El Káiser se retira al final de esta temporada

ZaGo

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 pondrá punto y final a su carrera al finalizar la actual temporada. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, dejará Mercedes después de que la escudería alemana confirmase el fichaje de Lewis Hamilton para sustituirle.

En total, 'Schumi' ha estado tres años en Mercedes en los que no ha obtenido buenos resultados y en los que significó su vuelta a los circuitos después de que se retirase en 2007. El alemán deja la Fórmula 1 con siete Mundiales, algo que todavía nadie ha conseguido igualar.

Schumacher leyó en un papel que tenía preparado el discurso. Aguantó la sonrisa, aunque se le veía afectado. Un centenar de periodistas aplaudió cuando terminó. Caía la tarde en Suzuka.

SCHUMACHER
"He tenido mis dudas, porque tengo energía para seguir"
Acompañado de Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes y su jefe en Benetton y Ferrari, y también con Norbert Haug, responsable de Mercedes motorsport: "He decidido retirame a final de esta temporada. No he logrado mis objetivos, aunque estoy contento de lo obtenido durante mi carrera"

"Lo he pensado mucho, tres años de contrato es complicado mantener la motivación y energía. He tenido mis dudas, porque tengo energía para seguir, en 2006 dije que mis baterías estaban vacías y ahora estoy en la zona roja. No sé si es tiempo de recargarlas pero miro hacia delante libremente, es un acuerdo genial, pero en otro sentido".

"Ahora mi futuro inmediato es las seis carreras que quedan, lo mismo que hice en 2006, acabar al cien por cien esta temporada. Y luego ya veremos, tenía ofertas de equipos para correr y para trabajar con ellos, pero hay veces que es mejor irse".

Pastor Maldonado reconoció a MARCA: "Se marcha una leyenda, he sido muy feliz de correr con él, un buen tipo y un gran rival, pero la F1 continuará sin él".

Si os parece podemos utilizar este hilo para comentar su marcha y como homenaje a este histórico piloto de la F1, poniendo imágenes y vídeos con sus mejores momentos.

4
ESL_Kaiser

Pero no se había retirado ya? Estaba claro... este hombre ya ha ganado todo lo que tenia que ganar

1
Sastreator

Un grande, volver estos años puede que desmerezca su carrera, pero creo que eso demuestra las ganas de correr, porque de dinero no creo que fuese cortito

1
shortyStyle

Déjà vu

http://www.mediavida.com/foro/96/se-retira-una-leyenda-de-la-f1-255667

A

era un secreto a voces desde lo de hamilton.

Thiran

Volvera a los 50!

1
SCORPIA_VVA

el mas grande de todos los tiempos.

Birras_cs

En 2 años lo tenemos de vuelta, recordar mi post.

2
wiSe_

Un placer Kaiser, aun recuerdo sus andaduras en Benetton como si fuese ayer.

pkjn

Se vuelve a largar con el rabo entre las piernas xD

1 respuesta
justaury

Fue un gran piloto, lo demostró ganando todo lo que pudo ganar cuando tuvo un coche mejor que el resto.
De seguir ahora compitiendo, solo conseguiría ir dando pena por la pista, tal y como ha hecho con Mercedes solo que ahora sería en otra escudería.

Sirius_spa

Una verdadera pena.A pesar de que no le tengo mucha estima,me dio peba la primera retirada y me da pena que se pre ahora.

No creo que vuelva a haber nadie como el.y desde luego,estos años de Mercedes deberian de considerarse un. regalo para los aficionados al motor.
Con su retirada se va el ultimo piloto de la "vieja guardia".

#10 No se va con el rabo entre las piernas.lo echan.El ha dicho que sigue teniendo fuerzas,pero la realidad es que su tiempo ha pasado y no le queda mas remedio que irse.

Pd:Esto acerca a Jaime a la parrilla del año que viene o/

1 respuesta
kakarikez

gran piloto en beneton, luego tuvo la suerte de que cogio la unica racha ganadora de ferrari en años. no deberia haber vuelto pq no hizo sino demostrar lo que digo

RubenLionel

Sólo espero que se retire ganando al menos una carrera más, se lo merece por ser el más grande

1
signalrunner

Se va el piloto mas exitoso de todos los tiempos, pero también se va un tramposo, un mal ganador y peor perdedor y un abusica enchufado. Vamos, los atributos de los grandes campeones.

3
miLo_

#12 pues si, ya no quedan pilotos que aprendieran a conducir cuando en la F1 habia sentimientos, a dia de hoy parece muchisimo mas sosa

aquellos piques, toques y adelantamientos arriesgados ^^

Evilblade

Tendría que haber ganado alguna carrera para que el mito se grabara a fuego, o al menos tener buenos resultados constantes con el Mercedes.

Pero no ha sido así, lo que deja muchas cosas para la imaginación de la gente. En mi opinión si, fue un gran piloto, pero también en una época de dominación mecánica y sin que nadie le mojara la oreja.

A ver que hace estas carreras que quedan pero más le valía creo yo haberse estado quieto y no poner más argumentos en boca de la gente, que ya se despidió la primera vez aparcando en Mónaco entre otras perlas como para seguir echando leña.

Sirius_spa

y ahora que ando en el PC, os pongo unos videos suyos de lo que ha ido haciendo a lo largo de su historia:

Adelaida 1994:

Última prueba del mundial, se jugaban Hill y él el campeonato. Schumacher sacaba 1 punto a Hill.

Schumacher comete un error, y se sale dañando una rueda. Cuando Hill lo intentó adelantar, se cerró, Schhumacher quedó fuera de carrera, pero Hill consiguió llegar a boxes.
Lamentablemente a Hill se le torció una barra de la suspensión y no pudo seguir en carrera, por lo que el mundial se iba para Schumacher:

Como curiosidad, esa carrera fué la última victoria de Mansell.

Jerez 1997:

Otra vez la última carrera del año, y esta vez se la jugaba con Villenauve, y otra vez Schumacher sacaba 1 sólo punto a Villeneuve.

Esa carrera fué la primera victoria de Hakkinen.

Al final, sancionaron a Schumacher, y quedó último del mundial por esa maniobra.

Spa 1998:

La carrera más loca de la historia...

Austria 2001:

El famoso "Let Michael pass for the championship"

Nurburgring 2003:

Comisarios empujan a Schumacher para que vuelva a carrera. Consiguió 2 puntos que posiblemente le hicieron ganar el mundial

Ese año Schumacher ganó el mundial a Raikkonen por 2 puntos, y Montoya quedó 3º a 11

Mónaco 2006:

No hace falta que diga que pasó

Hungria 2006:

Saltandose la chicanne impidiendo adelantar a DLR:

Hungria 2010:

3 2 respuestas
yiRZ

los tiempos de schumacher alonso , renault vs ferrari , los mejores tiempos de la f1.

ya no hay emoción comparandolo con esos momentazos.

PD : se atacaban hasta en la clasificacion omg ; http://www.youtube.com/watch?v=Ctd-hlY6K2M

#20 mi opinion.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#19 WHAATTT? Los mejores tiempos de la F1 los Alonso-Schumacher?

Bajate carreras de los 80 y 90 y flipa

7 1 respuesta
vene-nemesis

#18 me emociono al ver esos vídeos, que grande era schumi.

Kaiserlau

Nadie duda que es muy grande xD, pero cuando estaba en benetton(briatore) en las dos ultimas temporadas de senna ya se comentaba q era un corredor bastante "sucio" y como cuenta #18 xD en el 94 y 97 se gano cierta reputacion, pero en el 2006 al aparcar el ferrari en manaco dejo muy claro al aficionado de la f1 que entre él y otros grandes pilotos habia una diferencia bien notable, por lo tanto es casi profetico como se le califico en el pasado.
(las pirulas de maldonado + hamillton no le hacen sombra, o las de prost <vs> senna)

A mi me da pena q deje la f1 sin volver a ser él mismo con un gran coche, xq el circo es medio circo sin el T-rex. vamos si yo fuera el millonario pero con el picor en los webos de querer ganar, se puede perfectamente meter a correr dtm,indi,nascar o carrera de camiones xD.. por pasta y patrocinadores no sera.

1 respuesta
Sirius_spa

#22 He mojado los calzoncillos al pensar que puede meterse en la DTM xD

VENTURIN

Se va (por 2ª vez) un campeón que a pesar de su talento no dudó en usar malas artes cuando su coche no era claramente superior para ganar

PLeaSuReMaN

Gracias Schummi

Se va definitivamente el último superviviente de la época dorada de la F1.

/cry

gefea

Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo Ídolo

DreaMwOlf

adios, no tenia que haber vuelto después de la primera retirada...no ha servido mas que para que haya sumado carreras sin ganarlas. otra vez debería pensarse bien las cosas antes de dar ese paso tan grande.

ArteeMa

Pues a mi me hubiera gustado ver un Schumacher vs Hamilton en Mercedes.

granaino127

Acabará ya definitivamente en la NASCAR como otros viejos pilotos retirados ?

O querrá volver a la F1?..hmm

T-1000

Agur Kaiser!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ArteeMa
  • Sirius_spa
  • Evilblade
  • RubenLionel
  • Birras_cs
  • aqem