Jules Bianchi hospitalizado tras grave accidente

Mirtor

#210 Yo he visto muchos rectos a lo largo de mi no demasiado larga vida.

1 respuesta
asansc

Ingenieros de la F1 diciendo que no es difícil implementar el sistema... y aquí sacamos las mil pegas simplemente porque no gusta la idea.

No entiendo.

1 respuesta
Hades13

#212 Qué sea fácil no quiere decir que me tenga que gustar.

1 respuesta
asansc

#213 Se trata de mejorar la seguridad de los pilotos viendo que es la parte más frágil y desprotegida del cuerpo... En los últimos años han habido accidentes (y casi accidentes como lo de Alo en Spa) con un alto riesgo de mortalidad. Se trata de reducir el riesgo.

Lo irracional del tema es que no se quiere hacer/poner algo nuevo (Dile cúpula, estructura o lo que sea, algo que proteja más.) cuando hay gente que se juega la vida en ello. En vez de pensar en la vida de las personas que están allí dentro, priorizamos más nuestros gustos y tradiciones ante lo que es realmente necesario.

De hace 2 horas:
Fernando Alonso y los cockpits cerrados: "Estoy de acuerdo con probar la idea"

PD: Quizás soy un poco brusco al decir las cosas (no pretendo ofender a nadie), pero me parece un debate interesante. xD

1 1 respuesta
Crack05

#193 La culpa fue del responsable de seguridad de la carrera, en vez de sacar una grúa tenia que haber parado la carrera.

1 respuesta
frtzk

#215 Ya no es el parar o no la carrera, simplemente es el hecho de sacar un SC.

Pero, si no me equivoco, siempre se ha hecho igual hasta ahora.

Ha sido un cumulo de circunstancias que han hecho que pasara lo que ha pasado.
Creo que no hay que echarle la culpa a nadie.

Aun así, a mi me parece "raro" como se va el coche en esa curva, Sutil pierde el control del coche y llega a los neumáticos de protección "sin apenas" velocidad y Bianchi sale de esa curva a 216km/h...
Realmente, por mucho que busco no encuentro en que curva fue donde perdió el control, alguien sabe ese dato?

2 respuestas
Mirtor

#214 A ver... Desde el accidente de Karl Wendlinger, un par de semanas después de la muerte de Senna, que estuvo 19 días en coma, hasta el de Jules Bianchi han pasado poco más de 20 años, 20 años entre los dos últimos accidentes de graves consecuencias. En ese periodo, por ejemplo, han muerto varios futbolistas de la LFP. Vengo a decir que no es un número tan descabellado, que en cualquier empresa/trabajo/deporte pueden pasar accidentes y morir o salir gravemente herida la gente y nunca podemos dejar el riesgo a 0.

Dicho esto, yo estaría personalmente a favor de cubrir los coches si se garantizan todas las facilidades de extracción, cosa que no parece muy clara.

Crack05

#216 Si, siempre se ha hecho mal, ya sabia que algo de esto acabaría pasando...

Sirius_spa

#216 Fue en la curva Dunlop (La de izquierdas que está después de las eses)

Yo supongo que fuese aquaplaning, y en cuanto pisó la hierva del exterior eso es imposible de frenar

ToRA

La FIA acaba de dar una conferencia y han aceptado la responsabilidad del accidente de Bianchi y van a plantear y estudiar el limitar la velocidad durante las banderas amarillas.

También han confirmado que el helicóptero podía salir del circuito pero no aterrizar en el hospital y que por ello se fue en ambulancia.

Fuentes de muchos twits xD

1
weah_dany

Pero entonces no debería ni haber empezado la carrera no? No se supone que si el helicóptero no está en condiciones de despegar o aterrizar en el hospital más cercano (supongo que serán las 2 cosas), Charlie Whiting no debería de dar comienzo a la carrera o pararla en el momento que no se den esas condiciones?

Al menos eso tenía entendido.

2 respuestas
Mirtor

#221 Realmente nunca he escuchado lo de aterrizar en el hospital más cercano.

1 respuesta
-Orb-

Es que yo creo que la cupula puede provocar mas problemas por mal funcionamiento que ventajas.

Cualquier gilipollez que no se abra es mas peligroso para el piloto que un golpe en esa zona de uvas a peras.

weah_dany

#222 Ya pero me supongo que las condiciones se tendrán que dar en el hospital también porque de qué sirve un helicóptero en el aire si no tiene a dónde ir? Vamos, creo que eso lo deberían de mirar, es de lógica.

1 respuesta
ToRA

#221 Lo han explicado en la rueda de prensa también, hay una clausula en lo del helicoptero. Si el circuito presenta que se puede llegar a un hospital en menos de 25 minutos en ambulancia, no es necesario que el helicoptero pueda llegar al hospital.

1 1 respuesta
Mirtor

#224 Sería lo lógico, pero igual es lo que dice #225 o igual es que ni se lo habían planteado (cosas peores se han visto)

Adyrhan

Deseo que se recupere pronto. Es de muy mala suerte estar en esa situación, similar probablemente a la de Maria de Villota.

Viendolo por lo "espectacular" del accidente, yo creo que sentí mas que el piloto había perdido la vida en el de Kubica del 2008 (si mal no recuerdo) que se ha puesto en un anterior post. Con ganas de una buena carrera que tenía en ese momento eso cuando lo vi me dio el bajón.

ToRA
HALAMADRID

desde el fatal accidente de Tom Pryce que acabo tambien con la muerte de un comisario de pista (ambos murieron en el acto a la misma vez), la F1 deberia haber estudiado muchisimas mas normas y preocupaciones para evitar todo tipo de accidente.

NSFW
1 respuesta
T-1000

#229 Cual fue esa carrera que murio un operario porque le dio una rueda en la cabeza?

1 respuesta
B

Pregunto desde la ignorancia. ¿Acaso un cockpit puede parar que el cerebro se desplace y de contra el craneo al estrellarte a 200km y desacelerar en menos de 1 segundo a 0?

Pq a mi me da que no.

3
frtzk

 #230 Fue en monza, en la 4a curva, se vieron involucrados bastantes coches y De La Rosa fue uno de los que volcó.

Si no recuerdo mal.

1 respuesta
ArteeMa

#230 Monza 2000, la rueda de De la rosa fue la que mato al comisario.

1 respuesta
T-1000

#232 #233 Me acuerdo, vaya peazo de hostión.

Sirius_spa

Otro que mató a un comisario es el de Villeneuve con Ralf Schumacher en Australia 2001
Y el año pasado en Canadá una grua se llevó por delante a otro comisario .

Estos si que tienen mérito

2
Mirtor

Comunicado de Marussia. No tengo tiempo ahora para traducir pero tampoco dice nada nuevo ni importante, sigue crítico pero estable.
http://www.f1times.co.uk/news/display/09455

ChaRliFuM

La situación de Biachi tiene una mala pinta tremenda. La lesión no es moco de pavo, de hecho, la mayoría de casos similares ni siquiera despiertan y los que lo hacen suelen tener secuelas.

La verdad es que es una lástima, las palabras del padre suenan a desesperación pura y dura.

Ojalá ocurra el milagro pero no pinta nada bien.

B

A mi me da que Bianchi, si sale de esta, no se vuelve a montar a un F1. Criville se dio un castañazo ni parecido y le quedo una epilepsia y es la razon de que se tuviera que retirar.

1 respuesta
cabron

#211

Dicho así parece que seas proctólogo xD

1 respuesta
B

#238 Si sale de esta, se reconoce a si mismo y es capaz de decir dos palabras seguidas, me conformo.

Usuarios habituales