¿Jubilo el mercedes, o lo pongo a punto?

duriel_one

Hola buenas noches. No tengo practicamente idea de motores, asique he decidido preguntaros a vosotros. Allá va y perdón por el ladrillazo de antemano.

Tengo un Mercedes 190E 2.3 con 130.000Km y comprado en el 93. Ahora mismo no puedo meterle mano pues mi bolsillo no lo permite, pero me gustaría saber que me aconsejais vosotros que haga cuando llegue el dia en que si pueda y tenga que hacer una elección. O sacarlo adelante o comprarme uno nuevo.

Por una parte, una mano de pintura. Asientos nuevos, volante más deportivo y una puesta a punto del motor. Pero general, a tope. Las llantas no quiero cambiarlas pues lleva unas de competición muy guapas.

No se lo que me van a decir los mecánicos cuando abran el capó. No está mal cuidado, pero son muchos años y estos últimos 10 a estado en la calle, dandole el calor y el frio. Si hace falta cambiar piezas (que hará falta seguro) no tendria problemas.

El motivo principal de todo esto es porque me encanta ese coche, es muy cómodo y tiene bastante fuerza. Venderlo bajo mi punto de vista seria peor que regalarlo... no creo que me den mas de 500€ por el. No tengo ahora mismo foto, asique pondré una random lo más parecido al mio por si alguien no se acuerda de esta joyita de mercedes.

Interior

Carrocería

gracias :P

Poisonous

yo lo pondria a punto

aunq t daran mas d 500€ por el, sobre 2000-3000€ diria yo que puedes sacar facil (suponiendo q este todo en orden)

duriel_one

El coche lo vale de sobra, sobretodo por dentro creeme. Lo malo es que, por fuera no lo aparenta. Por ejemplo, la pintura está muy desgastada y a perdido totalmente el brillo. Tiene una pieza de la puerta de atras medio despegada por un golpe que se dió. Pero lo que es el motor, pasadas las ITV y con todo lo básico en orden está perfecto. Lo malo es eso, la apariencia de fuera.

yaiko

el interior lo tienes cojonudo

Bau

130.000 km????
joder.. eso está nuevo hombre!! no se te ocurra jubilarle!!!
(para que te hagas una idea un amigo tenía un 190e heredado del padre y lo dio el año pasado para lo del plan 2000e con 800.000 km)

Lleva ese coche a un chapista, que te revise toda la carrocería y luego que lo pinten del color que más te guste. Y más adelante... ponerle la suspensión más baja y unas llantas y ruedas de 18". Verás que cambio..

Algo del estilo..

no sé.. es que cualquier cosa le queda bien a ese coche.

raulmevi2

#1 estas infravalorando ese coche

si lo tienen casi todos los moros y gitanos aqui, es porque es muy duro xD probablemente del motor no necesites tocar apenas nada, y por dentro yo ni le cambiaria el volante ni nada, simplemente le pintaria

por curiosidad, cuanto te consume? xD

ChaRliFuM

Ese coche con 130.000km esta NUEVO.

Yo le daria una mano de chapa y pintura, le pondria un poco curioso y seguiria con el.

Si decides venderlo deberias de saber que ese coche esta MUY MUY valorado. Si vas a cualquier desguace y preguntas, todo el repuesto se lo llevan los moros a marruecos. Esos coches son durisimos y a esos motores les andan mas de 1.000.000 km xD

Superficus

Exacto, con 130,000 km ese Mercedes está nuevo. Hay taxis por aquí iguales con 300,000, jaja...

Yo haría lo siguiente, salvo que quieras realmente cambiar el coche:

  • Chapa y pintura para dejarlo nuevecito.
  • Un par de retoques al interior en un buen taller si es que necesitas
    cambiar algo.
  • Buena puesta a punto y limpieza de todo, revisión a fondo, ruedas, frenos, manguitos, etc...
  • Revisión de amortiguadores y cambio de lo que haga falta.

Y algún toque de llantas, spoilers o faros, etc... que para este coche hay muchas piezas de customización que le pueden dar un pequeño cambio estético para ponerlo un poco más moderno sin pasarse, que si no luego queda charro total.

El que pone #5 sería lo máximo que le haría yo, así está precioso.

Ya verás como cuando pases la revisión te dirán que está perfecto, es un coche duro como una piedra. Un tanque!!

ch3ris

si te gusta y tienes pasta para arreglarlo adelante, los coches antes se hacian para durar, ahora se hacen pensando con los pobres chatarreros.

esque nadie piensa en los chatarreros?

duriel_one

#5 Joder queda precioso! me acabo de enamorar xddd

La suspensión ya la tiene bajada pues mi padre hace años le cambió las ruedas por unas más grandes y desde ese dia el coche es más bajo, como ese de la foto más o menos. A ver si le saco una foto al coche y asi lo veis.

#6 Depende, en carretera no tanto (7 litros a los 100, no estoy seguro) pero en ciudad chupa como un condenado, 10 litros tirando por bajo... xd
Yo no se si estará muy valorado o no, lo único que se es que como decis vosotros, es un coche para toda la vida y no quiero deshacerme de el. Un amigo me dijo que no me darian nada por el, que el motor tiene que estar por dentro destrozado de no usarse, de darle el calor y el frio y que si queria pornelo bien tendria que gastarme 10.000€ o más (solo en el motor) pero yo lo noto perfecto.

#8 Eso es exactamente lo que tenia pensado tio, ni mas ni menos muchas gracias. ¿Cuanto crees que me llevaria todo aproximadamente? no repararé en gastos, ya que lo hago lo hago bien. Despues de las recomendaciones que me habeis dado está decidido.

Muchas gracias a todos, un saludo

ArkaNNN

Un amigo tiene uno en azul (no es el color de serie). Lo restauró, le cambió el motor y le puso un 3000, le cambió el interior y las llantas. Parece un coche de moro pero no me importaría tenerlo. Tiene un sonido y unas prestaciones geniales (sobretodo el sonido xD) aunque eso sí, 40€ en carburante a la semana según me contaba ya que hace muchos kilómetros.

paulvandyk

Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho aquí. Ese coche con esos kilómetros está nuevo.

Desde luego que tu amigo ni idea eh, esos motores de gasolina de gran cilindrada atmosféricos son una roca. Que lo disfrutes muchos años ^.

raulmevi2

#10

10.000€ o más (solo en el motor)

JAJAJAJAJAJ

1
Elaith

Yo creo que dandole una mano de pintura, en un color oscuro, tintandoles las lunas traseras (dan prestigio al coche) limpiando los faros (supongo que estaran mates del sol, quitandole las luces amarillentas que llevara XD, metiendole un equipo de musica pasable (si te gusta la musica en el coche) y poniendole unas llantas que NO sean horteras, se te va a quedar de puta madre. Ademas tiene pinta de ser un coche de mafioso XD

ManOwaR

Ponerlo como el de #5 o el de #14 le va a costar un pastizal del 15, por no decir del 15.000 xDD

PHOBOS

Yo creo que sin muchos cambios, simplemente una pintura negra brillante y unas llantas elegantes de 17 o 18 lo tienes como nuevo.
Yo el interior no lo tocaba, no se como estarán los asientos, pero si están cuidados como el resto, los dejaba.

raulmevi2

#15 no creo que sea tan tan caro hombre, como mucho 2000€ diria yo, si mantiene sus llantas

Josekron

#17 Un buen pintado cuesta como mínimo unos 1000€. Obviamente te lo pintan por mucho menos, incluso por 500€ pero estas gitanadas déjalas para los 600 y similares.

Y si lo pinta y deja el exterior presentable, que menos que darle un repasito a la mecánica. Sería muy cutre tenerlo como la foto y al abrir el capó, ver manguitos pasados, con los amortiguadores reventados, etc, etc, etc... y todo esto cuesta €€€...

En fin, la broma no sale como dice #15 por 15000€ pero pasa perfectamente de los 3000€. Es dificil decir una cifra exacta.

Yo no lo jubilaría pero tampoco me gastaría un pastizal en él, y más teniéndolo en la calle. Por la foto, la pintura sólo parece apagada, con un detallado quizás recobre el brillo. Eso junto con una puesta a punto en el taller (allí ya te dirán lo que haya que cambiar) debería bastar para tener mercedes para muchísimos años. Si durmiese en garaje y tu bolsillo lo permitiera, si me plantearía hacer algo como #5

D

siempre he soñado con tener ese coche! ni se te ocurra venderlo!!!!

p.d. #5 es un evo2

Asi esta precioso!

Bau

#15 hombre.. igual 15000€ no.. pero una pasta si.. xD
Sólo le puse esa foto en #5 a modo orientativo, para que viese (ya que se le veía perdido en #1) que jubilar ese coche con tan pocos km pues no es muy "inteligente", el de #5 tiene pinta de llevar suspensiones , ensanchada de carrocería, faldones, alerón, interior de cuero, etc etc.. de lujete vaya xD.

El de #14 también me gusta, incluso más que el que puse antes porque no parece tan "cantoso". Eso de llevar un alerón a mi no me molaría mucho.. pero pa gustos..

Yo lo que sí que haría, al menos para quedarte tranquilo, es llevarlo a la Mercedes Benz y que le hagan una inspección de todo en condiciones.. y si tal un presupuesto de lo que llegaría a salir reparar/sustituir lo que hiciera falta. Y luego ya con eso decides si hacerlo en la mercedes benz (que ya te aviso por si no lo sabes que es caro de cojones..) o hacerlo en otro taller de confianza.

El color de tu coche #1 no te voy a engañar: me parece horrible xD. Es el mismo color que tenía el coche del amigo que te dije en #5 y pfff.. yo tiraría por algo oscuro, azulado.. o incluso .. rojo. Pero si lo vas a dejar en la calle :S ..

Y sácale unas fotos para que veamos cómo lo tienes ahora!

PD: por cierto.. por si quieres investigar algo más.. te recomiendo este foro que está muy bien.
PD2: #19 muy bonito y muy fino

Bau

#19 ¡cierto! un Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II, y yo pensando que era un simple 190E un poco makeado xD

Un poco de info para poner los dientes largos..

El Mercedes-Benz 190 se presentó en 1982 y fue bautizado rápidamente con el nombre de "Baby-Benz". Sin embargo, se habia concebido tambien para adquirir una reputación como un coche deportivo compacto lo largo de los años y después de varios motores y mejoras su desarrollo culminó finalmente en el 190 E 2.5-16 Evolution II, que hizo su debut en el Salón de Ginebra en marzo de 1990.

Una primera versión deportiva se lanzo al mercado en 1983: el motor de los 190E 2.3-16 desarrollaba 185 CV (136 kW), la aceleración de 0/100 km/h era de 7,5 segundos y la velocidad máxima llegaba a los 230 km/h. Le siguio el 190E 2.5-16 de 1988 con una potencia de 195 CV (143 kW) y dieciséis válvulas por cilindro.
Ya a partir de 1985, los 190E 2.3-16 habian comenzado a participar de forma privada en los campeonatos de produccion y en 1987 lo empiezan a hacer también en el Campeonato Aleman de Turismo (DTM). Y a partir de 1988 Daimler-Benz da su apoyo oficial a los equipos que compiten en el DTM.

Al año siguiente se le realiza una mejora al 190E 2.5-16 manteniendo su motor pero introduciendo nuevas retoques en el y se construyen 502 unidades para obtener su homologación.
Este nuevo coche celebró su estreno mundial en el Salón de Ginebra 1990. El motor de 2,5 litros desarrollaba 235 CV (173 kW) y un par motor de 245 N/m entre las 5000 y las 6000 rpm. El coche, con un peso de unos 1300 kilogramos, aceleraban de 0/100 km/h en apenas 7,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

La version destinada al DTM erogaba más de 300 CV y el peso del coche era de menos de 1000 kilogramos, lo que resultaba en una velocidad máxima en el rango de los 300 km/h. Por tanto, no es de extrañar que el EVO II fuera un gran éxito en la pista, como lo demuestro el titulo ganado por Klaus Ludwig en 1992.

+video del de 300cv: http://www.mercedesclasicos.com/modelos/1982_Mercedes_190E/190_e.mpg

Menudo aparato :si:

D

Como te han dicho arriba, en MBFAQ te ayudaran con todas las dudas sobre MB, yo tambien estoy registrado ahi, si tienes alguna duda preguntame, ya que soy propietario de un magnifico e300td y siempre he estado metido en el mundo de mercedes (como trabajando tanto por aficion)

y para seguir calentando al personal,

P

Vaya horterada de alerón, por Dios... eso no se lo pongas, tío.

ManOwaR

No me digáis que las preparaciones de los coches de #5 y #14 no se van a los 15k€, pq no... esos coches están muy preparados, se les ve hasta ensanchados con fibra, y eso vale muy caro. Están tocados tanto mecánica como estéticamente. Una admisión nueva con todo (pongamos un Remus blablabla) por ejemplo ya te sale por más de 1000€.

neo-ns

#24 1000€ no es demasiado caro? yo para el impreza me sale por 900$ traida de USA toda la linea, des de motor hasta al final del coche.

Josekron

#24 yo me refería a dejarlo visualmente como #14... no creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza convertirlo en un EvoII ni ponerle kit de admisión, fibra, etc, etc a una base de 500€ y más si el dueño dice que anda pelado de dinero.

Elaith

El coche de #19 me parece precioso, vamos lo dejaria asi, de ese color, tiene las pastas pintadas de otro color (en vez de en negro como aparece en la imagen original) los detalles marcan la diferencia, marcate un color de base y apartir de ahi los detalles que hacen que cuando veas el coche digas "tiene algo diferente que me gusta" como un buen pulido al coche y los faros, que a la luz del dia reluzcan, o que las pastas parezcan una parte mas del coche, no un trozo negro feo!

nNaiiR

Las llantas no quiero cambiarlas pues lleva unas de competición muy guapas.

Que le miren el motor, y si te sobra algo, chapa y pintura.

neo-ns

Eso son de competicion? :wtf:

D

aver, asi rapido, le meteria unas llantas 18" AMG (replica, porque sabemos que vas mal de pasta)

Por ejempo a mi me encantan las AMG Style 2:

Quedarian asi:

Luego una rebajada de suspension obligatoria que ganara en look +10

si no lo rebajas quedara asi de feo:

Si kieres ser purista, tu morro deberia kedar asi:

Pero ya implica unos gastos excepcionales, parachoques AMG, faros y limpia faros, algo muy raro de ver en 190e pero si que existian.

De todas formas a tu coche si que le pondria intermitentes blancos y no amarillos.

p.d. con tu nuevo avatar del BAD MOTHERFUCKER este coche te viene al pelo

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