muy prepotente, pero si no sigue en toro rosso es por algo y aunque haya bastante mas que la f1 volver a entrar es jodido una vez te quedas fuera.

hulkenberg por ejemplo hizo buenas carreras con un coche malo, se tragó un año de 3º piloto y ahora tiene asiento.
y al igual que este otros tantos que han empezado con un coche malo, han demostrado que tenian lo que hay que tener y han conseguido subir a un coche mejor.

1 respuesta
Sirius_spa

#25 Trulli esta ahi para tener una buena jubilación amigo. Este año lo han querido largar, pero el cabrón de agarró como un clavo ardiendo a su contrato.
De echo, Trulli es el que en gran medida ha liado lo de STR, ya que iban a subir a Vergne al Lotus, pero al negarse Trullitren, pues pasó lo que pasó

#27 Esa es la única pega que tiene el muchacho, que habla demasiado, pero lo que no se puede negar es que sea mal piloto...QUe uno que no haya visto la F1 en su vida, lee lo que algunos ponen, y parece que no ha acabado ninguna carrera

#28 EL Williams de Hulkemberg era mejor que el TR de Alguersuari. El Williams de hace 2 años era bastante mejor que la cafetera que tenian el año pasado.

y al igual que este otros tantos que han empezado con un coche malo, han demostrado que tenian lo que hay que tener y han conseguido subir a un coche mejor.

Como si ser buen piloto te garantizase tener un coche...y menos en estos tiempo. Si fuera por ser buen piloto, con la temporada que ha hecho, deberia tener un coche este año

F

Ahora es cuando vemos a De la Rosa puntuando en +50% de las carreras y hasta haciendo un top5.

Tooooooma HRT gritaría yo entonces XD

Usuarios habituales

  • Zexar
  • Sirius_spa
  • angelorz
  • vene-nemesis
  • ChaRliFuM
  • Meiven
  • aqem